miércoles, 20 de agosto de 2014

Kilómetro Vertical Peñalara o como sufrir un festivo por gusto (15/08/14)

¿Alguna vez habéis dicho que no haríais algo que finalmente habéis hecho? Espero que vuestra respuesta sea sí, porque me sentiré mejor ya que a mí no es la primera vez que me pasa, jeje. 

Preciosa foto de la organización que muestra
 por qué he tenido tantas agujetas
Los kilómetros verticales eran de esas pruebas que me llamaban mucho la atención pero que nunca me atrevía a hacer por su extrema dureza. Este para empezar no está mal: 3,7 kms con 1010 metros de desnivel positivo. Si a eso le sumamos los más de 3 kms iniciales neutralizados más la posterior bajada, suman unos de 12 kms y algo más de 2000 metros de desnivel acumulado. Un planazo para un festivo vaya. 

¡Gracias por la foto Toñi! Parece un momento "fotos no"
pero estaba encantada de verte, ¡gracias!
No me digáis cómo, pero en julio lo vi y ni me lo pensé, jajaja. La auténtica bocachancla me llaman, cuando hace poco le decía a Juanlu en su blog que no correría una prueba de este tipo. 

Antes de volver a casa, un baño refrescante en
Boca del Asno mientras reponíamos fuerzas.
Me fui con el tobillo vendado por un golpe con una piedra, por suerte nada importante
Poca gente, buena organización, un paraje único y un clima ideal. Empleé en la subida algo más de 1h15min que a la vista de las clasificaciones es un tiempo pésimo, pero sinceramente me da igual. Disfruté muchísimo. ¡Qué buen ambiente entre los corredores, qué entorno más bonito! y al llegar arriba, uf, qué deciros, mirabas alrededor y te dabas cuenta que había valido la pena. Además, como lo mío es bajar, lo hice a mi estilo, ¡qué bien me lo pasé! En la bajada incluso compartí un ratito con el ganador de la prueba, un chico encantador y que es auténtico crack de solo 18 años que empleó poco más de 40 minutos para subir. 

Con Sonia, la campeona de la prueba, ¡qué lujazo!
¿Os habéis fijado la camiseta tan bonita que llevamos?
Oportunidad de saludar en el canchal a Toñi, a un montón de gente que se acercó a animar y curioso, a unos ciclistas con música heavy ¡gracias! Y en Valsaín, pude compartir un ratito con Sonia y Jorge de Trailxtrem, con Pedro, con Santi... y por supuesto conté con mis mejores animadoras, Sagri y Laura.  ¿Cómo no voy  a volver si me he enamorado de este kilómetro vertical?

Con Pedro que siempre tiene palabras de ánimo para tod@s
y subió al podio como el gran campeón que es
Con Santi, desde el Q5O de 2012 donde compartimos varios
kms nos hemos encontrado en varias carreras, ¡un crack!
Yo en unos días, a conquistar otro tramo del Camino de Santiago, ¡Ultreia! ¡Espero que sigáis disfrutando del verano!

26 comentarios:

  1. Era una mera cuestión de tiempo que probaras, y sabía que te iba a gustar aunque sean pruebas muy agónicas, aunque ya se sabe, en torno a una horita se acaban, luego bajar es otro cantar, aunque para ti sea lo mejor.
    Un besito, y si quieres repetir recuerda que el primer finde de septiembre está el de la Najarra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo visto Juanlu, pero me pilla en Galicia, para otra! mil gracias por tu apoyo siempre!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Solo vi el tramo final y me pareció bastante duro. El chaval que ganó (¡que no llevaba ni reloj!) llegaba como una rosa. Vimos también a un crío que no debía tener ni 15 años que también subía como una moto. Lástima que no pudiéramos quedarnos para verte. ¿Cuál es la próxima?

    ResponderEliminar
  4. Ese KV es potente, muy concentrado, yo lo hice con JuanLu en 2.012, y tuvimos la mala suerte que era a finales de octubre, por lo que arriba no pudimos parar nada, temperatura heladora y niebla, y para rematar la bajada con las rocas resbaladizas. Por lo que me prometí que no volvería a ese KV, ahora bien, ya siendo en agosto es otra historia, puede que repita algún año. En cuanto a tu estreno creo que está muy bien, además no se donde tú más rindes, si subiendo o bajando, mi caso es subiendo por lo que los KV me van bién. Enhoorabuena campeona.

    ResponderEliminar
  5. Uf, yo subo fatal Forres, disfruté muchísimo más en la bajada! espero que coincidamos pronto en la montaña!

    ResponderEliminar
  6. Pues ya está, sólo falta hacer una milla y nos retiramos. Enhorabuenaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca haré una prueba de esas....
    Una vez más, enhorabuena!!!!
    Muy chula las camisetas y muy guapas vosotras
    Cuándo es q vas a Galicia???

