Misión cumplida! Carlos, Beatriz y yo hemos terminado enteros y felices la prueba que suponía el debut montañero de Bea. Además, hemos tenido oportunidad de saludar a Belén, Raquel y Rafa "el Tibu" poco antes de comenzar la prueba.
Las sensaciones estupendas, ritmo suave con el objetivo de disfrutar y sobre todo, poder mantener el ritmo de entrenamiento semanal sin que una prueba de estas características nos obligue a parar o bajar ritmo. Total: 3 h 12 minutos para 21,8 kms muy variados. Organización muy bien. Impresionante ver a las personas con discapacidad visual emprender un reto como este.
Pocos minutos antes de comenzar la prueba.
Mañana toca de nuevo entrenar con el planteamiento del nuevo míster del club, y sinceramente, con el que ya noto resultados. A Bea le queda poco más de un mes para la maratón de Donosti y creo que esta prueba le ha dado mucha fuerza, tanto física como anímica. ¡¡¡Bravo campeona!!! Felicidades también a Carlos, porque el esfuerzo es mayor para él por sus molestias, doble mérito en tu caso.
Nuestras caras lo dicen todo en la línea de meta.
Después de esta prueba en la que he disfrutado tanto, no me queda más que hacer esta reflexión: prefiero una y mil veces correr así, disfrutando y en buena compañía que andar fijándome en marcas, en medias de tiempo... Respeto a todos aquellos que lo hacen, pero no lo comparto; con demasiada frecuencia veo a mi alrededor a gente a la que la competitividad no le permite disfrutar una prueba si ello no implica mejorar marca, y eso sinceramente, me parece insano. El año pasado aprendí la lección, sufrí mucho en varios 10,000 con el objetivo de bajar marca. Lo conseguí, pero descubrí que eso no me hacía más feliz; más bien al contrario, me supuso lesionarme, y la llegada de la pereza y el desánimo.
Pasará el tiempo, semanas, meses, años... y yo recordaré siempre lo mucho que disfruté junto a Bea y Carlos hoy, pero probablemente no recuerde la marca que hicimos. Eso es lo que me queda de ser popular, momentos como los que he vivido hoy, como los que viví en la Carrera de San Lorenzo acompañando a Juan y con otros tantos compañeros, en las Quedadas Blogueras y tantos otros momentos que he podido compartir con vosotr@s aquí. Espero que el futuro me depare muchos más, y me encantaría saber que también os los depara a vosotr@s. Un beso enorme
Con 21,800 m en las piernas
Realmente yo me he sentido muy feliz de pasar esta gran mañana de carreras junto a dos personas maravillosas, disfrutándo de un grandioso paisaje y sintiéndo lo grande que es vivir siéndo corredor, y tener la ocasión de conocer a gente como tú Celina y como Bea.
ResponderEliminarComo reza el blog "más vale lenta que nunca" y después de leer la crónica en la que te doy la razón en cuanto a lo principal que es el disfrutar de las pruebas quitándose la presión de la marcas quedaría bien para esta entrada "más vale lenta que rápida y sin disfrutar de la comañía".
ResponderEliminarEnhorabuena por la prueba.
Hola!! He estado algo perdida como dices, y sin poder ponerme a correr. Recién lo estoy recuperando y me alegra y me anima leerte, y más esta entrada tuya de hoy, por que estoy contigo en lo de marcas, yo simplemente me conformo con correr, y si estoy en una carrera, con atrevesar la meta. Saludos y gracias.
ResponderEliminarFelicidades por la carrera y su disfrute, yo creo que es una evolución lógica, primero buscar fondo y distancia, después hacerlo más rápido y finalmente tirarte al monte o quedar con amigos para disfrutar. Yo soy novato, estoy entre lo primero y lo segundo, pero alguna vez también me tiro al monte. Saluds.
ResponderEliminarBonita carrera y parece que fresca, se ve que disfrutas mucho, me alegro
ResponderEliminarHolaa Celinaa!! Qué bonita crónicaa!! Tienes toda la razón. El ir a una carrera pensando en la marca, no hace otra cosa que irte obsesionando y quemando, olvidándote de lo principal, disfrutar de cuanto te rodea, la compañía, el paisaje, los pasos...
