martes, 7 de julio de 2015

Aquatrail vertical o cómo descubrir que las sirenas corren por el monte

Me encanta conocer pruebas nuevas y el Aquatrail Vertical Bola del Mundo me ofrecía dos cosas que me entusiasman: nadar y correr por la montaña.

Contentísima saliendo del agua
Vale que nadar en la piscina no es lo mismo, pero precisamente por eso estoy en una fase en la que quiero superarme. Hasta ahora en las pruebas que he tenido que nadar fuera de la piscina lo he hecho fatal, a nivel de técnica y de sensaciones. Pero por fin, después de mucho trabajo, más de coco que otra cosa, he conseguido hacer una gran natación. Buenas sensaciones de principio a fin, a un ritmo cómodo, demasiado tranquilo tal vez, para completar un recorrido a dos vueltas. Total: 1000 metros por debajo de los 20 minutos en el embalse de Navacerrada. Mucho que mejorar  pero esto marca un punto de inflexión importante en mi motivación. Pude nadar a crawl todo el tiempo y disfrutando. Si me llegáis a ver en las pruebas anteriores combinando perrito y espalda, jijiji.


Directa a transición
Después de una transición tranquila en la que tenía que secarme para echarme protector solar y colocarme bien los calcetines y las zapas de montaña, empiezo a correr casi a las 10.30 de la mañana.  La T1 está situada en la orilla del embalse y hay que salir  por un sendero que enlaza con una urbanización. Unos metros más adelante se cruza la carretera que baja a Cerceda y se toma la pista de tierra que sube a la Barranca. Ya se nota un calor asfixiante pero la zona me encanta. Y además en esta pista conozco a Pedro, el que sería mi compañero durante el resto de la prueba. Una vez en la Barranca se sigue por la pista hasta que se toma un sendero que cruza el río y nos dirigimos a la fuente de La Campanilla. ¡Qué bien sienta el agua fresquita! Pero aquí la cosa se empieza a complicar más, bajamos el ritmo aunque en todo momento cuento con el apoyo de Pedro.

¡¡¡Al monte!!! Sí me han pillado comiendo

Al coronar el collado Piornal que conecta Bola del Mundo y Maliciosa tenemos un pequeño descanso de unos 100 metros pero inmediatamente se gira a la izquierda para terminar la ascensión. Parece que Bola está cerca pero aún falta algo más de 1 km con un desnivel en torno al 13%, ahí es nada. Coronamos, nuevo avituallamiento y sorpresa al encontrarme a Raúl, un compañero de trabajo junto a su familia, ¡qué bueno contar con sus ánimos! Aunque parece que queda lo fácil, bajar puede ser muy duro. Los primeros 2 kilómetros son por la pista de cemento pero con una pendiente negativa de más del 14%.  Los cuádriceps dicen ups pero aún queda bajar por la tubería, con terreno muy técnico. Por fin se retoma la pista de la Barranca desde un poco mas arriba de donde la habíamos dejado y deshacemos el tramo inicial. Aunque Pedro y yo llevamos buen ritmo en la bajada, creo que haber comido poco y hartarme de isotónico en el último avituallamiento no me sienta bien. Me pesan mucho los dos últimos kms, con flato y debilidad muscular pero aún así Pedro sigue conmigo, decide acompañarme hasta el final. Creo que también influye que el último mes haya sido tan flojito de entrenamientos porque he estado centrada en la oposición. En todo caso llegamos felices a meta, tras 1 km de natación y 20 kms de carrera con 2200 metros de desnivel acumulado en 3 horas y 2 minutos. ¡No está nada mal!

A unos metros de meta
Me quedo con ganas de repetir porque me ha encantado el planteamiento de la prueba, ni mucha natación para disuadir a los montañeros ni mucha montaña para no convencer a los triatletas. Además muy buena organización y camiseta, medalla y avituallamiento tanto sólido como líquido al terminar.

Con Pedro en meta, ¡gracias!
¡Gracias a Mariana y a Sagri por su apoyo durante la mañana! Y a Pedro por ser tan buen compañero, qué agradable compañía, espero coincidir con él en otras pruebas. Celebración posterior en el restaurante Rompicapo de Navacerrada, donde la comida y el trato siempre son excelentes.
Respecto a la oposición, deciros que he pasado el primer examen y ahora estoy esperando la nota del segundo. A seguir cruzando los dedos, gracias a tod@s por vuestro apoyo.

14 comentarios:

  1. Por la mañana me acordé de vosotros viendo las balizas del recorrido por La Barranca!!!!.

    Felicidades por haber disfrutado de la natación y luego ya en la montaña desenvolverte tan bien como acostumbras.

    Cruzaremos los dedos a la espera de esos resultados.

    BSS

    ResponderEliminar
  2. BRAVO��������������

    Un inmenso placer para mi��

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, que máquina! Bonita prueba.

    ResponderEliminar
  4. El formato de la prueba muy bueno! a que nadaste mejor sin neopreno? jaja eres una verdadera sirena que no necesita neopreno! :)
    Definitivamente que la montaña es lu tuyo Celi! a mi esos 20 kms en montaña se me hubiesen atragantado!
    Estás hecha una campeona! felicidades!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!... Otro día magnífico para una magnífica atleta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Un tipo de prueba diferente, eso de salir fresquito del agua y ponerte a sudar como un pollo subiendo a la montaña......
    Enhorabuena, y suerte en la 2ª prueba, un besote

    ResponderEliminar
  7. Osti!! que prueba mas chula, la desconocía por completo...
    veinte minutos en ese kilómetro a nado esta muy bien Celi. (para mi lo quisiera yo)
    a perrito? jijiji yo a perrito y con manguitos
    la subida camino Mali se las trae, me alegro que hayas disfrutado que de eso se trataba
    un abrazote compi

    ResponderEliminar
  8. La forma de mejorar y divertirse es : nunca hacer lo mismo. Lo estas cumpliendo al pie de la letra. Enhorabuena por esta nueva aventura!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea eso del Aquatrail...lástima que por levante no tengamos ríos ni lagos

    ResponderEliminar
  10. Muy curiosa e interesante prueba, ya veo que le sigues dando a todo, felicidades.

    ResponderEliminar
  11. Hola Celina,

    Desconocía que existiese este tipo de pruebas, no obstante me parece muy interesante. Una pena que organicen este tipo de pruebas en mi tierra.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno, veo que ahora también le das al triatlon! Me alegro. Eso es que tu forma va viento en popa. Felicidades Celina!

    ResponderEliminar
  13. Celina felicidades por aprobar el primer examen¡¡¡, que buena cabeza tienes...y felicidades por ese carreron¡¡¡, es un tiempazo para ese perfil que comentas, que buenas piernas y brazos, si es que eres una chica completita¡¡¡, que maravilla...y pura envidia eso de nadar alegremente por el embalse con este potente calor que tenemos, que bien te sentaria el agua¡¡¡, que lujazo. Nada, que feliz estaras, no me extraña...ahora que no hay mas estudios, a darle al entrenamiento y seguir disfrutando y contandolo¡¡¡.
    Un abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  14. Como no podía ser de otra manera otra experiencia nueva en el Aquatrail Vertical y superada con nota pues haces a todo tipo de pruebas.
    Nuevamente genial.
    Mi mas enhorabuena por aprobar la oposición y ganarte la plaza.
    Nos alegramos muchísimo.
    Besos de tus amigos Marina y Antonio

    ResponderEliminar