Feliz junto a Sesi, el mejor premio ha sido compartirlo junto a Sagri y ella |
Viernes: Llegamos a Castellón, donde disfrutaremos de un par de días tranquilos antes de desplazarnos a La Pobleta, en una zona de sierra muy al interior de la provincia de Valencia que linda con Teruel y Castellón. Paseo para conocer la ciudad, descubrimiento de un italiano genial (L´Etrusco) para comer y por la noche al cine. Vemos La pesca del salmón en Yemen, que aunque tenga nombre de documental es una comedia británica cargada de optimismo, muy recomendable.
Sábado: Playa de Benicassim para el último rodaje de 20 minutos que completo con unos estiramientos en la arena y un refrescante paseo por la orilla. Repetimos italiano, sucumbo a los placeres de la horchata y a descansar prontito, aunque los nervios ya empiezan a hacer de las suyas...
Domingo: Madrugón para llegar con tiempo, casi una hora y tres cuartos de camino. Al llegar, ya se respira el ambiente de carrera, magnífico con un speaker que animaba hasta a los abuelillos del pueblo. Cielo despejado, buena temperatura aunque todo apunta a que en unas horas pasaremos calor. Primera sorpresa, muchos participantes y en especial, muchas mujeres, es genial! Recojo bolsa, dorsal, chip y ultimo todos los detalles. La mochila Salomon está lista, me coloco en el pelotón final y pienso en todos los amigos que corren en MAPOMA, ojalá a todos les vaya bien! Se da la salida.
Contenta pero nerviosa poco antes de empezar |
Primera media: Analizando el perfil, me recordaba bastante a la media del Ocejón, así que contaba con pasar por debajo de las tres horas. Comienzo genial de sensaciones, adelantando en la subida pese a marcar los dos primeros kms a una media de 6 minutos. Se nota que en estas carreras la gente va dosificando, queda mucho...
Entonando las piernas, km 2 |
Al llegar al km 12 sé que queda bajar con algunos toboganes, lo disfruto muchísimo, aunque contaba con una bajada más rápida. Los pasos son estrechos, el desnivel considerable y hay mucha piedra y raíces. Volveremos a pasar por el pueblo, así que contaré con los ánimos de Sesi y Sagri. Me acerco al pueblo, la gente anima, me llaman por mi nombre, es emocionante y me encuentro de lujo. Allí veo a las chicas, me alientan, me notan fuerte y animada. Parada rápida en el avituallamiento, despedida y a por la segunda media, más dura y con el calor que empieza a apretar.
Paso por la media maratón en 2h 45 minutos |
Segunda media: Aquí se empieza a sufrir desde el minuto 1, así que toca regular, sé que quedan dos subidas muy fuertes, en especial la del km 37. Todo el mundo va a hablando de ella, es un cortafuegos en el que se salvan 200 m de desnivel en menos de 1 km. La simpatía del cámara de la organización de lujo en este tramo, no entendía que alguien de Madrid se cogiera vacaciones y viniera a Valencia a correr un maratón alpino en lugar de estar disfrutando de la playa, jeje, así que se me pasó volando.
Pero antes de ese momento, pasando por las poblaciones de Oset y Artaj la gente animaba en las calles así que ¿cómo no seguir con una sonrisa? Comienzo a ver a compañeros que se paran con tirones, con torceduras, alguna caída... Por suerte nada grave. Paso revista y me sorprendo, ni una molestia, solo noto el castigo del calor. Está claro que el trabajo de fortalecimiento ha sido el adecuado.
Sé que voy a conseguirlo, que las fuerzas siguen conmigo. Hago un repaso rápido de los últimos meses, han sido entrenamientos duros, no me he dado descanso. Cuatro días de carrera -dos de ellos de calidad- y el resto de la semana he alternado con cardio-box, bicicleta de montaña, senderismo... Preparar esta prueba tampoco ha sido fácil por la climatología, días de frío y lluvia que alternaban con otros de un calor que no correspondía a esta época del año. Pero creo que lo he hecho bien y por eso ahora mi cuerpo responde así.
