Aún me cuesta digerirlo, pero sí, he podido hacerlo. Durante las 6 horas exactas que he tardado en cubrir los 30 kms del durísimo recorrido se me ha pasado de todo por la cabeza. Supongo que será algo parecido a lo que ocurra en la maratón, espero descubrirlo en unos meses, en Barcelona. En esta foto nos veis con Ra cuando aún nos quedada una hora para comenzar.
La organización se ha visto desbordada por el gran grueso de corredores que han pasado tarde el control de 5 horas y media fijado en meta. Es por ello que han tenido que ampliarlo, y como algunos corredores repetidores han comentado, "este año se han pasado". No sólo han ampliado la distancia, sino que al parecer lo han endurecido. Conclusión, sexta mujer, con unas grandes sensaciones. Pese a la extenuante subida a la Bola del Mundo a menos de dos kms de meta (a cuatro patas), he podido afrontar la bajada final en muy buenas condiciones y llegar a meta incluso apretando. Aquí estamos pasando el control en la salida, pocos minutos antes de comenzar.
A destacar del recorrido, la brutal subida inicial a la Bola del Mundo, ya te deja k.o. al poco de comenzar. La bajada de Canto Cochino me la imaginaba asequible para coger buen ritmo y recuperar el tiempo perdido y el que sabía que iba a perder más adelante. En cambio, en ese tramo encontramos una bajada muy técnica que provocó muchas caídas, dudo que alguien no haya probado el suelo. El repecho de Collado Cabrón... bueno, sin comentarios, ya sé por qué lo llaman así. Y de nuevo subida, 10 interminables kms hasta la Bola que apenas permitían trotar unos pocos minutos de vez en cuando. La bajada final también es dura, pero me he encontrado fuerte mental y físicamente, así que cogí buen ritmo y a disfrutar la llegada.
Como os decía, he visto muchas caídas, es más yo misma sufrí una pocos minutos antes del tropezón de Javi. En cambio, yo he tenido más suerte y salvo unas magulladuras no he tenido más complicación. Mi gran pena de hoy es que Javi no haya conseguido también este objetivo con el que estábamos tan ilusionados, pero es que la mala suerte también corre, qué perra es. Espero de corazón que te recuperes lo antes posible Javi, y no te quepa duda que puedes con esto y mucho más. Gracias por todo tu apoyo y cariño tanto antes como después de la carrera. Siempre tendrás el mío.
Resultados de la caída:
Qué más puedo decir... aún estoy muy emocionada. Es más, he tenido un premio muy especial a mi llegada que también quiero compartir con vosotr@s. Sagri me esperaba con una medalla serigrafiada para mí, os la muestro.
Buena organización, mucho compañerismo y el deseo de seguir demostrándome a mí misma que puedo, pero no sin vosotr@s. Gracias de corazón por vuestros ánimos a través del blog y de facebook. Os dejo con mi llegada a meta. Una de las fotos, cortesía de Javi, preciosa. En la otra, no salgo muy favorecida, pero esa sonrisa es para tod@s, gracias.
CLASIFICACIONES: ver el PDF
Vaya con el Collado Cabrón... :) Aunque creo que a lo que más manía has cogido ha sido a la Bola del Mundo ésa... Seguro que esta carrera es de las que no se olvida en toda la vida, y que durante años la contarás una y otra vez ante un auditorio boquiabierto. Seis horas subiendo y bajando es fácil de escribir, pero hay que echarle mucho valor y sufrir aún más para completarlas. Muchísimas felicidades!
ResponderEliminarLa inscripción de la medalla no miente; hay que ser muy valiente para enfrentare a ese Collado Cabrón y a esa Bola del Mundo; la dureza de la prueba queda pefectamente explicada en tu crónica; enhorabuena por la gesta conseguida; tienes motivos más que suficientes para sentirte orgullosa de lo que has hecho; ánimo y a seguir así; saludos.
ResponderEliminarEmocionado y casi con lágrimas he leido tu crónica. Muy bien Celina, con el paso de los días sabrás lo que has hecho.
ResponderEliminarUn besoooooooo, grandísimo campeona.
