domingo, 12 de septiembre de 2010

CROSS DE LOS TRES REFUGIOS

Aún me cuesta digerirlo, pero sí, he podido hacerlo. Durante las 6 horas exactas que he tardado en cubrir los 30 kms del durísimo recorrido se me ha pasado de todo por la cabeza. Supongo que será algo parecido a lo que ocurra en la maratón, espero descubrirlo en unos meses, en Barcelona. En esta foto nos veis con Ra cuando aún nos quedada una hora para comenzar. 


La organización se ha visto desbordada por el gran grueso de corredores que han pasado tarde el control de 5 horas y media fijado en meta. Es por ello que han tenido que ampliarlo, y como algunos corredores repetidores han comentado, "este año se han pasado". No sólo han ampliado la distancia, sino que al parecer lo han endurecido. Conclusión, sexta mujer, con unas grandes sensaciones. Pese a la extenuante subida a la Bola del Mundo a menos de dos kms de meta (a cuatro patas), he podido afrontar la bajada final en muy buenas condiciones y llegar a meta incluso apretando. Aquí estamos pasando el control en la salida, pocos minutos antes de comenzar.


A destacar del recorrido, la brutal subida inicial a la Bola del Mundo, ya te deja k.o. al poco de comenzar. La bajada de Canto Cochino me la imaginaba asequible para coger buen ritmo y recuperar el tiempo perdido y el que sabía que iba a perder más adelante. En cambio, en ese tramo encontramos una bajada muy técnica que provocó muchas caídas, dudo que alguien no haya probado el suelo. El repecho de Collado Cabrón... bueno, sin comentarios, ya sé por qué lo llaman así. Y de nuevo subida, 10 interminables kms hasta la Bola que apenas permitían trotar unos pocos minutos de vez en cuando. La bajada final también es dura, pero me he encontrado fuerte mental y físicamente, así que cogí buen ritmo y a disfrutar la llegada.
Como os decía, he visto muchas caídas, es más yo misma sufrí una pocos minutos antes del tropezón de Javi. En cambio, yo he tenido más suerte y salvo unas magulladuras no he tenido más complicación. Mi gran pena de hoy es que Javi no haya conseguido también este objetivo con el que estábamos tan ilusionados, pero es que la mala suerte también corre, qué perra es. Espero de corazón que te recuperes lo antes posible Javi, y no te quepa duda que puedes con esto y mucho más. Gracias por todo tu apoyo y cariño tanto antes como después de la carrera. Siempre tendrás el mío. 
Resultados de la caída: 


Qué más puedo decir... aún estoy muy emocionada. Es más, he tenido un premio muy especial a mi llegada que también quiero compartir con vosotr@s. Sagri me esperaba con una medalla serigrafiada para mí, os la muestro. 


Buena organización, mucho compañerismo y el deseo de seguir demostrándome a mí misma que puedo, pero no sin vosotr@s.  Gracias de corazón por vuestros ánimos a través del blog y de facebook. Os dejo con mi llegada a meta. Una de las fotos, cortesía de Javi, preciosa. En la otra, no salgo muy favorecida, pero esa sonrisa es para tod@s, gracias.




CLASIFICACIONES: ver el PDF 

39 comentarios:

  1. Vaya con el Collado Cabrón... :) Aunque creo que a lo que más manía has cogido ha sido a la Bola del Mundo ésa... Seguro que esta carrera es de las que no se olvida en toda la vida, y que durante años la contarás una y otra vez ante un auditorio boquiabierto. Seis horas subiendo y bajando es fácil de escribir, pero hay que echarle mucho valor y sufrir aún más para completarlas. Muchísimas felicidades!

    ResponderEliminar
  2. La inscripción de la medalla no miente; hay que ser muy valiente para enfrentare a ese Collado Cabrón y a esa Bola del Mundo; la dureza de la prueba queda pefectamente explicada en tu crónica; enhorabuena por la gesta conseguida; tienes motivos más que suficientes para sentirte orgullosa de lo que has hecho; ánimo y a seguir así; saludos.

