Cuando Alfonso Calvo de El Corte Inglés me ofreció la posibilidad de participar en la San Silvestre Internacional, mi temporada que daba por terminada dejó de estarlo. A cambio tenía que ser capaz de conseguir la marca mínima establecida en 45 minutos para las mujeres en uno de los últimos diezmiles del año: Aranjuez. Como ya os conté, lo conseguí con más miedo que un perrito chico y por unos segundillos. Estaba pletórica, si esto me lo dicen hace unos años cuando luchaba por bajar de la hora en el diezmil no me lo creería.
Y así, llega el día 31, nerviosísima y con una compañía poco grata cuando tienes endometriosis ovárica. Pese a todo, decidí tomar la salida, tratar de disfrutar en lo posible la experiencia. Sabía que no sería el día de marcas personales, no solo por el dolor sino también por el trazado menos favorable.
En meta, después de conseguir algo que unos minutos antes creías imposible. 44min 58 seg |
Primero dejo a Sesi en su salida de la popular. Gracias a Scottex que me ofreció gratuitamente un dorsal días antes de la prueba, Sesi corrió su segundo diezmil en poco más de una semana. Debutó en Aranjuez y está lanzada. Espero poder publicar su crónica aquí pronto.
Tras vivir el ambiente espectacular de la popular, me quedo haciendo tiempo. Veo como recogen todo, empiezan a llegar corredores con pinta de máquinas y me tomo una manzanilla y un ibuprofeno para tratar de mitigar las molestias. A mi lado en la cafetería se sienta una chica de Austin (Texas) encantadora, que estaba disfrutando de su luna de miel. Después supe que llegó entre las primeras. Su marido la esperaba en meta, había corrido en la popular. También tengo la suerte de saludar al gran Luis Blanco que me da ánimos antes de empezar porque la verdad es que cada vez me encontraba peor y me concentro en disfrutar de la experiencia. Me esperan en el estadio Sagri, Sesi y nuestra sobrina Laura, nada mejor que eso para motivarme.
Antes de salir miro hacia atrás, soy la última, la calle está oscura, nada que ver con el ambiente de unas horas antes. Silencio entre los atletas. Cuando apenas estoy cruzando la línea de salida veo como en pocas zancadas los primeros atletas están girando al final de la calle, da miedo!!!
Increíble la animación, si algo puedo afirmar ahora es que llegué a meta gracias al impulso de la gente. En el km 3 me planteé seriamente el abandono pero llegar a Atocha me dio esperanza. Las sensaciones mejoraron hasta el km 6. Desde ese punto me entregué a agradecer a la gente los ánimos, sonriendo, chocando manos... dejando pasar los kms. Y tras dos últimos kms que se me hicieron muy duros entre cuestas y callejeando entre edificios -no coinciden con el recorrido de la popular- entro al estadio. Es difícil explicar cómo me sentí, en especial cuando en la curva encontré a mis chicas animando como si fuera la ganadora.
Creo que ha sido la carrera en la que más he sufrido, pese a no ser la más dura ni la más larga. Pero es tal de la que estoy más orgullosa, porque nunca había estado tan cerca del abandono. Luché hasta el final, pero por suerte no estuve sola, mucha gente me regaló algo que no se puede comprar. Gracias de corazón.
Nueva veterana A |
Pasados los días, reafirmo que sí, esta SSV ha sido mi mejor carrera, aunque en el futuro corra más rápido, más lejos... esta marca un punto de inflexión porque me ha demostrado que soy más fuerte. Y ahora también soy más viejuna, así que no seáis duros conmigo, jeje.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGran bella gara. Correre è bello.
ResponderEliminarBuon 2014.
Ya tenía ganas de leer tu crónica. Ratifico mi enhorabuena por tu gesta personal para cerrar un año mágico para ti. Un besazo y a por el 2014
ResponderEliminarYa ya...viejuna pero corriendo la Internacional! Te has pegado un año brutal y este ha sido el colofón, tienes que estar muy orgullosa de todo lo que has conseguido, y además tiene pinta de que la cosa va en progresión...
ResponderEliminarUn beso
Enhorabuena no solo por la San Silvestre, sino por toda una temporada en la que has estado pletórica y fantástica.
ResponderEliminarAdemás de todos los premios que te has llevado, maillot, Berlin, unha chea de ovos...
Pero lo del ibuprofeno antes de la carrera... Si luego te hacen hacer pipí, das positivo
Enhorabuena no solo por la San Silvestre, sino por toda una temporada en la que has estado pletórica y fantástica.
ResponderEliminarAdemás de todos los premios que te has llevado, maillot, Berlin, unha chea de ovos...
Pero lo del ibuprofeno antes de la carrera... Si luego te hacen hacer pipí, das positivo
Felicidades!!! Celina, esto no queda aquí, seguirás luchando como siempre... una gran luchadora!!!!
