Las semanas pasan volando, ya queda apenas un mes para participar en el maratón alpino de Valencia. Es más, os queda el mismo tiempo a los mapomeros, que seguro que ya empezáis a sentir las mismas mariposillas en el estómago que siento yo.
El entrenamiento marcha muy bien. Lejos han quedado las series cortas, mis adorados 12x500m. Ahora me como con patatas los miles, los dosmiles y las pirámides de tiempo, pero las piernas acompañan y la cabeza también así que llego a los fines de semana motivadísima para afrontar además los rodajes de dos o tres horas en terreno más técnico y afrontar con éxito mi reto.
Creo que las buenas sensaciones vienen de mano del fortalecimiento y más recientemente, de mi trabajo específico de Insanity Workout dos días por semana (cardio a lo bestia). A la vista de mis ritmos, creo que el próximo día 25 podría por fin romper la barrera de los 50 minutos en un diezmil. Hasta ahora me ha sido imposible porque me conformaba con participar en una sola prueba de esta distancia al año, Paracuellos del Jarama, con un perfil serrucho en el que he podido demostrar mi mejoría año a año pero sin bajar de los 50 minutos. Participaré en la Intercampus con mis compañeros de club. Todos me dicen que el perfil es favorable, que puedo conseguirlo y de hecho, lo voy a intentar. Lo haré con la presión justa, sabiendo que mi objetivo es otro y que mi prioridad siempre siempre siempre es acabar con una sonrisa. Os lo contaré! Gracias por vuestro apoyo y ánimo también para vosotr@s!
En plena sesión de fortalecimiento |
Vamos, Celina..Campeona!!! ese diezmil, pues claro que si...
ResponderEliminarNo lo haré tan bien como tú Jaime, pero me acompañará parte de tu fuerza, eres admirable!
EliminarVamos a por ello. Lo tienes hecho, estás haciendo un entrenamiento muy serio.
ResponderEliminarPD: Me estoy planteando ir a Valencia a correr la maratón en Noviembre. Ya se verá.
Lo tuyo si que son entrenamientos serios Gonzalo. Y me alegra que vayas dando forma a los objetivos, Valencia es una excelente opción.
EliminarCuando las piernas responden la cabeza acompaña, las sensaciones son magníficas y se llega a los entrenamientos del fin de semana repletos de ambición y energía. Pues esto no es lo normal ni mucho menos, así que a disfrutar del momento que seguro que te ha costado llegar hasta ahí. Lo del 10k es cuestión de llegar los primeros 5k promediando algo menos de los 5' y la segunda parte apretando para no bajar el ritmo. No es una carrera de disfrutar, se trata de conseguirlo y punto.
ResponderEliminarEra mi idea RA, de menos a más, ayer lo conseguí en los 8 miles que me tocaban de calidad. Los 5 primeros me moví en torno a 4.50 y los 3 últimos por debajo de 4.40. A ver qué tal, ilusión no me falta! gracias
ResponderEliminarMadre mia, Celina que claro lo tienes todo y con que seguridad afrontas tus retos, yo debuto dentro de 9 dias en la Maratón de Barcelona y tengo en el estomago unos nervios que me muero. Ojala, tuviera la mitad de tu seguridad, con esa actitud conseguirás lo que te propongas.
ResponderEliminarUn saludo.
Mucho ánimo Ana! Barcelona fue mi primer maratón en la edición pasada, así que solo puedo desearte que lo disfrutes muchísimo
ResponderEliminarTu entrada desprende seguridad y eso es que te notas en buena forma, esos 50' caerán, sin duda.
ResponderEliminarlo que tu haces en los entrenos no he sido capaz de hacerlo yo en la vida ,buenisimos entrenos , estas segura de ti , la cabeza muy bien amueblada , exito seguro amiga ,saludos
ResponderEliminarDesprendes motivación y buenas sensaciones. Se nota que estás muy convencida de lo que haces y que te está dando buenos resultados. Suerte para esa carrera seguro que consigues ese sub 50'
ResponderEliminarÁnimo y aseguirle dando duro que ese sub 50 y esa Maratón ya la tienes en las piernas!!
ResponderEliminarasústame explicando un poco eso de los Insanity workout, que miedo me da solo el nombre...
