jueves, 1 de julio de 2010

Verano y nuevos retos


Con el verano ha bajado el ritmo de mis entrenamientos, pese a hacerlos a primera hora de la mañana. En todo caso, hay varias carreras a la vista con amigos blogueros como la del Rock and Roll en El Escorial y la de San Lorenzo por el centro de Madrid. Será mi primera participación en ambas pruebas, lo importante sin duda será compartir un buen rato con amigos. 


Pero mi deseo de saltar a la montaña sigue ahí, lo retomaré en septiembre con dos grandes retos: por un lado, en septiembre, la carrera de Las Dehesas en Cercedilla, 22 kms de montaña o el Cross de los Tres Refugios de 30 kms. Aún lo tengo que decidir, pero lo que tengo claro es que si no lo intento nunca sabré si podré hacerlo.

 

Por otro lado, ya en octubre y si todo va bien, probaremos en el Cross de Cuerda Larga, algunos kms menos pero con un trazado no menos duro.


¿Habéis corrido alguna de estas pruebas? ¿Consejos? Gracias siempre por estar ahí, besiños

22 comentarios:

  1. No celina, pero andaremos juntos en ellas, jeje... son objetivos prioritarios para despues del verano...asi no correras sola, jeje

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS JAVI! La verdad es que correr en compañía siempre es mucho mejor, a ver si se anima alguien más

    ResponderEliminar
  3. Hola, de montaña no conozco ninguna de esas. Corrí los siete picos y terminé sin lumbares, desde entonces no he vuelto... volveré...
    Nos vemos en la del R&R a lo Elvis, jejeje...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nos veremos en el rock and roll y en san lorenzo...

    las carreras de montaña me producen mucho respeto, y me dan cierto miedo, que tengo los tobillos muy frágiles.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo he corrido el Trofeo San Lorenzo; es una carrera bastante dura, pero muy bonita porque pasas por sitios emblemáticos de Madrid, así que, lo mejor es tomarsela con calma. Nos veremos entonces, tambien estoy inscrita

    ResponderEliminar
  6. Trofeo San Lorenzo de Lavapiés: recorrido muy chulo, casco antiguo, sale detrás del reina sofia, palacio real, cuesta san vicente, calle mayor, sol, alcala, paseo castellana. Toboganes y toboganes, todos suaves pero no se para. Hasta culminar la cuesta de san vicente hay que ir suave, luego, si se puede ya puedes tirar.
    Saqué una marca bastante mala pero es la mejor que he corrido.
    Tus carreras en la montaña me van a inducir a caer en la tentación, esos 30k de montaña tienen buena pinta.

    ResponderEliminar
  7. Buenos retos. Claro que puedes hacer cualquiera de ellas, la montaña lo único que requiere es algo más de calma, olvidarse de lo que es el tiempo y las distancias y disfrutar del momento.
    Un km te puede llevar más de 10' y otro 5, es todo muy relativo, siempre hay que ir con una reserva, no tener nunca la sensación de que puedes reventar, si es así más vale aprovechar cualquier cuesta para caminar un rato. El resto, estar bien hidratado, si pasa de las 2 horas comer, mirar donde se ponen los pies y ante todo mucha calma.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Lo de "he bajado el ritmo de los entrenamientos" me asusta.

    ResponderEliminar
  9. Ánimo con tu reto de saltar a la montaña. Yo he corrido carreras de menos distancia participando en competiciones de canicross y es una experiencia muy bonita. Correr por la montaña es una forma más "salvaje" de correr, como te han dicho tienes que olvidarte de la relación tiempo-distancia, fortalecer mucho tus piernas y tus tobillos, y disfrutar del paisaje.

