De cara al maratón alpino de Valencia del próximo 22 de abril, el entrenador ha decidido que siga el entrenamiento diseñado para los compañeros que correrán Mapoma. Eso sí, los rodajes son en tierra y siempre que sea posible los rodajes largos los haré en montaña. La cosa adaptada para mí queda así: dos sesiones de calidad: los miércoles dedicadas a series y los sábados cuestas. Más un día de carrera aeróbica + fortalecimiento los lunes y el de rodaje largo de los domingos. Total 4 días.
Además, sigo con la batuka -normalmente un día a la semana-, he introducido sesiones de cardio (1 o 2 según vaya la cosa) y siempre que puedo sigo haciendo una escapada con la mountain bike.
En definitiva, que entreno los 7 días de la semana, pero porque para mí es un hábito de vida. Al terminar me siento bien, descanso mucho mejor y creo que fortalezco mi cuerpo de manera equilibrada.
Ayer 12x500m con excelentes sensaciones, mejorando los tiempos de meses atrás y probando calzado con los chicos de Nike Running España que nos acompañaron en el entrenamiento.
No quiero despedirme sin compartir algo con vosotros que ayer me hizo mucha gracia. Pude leer en el periódico una noticia muy curiosa, os dejo el enlace:
Felices kilómetros y mucha suerte a todos los que participan este fin de semana en el maratón de Sevilla
No paras!
ResponderEliminarBuenas sesiones te metes, si señora.
ResponderEliminarLo de los gatos me ha superado.
Un abrazo.
Madre mía, siete días a la semana, se vas a poner más fuerte que el Vinagre.
ResponderEliminarY Gracias intentares que Sevilla nos deje un buen recuerdo.
Entrenando con ganas, Celina, me alegrooooooo!! Lo de los gatos es genial... jajajaja...
ResponderEliminarUn abrazooooooooooo
No paras guapa!!! lo importante es que te sientas bien en los entrenos y si eso es lo que te funciona pues adelante y a seguir disfrutándolo!
ResponderEliminarMola los gatos :-)
Un fuerte abrazo!!
bss
Tania
Te lo estás tomando muy en serio, se te ve enchufadísima.
ResponderEliminar7 de 7 desde luego no creo que llegues a Valencia falta de algo, se te ve muy motivada y con las pilas a tope.
ResponderEliminaruy¡ un maratón alpino en Valencia? buah, y yo inscrito al rock and roll ese, que despiste¡¡
ResponderEliminarA la montaña cuando empiezas a subir?
Confío que suban un poquito las temperaturas y poder disfrutar de la montaña todo el mes de marzo. De todas maneras aviso por si alguien se anima a rodar conmigo. Seguro que en Madrid también disfrutas un montón!
EliminarMuy bien, campeona; lo estás haciendo francamente a conciencia; eso dará sus frutos, no lo dudes; un beso y ánimo, por aquí seguimos.
ResponderEliminarjejeje, justo lo que dice el entrenador... Cuatro días.., pues tu siete!!! no dicen que cuanto más entrena uno, más corre pues tu en Valecia este año vas a ir más rapida que nunca!! un saludo!!
ResponderEliminarMe gustan mucho esos entrenamientos tan variados.
ResponderEliminarYo cuando preparo un maratón de montaña también hago una adaptación de mi plan de asfalto metiendo terrenos incómodos, cuestas y tiradas en montaña pero siempre sobre los mismos entrenamientos y distancias de un maratón de asfalto.
Precisamente tengo en mi lista de temas pendientes una entrada sobre este tema a ver si saco un poquito de tiempo.
No tengo ni idea de cómo se pueden tener buenas sensaciones en un 12x500, supongo que al acabarlas.
ResponderEliminarLa idea de tu entrenador confirma que el MAPOMA es una prueba medio alpina jajaja. Porque el recorrido planito, planito no es, diga lo que diga la organización. A este paso no me dará de correr un maratón antes de que los mayas "nos chapen el garito".
ResponderEliminarAh y para empanao, ya estoy yo jajaja
Si te sientes bien haciendo siete días, adelante, además con tanto entreno cruzado trabajas todos los palos.
ResponderEliminara ver si quedamos para alguna tirada, eso sí, que no tenga demasiadas cuestas salvajes de esas que te gustan,,,
ResponderEliminarVaya agenda has rellenado con ese plan de entrenamiento, muy variada y sin huecos. Te veo a tope y con ganas, vamos que el modo Keep Running tú lo llevas de serie ;)
ResponderEliminarAy, si los gatos hablaran...
Pues si que te metes caña, y si el día tuviera más horas o la semana más días seguro que también entrenabas. Lo de la noticia sin comentarios, esto es culpa del paro que la gente tiene demasiado tiempo libre, más valía emplearlo en estar en la calle protestando.
ResponderEliminarNo es que el cuerpo lo resista, te leo, y veo que lo que pasa es que el cuerpo pide a gritos entrenar cada día... :) Genial, sigue escuchando a tu cuerpo porque tener algo así no tiene precio!!!
ResponderEliminarLa mejor forma de presentarse a un maraton es entrenado y eso veo que lo haces y bien.. pero no hay que olvidar que para asimilar las cargas de ese entreno, tienes que descansar... si no hay descanso nos esponemos a una sobrecarga.
ResponderEliminarUn besote y gracias por tus animos a todos los maratonianos.. se agradecen.
Es curioso, yo esta semana tb estoy saliendo todos los días y resulta que cada día me encuentro mejor que el anterior, parece que nos ha entrado prisa por si lo de los mayas....
ResponderEliminarNo os penséis que el entrenador me tiene los siete días machacada,jeje. Él propone 6 días de entrenamiento de carrera, pero yo lo adapto a 4 y luego meto actividades variadas para fortalecer. Correr más días sé por experiencia que me sobrecarga y no me sirve para nada, pero lo mejor es que escuchar al propio cuerpo, uno conoce sus propios límites. Gracias a tod@s por vuestros comentarios
ResponderEliminar7 días de 7 son muchos! Bueno, menudos entrenamientos... vas a llegra super bien a Valencia, y por cierto, que qué envidia correr esa maratón.
ResponderEliminarSuerte y salud!
ANIMO CELI!! VALENCIA ES TUYO Y PLANTEARLO COMO LO LLEVAS... LLEGARAS MUY FUERTE.
ResponderEliminarUN BESIN
Celina . pedazos de entrenos los que te estas dando iras fuertisima seguro no tengas duda , pero no te olvides del gran lema de disfrutar corriendo que se perfectamente que es lo primero que llevas a cabo , saludos amiga
ResponderEliminarMuy interesante lo de Valencia, pero me quedo con tu conclusión sobre 2012. Coincido contigo: ¡con la de carreras que nos quedan por correr!
ResponderEliminarUn besito,
¡¡Vas a llegar genial a Valencia!! Vaya entrenos buenos, me alegro un montón.
ResponderEliminarUn besito, campeona.
Buen entreno..., si la MAPOMA es dura una de montaña más...así que suerte con tu preparación y a por ellos que son pocos y cobardes...
ResponderEliminarVaya forma de entrenar. A mi me encantaría hacerlo así que pero no se como lo hago pero más de 4 días en semana me es imposible entrenar. Lo de los gatos es lo mejor que he visto últimamente...
ResponderEliminarBuen tute 7 días a la semana de entrenamiento. Lo importante, con cabeza, no te vayas a quemar.
ResponderEliminarSalu2 y besos