Después de correr la prueba de 60 kms en 2013, me lancé a subir el siguiente escalón, los 80. Pero la organización nos tenía preparados unos cambios.... salida diurna, cambio de parte del recorrido y mayor distancia. Casi 90 kms durante el día me daban miedito. Los días previos preparé el kit de sufrimiento extremo y por si acaso me comí un cachopo asturiano que está muy rico y no da dopping.
Yo no sé vosotros pero yo planifico las cosas hasta el mínimo detalle: reviso el material obligatorio decenas de veces, miro el perfil, leo todo lo que llega a mis manos sobre la prueba... y sí, luego llega el gran día y pasan un montón de cosas que no puedes planificar.
Llegando a Peñalara. Mucho más fácil si metros atrás has tenido oportunidad de encontrarte con el gran Halfon. Espero que te recuperes muy pronto. Tenemos un rodaje por Collado pendiente. |
¿Sabéis qué me ha pasado a mí? Que he disfrutado 16 horas y 5 minutos como nunca hasta ahora, el sufrimiento ya se me ha olvidado; que he conocido a gente maravillosa; que Sagri se ha corrido otro "ultra" persiguiéndome por la montaña para animarme y hacerme fotos; que he podido devolver con una sonrisa y un gracias la generosidad de los voluntarios de la prueba aunque merecen mucho más. Cuando me inscribí al GTP en enero no sabía que me iba a pasar eso, pensaba en superarme a mí misma pero que eso implicaba sudor, ampollas, dolores... Me encanta este deporte, me encanta la gente que encuentro en él, los lugares que descubro. Me ayuda a ver la vida con otros ojos, los de la ilusión que a veces con el paso de los años perdemos.
En plena subida en el Arrastradero, junto a José, el extremeño más resalaó y generoso que estuvo dedicando su tiempo a los demás toda la prueba. No te debo cervezas apenas niño. |
Lo único que lamento de este GTP es que otros corredores no hayan podido cruzar la línea de meta. Haberlo intentado es más de lo que muchos harán jamás, eso os convierte en finishers. No, os convierte en algo más, ganadores. Para mí lo sois. Gracias por compartir vuestras zancadas conmigo.
Felicidades Celina por completar ese grandisimo Reto, por estar 16 horas dandole, hacer 80 kms (parece ciencia ficcion, como una broma pero fue real), por disfrutar y por tener tantos amigos. Grande Celina¡¡¡.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas felcidades, nunca dejes de llevar esa sonrisa tan bonita. Gran crónica, me he sentido muy identificado con mucho de lo que has puesto y me quedo con esto:
ResponderEliminar"Me encanta este deporte, me encanta la gente que encuentro en él, los lugares que descubro. Me ayuda a ver la vida con otros ojos, los de la ilusión que a veces con el paso de los años perdemos." Toda una declaración de principios, no cambies nunca, un beso enorme :)
Soy Javi el de la camiseta blanca.... Muchas gracias por los últimos km de la barranca!!! Ah por cierto en la foto de la cima de peñalara también salgo el que esta detrás con una pareja de amigos ya tengo dos fotos más! Te dije que la de 110 es una locura pues ya estoy pensando en ella jeje es la medalla que me queda.
ResponderEliminarGracias por pasarte por aquí Javi! me hizo mucha ilusión volver a encontrarte y compartir esos últimos kms tan emocionantes. El anochecer fue precioso y la entrada al pueblo... qué decir. Un beso enorme y a por esos 110!
Eliminaremocionado!!!
ResponderEliminarEnhorabuena!!!
Que alegría desprendes, parece facil lo que hiciste, aunque se que no fue así.
Gracias por tu comentarios sobre mi persona, un poco exagerada pero gracias.
La subida al Arrastradero ese, al verte lo que busque fue que durante la subida te olvidases de la carrera, de tiempos, de km, solo buscaba darte conversación.
Espero no haberte aburrido mucho, aunque creo que el objetivo que busque, lo conseguí, por lo que creo que cumplí mi objetivo.
Aburrirme? no paré de reírme! el año pasado en los 60 ese punto de la carrera me pareción insufrible y este en cambio ha sido una delicia, tú lo has hecho posible! tenemos muchos kms que compartir por el monte!
EliminarMe saque la espina Celina !
ResponderEliminarA lo grande. Con mi familia y amigos en meta. La espera ha merecido la pena.
Yo también llevo unos días con la sensibilidad a tope.
El placer fue mio de encontrarme contigo.
Lo has descrito muy bien "Me ayuda a ver la vida con otros ojos, los de la ilusión que a veces con el paso de los años perdemos"
Y que sepas que la cronica se te ha quedado, esta vez, corta
Cuanto me alegro! después de tanto esfuerzo ver en meta a la gente que más quieres no tiene precio! felicidades de corazón! a seguir disfrutando de lo que nos regala la vida!
EliminarEnhorabuena por conseguir tu objetivo y sobre todo por haber disfrutado en él.
ResponderEliminarEnhorabuena! Que grande, te admiro mucho!