    Ánimo! y suerte en tus dos carreras de verano! me dais envidia, yo me las pìerdo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Consejos sobre ese tipo de carreras te puedo dar pocos debido a mi nula experiencia en montaña, lo que si te puedo decir que llevas una progresion que asusta y unos objetivos muy hermosos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. En San Lorenzo te veré. Es una carrera para disfrutar del entorno, se pasa por sitios emblemáticos de Madrid y depende como la hagas puede resultar dura, se sube toda la Cuesta de San Vicente.
    Respecto a la montaña, tanto la de las Dehesas y sobre todo en el "3R" no puedes presentarte con pocos kilómetros de montaña, son duras, sobre todo el 3R.
    Mi intención es hacer el 3R aunque todavía no lo tengo claro, todo dependerá del entrenamiento que haga entre Julio y Agosto en la Sierra de Gredos y la Pedriza, que te puedo asegurar no será poco.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Menudo calendario Celina!! qué máquina!!
    El año pasado hice la carrera de navidad de Cercedilla, fue mi primera carrera de montaña, me encantó la subida pero no la bajada, mis cuádriceps quedaron muy adoloridos, además había que estar alerta con las raíces, piedras, etc, creo que mi error fue no llevar zapas de montaña, pero vamos, que creo que todas las carreras de montaña son exigentes pero no imposibles y claro que repitiría :-)
    Ánimos campeona que puedes con todo!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Desde La Elipa te vamos a seguir de cerca.

    Saludos.
    Jaal

    ResponderEliminar
  14. Hola Celina, hace dos años corrí la carrera del Rock and Roll y fué muy divertida.
    Nos disfrazamos de heavys, pero no te recomiendo llevar peluca, no veas que calor mete...
    La cuesta Rompecorazones es brutal. Para que te hagas una idea la acera de esa calle son escalones....
    Y para terminar huvo un concierto de un grupo que imitaban a los Heroes del Silencio (y lo hacían muy bien). Además de una barra de bar en la que podías comer bocatas y minis de cerveza y calimocho. Como en las fiestas de los pueblos de antaño.
    Para mi creó que fué la carrera en la que más me he divertido...... No dejes de ir disfrada.....

    ResponderEliminar
  15. No podré acompañarte en septiembre porque tengo Berlín, tampoco conozco esas carreras, pero espero estar en la cuerda larga que corrí hace 2 años. En aquella ocasión fueron 28 km. desde Miraflores, se me hizo muy dura porque quizás no iba lo suficientemente preparado y era mi 1ª carrera de montaña, pero merece la pena y además es más cortita y asequible.
    Salu2

    ResponderEliminar
  16. Poco puedo aportar que no se haya dicho ya, me gustan tus proximos retos....te lo vas a pasar en grande, sobre todo en el escorial..

    Nos vemos en San Lorenzo, esta es muy chula en cuanto al recorrido, pero un pelin dura..

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones! las tendré muy en cuenta. Será un gusto veros a muchos en San Lorenzo y en la del Rock and Roll, todo el mundo me dice lo de la cuesta Rompecorazones, estoy deseando verla, jeje.
    La verdad es que durante el verano entrenaré mucho en montaña, así que espero llegar en buena forma, sobre todo más fuerte para estas pruebas. El año pasado participé en varios cross y noté los resultados enseguida, a ver si los trotes por La Pedriza y Fuenfría me dan ese plus que me falta!

    ResponderEliminar
  18. Mucha suerte Celina, que la pases genial rodeada de amigos.

    FER

    ResponderEliminar
  19. Celina ánimooo, qué apetecibles retos!! El 3R si lo tienes en mente y en el corazón, lo probarás!

    Besoss

    ResponderEliminar
  20. Hola Celina, felicidades por tu blog. Las carreras de montaña es punto y aparte, ahí debemos de abandonar mas aún el crono. Te recomendaría fortalecer el cuerpo en el gym y unas zapas adecuada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Acabo de leer tu encuesta en BRT, ánimo para ese salto a la Montaña, yo he hecho una Media de Montaña y repetiré, la Montaña te atrapa. Te sigo

    ResponderEliminar
  22. Celina, nos vemos en la del Rock, ya quedaremos para encontrarnos, parece que vamos unos cuantos.
    En cuanto a la montaña, ¿por qué no empiezas por el Cross del Yelmo, es de las más cortas, aunque más técnica, yo seguro que la hago, creo que es el 13 de Septiembre, pero hay que ir a entrenar a la Pedriza, bueno en el Escorial hablamos.

    Bss

    ResponderEliminar