Pese al calor, Sagri y yo decidimos hacer una ruta de senderismo el pasado sábado. Tenía ganas de volver al Reventón después de haberlo conocido por primera vez en el ultra de junio.
Son poco más de 20 kms, pero con escasa protección del sol, así que se hicieron duros. Además, en la zona del Robledal que era la única con algunas sombras, me dio mucha rabia ver el monte tan descuidado, la maleza muy seca y alta, vamos un auténtico polvorín. Luego pasan cosas...
En todo caso, siempre es una suerte disfrutar de nuestra preciosa sierra. Al llegar al vértice geodésico se tienen unas vistas espectaculares de Guadarrama por un lado y de la llanura segoviana por otro.
Pero al regresar a Rascafría teníamos otro premio, visita a la fábrica de chocolate, que me encanta y donde siempre te tratan genial! Además, no dejan de innovar con nuevas variedades. En esta ocasión nos decantamos por el chocolate blanco con piña aunque me gustó mucho el que me dieron a probar de chocolate blanco con limón y almendras.
Buen recorrido para preparar la media de Somosierra con mi amigo Antonio, así que habrá que volver en septiembre (a la fábrica de chocolate también).
Rascafría (inicio desde la calle Jaramilla, junto a la piscina municipal del pueblo) - Carro del Diablo - Puerto del Reventón. Todo el recorrido está balizado con postes y hay que atraveasr tres cancelas. La bajada es por la misma pista.
Buena rutilla, aunque sea con sol, supongo que a esa altura se está un poco más fresquito, con protección, eso si. Chocolate, eh??? Golosonas.
ResponderEliminarBesos
Bonita ruta.
ResponderEliminarFabrica de chocolate??? donde?????
Buena ruta para los días de verano...y lo de acabar en una fábrica de chocolate no puede ser mejor premio al esfuerzo
ResponderEliminarun abrazo
Una ruta con un perfil de "vértigo", seguro que con vistas espectaculares.La verdad es que están descuidados, por aquí también te encuentras árboles y ramajes que son peligrosos. Lo de la fábrica de chocolate genial,vaya manera de recuperar glucosa..jejeje.Un beso
ResponderEliminarEl chocolate es mi perdición, nada mejor para acabar sin un "reventón".
ResponderEliminarbonita ruta para una "cabra montesa" como tú...
ResponderEliminarFenomenal, UUNNN!!! el chocolate.
ResponderEliminarBuena pinta la del chocolate ese, jeje. Y más después de una ruta como la que cuentas. Un abrazo
ResponderEliminarCon reconpensas así da gusto salir a patear un Sabado.
ResponderEliminarDespués de ver el perfil me queda claro porque se llama El Reventón ;)
ResponderEliminarBuena ruta, ademas el sabado hizo bueno por la sierra ya tambien estuve por la sierra el sabado y se estaba de maravilla. Lo de tener el monte descuidado esque no lo entiendo.
ResponderEliminarSaludos compañera
Nada mas ver el perfil echa para de tras,jajaja pero tu puedes con todo,saludos
ResponderEliminarVeo que el calor no te quita las ganas de ejercicio. Ni las de comer jeje.
ResponderEliminarSaludos!