    ResponderEliminar
  3. Emocionado y casi con lágrimas he leido tu crónica. Muy bien Celina, con el paso de los días sabrás lo que has hecho.

    Un besoooooooo, grandísimo campeona.

    ResponderEliminar
  4. Nos has demostrado lo que eres capaz, con valor y fuerza, en una prueba tan dura... ahora a plantearse el próximo reto Celina...

    Aunque creo que se cual es, nos veremos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. IMPRESIONANTE.
    Enhorabuena!!. Éste en uno de los retos gordos.
    Ánimos también para Javier.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Celina, leeros pone los pelos de punta. Campeona!

    ResponderEliminar
  7. Mi más sincera ENHORABUENA Celina!!!!! Qué valiente eres!!! si puedes con 30k de montaña podrás con cualquier cosa!!!
    Ahora toca disfrutarlo a lo grande!!!
    Una vez más milll felicidades!
    Esperos que Javi se recupere pronto!
    Un fuerte abrazo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. FANTASTICO!!! has estado como una campeona... muy bien y no me canso de decirlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. enhorabuena!!!

    desde luego que esa medalla está más que justificada!!

    De verdad que enhorabuena, porque lo que has hecho es muy grande. Todo un logro. Gracias por la crónica, que pone los pelos de punta.

    Nosotros esperamos debutar en la montaña en el cross de la pedriza, y la verdad es que le tenemos mucho respeto. Enhorabuena.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por haber acabado esa carrera tan dura. Has aprendido a sufrir. Auguro buenos resultados en la maratón.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por superar una dura prueba; estas carreras son las que más poso dejan en nuestra cabeza y más fuerza mental nos aportan. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Seis horas con ese desnivel, toda una proeza, que fuerte se te ve tanto física como mentalmente. Ahora a recuperarse de esas magulladuras. Felicidades

    ResponderEliminar
  13. Celina, vaya gesta tan grande que acabas de hacer, enhorabuena, eres una jabata y una campeona, contigo no pueden ni las cuestas, ni las caidas ni la distancia, la medalla merecidisima, un besazo para ti y para Sagri.
    JUAN

    ResponderEliminar
  14. Celina, Celina, Celina, campeona, a ver cuando coincidimos por las montañas.
    Enhorabuena

    Julia

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por la carrera, después de esto ya solo queda disfrutar ... No se nada de Javier.
    Por cierto no se quien se quedó con mi impermeable.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por terminar semejante carrera. Como dice la medalla eres la 1º en Valentía. Tú y todos los que pasaron por allí.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  17. Gracias a tod@s! me han emocionado mucho vuestros comentarios. Ra, te he escrito al mail que figura en tu perfil. Un millón de besos

    ResponderEliminar
  18. Viendo la frescura con la que llegas a la meta se podría decir que te has dado un paseito corto por el campo. Y nada más lejos. Enhorabuena !!!

    Saludos
    Jaal

    ResponderEliminar
  19. Eres un CAMPEONAZAAAAAA Celina!!! Es admirable e IMPRESIONANTE lo que has hecho!!! Qué fuerza arrasadora!!
    Me quedo emocionada! Muchíiiiiiisimassss FELICIDADESSSSSS!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena, campeona...Que pasada de carrera. Deseando estoy verte para que me la cuentes en detalle. Y ole por Sagri, que bonita medalla

    Besos muy fuertes

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena, Celina... Con esta prueba se atreven muy pocas mujeres y aún menos terminan.

    La medalla está más que merecida. Supongo que la estarás llevando al trabajo estos días (más que nada, para que la gente entienda por qué tienes unos andares tan peculiares).

    ¡Un abrazo de campeona!

