martes, 3 de junio de 2014

Travesía El Escorial-Navacerrada o como correr por el monte y que te ataque un perro, rescates un pollito, conozcas a gente estupenda...

Antes de la salida, disfrutamos de un amanecer precioso
junto al Monasterio de El Escorial
El pasado sábado cociné un plato riquisisisimo que diría mi sobrino Matías. Estos son los ingredientes:

- Buena compañía. La noche antes de la prueba pernoctamos en Navacerrada con MamenManolo, Sagrario, Antonio y Antonio jr. Por recomendación del director de la residencia militar, fuimos a cenar al Mesón Javis, y qué deciros, todo estaba delicioso: torreznos, entrecot, croquetas, lacón a la gallega... y lo mejor para los postres: ponche segoviano, tarta de queso casera... Por la mañana, se nos unió Buru y empezamos a ver más caras conocidas junto al control de material en el monasterio de El Escorial (yo aún estaba haciendo la digestión de la cena).

¡Qué número tan bonito!
Seguro que a Suso se le ocurriría una rima genial
- Un recorrido precioso de algo más de 52 kms, con un desnivel acumulado en torno a los 4000 metros, incluyendo subidas y bajadas muy técnicas. Se nota el toque militar, ya que la organiza el Grupo de Seguridad del Cuartel General del Aire. Pudiendo subir por varias vertientes al mismo pico eligen la más dura, jeje.

Con Buru
- Un clima un poco traicionero. Las previsiones cambiaron en el último momento y no fueron tan favorables, aunque yo personalmente prefiero correr con algo de fresco que con calor.

Llegada a meta de Manolo
- Una organización impecable, en la que destaco sobre todo el ánimo y el cariño de todos los compañer@s del Grupo de Seguridad. Aunque no os conozco a tod@s puedo afirmar y afirmo que sois los más mejores. 
Llegada a meta de Antonio
- Un compañerismo entre los participantes que ya conocía de mi etapa como militar pero que nunca deja de sorprenderme. Gracias a mi compi de Caprus Roberto Capilla y al gran Miguel Ángel por tirar de mí en las subidas. Y también a otro Rober que conocí en los últimos kms de la prueba y que me acompañó hasta meta con una sonrisa gigante.

En meta bien escoltada con los dos
Robertos por un lado y Miguel Ángel por el otro
- Sensaciones de lujo. Mi intención era llegar entera, con ganas de más para ganar confianza de cara a los 85 kms del GTP que corro en apenas 25 días. Conseguido, no he tenido ni agujetas, aunque creo que en eso también tiene que ver el Oxiblock que tomo al terminar las grandes pruebas, es una maravilla.  

- Tercera posición femenina. Pero qué me decís si además en meta te está esperando tu jefe con una sonrisa enorme para felicitarte y es él quien te da el trofeo.

Acechaba la granizada, y sí, nos acabamos mojando
¡Bravo a Esther y a Mª Esther!
Aventuras. Pues sí, los que me conocéis, ya sabéis que Celina o bien se cae de boca y se deja las rodillas como un niño pequeño o:

  • le ataca un perro. Vale que era pequeño, pero yo también jooooo. ¡Y menudo susto me dio!
  • se encuentra un pollito (no sé muy bien qué tipo de ave era) que parecía haberse caído de un nido y estaba en medio del camino. Para evitar que le pisaran, uno de los equipos participantes con los que compartí unos kms me ayudaron a dejarlo en una zona más segura. Espero que poco después le encontrara su mami.                                                 
En resumen, que la receta me quedó rica rica. Estos días solo estoy estirando y caminando porque el jueves quiero participar por tercera vez en la Media Maratón de la base aérea de Torrejón, así que quiero estar lo más descansada posible. No voy a ir a por marca, no es el momento, pero me gustaría hacer un buen rodaje largo y pasármelo tan bien como siempre!
Felices kilómetros!!!!!
P.D.: si me ves, invítame a comer. Como siempre después de estas pruebas largas, he perdido peso y estoy con más hambre que el que se perdió en la isla.

24 comentarios:

  1. eres admirable tía..que máquina..y siempre con esa preciosa sonrisa!!!!! besote

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, 52 km y ganas d más ufff

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la carrera, por ese tercer puesto, y por disfrutar tanto de tus carreras.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por ese plato tan riquissisimo, se nota que lo disfrutaste mucho. :-)

    ResponderEliminar
  5. Genial, no me cabe duda que lo has pasado bien, siempre disfrutas, y el recorrido sé que es bonito. Un besote y enhorabuena por esa 3ª plaza.

    ResponderEliminar
  6. 52k con 4000 de desnivel es una pasada. Ahora la media se te va pasar en un suspiro.

    ResponderEliminar
  7. Muchisismas felicidades, estás en plena forma para el GTP y será un placer saludarte cuando me adelantes!!!!.

