jueves, 31 de julio de 2014

Y después del GTP...

Pues después del GTP... estoy simplemente feliz, porque correr casi 90 kms con tan buenas sensaciones y compartiendo buenos momentos con la gente. Noté adormecido el pie derecho llegando a Najarra. Fue algo que duró apentas unos minutos y que me suele ocurrir haciendo ciclismo. Pasó enseguida. Y bajando de Peñalara a La Granja molestó la rodilla, pero bueno, con una condromalacia rotuliana de caballo no se puede pedir más. El trabajo de gimnasio ha sido el adecuado porque pude hacer la prueba de menos a más. Acabar fuerte los últimos kms fue más fácil gracias a Sonia y Jorge de TrailXtrem que me acompañaron hasta Barranca. ¡Pero no os quiero aburrir más porque tengo tantos y tantos momentos!
Ahora se da por hecho que vienen más kms pero sinceramente no me apetece, quiero probar otras cosas. No solo por cambiar de aires, también por salud. De hecho me habían invitado a una prueba preciosa de 80 kms en el Pirineo pero decidí no acudir porque un mes después del GTP me parecía demasiado pronto. Ultra tras ultra y eso que yo compito poco no me parece muy saludable, ni para el cuerpo ni para la mente. Respeto muchísimo a los que lo hacen, no me malinterpretéis, pero quiero disfrutar corriendo otras pruebas. Y además, creo que mi familia se lo merece. Son muchas horas que les resto mientras preparo pruebas tan largas, por no hablar de la preocupación en sus caras, saber que lo pasan mal sin saber nada de mí en horas... no me gusta. Pero la medalla azul del GTP sigue siendo un objetivo, cuando llegue el momento lo sabré.
Primera ruta de nuestra sobrina este verano:
Dehesas-Fuenfría-Miradores.
Junto a las dos Lauras y Sagri en la Fuenfría
Por eso y en previsión de mis impulsos geteperos, he decidido inscribirme al maratón de Madrid. Así no hay tentaciones porque para mí la preparación de un maratón de asfalto y de un ultra son incompatibles. Llevo muchos años viviendo en esta ciudad a la que adoro y creo que aunque la organización deja mucho que desear, es el momento de recorrer sus calles en ese día tan especial. Durante estos años he leído vuestras crónicas admirada y 2015 espero que sea mi año. Ya habrá tiempo de hablar de objetivos, queda mucho y espero disfrutar el camino que me lleve a Retiro.

Y después de Mapoma quiero repetir la distancia del maratón. Y claro, como la cabra tira al monte será de montaña. Barajo varios, pero de momento el que más me gusta es el Penedos do Lobo en Ourense.
La última ruta llamada del "Trampalón". Comenzamos en el
Arboreto Luis Ceballos donde posan Laura y Sagri.
Disfrutamos del monte Abantos y sus preciosas vistas
Sin olvidar el salto al triatlón, espero poder hacer alguno en modalidad cross en 2015, ya he visto varios que me tiran los trastos, jeje.

Mientras tanto exprimiendo el verano junto a Sagri y nuestra sobrina Laura: senderismo, ciclismo, natación... ¡Felices kilómetros!

34 comentarios:

  1. Pues si eso es lo que te pide el cuerpo... bienvenido sea... lo más importante, (lo único importante) en esto del correr como en la vida misma es hacer lo que deseamos y sobre todo disfrutar haciéndolo. Coincido totalmente con tus pensamientos, una temporada asfalto, otra montaña, ahora ultras, luego maratones... un fuerte abrazo Celi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes Javi! espero compartir kms contigo pronto, ya sea en asfalto o en montaña!

      Eliminar
  2. Celi me parece que estamos en la misma sintonía, después de la M-S me paso al asfalto, aunque será Barcelona este año en lugar de Mapoma, una pena no coincidir en carrera, pero espero poderte animar por el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barcelona no te defraudará, fue mi debut en la distancia y la ocasión de conocer a muchos bloggers en persona!

      Eliminar
  3. Haces muy bien, una mejor que nadie para saber como esta tu cuerpo y por donde te puede aportar mas sin perder el disfrute de esto. Mucho animo con esa preparacion maratoniana para cuando llegue que aun queda mucho y mientras seguiras dandole imagino, ya iremos viendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, no quiero perder esa sensación de disfrute! Puedo obtener mucha gratificación corriendo con amigos, sin dorsal e inscribiéndome a otro tipo de pruebas. Ya verás la crónica de la semana que viene, este domingo voy a hacer algo muy especial!

      Eliminar
  4. Yo tambien creo q entrenar un ultra y un maraton juntos es incompatible. Hay que tener el chip al 100% en lo que estamos. Genial tu eleccion por Mapoma, ya sabes...no esun maraton mas, es Madrid ;-)
    Un beso y quedan pendientes los planes que hablamos x watsap.
    Princess
    PD: Ya me pillé la faldita para la montaña ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, pues voy a por la mía, tenemos que ser las reinas montañeras del glamour! tenemos pendientes muchos kms linda y buenas charlas!

