martes, 21 de octubre de 2014

Empieza la temporada de crosses!!!

Antonio y yo estábamos deseando empezar con los crosses. Nos encantan las pruebas tan explosivas y con ese recorrido rompepiernas. Además, somos muy conscientes de los beneficios que reportan, ya que son una manera de trabajar calidad.
¡Poco antes de empezar!
El pasado sábado comenzamos con el de la Universidad Carlos III en Colmenarejo. Nunca habíamos estado y nos encantó, no solo por el entorno que es precioso, si no por la organización, impecable. Es cierto que hasta ahora los crosses habían sido gratuitos y a partir de esta temporada tienen un coste de 5 euros, pero a cambio, toda la información está centralizada en una sola web y disponen de más servicios que ofrecer a los corredores. El año pasado había pruebas en las que había que preinscribirse desde la web de la Universidad y otras en las que lo hacías la misma mañana de la prueba. Eso hizo que me quedara sin poder ir a alguno porque no disponía de información y cuando quise apuntarme los cupos estaban completos. Parece que así se solventan cuestiones de este tipo.

LLegada a meta de Antonio, a topeeeee
Para rematar, buen avituallamiento y camiseta. Valió la pena el paseo desde Leganés, volvimos a casa encantados y con sensación de haber hecho muy buen trabajo.
¡Mi entrada a meta!
Esta semana seguiremos trabajando duro, estoy lejos de mis ritmos ya que el parón de running ha sido importante durante el verano, pero creo que mi cuerpo me lo agradecerá después de correr dos ultras este año. El domingo participaremos en la Carrera Cívico Militar contra la Droga. Algo más de 6 kms por Casa de Campo que seguro que nos dejan fundidos pero contentos, lo mejor será poder celebrarlo en el Urogallo al terminar, jeje.
Feliz semana!!!!

22 comentarios:

  1. La verdad es que echo de menos esas carreras explosivas de hasta 10km, pero últimamente estoy metido en otros "fregaos". Creo que las vueltas mejor poco a poco, pero con tu base, recuperarás la forma enseguida. Estoy deseando ver cuales son tus próximos objetivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio! ya estoy pensando en maratón, Mapoma si todo va bien en abril, pero mientras, a coger fuerza y avanzar poco a poco con pruebas más cortitas!

      Eliminar
  2. Aúpa Celi!!
    Mola verte siempre sonriendo en las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mono Nino, gracias! me ha encantado tu última entrada en el blog. Estoy deseando hacer una cima de esas contigo

      Eliminar
  3. A disfrutar de estas carreras, que además como bien dices te servirán para ponerte a tono tu cuerpo.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Saturnino, las cosas poco a poco no? un besote y gracias!

      Eliminar
  4. Ánimo y suerte en todos ellos, desde luego son pruebas muy explosivas, incluso agónicas. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, esa es la palabra Juanlu, agónicas!

      Eliminar
  5. Hola Celina,

    Yo nunca he corrido un cross aunque sí que hago carreras de asfalto de distancias de entre 5 y 7 km y la verdad es que aunque son agotadoras porque vas dándolo todo, son muy divertidas. Supongo que un cross todavía lo tiene que ser más porque ahí además influye el terreno. Seguiré tus crónicas en el blog :)

    Mucha suerte en tu nueva temporada crossera ;) y un saludete desde Valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás acostumbrado en asfalto seguro que en tierra te iban a encantar. Pierdes un poquito de velocidad pero esos giros, esos cambios de ritmo... son divertidísimos! Besotes y ánimo, estás teniendo una progresión buenísima, creo que harás un gran maratón!

      Eliminar
  6. En mi caso cuando empece a correr me hinché de correr croses y "chopocroses", ya me entiendes jaja. Son carreras muy duras y muy rompe piernas. Me alegro que lo pasaseis tan bien, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, ahí cogí yo el vicio, jejeje. Espero que pronto podamos compartir kms, mucho ánimo!

      Eliminar
  7. Me alegra que disfrutases de la carrera, el descanso veraniego es y deberia ser obligado para todos, por que es que solo paramos cuando estamos lesionados y asi no se puede.
    mucha suerte para esos 6 km que seguro iras a todo lo que den las piernas.
    abrazos Celi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que nos cuesta parar Javi, jajaja. Gracias por tus ánimos, viniendo de un campeón como tú es todo un privilegio!

      Eliminar
  8. Son carreras cortas y demasiado explosivas para un diesel puro, pero en algún momento deberé medirme en ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustan Halfon, además son un complemente perfecto para los que somos montañeros, nos ayuda a conservar un poquito de chispa. Anímate a alguno que hay varios cerca de tu casa! el próximo molón en la Universidad Antonio de Nebrija (La Berzosa) el 15 de noviembre.

      Eliminar
  9. Y con barro deben molar un montón, no?? Vaamos Celina, que le das a todos los palos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, con barro he tenido alguna experiencia y son completamente diferente a todo, pero qué divertidos, jajaja

      Eliminar
  10. Qué haría nuestra Celina sin su barro y sin sus cuestas jajaja.
    Parece muy sensanto eso de reemprender temporada con crosses. Seguro que te dan un plus de carga y de velocidad bueno para eso que te espera en abril... ;-)
    Un abrazo y espero crónica de más chapoteos por el barro jajaja

    ResponderEliminar
  11. Ya vi ilustre Celina que el venenillo del triatlon te ha picado a ti tambien, ya pocas cosas te quedan por probar. El estar dandole a tanto deporte lo vas a notar para muy bien en esta temporada de crosses, donde espero que te vaya de lujo. Esas fotos de tus primeros escarceos con el cross dan envidia, solecito y con hierba, que gozada...eso si mola, lo que jode es que sea un dia de nieve y barro, eso ya no mola tanto y eso muchas veces es un cross, cross si pero con hierba y sol. Que te vaya muy bien¡¡¡, lo notaras cuando te toque asfalto y volveras a tus ritmos y tiempos.A por ello Celina¡¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  12. me gusta ver los crosses pero no se me dan nada bien.. qué envidia de los que podéis salir en reposo y darlo todo en 4/5 minutos!!!

    ResponderEliminar
  13. Bravo Celina, estás a tope y llena de fuerza, ya verás el parón/descanso te va venir de maravilla.
    Bicos!!!

    ResponderEliminar