ResponderEliminarel sub 50 en diezmil lo haces con la gorra ;)
besos
Uf Jan, secuencias breves de ejercicio cardiovascular muy intenso. Entre 3 y 4 minutos, con descansos de apenas 30 segundos. Incluye core, artes marciales, ejercicios de fortalecimiento... Matador pero efectivo. Se lo he pasado a Juanlu para no sufrir yo sola, jeje
EliminarLos 50' los tienes, con el entrenamiento que llevas ahí están.
ResponderEliminarLa preparación de lujo y disfrutando.
Con esa positividad, ese fortalecimiento, esas series y esas mariposas que anuncian la cada vez más cerca presencia de la maratón alpina te presentarás el 25 en la intercampus y bajas sobradamente esa marca de 50 minutos que no es la tuya.. Seguro!!
ResponderEliminarEsta claro que tu objetivo esta en Valencia!!! pero si por el camino recogemos una MMP en diez mil, es una mas que nos llevamos al saco.. eso si, sin presionarte, disfruta y veras como la marca saldrá sola... ademas el trabajo bien hecho siempre tiene su recompensa, quiere decir que si no es ahora sera mas adelante.
ResponderEliminarUn Besote
Pues yo apostaría que no vas a tener problema en esa marca teniendo en cuenta como le pegas a las series, ya me gustaría a mí darle a la calidad con esa alegría (uno que es de mala calidad).
ResponderEliminarÁnimo con esa maratón alpina, cuando ande subiendo alguna cuesta por Madrid el mismo día pensaré: buah, esto no es nada, para cuestas las que se tiene que estar metiendo Celina ahora mismo..., je je
Pues todo marcha perfectísimo. Me alegro mucho.
ResponderEliminarSaludos!
Se ve que llevas muy bien tu preparación, tu entrada desprende positividad e ilusión. Seguro que no tendrás problemas para bajar ese 50' y psicológicamente te da un empuje increible en tu camino a Valencia. Mucha suerte Celina!
ResponderEliminar!!!Qué bueno leerte así!!! Animo, campeona.
ResponderEliminarCon esos registros en los miles,no vas a tener ningún problema para el sub 50, que seguro que te servirá de gran motivación para triunfar en Valencia. A por ello
ResponderEliminarGracias a tod@s por vuestro apoyo!
ResponderEliminarCelina esa barrera va a caer seguro!!
ResponderEliminarPero como bien dices, el objetivo es otro y no vale la pena forzar, aun asi ... estoy seguro que conseguirás ser sub50!!
Un abrazo
Celina!!! ese sub50 lo tienes en las piernas!! no lo dudes campeona!!
ResponderEliminarLo que hay que tener claro es que hay que sufrir desde el km0!! e ir convencida que puedes!!
Mucha suerte!!
bss
Tania
Ánimo con esa preparación, que ya queda poco, y suerte con esos 10000 de la intercampus, si son favorables, de Leganés a Getafe, podrás conseguirlo, pero no te confíes, tras la bajada de los primeros kms hay pequeños toboganes.
ResponderEliminarBesos y salu2
Seguro que tu puedes!!!! Confia en tus posibilidades y cree en ti, porque los demás sabemos que puedes!!!!
ResponderEliminarAnimo!!!
Vamos Celina, seguro que trituras en la Intercampus esos 50 minutos!!!! y luego a por el maratón alpino...ahí es na!!!!
ResponderEliminarUn saludo
Quique
El trabajo de preparación de distancias largas muchas veces nos deja una grata sorpresa cuando hacemos una prueba más corta. No te sorprendas cuando hagas MMP en 10K sobradamente! ;)
ResponderEliminarEl trabajo duro da resultado y mucho más si el estado anímico es bueno, como es tu caso. Ánimo y que las mariposas sigan volando.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Celina,
ResponderEliminaraqui, en Valencia, hay una gran ilusión por la carrera que vas a correr.Te encantará, ya verás y será un reto precioso..
besos
He llegado a tiempo para animarte con ese diez mil.
ResponderEliminarMucha suerte el domingo, cuando pases por línea de meta seguro que el primer dígito del cronómetros será un cuatro.
Ya no te queda nada para el gran reto de este año. Ya te pediré consejos según se vaya acercando mi debut en verano.
ResponderEliminarMucho ánimo y sigue transmitiéndonos esa ilusión tan bonita por lo que haces.
Un besazo,
Que bien se te ve...
ResponderEliminar