      Eliminar
  5. Cambio de aires. Reset o como le queramos llamar. Creo que a todos nos pasa. Y creo que cada vez más a menudo. Pero haces bien de pararte a reflexionar y mirar las cosas con distancia. Además MAPOMA no parece ningún mal plan. Espero poder estar por allí este año, aunque sólo sea a hacer la MM.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Los cambios de aire son importante de vez en cuando. Y esto totalmente de acuerdo contigo en que de vez en cuando toca parar un poco, sobre todo para pasar tiempo con la familia. Mucha suerte en tus próximos objetivos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio! contar con el apoyo de la familia es una suerte!

      Eliminar
  7. Haces bien, da un poco de tregua y retomarás esos entrenos para mapoma. De acuerdo en que trail y maratón al mismo tiempo son incompatibles. Lo mejor es hacerlo por temporadas. Suerte con eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! aprendiendo de ti que ahora estás en plena preparación compañero!

      Eliminar
  8. Has hecho una temporada genial y lo has culminado muy bien. A recuperarse y a disfrutar de tus nuevos objetivos.Cuidate, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! en plena recuperación estoy aunque claro, van saliendo cositas, es inevitable que te líen y te dejes liar para ponerte un dorsal, jaja

      Eliminar
  9. Tú lo has dicho, a disfrutar de los kilómetros del veranito y ya irán saliendo retos más adelante, y Mapoma para empezar no es moco de pavo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl. Si es que ya hablamos de kms como churros, pero sí, Mapoma es MAPOMA!

      Eliminar
  10. Cambiar de chip de vez en cuando es importante para seguir motivada, me parece estupendo y eso de debutar en triatlón cross tiene buena pinta. Suerte.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel! tengo a buenos Caprus a los que pedir consejo para el triatlón!

      Eliminar
  11. Disfruta de las vacaciones y de lo que te apetezca porque te lo has ganado con creces. Ya ha tenido valor tu sobrina en acompañaros...jajaja ...miedo me daría a mi.. ;)
    Respecto a tu rodilla ya me diras como la cuidas, estoy un poco desesperada supongo que todo es por culpa de no tener musculo pero es que no lo he tenido nunca y cada vez duele mas, ya ni parando mejoro y lo peor es que me molesta en mi dia a dia..
    Un besazo y feliz verano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy leí tu última entrada antes de marcharte de vacaciones y como te digo, hablamos con calma de lo de la rodilla, tienes que agotar posibilidades, el fortalecimiento seguro que te va bien. No creas, que tú que tienes niños lo sabes, seguir el ritmo de estos peques es mucha tela, jajaja!

      Eliminar
  12. Hola Celina, pues haces muy pero que muy bien, es bueno correr distintas pruebas para que el cuerpo no se apalanque y para que la motivacion este siempre en lo mas alto. Pues yo que soy de Ourense y no tenia ni idea de la existencia de ese maraton, ahora lo investigo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Todas estas machacadas que te estás pegando en la montaña te van a ir genial para Madrid! Con lo bien que subes, esos últimos kilómetros pueden convertirse en los más inolvidables de tu vida en lo que a maratón se refiere... Para mí aún lo son... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Isidro, me dan muchísima confianza. Con el cambio de recorrido los últimos kms se me antojan muy duros pero trataré de visualizarlos como tú

      Eliminar
  14. Lo bueno es hacer lo que te pida el cuerpo. Es cierto que estar siempre preparando un gran reto desgasta física y mentalmente.
    Muy buen objetivo para el 2015. Algún día tendré que hacerlo también, he leído tantas crónicas del Mapoma que casi lo podría dar por hecho, jeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te tienes que animar a hacerlo un año! yo después de tantos años animando... quién me lo iba a decir!

      Eliminar
  15. Es una buena y meditada decision. Despues del GTP he pasado tb de la euforia del ahora mas a como dices ser consciente del tiempo que le saco a otras cosas para hacer esto. Hay que vivir esto para sentirlo pero la tuya es una decision que a mi me esta rondando tb la cabeza y que aunque parezca un paso atras no lo es ni mucho menos. Hay que saber tb dejar de elevar la apuesta y no dejar que esto nos domine la vida. En mi caso,probablemente menos largo pero si en la montaña. Buen verano ! Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, yo no creo que sea un paso atrás, todo lo contrario. Pero está claro que cada uno sabe mejor que nadie lo que le pide el cuerpo. Nos vemos en la montaña!

      Eliminar
  16. En esta ocasión no te voy a envidiar, mapoma.... como que no me pone. Eso sí, Penedos do Lobo ya lo estuve mirando para este año aunque al final lo cambié por Canfranc, quizás el que viene coincidamos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Veo que desconectas las piernas, pero no la cabeza. Efectivamente para el GTP hay tiempo, y ahora viene la época de asfalto, seguramente coincidamos en Mapoma. un besazo.

    ResponderEliminar
  18. buenos planes, pocos importantes y otros menores q irán llenando el calendario.

    ResponderEliminar
  19. Querida amiga, tienes claro que lo fundamental es disfrutar con lo que haces. Siempre ha sonado raro que a quienes nos gusta el deporte de exigencia física, bien sean profesionales o bien quienes lo hacemos por satisfacción personal, nos parezca satisfactoria la sinergia sufrimiento - satisfacción - disfrute, pero es una realidad. Te preparas a conciencia para un objetivo, sorteas los avatares que el camino presenta pero obtienes una satisfacción que nada ni nadie te puede quitar: El logro de los objetivos.

    Sigue adelante

    ResponderEliminar