Nos has demostrado lo que eres capaz, con valor y fuerza, en una prueba tan dura... ahora a plantearse el próximo reto Celina...
ResponderEliminarAunque creo que se cual es, nos veremos.
Un besote.
IMPRESIONANTE.
ResponderEliminarEnhorabuena!!. Éste en uno de los retos gordos.
Ánimos también para Javier.
Enhorabuena Celina, leeros pone los pelos de punta. Campeona!
ResponderEliminarMi más sincera ENHORABUENA Celina!!!!! Qué valiente eres!!! si puedes con 30k de montaña podrás con cualquier cosa!!!
ResponderEliminarAhora toca disfrutarlo a lo grande!!!
Una vez más milll felicidades!
Esperos que Javi se recupere pronto!
Un fuerte abrazo,
bss
Tania
FANTASTICO!!! has estado como una campeona... muy bien y no me canso de decirlo.
ResponderEliminarUn abrazo
Enhorabuena campeona!! que grande!!
ResponderEliminarenhorabuena!!!
ResponderEliminardesde luego que esa medalla está más que justificada!!
De verdad que enhorabuena, porque lo que has hecho es muy grande. Todo un logro. Gracias por la crónica, que pone los pelos de punta.
Nosotros esperamos debutar en la montaña en el cross de la pedriza, y la verdad es que le tenemos mucho respeto. Enhorabuena.
Un saludo!
Enhorabuena por haber acabado esa carrera tan dura. Has aprendido a sufrir. Auguro buenos resultados en la maratón.
ResponderEliminarEnhorabuena por superar una dura prueba; estas carreras son las que más poso dejan en nuestra cabeza y más fuerza mental nos aportan. Felicidades.
ResponderEliminarUn abrazo.
Seis horas con ese desnivel, toda una proeza, que fuerte se te ve tanto física como mentalmente. Ahora a recuperarse de esas magulladuras. Felicidades
ResponderEliminarCelina, vaya gesta tan grande que acabas de hacer, enhorabuena, eres una jabata y una campeona, contigo no pueden ni las cuestas, ni las caidas ni la distancia, la medalla merecidisima, un besazo para ti y para Sagri.
ResponderEliminarJUAN
Celina, Celina, Celina, campeona, a ver cuando coincidimos por las montañas.
ResponderEliminarEnhorabuena
Julia
Enhorabuena por la carrera, después de esto ya solo queda disfrutar ... No se nada de Javier.
ResponderEliminarPor cierto no se quien se quedó con mi impermeable.
Felicidades por terminar semejante carrera. Como dice la medalla eres la 1º en Valentía. Tú y todos los que pasaron por allí.
ResponderEliminarUn abrazo,
Gracias a tod@s! me han emocionado mucho vuestros comentarios. Ra, te he escrito al mail que figura en tu perfil. Un millón de besos
ResponderEliminarViendo la frescura con la que llegas a la meta se podría decir que te has dado un paseito corto por el campo. Y nada más lejos. Enhorabuena !!!
ResponderEliminarSaludos
Jaal
Eres un CAMPEONAZAAAAAA Celina!!! Es admirable e IMPRESIONANTE lo que has hecho!!! Qué fuerza arrasadora!!
ResponderEliminarMe quedo emocionada! Muchíiiiiiisimassss FELICIDADESSSSSS!!
Besos.
Enhorabuena, campeona...Que pasada de carrera. Deseando estoy verte para que me la cuentes en detalle. Y ole por Sagri, que bonita medalla
ResponderEliminarBesos muy fuertes
Enhorabuena, Celina... Con esta prueba se atreven muy pocas mujeres y aún menos terminan.
ResponderEliminarLa medalla está más que merecida. Supongo que la estarás llevando al trabajo estos días (más que nada, para que la gente entienda por qué tienes unos andares tan peculiares).
¡Un abrazo de campeona!
Muchas felicidades por conseguir esa hazaña, porque este tipo de pruebas sólo se puede calificar de esa manera. Ahora a disfrutar y recuperarse, suelen ser pruebas muy destructivas para las piernas.