ResponderEliminarEste ha sido mi estreno en montaña q me ha pillado de sorpresa y ha sido como creía. He venido encantada. Al llegar arriba cuando estaba la niebla y ese silencio q la Naturaleza solo te da..., ha sido increíble.
Vengo llena de cosas, y esas cosas como bien dices son las que quedan por siempre.
Un besoteee, y descansaa muchoo!!
Bueno Celina, otra prueba superada, has rodado por el monte, y las sensaciones estupendas, por lo que dia feliz... ahora el dia a dia con el mister te dar mucha mas fuerza, ya veras... te veo superandote por momentos desde que te conocí...
ResponderEliminarUn besazo, y recupera...
Bueno Celina soi Miguel el de Valencia chapó eh. Yo hice hoy Manises 16,6 y guay ya te contaré
ResponderEliminarQue grande, Celina. Enhorabuena de nuevo. pero si tengo que darte la enhorabuena por algo, seguro que es por haber abierto tu mente y separar la "marquitis" imperante en nuestro país, para pasar a disfrutar del deporte, del paisaje y de la compañía para tu goce físico y mental. La verdad es que cuando estamos en la espiral "marquítica" es difícil abstraerse y ver lo que nos perdemos. Al menos a mí, me llena más esta forma de ver las cosas.
ResponderEliminarJopé, parezco un Hare Krishna.
A recuperarse y a por nuevos retos!!!
Un beso
Santi
Muy bien Celina! Estoy de acuerdo contigo, lo más importante es poder disfrutar de lo que hacemos. Lo de las marcas a veces puede ser un estímulo pero hay que situarlo en el contexto que merece, nunca debe ser una fuente de frustración!!
ResponderEliminarcada vez estoy más de acuerdo contigo. Ultimamente prefiero correr rápido si puedo pero sin forzar, prefiero divertirme e ir poco a poco a matarme en el intento de bajar marcas.
ResponderEliminarY tu carrera y la compañía, excelentes, que envidia...
Enhorabuena Celina, yo también he estado en la carrera y he disfrutado bastante, también del club maratonianos de Leganés pero no tengo equipación
ResponderEliminarSaludos
Muy bien campeona. Ahora ya sólo te falta dejarte caer por ASturias y disfrutar con nosotras una carrerina.Espero que podamos vernos pronto. Besotes.
ResponderEliminarTienes toda la razón Celina!! en mi caso mis mejores sensaciones las he tenido cuando no me preocupo del crono y también las lesiones me han enseñado mucho, creo que siempre que me he lesionado es cuando me obsesiono con el crono, por lo tanto, ahora paso totalmente y simplemente ahora me dedico a disfrutar :-))
ResponderEliminarExcelente entrada!
bss
Tania
Felicidades!!! que bonita prueba. Tienes razón con las marcas y esa obsesión por mas y mas...
ResponderEliminarMe alegro que disfrutaras a tope.
Besosss
Enhorabuena. Me apunto desde ya a esa filosofía en las carreras.
ResponderEliminarUn abrazo
En hora buena, otra carrera de montaña en el bote, poco asfalto vas a pisar de aquí en adelante. Veo que tienes las cosas claras y la cabeza enfocada a lo que tiene que ser, pasarlo bien con los amigos del correr y sufrir lo justo para sentirse bien con uno mismo.
ResponderEliminarFelicidades, un abrazo.
Jo, me emociona leeros. Gracias a tod@s por vuestras palabras! solo espero poder seguir disfrutando como hasta ahora y a ser posible con vosotr@s en muchas pruebas! seguro que con Raquel sí, jaja, menuda montañera estás hecha! también espero subir pronto a Asturias a participar en alguna prueba, me encantaría! Crusti, me encanta tu rollo Hare Krishna! Un millón de besos y a seguir disfrutando, que no me entere yo de lo contrario...
ResponderEliminarEso de más vale "lenta" que ... vas a tener que cambiarlo por otra cosa,algo así como "más vale por montaña que nunca".
ResponderEliminarEnhorabuena Celina por terminar y disfrutar, es cierto lo que comentas que es mucho mejor hacer las carreras así, pienso que hay carreras para todo, estas pruebas más complicadas o las carreras muy bonitas deben ser para eso, tampoco viene de vez en cuando probar alguna para tiempos, pero siendo carreras más típicas y no tan bonitas.
