Pues aunque me parezca mentira, ya han pasado dos años desde que decidí compartir en este blog mis aventuras y desventuras. Fue después de leer el de varios corredores a los que no conocía absolutamente de nada, y que ahora amigos con los que compartir kms y mucho más.
Han pasado dos años en los que me he puesto a prueba a mí misma en varias ocasiones, afrontando grandes retos: desde medias maratones y una maratón de asfalto, hasta un maratón de montaña, y por supuesto, lesiones. Dos años en los que he conocido a gente estupenda con la que compartir esto que es algo más que una afición. Pero en los que también he visto como muchos se caían a un pozo fruto de una excesiva competitividad, sobreentrenamientos y pérdida de motivación, lo que a veces se acompaña de lesiones. No voy a juzgar a nadie, incluso esas situaciones las valoro porque me permiten ver a lo que no quiero llegar nunca. En el futuro quiero ser una abuelita feliz que sigue corriendo y para eso, sé que habrá muchas veces en las que tendré que quedarme con las ganas de correr ciertas pruebas para cuidar mi cuerpo y mi mente. Por eso encaro un año distinto.
Esta temporada que inicia es la que marcará esos grandes cambios, ya que limitaré lo máximo posible el asfalto. Ya sabéis que me encanta la montaña, así que mis grandes competiciones serán en ese terreno y además, para disminuir los volúmenes de running y por tanto el daño articular, introduciré de manera más sistemática la natación y el gran descubrimiento para mí este verano, la bicicleta. Destino: triatlón, como apuntaba en la anterior entrada. Creo que aunque es un deporte muy duro, el entrenamiento cruzado permite un mayor mantenimiento a largo plazo.
LAPIERRE TECNIC 300, mi mejor amiga este verano |
Gracias a tod@s por vuestro apoyo en todos estos retos y en los momentos de lesión. Y gracias por la oportunidad de aprender de vuestra experiencia. Espero que podamos seguir leyéndonos durante mucho más tiempo y compartiendo grandes momentos. Un beso gigante, de corazón
felicidades por tu segundo aniversario,me parece una decision acertadisima el entrenamiento cruado,no hay que obsesionarse solo con el running.
ResponderEliminarun abrazo
Sabia elección.., las articulaciones seguro que lo agradecen.., aunque el triatlon no es nada suave precisamente, jejeje.. FELIZ CUMPLEAÑOS BLOGFERO!!!
ResponderEliminarMuchas felicidades por el aniversario.
ResponderEliminarLa dirección que tomas me parece muy buena, ese cruce en entrenamientos será muy beneficioso tanto para cuerpo como para mente.
Besos
Felicidades!! 2 años por aquí me imagino que dan para mucho y veo que tú los has aprovechado bien :)
ResponderEliminarMe gusta tu filosofía de escuchar a tu cuerpo para que aguante más y mejor.
Sobre el triatlón, te lo recomiendo al 100%, yo estoy empezando ahora y me encanta.
Aparte que es un deporte muy completo y engancha muchísimo!!
Saludos y con tu permiso me quedo por aquí para ver cómo sigue esa evolución.
Felicitats per aquests dos anys. Jo en porto quatre i crec que el més important és saber on és el nostre límit i no voler ultrapassar-lo tant sí com no. Al final, el cos et torna el que li has estat donant i crec que si li has fotut massa tralla, tard o d'hora t'ho acaba recordant d'una manera o altra.
ResponderEliminarI sobre això de les triatlons ... ufff! se'm fan massa grans però suposo que deu tenir quelcom d'addictiu perquè tinc un parell de col.legues i de coneguts que havent començat com jo en el món de les curses, han començat a endinsar-se en aquest altre. Jo ni ho intentaré perquè el que és la natació no em va gens ni mica. Només sé nedar per no ofegar-me al mar o a la piscina.
Però sort en els teus propers reptes triatletes.
Salutacions.
No conocía tu blog, porque soy muy novatillo en esto. Pero aqui que me quedo, y enseguida te enlazo en el mío. Sólo decirte que esperemos que la mala época pase rápido y la olvides más rápido todavía. Ahhh y agradecerte el "publireportaje" de Ochagavía y alrededores. Es la tierra de mi madre y ya sabes que eso tira.
ResponderEliminarSaludos
Felicidades pues y que sigas compartiendo en él muchos retos y aventuras con nosotros.
ResponderEliminarBesos
Pues que sea enhorabuena amiga,..que curiosidad yo estoy también de 2° Aniversario mañana, la verdad que el tiempo vuela.
ResponderEliminarMuchos ánimos para esos proyectos y que disfrutes corriendo en la montaña que es ciertamente muy distinto al asfalto.
Un besazo desde Panamá
FER
Felicidades maja, en solo 2 años has conseguido que tu blog sea de referencia en este mundillo de locos...