    Tus fotos de cabecera son espectaculares siempre.

    ResponderEliminar
  8. Andá que hago yo 52 kilómetros y pillo podium y me pego un pedazo de entrada que os pegais horas y horas escuchando batallitas.
    Y tú te despachas con cuatro anécdotas graciosísimas y tres fotos chulas. Qué bien te lo has debido de pasar rodeada de tantos amigos. Enhorabuena por la carrera, y sobre todo por pasártelo tan bien y por hacérnoslo pasar tan bien leyéndolo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡¡enhorabuena por ese pódium!! y menudas fotos. Con ese título parece la peli de Indiana Jones ;)

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Celina. Ando buscando ese comfort que tu buscas de cara tb al GTP80k y me preguntaba si crees que el MAM de este domingo es mucha tralla o como test esta bien. Supongo que echaremos de menos (confio que dentro de muchos años) cuando correr 52k por la sierra fuera algo normal ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro q está bien! Pero te aconsejo q no vayas a tope y una vez q cruces meta te límites a estirar, nadar, caminar hasta el 28... para recuperar bien y hacer un gran gtp, nos vemos prontito, ánimo y suerte, el mam es una de las mejores pruebas en las q he participado y guardo un recuerdo muy especial

      Eliminar
    2. Gracias Celina ! La verdad es que al que le tengo ganas es al GTP ... Ya coincidiremos.

      Eliminar
    3. Gracias por animarme al MAM y por el Oxiblock (este último es increible - no tengo agujetas ! -)

      Eliminar
  11. Espero poder porin saludarte en el GTP, y a ver si de paso me trasmites algo de esa energia que derrochas a borbotones. Eso del Oxiblock es legal? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente legal Tomás, recomendación del nutricionista deportivo y de hecho luego he sabido q mucho amigos maratonianos ya lo conocían y lo tomaban desde hacía muchos años. Lo encuentras en la Farmacia

      Eliminar
  12. Enhorabuena asi se viven las carreras con alegria , subes al cajon que maquina esta hecha jejejeje , invitarte a comer ahora seria muy costoso jejejejeje es broma , te invitaria con mucho gusto , besos

    ResponderEliminar
  13. Qué pena, te juro que porque tengo este fin de semana el MAM que si no había corrido esa carrera. Por tres motivos, el primero el mismo que el tuyo un gran test de cara al GTP, el segundo porque le tengo un gran cariño al Grupo de Seguridad del Cuartel General del Aire donde pase grandes momentos y el tercero El Escorial, es mi zona de entreno y me encanta.
    Ya nos queda poco y te veo muy feliz y con mucha hambre como yo jajaja… que me paso el día registrando los armarios de la cocina haber que puedo roer jajaja.
    Un abrazo, suerte en Torrejón y espero verte en la entrega de dorsales del Gran Trail para darnos un buen abrazo y desearnos suerte.
    Aaaahh… que poco quedaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para otra edición Manuel, te va a encantar, nos vemos en Navacerrada! Mucha suerte en el mam, fuerza!

      Eliminar
  14. Enhorabuena Celi, me alegro mucho por ese podio, imagino que estarás ya algo nerviosa de cara a Peñalara, confía en tu fortaleza física y sobre todo mental. un abrazote.

    ResponderEliminar
  15. Celina, eres una megacrack! Te marcas un carrerote y te da tiempo hasta de salvar un pollito

    ResponderEliminar
  16. Si si muchos percances pero tu en el podium, otros no se paraban ni en los avituallamientos y quedaron en mitad de la clasificacion...
    Esas carreras se hacen como tu la as hecho con cabeza para llegar al plato fuerte con ambre de km.. muchas felicidades Celina.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena guapa!!! 52 kms y terminando sin agujetas!! ufff qué máquina!!! yo hubiese terminado en la UCI :-P en serio, muchas felicidades! y como premio al esfuerzo podio!! geniall!!! me alegro mucho Celina!!! Has hecho tus deberes muy bien!!!!
    Me imagino que la media ya pasó, ando tan liada en el trabajo que no tengo tiempo de ver Facebook ni nada! fuerte abrazo y que todo salga genial!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  18. Aunque con retraso ¡enhorabuena Celina! Le estás cogiendo gustillo a eso del podium :)
    Casi tres años me pegué en el Gruseg hace ya .... mucho ;) en aquella época corríamos casi a diario, pero sólo por los alrededores, como era por obligación no me enganchó ;)


    ResponderEliminar
  19. Hola Celina, enhorabuena por tu blog..(muy entretenido) por tus triunfos, y por disfrutar tanto con esta afición al deporte y a la montaña que compartimos, y gracias por acordarte de mi en tu relato. Y enhorabuena otra vez por tu ultimo logro en el GTP de Peñalara..eres una maquina jejej...besos

    ResponderEliminar