martes, 17 de marzo de 2015

¡A la montaña!

En las últimas semanas he tenido la oportunidad de disfrutar de la montaña coincidiendo con la tregua que nos ha dado este invierno.

En el Collado de los Pastores
Un lunes cualquiera en La Pedriza. No pudo acompañarme nadie pero no por eso me iba a quedar en casa teniendo el día libre. Confirmación de clima favorable, equipo preparado y ruta más que explicada a Sagri con llamadas intermedias para que supiera en todo momento donde me encontraba. Casi 30 kms que me llevaron por la Sierra de los Porrones donde pude ver los estragos de los desprendimientos durante estos últimos meses; subidas interminables hasta las vistas increíbles que ofrece el Collado de los Pastores; el nacimiento del Manzanares en el Puente de los Manchegos; y nieve, mucha más nieve de la que esperaba en las cotas más altas. La bajada, siguiendo el curso del río. Imposible no pararse a escuchar el sonido del agua o disfrutar de los olores. Echaba de menos esos momentos de calma que regala la montaña.

Momento orejitas para escuchar cómo canta el río
Pero la montaña también se puede disfrutar mucho acompañada. El pasado fin de semana quedada organizada en Soto por el gran Rafa. Allí, bien guiados por Carlos y él, nos juntamos 13 locos más para hacer una ruta que discurría por el canto del Berrueco, seguir la pista de subida que cruza el arroyo Mediano y de ahí coronar en La Hoya de San Blas. Ya bajando, parada en la ermita de Nuestra Señora del Rosario, y sabiéndonos cerca, subimos un poquito el ritmo hasta el polideportivo. Me encanta esta ruta pero sobre todo ayudar a otros en su primera subida, como era el caso de Bárbara y Antonio, ¡qué grandes! El día antes Antonio me preguntaba si no sería demasiado duro, si podría... y luego el tío iba sobrado. Es todo un ejemplo, no me cansaré de decirlo. En todo caso, el grupo de 10, cuidando todos de todos, ¡gracias por hacerlo posible!


Deseando volver, pero el mal clima me dirá cuándo, en la montaña siempre prudencia. Y a los campeones de Barcelona, enhorabuena y a disfrutar de los éxitos, ¡sois enormes!

13 comentarios:

  1. Que bonita foto en Soto, cuantas caras conocidas, yo la hice con Rafa y unos cuantos locos mas hace un par de años y es una ruta preciosa.
    Me alegro de que ya estes correteando por la montaña, yo en cuanto pase mapoma espero volver a mi ""Mali"".
    Muuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaá
    Princess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que tú también estás a tope para Mapoma! y para esa Mali cuenta conmigo! ,-)

      Eliminar
  2. Montaña, amigos y running, que gran cocktel, sigue disfrutando Celina¡¡¡, que bien te lo montas, que envidia.
    UN abrazo

    ResponderEliminar
  3. Unas buenas salidas, espero cualquier día coincidir por estas montañas contigo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Te pasa como a mí jejeje, cada vez que salgo a la montaña solo tengo que ir mandando señales de que todo va bien y advertirle a mi Manuela quien de mis amigos conoce la ruta que voy a hacer. Como se disfruta de la montaña tanto con amigos como en soledad, que tesoro más grande, verdad?
    Un abrazote guapa.

    ResponderEliminar
  5. Y es que la montaña es vida :-). Y disfrutarla con amigos ya es un lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas rutas, y ahora cada vez más, con la llegada del buen tiempo, esperemos....

    ResponderEliminar
  7. Celina!! guapa!! me alegra leer que ya estás corriendo y lo mejor que en tu terreno la montaña! :)
    A seguir disfrutando!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Eso mismo de A la Montaña! es lo que me quiero decir yo ahora, mi único problema es que no tengo tanto tiempo para dedicarle las horas que requiere la montaña, pero algo se hará.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Celina por invitarme a esta quedada en Soto con este grupo tan maravilloso. Fue una experiencia genial pues nunca había hecho algo parecido y no te figuras cuanto te lo agradezco ya que sin la ayuda de Buru y de los demas y sobre todo con la tuya no lo habría conseguido.
    Gracias a todos.
    Un beso de tu compi maratoniano.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonitas rutas! Ahora que estoy empezando con el trail me doy cuenta de las maravillas que tenemos cerca.
    Me encanta las sensaciones que cuentas en tu ruta en solitario.
    Espero que coincidamos pronto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Menos horas y menos días... Pero intentaré hacer "el cabra" un poco, ahora que empieza la temporada de subidas al Turó del Pollo y demás montículos de mis alrededores... :)

    ResponderEliminar
  12. Después de un tiempo sin ir siempre se agradece volver a disfrutar, lástima no haber podido ir a la kdd de Soto, aún tengo pendiente una allí que no pude acabar.
    Un besote.

    ResponderEliminar