ResponderEliminarUn saludo, y que cuuumplas muuuchos maaas.
Feliz cumpleaños , sigue cumpliendo años,carreras y de todo lo bueno que tiene esta vida,saludos
ResponderEliminarFelicidades y a por las montañas, bien sea corriendo o en btt, para my también son una debilidad
ResponderEliminarSabes que soy un fan tuyo y que conseguirás lo que te propongas, sólo espero compartir aquellos retos en los que te pueda seguir ;-) Un besote y happy Birthday !!! Juli.
ResponderEliminarFeliz aniversario!!! Creo que muchos hemos empezado en estos dos últimos años, jajaja, no sé cuándo se creó el primer blog runner, pero somos casi todos de la misma generación... :) Seguro que esto durará muchos años más, y seremos muchos los abuelitos felices que corran un poco menos pero sigan escribiendo con tanta ilusión...
ResponderEliminarYa ves qué rápido pasa el tiempo, eh...?? La blogosfera del ámbito runner esta llena de grandes personas y magníficos atletas... Por el devenir de estos últimos años a través de la red una de las cosas de las que más me alegro es de haberte conocido primero a través del Blog y después personalmente... Un beso fuerte y felicidades...!!
ResponderEliminarFelicidades!!! magnifico Blog, este... a seguir..
ResponderEliminarFeliz 2do aniversario bloguero Celina!!
ResponderEliminarLos que realmente hemos tenido suerte hemos sido todos nosotros por haberte conocido, no lo dudes :-)
En dos años, has alcanzado todas tus metas y las has superado, te debes sentir muyyyy orgullosa!!
Y lo del entrenamiento cruzado, ya sabes lo que opino, totalmente de acuerdo, también quiero ser una abuelita feliz y triatleta :-)
Además, el hecho de no correr tanto sienta fenomenal, no extraño tanto no correr, vamos que los demás deportes compensan.
Por cierto, si algún día quieres salir en bici y no tienes compi me avisas
bss
Tania
Uau! Qué bien! Se agradecen caras nuevas en este mundillo del triatlón. Ya verás como te engancha!
ResponderEliminarFelicidades por este "bloganiversario" y que sigas contándonos durante muchos años más tus aventuras :-)
Besos!
Felicidades por este segundo aniversario.
ResponderEliminar¿Triatlón? Si el running te ha enganchado ya verás tu el triatlón. Aquí estamos para lo que necesites.
Gracias por seguir! :-)
Felicidades Celina!
ResponderEliminarMe alegro que acabes de descubrir el maravilloso mundo de los pedales, ya verás como engancha.
Yo también me compré una bici de carretera, pensando por aquel entonces en alternar deportes..
Y al final resulta que ya no me acuerdo ni de como se corre.
Lo único que alterno es bici de carretera con bici de montaña. Jejejejee
Pues yo creo que llego 2 años tarde, asi que junto con mis felicitaciones tambien te pido disculpas..jeje.
ResponderEliminarEspero seguirte durante muucho mas tiempo con tu permiso, aqui me quedo.
Triatlon dices?? parece que esta de moda, a ver...
Enhorabuena!!!!
ResponderEliminarGracias por compartir tus logros durante éstos dos años.
Espero y deseo felicitarte de nuevo dentro de un año....
Buena decisión la de compaginar el running con la natación y el ciclismo.
¡¡Me gusta tu amiga de éste verano!!
Un besote!!!
Felicidades por ese aniversario, al que esperemos se sigan sucediendo otros; y por supuesto que se cumplan todos esos planes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Al final lo importante es disfrutar de lo que haces. Suerte con tus planes de futuro. Un abrazo.
ResponderEliminarCelina! por supuesto que puedes subir el puerto en bici de montaña aunque en la carretera no vi a nadie en mtb (me imagino que deben haber senderos muy chulos y duros por allí), pero vamos ya sabes que cada uno a su ritmo puede mover montañas :-)
ResponderEliminarLo que cansa es que antes de subir al puerto ya tenía 35k en las piernas, pero vale la pena el esfuerzo :-)
bss
Tania
Muy sabio lo de escuchar al cuerpo. Suerte con tus nuevos proyectos y enhorabuena por tu blog.
ResponderEliminarEnhorabuenaa por todo lo que has conseguido este año, triunfos de los cuales he podido compartir contigo. Guapa suerte en esta nueva temporada,a por ello!!!!
ResponderEliminarGracias por tu comentario en nuestro blog. Felicidades por el tuyo y por todo este tiempo. Si participas en marchas-mtb, seguro que en alguna coincidiremos. Saludos!!
ResponderEliminarhttp://club-bikers-beers.blogspot.com/
Y muchos años más. Y para lo que necesites respecto al triatlón, ya sabes donde encontrarme ;)
ResponderEliminarSerá un placer ayudarte, si está en mi mano.
-Mildolores-