martes, 13 de julio de 2010

CAVALLS DEL VENT

Ya estamos de vuelta! La verdad es que no puedo negar que ha sido una experiencia mucho más dura de lo que esperábamos, pero solo puedo decir cosas buenas de la organización, del trato recibido en los refugios, de la gente a la que hemos conocido... 

Pas de Gosolans, a más de 2500 mts

Cavalls del Vent es una ruta circular en la Sierra del Cadí-Moixeró de poco más de 80 kms, pero con más de 5000 metros de desnivel positivo. Fuimos muy atrevidas al plantear el recorrido en tan solo tres etapas, la verdad es que no hemos andado ningún día menos de 12 horas, pero precisamente por eso, podemos decir bien contentas LO HEMOS CONSEGUIDO! 

DÍA 1: Rebost-Cortals D´Ingla (pasando por Niu de L´Aliga y Serrat de les Esposes). 
DÍA 2: Cortals D´Ingla-Lluis Estasen (pasando por Prat D´Aguiló). 
DÍA 3: LLuis Estasen-Rebost (pasando por Gresolet y Sant Jordi). 

Los paisajes son maravillosos, el ambiente de los refugios inmejorable, por no hablar de la comida y trato que nos han dispensado los guardas. Además, hemos conocido a gente estupenda como Diego, Nuria y Ana, y también hemos aprendido algunas palabras en catalán, aunque cuando las pronuncio yo parecen de un dialecto africano, jeje. 

En definitiva, tiempo total: 62 horas, con mochilón incluido, mucho calor y unos desniveles de infarto. Parece mentira que algunos valientes en octubre se atrevan a hacer este recorrido en las modalidades de menos de 24 h y menos de 36 h. Enhorabuena a tod@s solo por intentarlo. Aunque resulta un poco humillante pensar que Kilian Jornet y algunos corredores sean capaces de hacer el recorrido en poco más de 9 horas, jeje.


   
    Hemos podido disfrutar de paisajes increíbles

Un beso a tod@s, nos vemos en la carrera del Rock and Roll, oh yeah!

17 comentarios:

  1. Enhorabuena! que paisajes, ha tenido que ser toda una experiencia.
    Sobre Kilian, creo que es extraterrestre :-D

    ResponderEliminar
  2. Celina... Que aventura mas apasionante..!! Felicidades..!! I recorda que has de tornar l'any vinent...
    Besos....!!

    ResponderEliminar
  3. que bonitas fotos. ya nos cuentas el sábado la experiencia

    besos

    ResponderEliminar
  4. Celina, me dejas con los dientes largos! qué fotos más bonitas!! qué pasada!! enhorabuena!!
    Me imagino que esto son los entrenos para tus carreras de montaña, pues creo que vas por el buen camino!
    A seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!! un lugar precioso...

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Celina!!!!! menuda aventura y que bonitos parajes. Ahora a reponer fuerzas.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que sí que es precioso, vale la pena y os recomiendo a todos que lo hagáis, aunque sea con más calma en más etapas, lo vais a disfrutar mucho. Estoy contigo Furacán, creo que Kylian es de otro planeta, y tranquilo Carles, volveré, me he quedado enamorada de la zona y con ganas de darme un chapuzón en Barcelona y pasear por el casco histórico de Girona. Besazos

    ResponderEliminar
  8. Vaya vistas más increíbles. Piensa que Kylian Journet (además de ser de otro planeta) no ha disfrutado tanto tiempo como tú de semejantes paraisos!

    Un saludo y te sigo.

    ResponderEliminar
  9. vaya buena ruta os habeis marcado...como dice Tania, nos dejais con los dientes largos... pero ya nos contaras mas detalles, es otra que me la apunto, para la faceta montañera que llevo dentro, jejej... hablamos guapa.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Uf, vaya ruta y vaya paisajes
    Nos vemos el sábado
    JUAN

    ResponderEliminar
  11. Hola Celina, simplemente espectacular. Con estos entrenamientos se te va a quedar corto el 3R.

    Nos vemos en San Lorenzo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pues me parece espectacular, de hecho ya he estado ojeando la página web y estoy considerando realizarlo aunque metiendo alguna etapa más. Vas a llegar al cross de los 3 refugios a tope.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Menuda rutaza. Que digo yo que que prisa tendrá el Kylian Journet ese.

    Saludos.
    Jaal

    ResponderEliminar
  14. Hola Celina, que recorrido mas bonito habeis hecho y conseguirlo ya es un triunfo, me alegro que lo hayais pasado bien,una ruta fantastica, con unos paisajes maravillosos y en trayecto en tres etapas la verdad lo veo muy bien se ve que estas preparadas y en forma para semejantes escaladas.
    Mañana tienes otra buena subida, la cuesta rompecorazones, disfrutala cuando la subas caminando que tambien tiene lo suyo.Que lo paseis muy bien en el Escorial, Celina nos veremos en la de San Lorenzo, ya sabes que la tenemos que hacer juntos. Un Besote

    JUAN

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de hacer esta ruta, de la que ya me habían hablado.
    Slds

    ResponderEliminar
  16. Hola Celina,

    Bonitas fotos y bonito recorrido... Me he prometido a mí mismo (hace un tiempo), hacer esa ruta con mi hija cuando tenga más edad (ahora sólo tiene 7 anitos).

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Qué buena idea Miguel, la disfrutará mucho seguro, pero como bien dices, es mejor esperar unos añitos. No dejes de hacerla Fer, aunque como dicen los runners de la Elipa, sin tanta prisa como Kilian.
    Nos vemos el domingo Juan, no te preocupes que seré tu sombra! además llevaré la mochila con isotónica para resistir al calor vale?
    Besazos

    ResponderEliminar