ResponderEliminarVe haciendo sitio para el MAM del año que viene.
Besos
Genial... muchas felicidades
ResponderEliminarGracias por entrar en mi blog. Seguiremos luchando, ya son muchos años.
ResponderEliminarNos leemos.
Un abrazo
Celina, que pasada de carrera la verdad. Envidia de la buena. Me alegro un montón del carrerón que te has marcado. Enhorabuena. Una muesca más en el revolver.
ResponderEliminar¡Nos vemos pronto!
Hola Celina,
ResponderEliminarTras tu comentario en BRT me ha picado la curiosidad y aquí estoy, curioseando un poco y me ha gustado lo que veo, con lo que con tu permiso te añado como favorito para no perder detalle de tus andanzas.
Nos leemos.
Felicidades Celina por la carrera. Vi la vuelta el sábado y me atraganté viendo esa dura subida....chapó para vosotros.....Saludos
ResponderEliminarMuy bien campeona!!!! Siempre lo digo, el mundo es de los valientes!!!
ResponderEliminarASi que eres de Oviedo y vives en Madrid... que no me entere yo que vienes por aquí y no me avisas.
besotes
Celina es impresionate esa foto llegando a meta con que fuerza se te ve.
ResponderEliminarTe puedo asegurar que este año el recorrido ha sido mas duro que en ediciones anteriores, comenzar con la subida a la Bola por donde la ponen ya te deja tocado para el resto de la prueba.
Aunque el que para mi es el peor tramo es la subida del Ventisquero de la Condesa para alcanzar nuevamente la Bola del Mundo, es auténticamente brutal incluso sin los 25 km anteriores.
La maratón te la comes con patatas.
Besos,
CAMPEONAAAaaaaa...IMPRESIONANTEEEeeee....dios hago yo eso y muero en el intento....
ResponderEliminarDime...de que planeta vienes? y a que has venido aqui, jejeje..
Bss.
Que emocionante!!!! Mi más sincera enhorabuena!!! Eres toda una heroina y no puedo ni imaginar la satisfaccion que tendrías al llegar a meta. He oido hablar de esta carrera y conozco la zona, y me parece una aventura tremenda.
ResponderEliminarDespués de esto la maratón sera coser y cantar!!!
Un saludo
Me dejas sin palabras. IMPRESIONANTE!!!!! Enhorabuena campeona.
ResponderEliminarCuando nos veamos me firmaras un autógrafo?
Sois geniales! cómo no me voy a creer capaz de la maratón con vuestros ánimos? gracias de corazón!
ResponderEliminarHaciendo honor al titulo del blog y adoptando una pequeña variante, digo: Mas vale tarde, que mas tarde.
ResponderEliminarY aquí me tieens para dejar constancia escrita en tu blog y felicitarte por tremenda carrera.
Algún dia quizá yo me atreva con algo parecido. Lo que el triatlon de larga me permita.
Enhorabuena.
Hola Celina,
ResponderEliminar1ero mi enhorabuena! ;D
Luego decirte que tu ya la has corrido la Maraton con esos 30km.Tu cuerpo estando 6h ahi le sabra poco la Maraton de BCN.Espero conocerte en marzo !
De momento te sigo por aqui !
Abrazo!
;D
Wao amiga, el otro día vi la etapa de la Vuelta que subió a Bola del Mundo y me pareció una pasada, supongo vosotros también tuvisteis que sufrir lo vuestro. ENHORABUENA Campeona,...gente como tu dais alas a los demás runners. La foto de la caída impresionante, buenas marcas para el recuerdo.
ResponderEliminarUn besazo desde Panama
FER
Enhorabuena, Celina. Las carreras de montaña son "otro mundo". Tiene mucho mérito, la verdad es que se sufre mucho.
ResponderEliminarEl maratón se te hará más digerible, además hay público que anima.
Vaya detallazo de Sagri, que grande!!!
Por cierto, te sigo. Si quieres, puedes seguir mi blog, aunque no sólo hablo de correr.
Celina, qué valiente eres. Yo no me atrevería a hacer una prueba así... Enhorabuena, campeona.
ResponderEliminar