ResponderEliminarcómo me alegro Celina! un beso
ResponderEliminarQue manera de acabar el año. Que grande Celina!!!!
ResponderEliminarPerdona la expresión , que cojones tienes , ole tu , Felicidades campeona , besos fuertes
ResponderEliminar¡Enhorabuena!, sin duda que estas carreras nos hacen fuerte y tú has triunfado con creces.Feliz 2014,un beso.
ResponderEliminarSi se quiere sufrir de verdad, pero de verdad verdadera, nada como una 10K a cuchillo. Es una agonía constante, pero superarse y conseguir una buena marca es una satisfacción inmensa. Si además el cuerpo no estaba por la labor, triple mérito! Me da a mí que tus objetivos para 2014 van a tener que replantearse después de este final de año espectacular... :)
ResponderEliminarGrande campeona, esto no te lo quita nadie, y si, mas de uno lo hemos pasado peor en 10000 que en ultras. ¿por que sera?
ResponderEliminarTe hemos perdido definitivamente. Acuérdate de los pobres, jeje. Enhorabuena mákina
ResponderEliminarEnhorabuena por haber disfrutado de la carrera; las marcas muchas veces no son lo más importante. Un beso.
ResponderEliminarfelicidades por todo! Viejuna?? Eres una chavala!!
ResponderEliminarPues lo primero, feliz año y feliz cumpleaños y después.... felicitarte por tu Internacional que, sin duda, será la primera de una larga lista.
ResponderEliminarQue grande te estás haciendo :)
Viejuna?? jeje te cambio tus 35 con los ojos cerrados :p
ResponderEliminarEnhorabuena por este año para enmarcar Celi
un abrazote
Enhorabuena Celina!!!! qué gran enseñanza! has vencido a tu cabeza y has terminado con un excelente crono!!! Feliz año y que este 2014 cumplas todos tus objetivos!
ResponderEliminarbss
Tania
Muy bien Celi, ten en cuenta que lo que tu as echo es el sueño de muchos Runners, yo por ejemplo, correr la SSVI que grande
ResponderEliminarAunque te digo una cosa te admiro mas por tu voluntad y tu perseverancia
ANIMO....Juanlu
Feliz año nuevo veterana!!!
ResponderEliminarMe alegro de que hayas podido correr esa SSVI, que seguro que muchos maaaaaatan por estar en tu lugar.
Un beso
Vaya experiencia !!! Gran final, para gran año, que el que a entrado sea como mínimo como el que se fue.
ResponderEliminarEnhorabuena Celina, mas grande es el triunfo cuando todo se pone en contra. Bravo!
ResponderEliminarGrande esa Veterana A, cuanta guerra vas ha dar este año, tendremos que estar preparados para verte pasar.
ResponderEliminarUn beso.
Y eso Celina que el cuerpo no estaba para guerras...que tia...de otra pasta, menudo 2014 te espera, pinta que muy bonito.Y lo de lenta velo cambiando que correr en 45 minutos 10 kms y encima la San Silvestre con esa supercuesta de km y pico no es de lentos precisamente es de gente muy en forma como tu.
ResponderEliminarUn abrazo y muy feliz 2014¡¡¡¡-
Lo más valioso es que tienes la sensación de haber hecho una gran carrera, así que muchísimas felicidades.
ResponderEliminarCon muuuuuucho retraso pero me sumo a las felicitaciones y no me quedo sin decirte ¡¡¡¡QUE GRANDE ERES!!!!!
ResponderEliminarAl igual que Alfon, con mucho retraso te felicito por ese carreron en la internacional y te mando ánimos que a mi me quedan meses para entrar en el club viejuno también...!!
ResponderEliminarSan Silvestre Vallecana Internacional, una de esas cosas que nunca podré hacer :) Envidia es poco.
ResponderEliminarGran carrera en condiciones tan complicadas, eres muy fuerte.
Felicidades por ese magnífico broche de oro para cerrar el 2013 y por ese cambio de categoría ;)
ResponderEliminarEnhorabuena por la carrera Celina,
ResponderEliminarSeguro que esta nueva temporada y en tu nueva condición de "veterana" te trae muchos éxitos.
Un saludo
Felicidades por esa gran carrera Celina! Me estoy poniendo al dia con los blogs y me he alegrado mucho al leer tu entrada. Tus marcas son todo un éxito pero si además sientes que esta carrera te ha hecho más fuerte y es un antes y un después, eso vale mucho más. Seguro que este año tu trayectoria sigue prometiendo ;)
ResponderEliminarAupa Celina¡
ResponderEliminarEnhorabuena por el excelente final de año que has tenido, rubricado en Aranjuez y la SanSil!!!!!!!
Y eso que dicen que la maratón te vuelve lentorro
Felicidades por esos 35¡
Fantástica carrera, peleada y con un tiempazo. Enhorabuena.
ResponderEliminar