ResponderEliminarHola! hace poquito que te sigo...pero de veras me alegro de hacerlo .... transmites..... sinceridad y solo eso es mucho.
ResponderEliminarPor lo demás, toda mi admiración, crack!
Enorme, ya te dije hace un mes que ibas de lujo y he acertado.
ResponderEliminarFelicidades Campeona!!
Enhorabuena Celina!! Qué grande y que buen rollo desprendes!! Así da gusto meterse casi 90 kilómetros entre pecho y espalda. Felicidades campeona.
ResponderEliminarEnhorabuena!!! Creo que la expresión de tu cara en las fotos lo expresa todo, cara de haber disfrutado, de felicidad. A mí algún día me gustaría poder llegar a hacer pedazo de trail como ese y viendo y leer crónicas como la tuya me hacen decirme a mí mismo que algún día lo haré.
ResponderEliminarAhora a descansar. Enhorabuena de nuevo y un saludo desde Valencia.
Claro que lo conseguirás! hace unos años yo estaba luchando por terminar un diezmil por debajo de 1 horas, ni soñaba con cosas como esta! Los sueños crecen como las flores, así que no te olvides de regar los tuyos, ;-).
EliminarNo me lo pudo creer, es alucinante. 16 horas por la montaña, eres tremenda.
ResponderEliminarCeli, que decirte ese abrazo en Claveles me dio la vida y pude seguir como un gato ;-))
ResponderEliminarMuchisimas felicidades por el resultado de la carrera, pero sobre todo por ser como eres!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Besos
Ay mi getepero favorito! cualquiera que nos viera... diría "¿estos no tienen otro momento de saludarse tan efusivos? que os vais a despeñar" pero es que fue tan emocionante verte! espero de corazón que te recuperes muy muy pronto. Tienes Guadarrama a tus pies, eres muy grande Halfon
EliminarAinsss que ilu Celi, estuve con Dani y con Sagri en Peñalara esperandote y al final me tuve que marchar sin verte por el horario de los trenes. Me hubiera encantado que aparecieras. Enhorabuena, eres la mejor y siempre sonriendo. Por cierto..¿has visto las falditas de Salomon que llevan las makinorris? celi nos tenemos que comprar una ;-).
ResponderEliminarUn super beso.
Princess
Me lo dijeron Bea, qué pena no verte, me hubiera encantado! No me hables de las falditas que estuve a punto de pegarle un tironazo a una compañera, pero me pareció feo dejarla 40 kms en braguitas, jeje. Graciasssss
EliminarImpresionante Celina!!!!! a la verdad que impresionante!!!! ya te veo el próximo año en el GTP 110!!!!
ResponderEliminarMe alegra muchísimo que terminaras tan feliz, lo disfrutaras tanto y terminaras con esa maravillosa sonrisa!!!! haces ver que lo difícil se vea fácil!!
De verdad que muchas felicidades!!
Fuerte abrazo!!!
bss
Tania
Guau!!!Felicidades!!!Sumando kms y sumando experiencias, que bien!!
ResponderEliminarbicos!!!
Enhorabuena Celina!!! Impresionante acabar el GTP, pero aún mejor haber disfrutado como lo has hecho con este bello deporte. Un saludo
ResponderEliminarSon muchas horas donde te pasa de todo por la cabeza y el corazón, y donde lo compartes con mucha gente. Y efectivamente, el sufrimiento se olvida y queda lo bueno y la satisfacción de lo logrado, pero aún así, yo sigo sin querer hacer el GTP. jeje.
ResponderEliminarBesos
¡Qué grande Celina!
ResponderEliminarLos ultras me dan mucho respeto, os admiro un montón a los que os atrevéis con ellos. Atreverse ya es un gran mérito y acabarlo debe ser brutal.
¡¡Felicidades!!
Enhorabuena Celina. Me alegra mucho no sólo que hayas superado tan meritorio reto sino especialmente la forma en que lo has disfrutado. Tu cara lo dice todo. Mientras mantenga ese brillo en la mirada no habrá Ultra que se resista.
ResponderEliminar¡¡Aúpa txapelduna!!.
Admiro tu forma de ver este deporte, tu optimismo y tu fuerza, no me extraña la cantidad de amigos que haces y la satisfacción que desprende esa sonrisa en todas las pruebas que haces, un besazo y muchísimas felicidades.
ResponderEliminarNo tengo ninguna intención de correr 90 kilómetros (ni 60), pero gracias por ayudarme a entender por qué lo haces tú. Y por tu sonrisa.
ResponderEliminargracias por la crónica, CElina, llena de positivismo y de ánimo, ¿Q son 11 kms cuando te has preparado para 80? Ja!
ResponderEliminarImpresionante, Celina...
ResponderEliminarEnhorabuena una y mil veces, por la carrera, por ser como eres y por transmitir como transmites. Me entran muchísimas más ganas de probar...
Me alegro muchísimo de tus sensaciones y de tu felicidad.
Un besazo para ti y otro para Sagri.
