miércoles, 17 de junio de 2015

No es un fin de semana cualquiera


Cuando planeas tu calendario al inicio de la temporada procuras evitar lo que me ha ocurrido a mí el fin de semana pasado: 

1. Después de participar como oficial en el Triatlón Sprint de Buitrago de Lozoya 2014 tenía claro que lo quería hacer en la siguiente edición, así que como regalo de cumpleaños en enero ya tenía la inscripción. 

2. Después surge una oportunidad de hacer una oposición por promoción interna con la que no contabas. Echas los papeles y zas, cuando sale la lista de admitidos y convocan a examen te encuentras que lo convocan el día previo al triatlón. Bueno, no pasa nada, podré con ambas cosas. 

3. Pero hace pocas semanas fijaron la fecha de la Travesía El Escorial-Navacerrada que organizan en mi trabajo el día previo al examen. Inicialmente decido no ir, pero a medida que se acerca la fecha dices ¿por qué no? Venga puedo con todo. A fin de cuentas me mantendrá distraída y no pensaré mucho en el examen del día siguiente. 

Listos para salir a las 7.30
Juanlu, María, Antonio y yo
A por el viernes: La prueba es de 50 kms con algo más de 4500 metros de desnivel acumulado. Zonas técnicas pero también otras muy corribles. En general, noté la falta de entrenamiento específico y eso me llevó a sufrir más de la cuenta. Por suerte, los ánimos de los compañeros de trabajo y sobre todo la compañía de Buru en la segunda parte de la prueba lo hicieron todo mucho más fácil. 
Buru llegó un poquito más tarde,
pero ya estábamos tod@s
Mencionar la excepcional organización, sobre todo los compañer@s que llevaban horas allí preparando todo desde tan temprano y que se quedaron mucho después que nosotros para recogerlo. Y sobre todo, María que debutaba en una prueba de montaña y lo hizo de maravilla, acompañada de Antonio, pedazo de compañero. Lo mejor es que le quedan ganas de repetir. ¡¡¡Ya estamos planeando entrenamientos montañeros!!!

Con María José que hizo un carrerón. Quedó 4ª.
Yo este año no pude repetir podio ya
que fui 6ª pero estoy encantada
Los que corréis en montaña ya sabéis los buenos momentos que regalan estas pruebas, sobre todo cuando compartes kilómetros con desconocidos que te dejan un gran recuerdo. ¡Gracias Toni por tu ayuda hasta la Fuenfría! La pega es que no me quité el examen del a cabeza y estuve toda la prueba repasando los temas, jeje

A por el sábado: oposición a las 10 horas. Por suerte el cansancio del día anterior me dejó dormir de maravilla. Salí contenta y la verdad es que estoy muy motivada, es una gran oportunidad de dar un salto de gigante en la administración. En los próximos días sabré si paso el corte y puedo hacer el segundo examen.

Lista para chapotear
Y quedan fuerzas para el domingo: a las 9 comenzaba la prueba popular del triatlón sprint de Buitrago de Lozoya. Paraje espectacular y muy buena organización. Qué decir de mis compañeros jueces de la federación, gracias de corazón por vuestro cariño y apoyo. Mi madre también estuvo trabajando y pudo ver mis progresos a lo largo de la prueba en su puesto de línea de montaje/desmontaje, ¡qué ilusión!

El primer segmento fue desastroso, ¡con lo bien que nado en la piscina! La verdad es que estrenaba el neopreno y he sido muy negligente. Tenía que haberlo probado antes porque las sensaciones al nadar son muy distintas. Creo que inventé una modalidad de nado híbrida entre perrito y crawl, jajaja. 

Por suerte llegué al pontón sana y salva aunque muy retrasada. Me quité el neopreno sin problema que era algo que también me preocupaba y salí con la bici dispuesta a disfrutar. Lo de disfrutar lo tuve que dejar para más tarde porque se me salió la cadena. Fue culpa mía porque sabiendo que se sale en cuesta tenía que haber dejado bien preparados los cambios pero con los nervios... Después de acabar manchada como un mecánico consigo salir de la T1. 

Recorrido de bici precioso aunque muy duro. Disfruté muchísimo y me encantó el compañerismo de los que iban más adelantados, todos animando al resto. Yo hice lo mismo con los que me seguían cuando iniciaba la segunda vuelta. 

