jueves, 26 de junio de 2014

De tapering por Asturias



Había que echar el freno antes del GTP y nada mejor que unas vacaciones por Asturias. Volver a sitios que nos encantan y descubrir rincones nuevos ha sido nuestro plan durante una semana. Vale, confieso, semana tranquila, pero aún así he tenido que ponerme las zapatillas alguna vez, jeje. 

Vistas subiendo al Angliru
La subida al Pico Paisano que está junto a casa es rodaje obligado. Vale que son poco más de 12 kms pero con 800 metros de desnivel acumulado. Las vistas que ofrece rodar por el Monte Naranco son maravillosas, no me canso nunca. 


Pero además, aprovechamos para conocer rutas nuevas a las que en pasadas ocasiones tuvimos que renunciar por el mal clima. 

Con Sagri corriendo por la Senda del Oso
La Senda del Oso está muy cerquita de Oviedo y nos ofrece múltiples posibilidades de running, mtb, piragua... Nos ha encantado y además, pudimos conocer a Paca y Tola, dos preciosas osas a las que encontraron huérfanas a finales de los 90 y que viven en un recinto diseñado especialmente para ellas. 

Paca y Tola a la hora de la comida
Muy cerquita de esta senda podéis visitar el Desfiladero de las Xanas, ha superado todas mis expectativas, un sitio mágico. 

Las xanas son unos personajes de la mitología asturiana,
hermosas hadas que viven en los bosques.
Avanzando por el desfiladero, espectacular
Y qué deciros del Angliru. Verlo por la tele es una cosa, pero estar allí... me he quedado impresionada. Cuando lo vuelva a ver en una etapa de la Vuelta seré mucho más consciente del gran esfuerzo que supone para los ciclistas. 

Al día siguiente las patas como maderos
Con el clima a favor no podían faltar las visitas a las maravillosas playas. Y de comer mejor no os hablo, solo os diré que vengo con reservas de sobra para el GTP (yitipí para Bea y para mí), jijiji. 

En el Cabo de Peñas
Os dejo que los nervios no me dejan casi escribir. Afronto los 86 kms del sábado con mucha ilusión pero también respeto. Sé que van a ser muchas horas, nunca he estado durante tanto tiempo en carrera y sé que hay muchos factores que se escapan a mi control. Pero he entrenado mucho y sé que muchos me estaréis enviando vuestra energía positiva. Graciassssss! Suerte a todos los que participáis, espero poder saludaros a muchos mañana en Navacerrada. Y también al resto en vuestras competiciones, en especial a Novatillo y Yolanda en Pamplona. Felices kilómetros!!!

PD: En esta última foto veis a Sagri y su amigo José en la Madrid Xtrema del día 14. Todo un reto de mtb, felicidades a ambos! 


9 comentarios:

  1. Que recuerdos viendo esas fotos del Anglirú. Duro pero que la belleza de sus vistas bien merece la pena. Mucha suerte para ese GTP.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buena zona has elegido para desconectar un poco. Por cierto, esas cuestacas del Angliru las disfruté y padecí a partes iguales en La Subida al Angliru de 2.005.
    Mucha suerte en el TP80.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la mencion, al final se ha quedado con el "gitipy" jijiji...me acuerdo cuando lo bautizamos asi en las pistas, lo q nos reimos aquel dia...solo espero q lo disfrutes muchisimo, que vayas tranki porque te lo has currao y ya sabes, no se te olvide meter la sonrisa en la mochila
    Princess....muuuuuuaaaá

    ResponderEliminar
  4. la ruta del oso y la de las xanas las hicimos el verano pasado con los enanos. como bien escribes ofrecen muchas posibilidades para xcorrer, en bici..¿. "tapering" o "tapeo" con esas kilometradas?

    ResponderEliminar
  5. Hola Celi te he dejado un comentario, pero se ha reiniciado la pag. y no se si al final ha salido, bueno si sale repetido asi tienes dos :p

    Una gozada corretear por esas tierras tan bonitas.

    Muchisima suerte este finde, espero que disfrutes mucho y que llegues a meta y que lo hagas con la misma fuerza e ilusión con la que tomarás la salida.
    estaré enviando fuerza desde la distancia.

    un fuerte abrazo compi

    ResponderEliminar
  6. Celina!! mucha suerte y fuerza el sábado!!! a por ello!! te has entrenado y confía en esos entrenos! disfruta mucho!!
    Ohhh Asturias!! me encanta!!! el Angliru! lo tengo en mi lista! :-)
    Fuerte abrazo y saludos a Sagri!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. suerte Celina, que disfrutes todo lo que puedas, je je je, y no sufras demasiado.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte Celina! Todo el animo y fuerza en el TP80, que te lo haa currado mucho y te mereces que todo salga como esperas.

    ResponderEliminar