Muchísimas felicidades Celina, me hizo muchísima ilusión verte varias veces durante la mañana, sigue así no cambies nunca. Un besazo.
ResponderEliminarCreo que vi a Sagri bajando a Cotos, me animo al pasarla, pero yo iba con la cabeza en otra cosa, y solo acerté a darla la gracias, pídela disculpas de mi parte, si era ella.
Es increíble Celina, lo conseguido y el positivismo con que lo vives. Te felicito por ambas cosas. Me encanta tu frase ``Me ayuda a vivir con otros ojos, los de la ilusión que a veces perdemos con el paso de los años``. Eres muy grande
ResponderEliminarMe acuerdo cuando te conocí subiendo el cortafuegos de MAMOVA. Como ha cambiado todo, para bien, ahora puedo presumir de ser de los primeros que te vieron sonreír en una carrera dura. Un placer leerte y quien sabe si algún dia puedo ser GTPero.
ResponderEliminarFelicidades. Recoges lo que siembras: éxitos deportivos y amigos.
ResponderEliminarMiedo me da el próximo reto.
Besos
Aúpa Celina¡¡
ResponderEliminarEnhorabuena¡¡¡¡ no tienes techo¡¡ nunca mejor dicho¡¡¡¡
Enhorabuena amiga Celina , que grande eres amiga , tu manera de vivir las carreras en si es acojonante , que sera lo proximo ? felicidades campeona deseando coincidir contigo en alguna , besos
ResponderEliminarMuchas felicidades Celina, desprendes felicidad a raudales y eso se agradece desde el gris y monótono asfalto ; ).
ResponderEliminarUn besazo muy fuerte.
Hay que ser muy resistente psicológicamente para hacer eso. Felicidades!
ResponderEliminarPues el año que viene si no hago Emmona, estaria bien coincidir contigo en la de 110km no? eso si tendre que entrenar mas para que no me lleves con la lengua fuera.
ResponderEliminarMuchas felicidades campeona.
MI mas sincera enhorabuena Celi, eres muy grande, bueno no, eres enorme!!!
ResponderEliminartus crónicas tienen un sabor especial.
El año pasado 60, este 80,el que viene.... yo no digo na!!
un fuerte abrazo compañera
Después de hablar contigo y de leer esta crónica te tengo una envidia muy grande....!!!! Felicidades otra vez..!!
ResponderEliminarSi me hacen cerrar los ojos y me dicen la palabra "Celina" te imagino sonriendo subiendo por esas tus montañas.
ResponderEliminarY hoy leyéndote ha sido una confirmación de tu forma de ver las cosas y este deporte. Una forma de verlas que atrapa.
Enhorabuena por la carrera y sobre todo. Por ser así
Siento lo mismo que tu, me quedo con lo compartido y con lo vivido junto a tantos amigos, solo hay una cosa que me faltó....poder darnos un abrazo, no se por donde te escapaste en la charla pero volví a entrar par buscarte y nada.
ResponderEliminarPero bueno me alegro de que lo disfrutases tanto y que el trabajo haya merecido la pena.
Enhorabuena!!!! Leer cronicas como la tuya, que demuestran tanto positivismo hacen que muchos de los que tenemos dudas sobre afrontar un reto semejante, estemos, despues de leerte, un poquito mas cerca. Un saludo campeona
ResponderEliminarEnhorabuena Celina!!!!!
ResponderEliminarImpresionante tu hazaña. No puedo imaginarme estar 16 horas corriendo y además montaña arriba montaña abajo. Y encima terminando con esa sonrisa.
Un fuerte abrazo campeona.
Muchas felicidades, sobre todo por la filosofía previa y conseguida en carrera, la comparto plenamente, y es que "estos fregaos" como dices, nos aportan ilusiones, a veces tan grandes que pueden llegar a ser un verdadero punto de inflexión en la actitud vital. Enhorabuena¡¡
ResponderEliminarFelicidades otra vez, no sé si alguna vez haré ultras, creo que no, pero si lo hago será como tú
ResponderEliminarEnhorabuena!
ResponderEliminarComparto contigo el positivismo que buscas en las cosas.
La vida es para disfrutarla.
Cada crónica que leo me da más ganas de hacerlo también... Al final seré el último en correr una ultra... :) Y te aseguro que tu crónica es de las que más me ha convencido. Lo explicas de manera tan clara, tan sencilla... Disfrutar durante 16 hora y 5 minutos. Como para decir que no... Felicidades!!! Por la carrera y por cómo lo cuentas!!!
ResponderEliminarQue grande eres Celina, como me alegro...
ResponderEliminarEnhorabuena y más que felicidades Celina, qué gran hazaña y sin perder la sonrisa
ResponderEliminarjajajaja el año que viene te gano..... ese es mi año!!!!!
ResponderEliminarComo mola bruja... por fin lo leí.... a mi me mola el GTP.... pero lo que mas me mola es disfrutarte y aprender de ti, todo el año, a costa del GTP Mola....
Acuerdate.... tenemos tratos y planes para el año que viene!!!!
Felicidades Bruja!!!! ;-)