Los últimos kms se hacen largos, con continuos toboganes que nos acercan de nuevo a La Pobleta. Veo el cartel del km 42 pero sé que áun queda un último esfuerzo. A lo largo de la carrera escuché a varios corredores hablar de 43-44 kms y en el último avituallamiento me confirmaron que eran algo más de 43. Enfilo los últimos metros de tierra, ahora toca pisar asfalto para recorrer los 500 metros que me llevan a mi victoria y emocionada, levanto los brazos y me encuentro con las chicas y con decenas de caras sonrientes que me felicitan pese a no conocerme. El speaker me trata como si fuera la ganadora, así es como me siento. Me colocan mi medalla, me dan una flor y pienso en tanta gente...
Mi cabeza vuela a MAPOMA pensando en las caras de mis amigos, felices al lograr su gesta. Pienso en mi entrenador y en mis compañeros de club que tanto apoyo y cariño me han demostrado estos últimos meses. Pienso en tantos blogueros que siempre estáis ahí, y en Teresa que corre su maratón diario luchando contra la enfermedad. Pensé en mi familia, en especial en Sagri que sufre cada día de entrenamiento y me acompaña siempre. Pero sobre todo pensé en José, que nos dejó el 31 de diciembre y ha hecho que el comienzo de este año sea el más amargo de mi vida y en Nuria que es mi ángel desde hace 12 años.
Gracias a todos de corazón, sentí vuestra energía cada metro.
Distancia recorrida: 43.5 kms
Desnivel acumulado: 4200m
Tiempo neto: 6 h 25 min 04 seg
Organización: impecable
Estado: ¡muy feliz!
Mi mas cordial enhorabuena, carrera durísima por lo que puedo ver, mucho merito,y ahora a recuperarse. Saludos.
ResponderEliminarMuchísimas felicidades por la carrera. Debe ser brutal poder acabar una maratón de montaña, y sin parar de sonreir, eso sí que tiene mérito.
ResponderEliminarSalud!
Felicidades Celina! Tenía ganas de saber que tal te había ido. Si correr un maratón en asfalto me parece una pasada...hacerlo en la montaña ya es de grandes como tú.
ResponderEliminarDisfruta de ese estado feliz, te lo mereces!
Chica que mérito tienes. Muchas felicidades. Saludos Jesús
ResponderEliminarCelina eres increible, no me extraña que con esa sonrisa el camara fuese a tu lado.
ResponderEliminarQue coste en acta que has estado también presente en Mapoma, al menos en nuestros pensamientos.
Muchas gracias por tus ánimos y felicitaciones tengo la sensación de no haberte correspondido, no ha sido por falta de interés sino de tiempo, estaba deseando saber cómo te había ido. Te eché de menos en correos, pero tenías un motivo muy importante. Muchas felicidades, carrera impecable, ¡lo que has progresado desde que empecé a leerte!
ResponderEliminarCelina enhorabuena , estas hecha una campeona , para hacer esa clase de Maratones hay que tenerlos bien puesto y mucha garra , tu la tienes , saludos
ResponderEliminarVaya perfil¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
ResponderEliminarEste año has entrenado con mucho criterio y se tiene que notar tanta caña. Ahora toca disfrutarlo como se merece, tienes toda mi admiración y respeto.
Enhorabuena Celina. Si pasas de los 42.195 m, es que has corrido una carrera de ultradistancia. ;-)
ResponderEliminarEnhorabuena de nuevo, un auténtico tiempazo, no hay nada como que las cosas salgan bien y comprobar que el esfuerzo en los meses de entrenamiento ha dado sus frutos.
ResponderEliminarBesos y a pensar en nuevos retos para lo que queda de año, que las carreras normales te van a saber a muy poco.
Buaaaahh, estás que te sales... 6 horas y media? La caña!! Yo de mayor quiero ser como tú. :) Muchísimas felicidades, carrerón que te has marcado wapa!
ResponderEliminarEl etrusco mola, he estado y la horchata... a todas horas.
ResponderEliminarFelicitarte de nuevo por tu super maratonazo, de verdad me ha encantado tu crónica y tu reto superado.
Saludos
Grandísima carrera, me alegra que hayas conseguido ese reto para el que tanto te has preparado.
ResponderEliminarFelicidades Celina!! Magnífica carrera y estupenda y compltísima crónica!....Se nota que lo pasaste muy bien!
ResponderEliminarun abrazo
Enhorabuena Celina, ya quisiera yo haber podido terminar también.
ResponderEliminarYa he leído tu crónica, no te desanimes que Mamova será tuyo más adelante. Ahora recupérate bien y ya verás que lo bordas en tu gran objetivo de mayo, ánimo!