ResponderEliminarPor cierto, en la 1ª foto tienes un árbol detrás, y parece que lleves una maceta o un sombrero raro en la cabeza, je je.
Besos.
Felicidades por tu carrera, por la buena experiencia y por los momentos que te ha dejado para el recuerdo.
ResponderEliminarBuena lección la que comentas. A veces se aprende despues de obsesionarnos con las marcas, y pasar alguna factura, pero lo importante es darse cuenta.
Un saludo
Enhorabuena Celina por disfrutar de esa forma, y por contarlo haciéndonos disfrutar a todos, a ver si coincidims en una mmontaña, me encantaría.
ResponderEliminarAquí otro corredor lúdico!! :-) Recuerdo que os vi en la carrera, subiendo de muy buen rollo por los tramos de más pendiente y os indiqué la dirección en un punto que era un poco confuso: "¡Es para abajo!"
ResponderEliminarYo llegué algunos minutos antes a la meta. Lástima de la niebla, porque las vistas tenían que ser espectaculares y nos hubieran permitido disfrutar un poco más de tan espectacular entorno. ¡Qué sigáis disfrutando a tope y ánimo con la maratón!
Es verdad Juan Luis, en vez de buff llevo maceta!!! Me acuerdo de ti Davidovich, muchas gracias! espero que coincidamos en otras y tú también tienes que animarte Julia, después del Cross de la Pedriza puedes con lo que te echen. Un besazo a tod@s
ResponderEliminarYo todavía no me he tirado al monte, pero viendo esas caras tan felices, dan muchas ganas!!! Enhorabuena.
ResponderEliminarCelina, las carreras de montañas son especiales, es otra cosa, mis felicitaciones por disputarla. Besos
ResponderEliminarMe alegro mucho al saber que has llegado a esa conclusión y que además lo tienes perfectamente asimilado.. Cada uno tiene sus propias motivaciones para correr, por supuesto que todas son respetables, pero al final lo que cuenta es lo que a cada uno le motiva... Insisto que celebro muchísimo tus buenas sensaciones... Un beso y hasta pronto...
ResponderEliminarHola celina! Si que te recuerdo del día de la carrera.para mi también era la primera de montañas tan larga. Creo que tu filosofía es buena y la comparto al cien por cien, hay que disfrutar con lo que se hace. Pasate a visitarnos al blog de Runners world, el desafío y haber si te animas a correr algún día una maratón. Runners W corremos el de san Sebastiá n, para mi todo un reto pero sobre todo disfrutar con ello aunque sea llegando la ultima! Enhorabuena y sigue corriendo
ResponderEliminarHola Silvia, gracias por pasarte por aquí, intento acceder a tu enlace y me da error, no sé cómo hacerlo. Mucha suerte en San Sebastián, una buena amiga también va a participar. Os deseo mucha suerte, yo aún tengo que esperar algo más para ese gran reto. Un besote
ResponderEliminarHola, Celina. Primero, gracias por hacerte seguidora de mi Blog. Yo también lo soy del tuyo, que es estupendo.
ResponderEliminarSegundo, darte la enhorabuena por las carreras que haces y compartir mi tesis: correr disfrutando y disfrutar corriendo.
Eres una fuera de serie, y si yo hago un maratón diario, tú haces muchas pruebas duras y difíciles que yo no sé si podría terminar ( a mi me va más bien el llano).
Un saludo cordial, de un corredor, que está entre tu legión de admiradores.
Hola Celina, pues de haber habido un error o tal vez al utilizar el iphone, coloqué mal la dirección. Te he dedicado una entrada en el blog "Desafio de Runners World" para la revista; espero que no te importe. Descubrí tu blog por casualidad y me pareces un ejemplo de superación y sacrificio, un saludo¡
ResponderEliminarTe pongo el link:
http://blogs.runners.es/desafio/
Gracias Silvia! muchas gracias por tu interés y tus ánimos. Un besazo
ResponderEliminarEnhorabuena Celina!!! Genial esa cronica, a ver si hacemos una salida por el monte los blogue@s!!
ResponderEliminar