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades por conseguir esa hazaña, porque este tipo de pruebas sólo se puede calificar de esa manera. Ahora a disfrutar y recuperarse, suelen ser pruebas muy destructivas para las piernas.
    Ve haciendo sitio para el MAM del año que viene.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Gracias por entrar en mi blog. Seguiremos luchando, ya son muchos años.
    Nos leemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Celina, que pasada de carrera la verdad. Envidia de la buena. Me alegro un montón del carrerón que te has marcado. Enhorabuena. Una muesca más en el revolver.

    ¡Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  25. Hola Celina,
    Tras tu comentario en BRT me ha picado la curiosidad y aquí estoy, curioseando un poco y me ha gustado lo que veo, con lo que con tu permiso te añado como favorito para no perder detalle de tus andanzas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades Celina por la carrera. Vi la vuelta el sábado y me atraganté viendo esa dura subida....chapó para vosotros.....Saludos

    ResponderEliminar
  27. Muy bien campeona!!!! Siempre lo digo, el mundo es de los valientes!!!
    ASi que eres de Oviedo y vives en Madrid... que no me entere yo que vienes por aquí y no me avisas.
    besotes

    ResponderEliminar
  28. Celina es impresionate esa foto llegando a meta con que fuerza se te ve.
    Te puedo asegurar que este año el recorrido ha sido mas duro que en ediciones anteriores, comenzar con la subida a la Bola por donde la ponen ya te deja tocado para el resto de la prueba.
    Aunque el que para mi es el peor tramo es la subida del Ventisquero de la Condesa para alcanzar nuevamente la Bola del Mundo, es auténticamente brutal incluso sin los 25 km anteriores.
    La maratón te la comes con patatas.
    Besos,

    ResponderEliminar
  29. CAMPEONAAAaaaaa...IMPRESIONANTEEEeeee....dios hago yo eso y muero en el intento....

    Dime...de que planeta vienes? y a que has venido aqui, jejeje..

    Bss.

    ResponderEliminar
  30. Que emocionante!!!! Mi más sincera enhorabuena!!! Eres toda una heroina y no puedo ni imaginar la satisfaccion que tendrías al llegar a meta. He oido hablar de esta carrera y conozco la zona, y me parece una aventura tremenda.
    Después de esto la maratón sera coser y cantar!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Me dejas sin palabras. IMPRESIONANTE!!!!! Enhorabuena campeona.
    Cuando nos veamos me firmaras un autógrafo?

    ResponderEliminar
  32. Sois geniales! cómo no me voy a creer capaz de la maratón con vuestros ánimos? gracias de corazón!

    ResponderEliminar
  33. Haciendo honor al titulo del blog y adoptando una pequeña variante, digo: Mas vale tarde, que mas tarde.
    Y aquí me tieens para dejar constancia escrita en tu blog y felicitarte por tremenda carrera.
    Algún dia quizá yo me atreva con algo parecido. Lo que el triatlon de larga me permita.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  34. Hola Celina,
    1ero mi enhorabuena! ;D
    Luego decirte que tu ya la has corrido la Maraton con esos 30km.Tu cuerpo estando 6h ahi le sabra poco la Maraton de BCN.Espero conocerte en marzo !
    De momento te sigo por aqui !
    Abrazo!
    ;D

    ResponderEliminar
  35. Wao amiga, el otro día vi la etapa de la Vuelta que subió a Bola del Mundo y me pareció una pasada, supongo vosotros también tuvisteis que sufrir lo vuestro. ENHORABUENA Campeona,...gente como tu dais alas a los demás runners. La foto de la caída impresionante, buenas marcas para el recuerdo.

    Un besazo desde Panama
    FER

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena, Celina. Las carreras de montaña son "otro mundo". Tiene mucho mérito, la verdad es que se sufre mucho.
    El maratón se te hará más digerible, además hay público que anima.
    Vaya detallazo de Sagri, que grande!!!
    Por cierto, te sigo. Si quieres, puedes seguir mi blog, aunque no sólo hablo de correr.

    ResponderEliminar
  37. Celina, qué valiente eres. Yo no me atrevería a hacer una prueba así... Enhorabuena, campeona.

    ResponderEliminar