miércoles, 20 de marzo de 2013

Semana completa con lazada: Intercampus

La semana pasada fue de lo más completa. Aparte de mi entrenamiento habitual de fuerza el lunes y el martes, añadí unas series rápidas y con muy buenas sensaciones el miércoles: 3 bloques de ritmos altos 3´ - 2´ - 1´ con un minuto de recuperación. Entre bloque y bloque la recuperación era de dos minutos y para terminar, añadimos un mil en pista. Las sensaciones estupendas, acabando el último mil a 4.11 que para mí es mucho correr. Hace unos años cuando empecé en esto era un tiempo inalcanzable para mí, quien me conoce lo sabe.

El jueves aproveché el gimnasio del trabajo para hacer algo de fuerza (sobre todo remo) y soltar las piernas con elíptica y suave trote en la cinta. Rematé esa tarde con una charla interesantísima de Sergio Mayayo en la sede de la RSEA Peñalara, sobre material para el GTP.

Foto www.carrerasdemontana.com
Es una gran oportunidad poder contar con la experiencia y el buen hacer de gente experimentada en este tipo de pruebas. Aprendí muchísimas cosas y de hecho, al día siguiente ya adquirí una de las prendas que necesito para la prueba: una camiseta blanca de manga larga 100% polipropileno. Pensaréis que el GTP es a finales de junio y que hará calor, pero precisamente por eso necesitamos una prenda que nos proteja del sol y que tenga unos índices de transpirabilidad óptimos. La prenda elegida es esta, de Helly Hansen. Tuve oportunidad de probarla en la Intercampus del domingo, pero esa es otra guerra.

Contenta con el resultado, aunque aún queda probarla en los rodajes largos que nos quedan de camino al GTP

El viernes rodajito de poco más de 30 minutos con José Antonio (foto). Salimos con la idea de ir despacio, pero cuando nos dimos cuenta íbamos por debajo de 5´, menos mal que no nos dejamos llevar y volvimos a casa, jeje.

Y el domingo como os decía, participé en la Intercampus. No soy muy amiga de las pruebas de asfalto, menos aún de los diezmiles. En todo caso, como la Universidad Carlos III invita a los clubs de Leganés y Getafe -las localidades por las que discurre la prueba- no podía dejar de asistir. Allí me planté con un montón de amigos, y ante la posibilidad de acompañar a Pepemillas, no me lo pensé. Tengo que reconocer que en este sentido (Getafe-Leganés) es más dura, lo que se nota sobre todo en el segundo cinco mil. En todo caso, Pepe supo sufrir y llegar a meta con una gran sonrisa. Compartí con él una hora magnífica que no cambiaría por la mejor de las marcas. Espero que en Barcelona o en cualquier otra prueba que hayáis participado, la sonrisa al cruzar la meta fuera vuestra compañera como en nuestro caso. Os dejo con la foto que nos hicimos antes de comenzar. Un millón de besos y como siempre os deseo, felices kms!

Con José Antonio y Pepe, qué bien acompañada!

15 comentarios:

  1. Está bien asistir a esas sesiones, nunca me entero a tiempo :-(.

    Particularmente no soy partidario de manga larga, prefiero protección solar pero ese día será de sol a sol y si puede ser necesaria protección adicional.

    El asfalto la verdad es que empieza a quemar cuando te acostumbras a corretear por la naturaleza, pero hay pruebas en las que siempre se está.

    ResponderEliminar
  2. Tremendas esas series. Ese mil después de los intervalos anteriores deja claro en que forma estás.

    ResponderEliminar
  3. Esas series y rodar a 5' sin dificultad indican que estás en el buen camino, creo que este año la progresión será grande y ya sabes que cuando se está en buena forma se disfruta más.

    ResponderEliminar
  4. no se si ahora se sigue haciendo, cuando iba al cole allá por los años ... la profesora me solia poner en las notas parciales PA de progresa adecuadamente, creo que a ti ahora te deberian poner PS de progresa sobresalientemente!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Con esa camiseta estas muy guapa y ademas que bien entrenas...

    ResponderEliminar
  6. Que buenos ritmos llevas Celina y además cuidando el tema de la fuerza, el vestuario, esas charlas de las que tanto se aprende... Se ve que te gusta hacer bien las cosas, es la mejor forma de asegurarse un buen resultado. Que siga todo en progresión ascendente ;) !!

    ResponderEliminar
  7. Aquí en Canarias HH es famosa porque hace prendas para naútica. Hay algunas de sus tiendas en puertos deportivos. Sigue con esos ritmos.

    ResponderEliminar
  8. Joder con esas series , se ve que estas fuerte de verdad , saludos

    ResponderEliminar
  9. Vaya semana completita!! por donde empiezo? los tiempos geniales esta echa una makina aunque con esos entrreos no me extraña y lo de la prenda tienes razón, el domingo llovia para la Maratón pero Iván decía prefiero eso al sol, hay que tener cuidado de quemarte y de la deshidratación has echo bien en coger esa prenda.Te ira de lujo.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. muy bueno tu blog!

    Un abrazo compañera

    ResponderEliminar
  11. Una buena eleccion de material es importantisimo en pruebas largas.. para no sufrir ningun contratiempo inesperado, aunque tambien es cierto que algunos van hasta con los calcetines que compran en el chino.. que creo no es nuestro caso... un besote

    ResponderEliminar
  12. Impresionante semana para resumirla en unas pocas palabras...
    Grandes series, gran quedada en la intercampus... ¡¡como lo habéis pasado!!
    Enhorabuena por todo. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Mejor disfrutar ese diezmil en compañía y tranqui. Buena prenda, has empezado ya, yo tendré que hacerlo a la vuelta.
    Besos y buena semana santa

    ResponderEliminar
  14. Parece que estas muy bien y motivada a tope y creo que eso va a ser clave para el GTP.

    ResponderEliminar