Muy bien acompañada con Ricardo y Antonio (yo soy la bajita de rosa) |
El pasado sábado tuvo lugar el primer entrenamiento guiado del Gran Trail del Peñalara. El punto de encuentro fue en la entrada del parque regional de la Cuenca del Manzanares a las 22.30. Después de pasar lista, nos distribuimos en coches para empezar el recorrido en La Barranca. Allí puesta a punto de material y últimos consejos de la organización que se completan con una breve charla de Pablo Criado, todo un crack, sobre el uso de bastones. Poco antes de la hora bruja nos ponemos en marcha.
Primera parada en la Fuente de la Campanilla, donde el grupo se separa en dos: los corretones y los que somos más conservadores y que conformamos el más numeroso. Pronto aparecen los primeros neveros, que anunciaban lo que quedaba por delante. La subida a Maliciosa impresionante, no me esperaba tantísima nieve, y a esa hora también hielo. Completamente acertada la decisión de la organización de llevar bastones y ropa de abrigo. ¡Y qué deciros sobre las vistas desde la cima, de la luna, las estrellas, era sobrecogedor!
Luego comenzaba la bajada, taloneando para evitar los culetazos, aunque fueron inevitables. Y más adelante llegamos a los tramos más trotones dirección Cantocochino y Quebrantaherraduras, disfrutando con el ambiente del grupo, cuidando todos de todos. Al llegar, la organización terminó de poner el broche a una noche perfecta: jamón, queso, refrescos... No se puede pedir más.
Consejos sobre uso de bastones por Pablo Criado www.carrerasdemontana.com |
En plena subida a Maliciosa |
Algunas caídas y torceduras pero por suerte nada grave. Más o menos nos salieron 17 kms con 2300m de desnivel acumulado. Sensaciones buenísimas y alguna marca en las rodillas, pero la cosa marcha.
El sábado que viene sustituiré el rodaje largo por una sesión de bici de montaña en La Pedriza, eso sí, disfrutando unos días antes del V Run&Bravas organizado por Carlos y Santi. Y el domingo me regalaré una Tapia, unos días sin ella y ya la echo de menos, ains.
¡Felices kms, en especial a los mapomeros que ya lo tenéis muy cerquita!
Envidia, lástima no haber podido ir, en fin, otea vez será. Me alegro que hayáis disfrutado, seguro que mucho más que yo en Valdemoro.
ResponderEliminarBesos
Muy buena idea esos entrenamientos guiados. Ahí podrás absorver un montón de información de la buena para dejar todo bien atado cara a la carrera...
ResponderEliminarAunque entre que no eres nueva en estos menesteres, y que te veo fuerte, fuerte... vas a tener un gran GTP.
Buen entreno a pesar de esas caidas y magulladuras... a seguir disfrutando del monte!
ResponderEliminarsaludos
17km y 2300m desnivel, vaya un entreno!
ResponderEliminarBuena pinta tiene la planificación y entrenos guiados.
Con tu permiso, me uno a tu blog y te sigo.
Un saludo.
Si ya de por si la sierra es bonita, por la noche y con nieve tiene que ser todo un espectáculo.
ResponderEliminarMuy bien ese entreno Celina y lo de las rodillas marcadas son heridas de guerra de las cual se puede presumir.
Gran entreno, desde luego la noche cuando estás por esas zonas es algo mágico.
ResponderEliminarBSS.
Celina por tu comentario en los Locos, si entrasen YouTube y buscas: : "Harlem Sake de los locos del Cerro" encuentras lo que no puedes ver en el blog.
ResponderEliminarJajaja, gracias Alfonso. Me ha encantado el principio cuando todos os hacéis los suecos estirando! y luego, no sé si he visto bien, ¿había una gallina y un pingüino? qué bien os lo pasáis!
ResponderEliminarBien, bien, continúan esos buenos entrenos.
ResponderEliminarPD: Si en la primera foto no dices quien eres pienso que eres el de negro con barba :)
Lo de correr por la montaña me parece de héroes pero correr por la montaña y de noche ... eso sí es lo más de lo más!
ResponderEliminarLo que me encanta es lo mucho que lo disfrutas! buen entreno como siempre!!
A seguir sumando kilómetros!
bss
Tania
Tuvo que ser peligrosa esa salida, de noche y con nieve ( apreciació mia, jeje)...sólo para buenos profesionales como vosotros.Me alegro que disfrutases tanto.Estás fuerte.Ánimo y a seguir con esa variedad de entrenos.Un beso
ResponderEliminarOtro enfoque totalmente distinto de esta aficcion y muy, pero,que muy atractivo. Lo del Run &Bravas tambien mola. Jejej.
ResponderEliminarBuen entreno nocturno Celina, correr en el monte siempre es especial, pero si es nocturno aun es más bonito.
ResponderEliminarSlds
me quedo con eso de "cuidando todos de todos"
ResponderEliminarY yo saltando a tu vera....
ohe ohe ohe 18!!! ;-)
Buenas experiencias las que estas acumulando de cara al reto.. la utilización de bastones es bastante positiva si se saben usar bien de cara a uno mismo y no hacer daño a los demás... yo he concreto nunca los he usado pero no los descarto.
ResponderEliminarUn besote y a ver si puedo estar ahi en los 100km... lo intentaremos.
Que buen entreno! Y yo que me lo perdí! Me dio miedo tanta nieve así que abandoné la idea. Estando en las semanas previas de Mapoma ya se sabe que nos volvemos más caguetas con lo que nos pueda pasar.
ResponderEliminarQue buena pinta me encantaría participar eun trajo a ver si me recupero de mi lesión en la rodilla y vuelvo al asfalto.bicos
ResponderEliminarCelina, tienes que venirte a alguna carrera de montaña por aquí arriba, yo como soy bastante torpe en monte, aunque me gusta una barbaridad y lo intento, me comprometo a hacerte de apoyo y de logistica, acompañandote, ahora con el buen tiempo empiezan todas las martxas y carreras por aquí.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias Estrella, la verdad es que estoy deseando ir por la zona porque me parece mágica, adoro los paisajes, la comida...! de momento este año donde sí iré seguro será a San Sebastián en noviembre a la Behobia, todo el mundo me dice que es de esas carreras a las que hay que ir una vez en la vida, así que a por ella! un besazo
ResponderEliminarda envia esas salidas!! para cuando has dicho que subes el Everest??
ResponderEliminarjeje
saludos
De noche y con nieve, espectacular.
ResponderEliminarTengo pendiente salir al monte de noche, así que se agradecen estas crónicas de toda una experta....muy bueno lo de "yo soy la bajita de rosa, jeje."
ResponderEliminarLástima de haya pocas fotos... La experiencia por lo que me has contado tuvo que ser excepcional...!! Que envidia...!!
ResponderEliminar