EliminarGracias de nuevo y otra vez enhorabuena por tu gesta
EliminarGRAN RELATO CELI...ENHORABUENA DE NUEVO!!
ResponderEliminarYa te lo he comentado de viva voz.. Pero quiero dejar constancia pública de que estoy muy orgulloso de lo que has conseguido... Bravo, Celina..!!
ResponderEliminarAndá si no me acordé yo de la maratoniana no-Mapomiana del domingo. Bonita crónica, se te ve sonriente en cada foto. Eso es lo importante, el estado final de ¡¡muy feliz!! me alegro mucho de ello. Un Enhorabuena muy grande
ResponderEliminarEres genial como atleta, pero sobre todo como persona. Preciosa crónica de una durísima Maratón. Mi más sincera enhorabuena. Un beso.
ResponderEliminarJoder, mi mas sincera enhorabuena, me parece increible poder terminar una carrera tan dura como esa, y con esa pedazo de sonrisa, ja ja ja.... me encantaría algún díapoder correr alguna así, un abrazo y a recuperarse prontito.....
ResponderEliminarun abrazo.
Genial!!! Celina, sabia que harías una gran carrera y bonita crónica...
ResponderEliminarCelina, genial carrera y sobre todo muy bien dosificada y sin perder la sonrisa. Asi da gusto acabar.
ResponderEliminarEnhorabuena Celina! El remate merecido a un largo camino muy bien andando. Perdón, corrido y bien corrido :)
ResponderEliminarAhora toca disfrutarlo y saborearlo.
Más adelante...mucho me temo que esto no tendrá ya remedio y pronto te veremos enganchando maratones alpinos, ultra trails y demás vicios de la canallesca. ¡Así sea! :)
Me quito el sombrero
ResponderEliminarEnhorabuena, Celina. Pedazo de carrera, que pasada de cronica y de fotos. A ver si nos vemos pronto y nos cuentas en detalle
ResponderEliminarMuchas felicidades Celina! Viendo las fotos queda claro que disfrutaste mucho de este Maratón de montaña. Nos das mucha envidia (sana).
ResponderEliminarLa felicidad que te deja esta ultramaraton... (pues cuando pasa de 42195mts) esta catalogada como ultra, se refleja en las fotos.. Muchas felicidades amiga Celina y disfrútalo.. ah por cierto como esta tu madre!!! va todo bien?
ResponderEliminarGracias!!! sí por suerte está mucho mejor. De hecho, en un par de semanas leerás una crónica de nuestra participación en la carrera de la mujer, no se la quiere perder por nada!
EliminarEnhorabuena!!!
ResponderEliminarJoder, me quedo sin palabras, eres una maquina, yo estoy cagao esperando el día 20 los 3 Refugios y son solo 32 km y tú te has pegado 44 km con 4200m de desnivel.
ResponderEliminarFelicidadesssss.
Uf, qué decirte Manuel, 3R fue uno de mis primeros retos montañeros hace un par de años. Espero que lo disfrutes tanto como yo, suerte y ánimo!
EliminarImpresionante Celina, sin duda fruto del trabajo bien hecho. Mi mas profundo respeto y admiración.
ResponderEliminarGuauuuu, qué grande! Enhorabuena por esa pedazo de maratón dura que has completado y encima disfrutando del fin de semana.
ResponderEliminarEnhorabuena Celina, la prueba se las traía. Tiene mucho mérito superar una carrera tan dura.
ResponderEliminarJamás he corrido durante tantísimo tiempo ni hecho ningún maratón de montaña. Eres una máquina. Grande.
ResponderEliminarEnhorabuena!
Viendo el perfil asusta...,muy buena carrera, eres una maquina...FELICIDADES.
ResponderEliminarEnhorabuena!! Bien que estuvieses tan bien preparada, porque cuando vas justo y escuchas a la gente decir que es mas larga de lo que tienes planeado, se pueden hacer muy largos los últimos kilómetros.
ResponderEliminarUn abrazo campeona!!
Muchas felicidades, menudo carrerón que te marcaste. Disfrutanto y pasandolo en grande. Maratoniana de montaña son palabras mayores y más en esos tiempos.