Y llego a la T2. Veo que mi madre respira aliviada al verme mientras me indica el lugar donde debo bajar de la bicicleta. Aunque parezca mentira después de esta locura de fin de semana, me quedaban fuerzas para correr 5 kilómetros. De hecho no paré de adelantar a atletas. Pero de nuevo todos animándonos unos a otros, chocando manos por el recorrido de ida y vuelta que nos llevaba a una meta preciosa junto al castillo. Increíble.

Quedaban fuerzas para saltar, gritar...
Antes de marcharme de Buitrago pude saludar a Ana, Macu y Carla que hicieron una fabulosa competición en la prueba de federadas y al gran Carlos Siguero. 

Después de lo que os he contado, imposible no llegar emocionada. Aún no me lo creo. Solo puedo dar las gracias a tod@s por vuestro cariño y apoyo estos meses y en especial durante este fin de semana con vuestras llamadas, wathsap, mensajes vía Facebook... 

Cansada pero feliz

15 comentarios:

  1. Preciosa esa ultima foto!!!pareces fresca como una lechuga y feliz!

    ResponderEliminar
  2. joder q máquina, cómo t admitro... despejar 50 kms con 5.000 meteos de desnivel??

    ResponderEliminar
  3. Eso si que es poder con todo, y no el postureo habitual. Bravoooo

    ResponderEliminar
  4. Di que sí, findes activos, después ya está entre semana para descansar. Espero tengas suerte en los exámenes, y por supuesto un placer compartir carrera, aunque sea en la salida y meta, sólo faltó que llegaras un par de minutos tras de mí, como suele ser habitual.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Cansada pero feliz....ese es mi estado favorito!...Que fotos mas super bonitas..y veras como apruebas que tu eres una empollona ;-)
    me encanta esta entrada...si es que hay de todo.
    Muuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaá
    Princess

    ResponderEliminar
  6. Madre mía Celina!! mi mas sincera admiración!! yo hago 52 kms en montaña y con ese desnivel y todavía estuviera en la UCI :) ahh y se me olvidaría todo lo del examen y el triatlón lo hubiese hecho durmiendo jaja :) eres una crack!
    Fin de semana de lujo!!! y qué fotazas!! lo dicen todo!!
    Lo del neopreno, tranquila, es complicado acostumbrarse; ya que siempre nadamos en piscina, yo sigo sin poder acostumbrarme, pero bueno en piscina lo que más se asemeja nadar con neopreno es nadar con dos pullboys :)
    Ese tri siempre me han hablado muy bien! espero poder hacerlo algún día :)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Celi puedes con todo!!!!!!!, además siempre con TU sonrisa.

    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Menudo fin de semana, estás hecha de otra pasta, muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Eso si que es un fin de semana bien aprovechado, luego ya queda el resto de los días para descansar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Grandísimo fin de semana , yo no sería capaz ni de la mitad!!!! suerte con el examen!!!

    ResponderEliminar
  11. Eres una artista!!! haces a todo y todo bien, me alegra mucho ver la alegría reflejada en tu rostro, enhorabuena campeona

    un abrazote

    ResponderEliminar
  12. UAU Celina¡¡¡, que maquina eres, un 10 en el fisico con esos 50 kms de montaña, que pinta que fueron durisisisimos, un 10 en lo intelectual con ese buen examen que pinta que te fue de lujo por lo que comentas y un 10 al tener fuerzas aun el domingo para darle a la bici, a la natacion y volar en esos 5 kms, que tia...lo flipo, eres el vivo ejemplo de mens sana in corpore sano, que maravilla, quien estuviera en tu pellejo.Me alegro mucho desde luego el pasado fin de semana has sacado adelante un buen puñado de motivos para estar feliz unos cuantos dias y ademas en la montaña siempre muy bien acompañada. Te salio un fin de semana perfecto, seguro que inolvidable, que siga la racha¡¡¡¡.
    Un abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  13. Es súper gratificante leer cómo disfrutas. Me parece increíble que seas capaz de superar todos tus retos. Me encanta que lo cuentes y lo compartas con nosotros. Enhorabuena. Eres un gran ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena campeona está claro que puedes con todo lo que te propones.
    No cambies y sigue igual.
    Un beso de tu compi y amigo maratonianocaprus.

    ResponderEliminar
  15. JO... estás hecha una máquina. Me encanta la cantidad de peripecias que has tenido en el triatlón jajajaj, la verdad es que te ha cundido lo tuyo...
    Muy bonita la foto esa del final ah y esa gorra que es un poco fosfyyyyy
    Un abrazo

    ResponderEliminar