martes, 25 de febrero de 2014

Momentos de febrero

El mes de febrero comenzó bien, muy bien de hecho corriendo el Cross de la Complutense junto a Antonio. Buenas sensaciones de ambos, mejores ritmos que en ediciones anteriores y unas horas de luz en plena ciclogénesis. No se puede pedir más.

Con el gran Antonio, siempre es
un placer compartir kms con él
Pero la gripe no terminaba de irse. Y a lo largo de las semanas he combinado entrenamientos muy buenos con otros días más tranquilos en casa e incluso de parada obligada por las molestias. He tenido fiebre, tos, mucosidad, afonía, dolor muscular, gastroenteritis, de todo menos ¡bingo! y cuando parecía que mejoraba, zas, otro rejonazo.

No dejéis de visitar su blog
http://blogs.vidasolidaria.com/mikelon/
Febrero deparaba otra sorpresa y es que nos ha dejado Mikel. Después de años de lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica no hablaré de una derrota, porque su sonrisa y su ejemplo de superación no nos abandonarán nunca, pero ojalá se siga investigando para curar a todas las personas que como él tienen que enfrentarse cada día a una enfermedad tan dura y cruel. Fuerza para su familia. 

Siempre bien acompañada,
con Antonio en Abantos
Y seguí luchando contra la gripe o lo que haya tenido con tan mala uva. Nada mejor para despistar al virus que un rodajito por la montaña, de la mano de Buru y de mi otro Antonio. Primera visita a Abantos, entre un sol que se resistía a salir y copos de nieve, simplemente precioso. Les tengo que agradecer que se ajustaran a mi ritmo, sobre todo ahora que estoy un poquito más floja. Una mañana simplemente genial que rematamos tomando un bocata casi casi tan grande como yo en el bar “Romantic” de Guadarrama, todo un clásico.

Buru, nuestro guía en esta aventura
Cierro el mes con pocos kilómetros y poca calidad, pero he trabajado en casa muchas abdominales y lumbares, así como propiocepción. Espero que el mes de marzo avance con mejores sensaciones, combinando el asfalto para hacer una buena carrera en la Intercampus (23 de marzo) y las salidas más largas en montaña que van apeteciendo muchísimo.

Qué pava es la de rosa
Contenta por todos los compañeros que han participado en Sevilla logrando registros estupendos, solo me queda deciros que miréis al cielo porque hay una nueva estrella, hasta siempre Mikel. Felices kilómetros.  

19 comentarios:

  1. Pues muy bien un poquito de todo, incluidos los males... que tambien fueros varios y respecto a tu amigo que DEP, la perdida de gente tan joven, tendria que servir para replanteanos muchas cosas... como la envidia, la maldad, los celos etc etc.
    Un besote Celina y que esos males queden en saco roto en los proxiomos meses.

    ResponderEliminar
  2. Celi, qué fotos mas chulas con Buru, menudo compi de lujo...y bueno lo de Mikel...creo que fue un ejemplo para todos y claro que estara brillando en alguna parte.
    Yo no corro la Intercampus, este año nos han restringido el dorsal en el club...pero si estoy aqui bajare a animarte, por supuesto.
    Mil besitos cielo...
    Princess

    ResponderEliminar
  3. Pufff pues si que te ha pillado el trancazo bien, yo este año no se si sera por las naranjas que me he comido (como 1000) pero me estoy librando.
    Haber si se asienta el tiempo y tiramos todos para arriba que nos esperan grandes retos.
    Un abrazo caperucita ROSA.

    ResponderEliminar
  4. Hola Celina, espero que ya no queden secuelas de esa gripe, yo tambien he pasado por ella, siento lo de tu amigo. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. La madre de una persona muy especial falleció de lo mismo que tu amigo, jode ver según qué noticias en tv cuando se gasta tanto dinero en cosas sin sentido teniendo frentes tan serios abiertos. Lo siento mucho, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bonito resumen del mes. Un mes más para cuidarte y cuidar cosas que algunos descuidamos (gym) más que para atacar grandes carreras y grandes kilometradas.
    No llegué a conocer la vida de Mikelón, pero desde su muerte me ha llegado sobre todo por Twitter mucha información sobre él y debía ser un grande, uno de esos que son los imprescindibles. DEP.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Lo primero, decirte que siento lo de tu amigo Mikel, DEP.
    Por lo demás, pues como siempre mucha envidia al leer como te lo pasas, en compañía de buena gente y disfrutando de vuestras montañas.
    Suerte con esos virus, a ver si los echas fuera de una vez, que leyendo eso parecía el anuncio de un antigripal... Tos, mocos, irritación de garganta... Poncheril a base de cognac y miel y como nueva.

    ResponderEliminar
  8. La muerte de una persona siempre es dolorosa, pero si es joven mas todavía DEP Mikel. Creo que esa oxigenación tanto mental como física te va a venir de maravilla para los próximos meses.

    ResponderEliminar
  9. Siento lo de tu amigo, cuando pasan este tipo de cosas es cuando nos damos cuenta de que los problemas cotidianos de los que nos quejamos no tienen valor ninguno. Muy chulas las fotos, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Siento lo de tu amigo Mikel...jo...pero siempre estará en tu recuerdo..y bueno el mes de febrero lo has tenido tranquilo dices, pero con buenos momentos rodeado de gente especial siempre, como tú...el virus ese es que le molaste tía jaajjajjaj...eso te pasa por bonita y especial..besos

    ResponderEliminar
  11. La lucha de Mikel por mantener esa sonrisa nos debe hacer tomar conciencia de lo dichosos que somos pudiendo disfrutar de la vida como hacemos.

    El mes de Febrero te ha salido ligero de kilómetros pero seguro has trabajado a fondo los otros aspectos que nos ayudan en carrera.

    ResponderEliminar
  12. Siento lo de tu amigo la verdad que la vida es muchas veces injusta y queremos comernos el mundo y unos a otros , que falsedad , en fin Celina llevo un fin de semana tambien de este tipo , cuidate y a dar caña que eslo nuestro, jijijij besos

    ResponderEliminar
  13. Es una pena que los avances en medicina a veces no vayan tan rápido como otros avances menos importantes y que en la espera perdamos a algún ser querido. Siento lo de Mikel.

    Y ojala esos virus que te han dado la lata queden atrás, que ya tendrás ganas de empezar a domar la montaña ;) Duro con marzo!

    ResponderEliminar
  14. Valla una lastima la muerte de tu amigo. Fuerza y a por ese marzo a Tope!!!!

    ResponderEliminar
  15. Un resumen como la vida misma, alegrías, amigos, desgracias y penas, pero hay que seguir y tú eres el optimismo personalizado, a ver si acabas de recuperarte y le puedes dedicar alguna carrera a Mikel. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la ultima foto.... asi eres TU alegria....

    Y ahora iluminada por la nueva estrella.....

    Aupa mi niña.... ya te echo de menos.

    ResponderEliminar
  17. Aúpa Celina¡¡¡
    Siento lo de tu amigo Mikel, un fuerte abrazo...
    Espero que ese espíritu de sacrificio y de lucha del que Mikel hacía alarde, se queden entre nosotros por mucho tiempo. Gente como Mikel habrían de servirnos de espejo, para hacer de este mundo un sitio mejor....

    y a ti que decirte, que sigas así, que pronto estarás a tope y deleitándonos en las carreras, sobre todo si sigues entrenando en la montaña.
    Preciosas fotos..

    ResponderEliminar
  18. Triste noticia la muerte de Mikel, era de Santurtzi, mi pueblo, aquí ha sido una conmoción. Era muy querido en el pueblo.

    ResponderEliminar