jueves, 9 de octubre de 2014

¡Ya somos triatletas!

Hace unos meses  mi sobrina Laura y yo nos planteamos este reto, el SERTRI de Casa de Campo. Pero después del verano que hemos pasado en el que ella ha derribado tantos muros, quiero que esta sea más su crónica que la mía.

Laura, la campeona del
pasado fin de semana
Qué rápido pasa el tiempo. De pronto te ves en Casa de Campo, con el ambientazo de todas las pruebas que se celebraban el fin de semana, recogiendo los dorsales, ultimando el material... y zas, dan la salida. Adiós a los nervios. Por delante  Laura tenía 150 m de natación, 4 kms de bicicleta y 1 km de carrera (Flash de menores).

Saliendo del agua
Laura ha sido una valiente y ha conseguido en unos meses algo que me parece admirable. Conozco a adultos que no tienen ni una décima parte de su determinación. Cada vez tengo más claro que la clave del éxito es la actitud; que eso del "querer es poder" no es una frase manida, es una verdad como la catedral de Burgos. Por eso, si este fin de semana para mí ha sido maravilloso, lo ha sido sobre todo por su éxito.

En el segmento de bici
Todas las pruebas las hizo muy bien pero sobre todo disfrutó con la natación, pese al respeto que a ambas nos imponía el Lago. Yo me quedo con la bici, uf, me lo pasé pipa.

Disimulando nervios antes de empezar
Además, mi padre, Tere, Sagri, Antonio Díaz, Buru, Antonio Corrales, su mujer Sagrario y su hijo Antonio nos han acompañado en esta aventura. Muchísimas gracias por compartir parte de vuestro tiempo con nosotras y regalarnos tanto cariño durante la prueba. Y también a mis compañeros oficiales que me regalaron siempre una sonrisa cuando me veían.  

Tan contenta en mi bici y sí, el de detrás es Buru
Yo también soy triatleta después de 300 m de natación, 8 kms de bici y 2 kms corriendo (Supersprint). Tengo que confesar que he sufrido un poquito y por eso cuando al día siguiente trabajé como oficial en la distancia olímpica valoré más aún si cabe el esfuerzo de los atletas. Parecen distancias asequibles, muy cortas pero cuando combinas los tres deportes la película cambia mucho. Sin duda repetiré y lo mejor es que Laura también quiere repetir. 

¡Volando a meta!
Ha sido muy emocionante y creo que el triatlón me ha conquistado. Ya estoy planeando nuevos retos para el año que viene, habrá que probar la distancia sprint ¿no? Felices kms y gracias por vuestros ánimos vía whatsap, blog y facebook.

15 comentarios:

  1. Felicidades triatletas!!!!! parece fácil pero son tantas pequeñas cosas que no se te pueden olvidar.. gafas de nadar, gorro, casco,cambio de bambas, dorsal...buff! un lio y sin contar como salen las piernas de la bici para empezar a correr, yo debute en la sprint y recuerdo que quería correr y las piernas no respondían, me veia tan torpe que me reía yo sola...jajaja Pero son experiencias que no se olvidan y si lo haces con los peques de la familia mas. Un besazo para ti y para Laura eso si, en ese triatlon a faltado Sagri... ;)

    ResponderEliminar
  2. Buena experiencia y Laura ha sido ganada para la causa.

    Desde luego querer es poder y la determinación hace que todo salga a favor.

    Parece que el tri te/os ha atrapado.

    BSS

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas felicidades para Laura, y para ti. El cielo es el limite. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. qué decir que ya no te he dicho ,que te admiro que eres una flor bella, delicada y muy fuerte y que es maravilloso el haber compartido eso con tu valiente sobrina..se parece a la tia seguro ejejejej..un beso.te quiero

    ResponderEliminar
  5. Todo es proponérselo, motivarse y ser constante, en eso parece que Laura se parece a su tía, muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a las dos triatletas!!!!! me alegro mucho por las dos!!! lo de tu sobrina es para estar muyyy orgulloso!! fuerte abrazo para ella!!!
    El triatlón engancha, ya lo has probado, no hay vuelta atrás! :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. y tanto que tendrás que probar con ese sprint, ilusión por lo que denotan tus palabras no te falta así que a por ello!!!
    un fuerte abrazo
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a las dos!!!! Todo está en la actitud, sin duda. La fuerza de voluntad es increible

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, un triatlon ya es una experiencia nueva, es otro tipo de competición diferente. Ahora a subir otro peldañito más. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, bueno.
    Celina como guía espiritual tiene que ser la leche. Creo que Laura ya ha sido captada para "la secta" esta nuestra, en cualquiera de sus vertientes....
    Me gusta eso de "Conozco a adultos que no tienen ni una décima parte de su determinación", yo también conozco gente que encauza esa determinación hacia cosas bonitas, cosas que dejarán un buen poso en una niña de esa edad.
    Enhorabuena a las dos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Parabéns Celina!!Es genial que lo hayas probado, junto con tú sobri, Familia que hace deporte juntos, permanece unida y feliz :)
    Un bico!!!

    ResponderEliminar
  12. No quería leer esta crónica porque me conozco y como empecéis a hablar de triatlón me vais a poner los dienten largos.
    Muchas Felicidades para Laura y para ti sois unas pedazo de campeonas Olee!!!

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas felicidades. La verdad es que lo de "sertri" pasan por Tenerife, es una lástima que no me cuadren las fechas. Es una buena opción para debutar en un triatlón. Y por supuesto felicita a tu sobrina Laura...

    ResponderEliminar
  14. Debo de reconocer que eres una valiente y que lias a todo el que esta a tu alrededor con tu sonrisa y vitalidad... empezaste con tu madre y rematas con tu sobrina y por el medio Sacri y alguien mas.
    Un besote campeona

    ResponderEliminar
  15. Las dos triatletas novatas os damos las gracias a tod@s por vuestros comentarios!!!!

    ResponderEliminar