ResponderEliminarMi más sincera ENHORABUENA Celina!!!!!!!!!!!!! eres mi ídolo!!! de mayor quiero ser como tú!!!! has hecho un tiempazooo!! y lo mejor de todo es que terminaste contenta, sin molestias y con una gran sonrisa!!! los deberes los hiciste muyy bien!!! por cierto, menudo perfil de la carrera!!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo para ti! descansa mucho y disfrútalo!
bss
Tania
Cronicaza, hay que tener muchos mimbres para meterse en un berenjenal como ese. Y encima sales hasta bien en las fotos al final, verguenza te tenía que dar...
ResponderEliminarUn abrazo y Enhorabuena.
La sonrisa de Celina brilló en Valencia. Enhorabuena!! Habías entrenado mucho para esta maratón y fruto de ese entrenamiento has conseguido un excelente tiempo!! Gracias por acordarte de los Mapomeros, yo aunque no te haya escrito hasta hoy, pude leer tu crónica cuando la publicaste, andaba impaciente de hacerlo!!! Ah, en el blog de Fausto se te nombra, como no se va a nombrar a Celina? Si fue una estrella madrileña corriendo por las montañas levantinas!! Un besazo campeona!!
ResponderEliminar¡¡¡Enhorabuena otra vez, Celina!!! Preciosa crónica, ahora me pica todavía más el gusanillo de la montaña...
ResponderEliminarDa miedito el perfil, pero ha tenido que ser preciosa. ¡¡Eres una campeona!!
Un millón de gracias por acordarte de los que andábamos por los madriles corriendo.
Un besazo, solete.
Enhorabuena por la magnifica carrera y por tu estado de felicidad. A seguir así, campeona.
ResponderEliminarEnhorabuena Celina. Grande la azaña y bonita crónica.
ResponderEliminarUn abrazo.
Celina, si no fuera porque te conozco medianamente bien, no entendería cómo puede caber tanto corazón en un cuerpo tan pequeño. ¡Pones tanto corazón en todo lo que haces y en todo lo que quieres...!
ResponderEliminarContagias entusiasmo por los cuatro costados. Qué maravilla de carrera has tenido que hacer para contarla con esa sencillez. Lo tuyo es disfrutar viviendo y vivir disfrutando de todo cuanto haces. Por eso se te admira y se te quiere como se te quiere.
¡Qué carita en esas fotos, por favor! Si no hacía falta que escribieras la crónica. Sólo con verte la cara ya lo dices todo.
No me extiendo más que me conozco. Ya hablaremos personalmente. Habrá oportunidad. En besazo enorme y felicidades por esta aventura tan bien llevada. ¡Qué bonito ha tenido que ser! ¡¡ENHORABUENA!!
¡Bien hecho!
ResponderEliminarY yo que creía que había descubierto a una estrella y ya lo eras. Encantado de haber sufrido contigo ese cortafuegos que se nos hizo más llevadero con tu sonrisa. Espero que volvamos a coincidir y apunta esta Botamarges.
ResponderEliminarQué grande!!!! Medalla merecidísima, al esfuerzo y el sacrificio, y otra te tenían que haber dado por fotogénica... :) Si el perfil ya cansa viéndolo en el sofá, cómo tuvo que ser recorrerlo con tantos kilómetros en las piernas! Muchas felicidades, es un reto muy grande y lo has superado seguro que con mucho sufrimiento, no puede ser de otra manera, y con una sonrisa que lo cura todo!
ResponderEliminarmuuuuuu bien!!!! enhorabuena por el carreron!!
ResponderEliminarun saludo
Jose
Viv@ la Vida
jjvicfer.blogspot.com
Jo celina, Que buena carrera. Me ha llenado de emoción leer tu crónica.
ResponderEliminarA seguir así de bien.
Saludos
Socia ! me falla a veces el dejarte algo escrito!
ResponderEliminarpero creo que te pude escribir en FB..
me encanta el post y tus hazañas ! ya me gustaria poder correr alguna asi contigo ! quien sabe ! busco pareja para algunas pruebas del 2013...ya te tentare.....
SOY TOMAS, GRACIAS POR TUS COMENTARIOS Y A VER SI NOS VEMOS EN ALGUNA CARRERA
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Celina, te comento que he cambiado hace algunos meses la dirección de mi blog, ahora se llama: http://atletadadis.blogspot.com.es/
ResponderEliminarUn saludo. DaDiS =)
vaya tute Celina !!! enhorabuena por esta nueva victoria!!! vaya pasada! 43 km por montaña! sólo con leerlo, me he quedado frita de cansancio!!! #crack !!
ResponderEliminar