    ResponderEliminar
  8. Me identifico contigo al 100%, lo de los km verticales me da un respeto que la leche, pero sé que caeré jj

    ResponderEliminar
  9. Excelente y animoso relato..........que ya me estas dando envidia de ir como las cabras por la sierra madrileña...........tendré que ir ojeando el calendario y buscar como recuperar forma a ver si siquiera hago de corredor escoba..........jajajajja

    Lo mejor de lo que cuentas es que te lo disfrutaste a tope..........siga asi máquina.....

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas Celina!

    Lo primero comentarte, que fuiste una valiente, en un estreno tan duro en Kilometro Vertical. Y a buen seguro que repetirás. Enhorabuena por terminar una prueba tan dura.

    Compartí contigo una parte de la bajada, junto Antonio, el ganador de la prueba. A mi la ultraraptor no me va muy bien te comenté.. :D.

    Coincidimos luego Antonio y un servidor en que fuiste muy agradable y simpática.

    Espero que no sea nada lo del golpe y que tengas un buen camino!

    SaludoS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, claro que te recuerdo, fue muy agradable ese ratito que fui entre los dos, además en el tramo más duro de la bajada. Espero que coincidamos en otra, aunque claro, será imposible seguiros el ritmo, máquinas! un besazo

      Eliminar
  11. Ufff, a mí un kilómetro vertical de esos me parece algo muy muy duro de hacer y creo que nunca se me había pasado por la cabeza hacer uno... mmm... tendré que ir pensando en si podría hacer alguno un día de estos XD

    Enhorabuena, Celina.

    ResponderEliminar
  12. Ese momento que decimos ... de esta agua no beberé! .. jajaja ya sabemos las consecuencias :-)
    Me alegro un montón que lo disfrutaras tanto y que además quieras volver!!
    Por cierto, cuando dices que has bajado como te gusta, no me quiero imaginar!!! lo que más miedo me da es bajar! Grande Celina!!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Os dejo esas pruebas a los valientes. La foto primera es espectacular. Buen camino, yo también hago un tramo dejo camino a finales de septiembre. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Para los que no somos de montaña nos puede sorprender que tardes una hora y cuarto en 3.7 kms pero solo hay que ver las cuestas y el cansancio que va haciendo mella en las piernas de solo subir, definitivamente solo estando alli se aprecia ese esfuerzo de hecho debe ser enorme para que tu con tu nivel inviertas ese tiempo, asi que FELICIDADES¡¡¡. Supongo que esta es una prueba bonita para los montañistas-velocistas, yo no me veo...jajaja.
    Te has llevado esta gran experiencia de toma de contacto y veras como el año que viene te va mucho mejor. Se os ve guapisimas con ese mono, en plan modelos.
    Un abrazo¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  15. Si es que no se puede hablar ... pero a ti que te den una montaña y a disfrutar como una cabritilla!!!!!.

    Lo de la bajada debe ser para haberte filmado ;-)).

    Se que algún día me tocará, pero como los pedrolos se me atraviesan será el de la Barranca el que me figuro me verá subir.

    Cuida ese tobillo y buen camino ¡Ultreia!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero ir a Barranca Halfon! pero espero que compartamos muchos kms antes, un besazo!

      Eliminar
  16. Genial Carrera, al ser un número tan limitado de corredores pudimos compartir experiencias, bajar en grupos hablando de locuras del trail y próximos retos.

    Felicidades por el blog, no lo conocía y buscando un resumen me tope con él.

    ¿han dejado en algún sitio las fotos del evento? he visto que la primera que pones es de las oficiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó este enlace una amiga, confío que te encuentres posando con tu mejor sonrisa! Gracias por pasarte por aquí!
      https://plus.google.com/photos/112473225728572339169/albums/6047801083888203217?banner=pwa

      Eliminar
  17. ¡Sensaciona!, ¡enhorabuena!, desde luego estás de un atrevimiento con las pruebas que para mí quisisera...jeje.me alegro mucho y, sobre todo, que lo disfrutaras que es lo más importante.Un beso

    ResponderEliminar
  18. Uffff, qué duro... ¡¡Enhorabuena, Celina!! Me alegro muchísimo de tus sensaciones, qué penita no haberte visto la cara al llegar arriba, ¡¡me cachis con las prisas!!

    Yo también digo que este tipo de pruebas no las haré nunca... :-))

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. jaja lo mejor es el eso, seguro que repites!

    ResponderEliminar
  20. No debe haber corredor sobre la faz de la tierra que no haya dicho nunca... "ahí no me pillan" y no haya luego incumplido su palabra. Yo tengo múltiples ejemplos en mis propias palabras jajaja
    Eso sí, hay cosas para las que uno no está hecho y es mejor conocerlas de antemano. Por eso digo desde ya "en un kilómetro vertical no me pillan jajajaja"
    Estás hecha una máquina Celina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Me alegra verte sonriente y bien rodeada de amigos, espero que perdones mi ausencia pero ha sido un verano un poco complicado pera ya estoy de vuelta.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar