domingo, 10 de noviembre de 2013

No sin mi cinturón: Test Salomon XT One Belt

Los que me conocen saben que ya sea verano o invierno, siempre entreno con cinturón. Sudo mucho y no me gusta depender de fuentes o de los avituallamientos si estoy en carrera. Me gusta llevar mi móvil, mis llaves de casa, mis geles y mi líquido. Por eso, uno de los productos que me han ofrecido para probar como miembro del Salomon Field Tester Team me ha encantado. 


Se trata del XT One Belt, que aparte de un bolsillo lateral incorpora un bidón de 600 ml y otro adicional de 200 ml. Éste último me dio mucho juego porque pude incorporarlo al chaleco Salomon para llevar líquido adicional en el Gran Trail del Peñalara. 
En el hombro izquierdo podéis
apreciar el bidón adicional del que os hablo
y que pude adaptar perfectamente
al chaleco Salomon
La disposición transversal del bidón permite que el peso se distribuya de manera uniforme y además el acceso es muy cómodo. Como todo, las primeras veces que corráis con cinturón os sentiréis extraños, hay que acostumbrarse, pero os aseguro que con tiempo y práctica se consigue. Yo no salgo sin él. En este caso,   deciros que el tamaño del bolsillo es adecuado incluso para los smartphone que todos solemos usar, además de algún gel y las llaves. El cinturón viene rematado con elementos reflectantes, es ajustable y transpira muy bien. 

Corriendo este verano por Casa de Campo.
Este es uno de mis rincones favoritos,
donde nos recibe el ya famoso "Sonríe"
escrito en los árboles.
Para que os hagáis una idea de lo cómodo que resulta, os diré que corrí todo el maratón de Berlín con él. A pesar del lastre que algunos me decían que suponía, no me lo pensé y el resultado ha sido inmejorable. Me ahorré tiempo en los avituallamientos sobre todo porque no tenía que meterme entre la multitud de gente que se agolpaba en los laterales, y también me dio mucha seguridad. Si había sido mi compañero durante todo el verano en los rodajes largos, en las series... ¿por qué no el gran día? Lo más curioso es que durante la prueba vi a tres corredores más con el mismo modelo. 




Felices kms, nos vemos en unos días en el Cross de la Universidad Antonio de Nebrija. 

17 comentarios:

  1. Muy buena pinta la de ese cinturón,Celina. La verdad es que a mí me cuesta adaptarme a ese tipo de "gadgets", pero será cuestión de probarlos de cara al siguiente maratón,... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Este en concreto no lo he probado, he probado dos de otras narcas y no me acabo de adaptar, al bidon tan grande... sin embargo tengo otros dos con botellas pequeñas que van de maravilla, sobre todo uno de la que tengo de 2 botellas y le puedes poner cuatro.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, es algo que nunca he usado y que quisiera probar, no estoy acostumbrado a llevar nada pero es cómodo por todo lo que dices, tengo que ir mirando.Gracias,un beso,

    ResponderEliminar
  4. Yo también suelo usar cinturón en los entrenamientos (aunque no sea de Salomón) y me parece un accesorio muy útil. En carrera me decanto más por la mochila porque me da la opción de meter más material.

    En cualquier caso muchas gracias por el análisis que has realizado porque me parece información muy aprovechable.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el análisis
    Yo soy de cinturón desde mis inicios de corredor ya que tenía que llevar el móvil, ahora el que tengo es el XT Twin Belt de Salomon que me viene "grande" para rodar <2 horas, le estoy echando un ojo a estos de 1 sola botella para las salidas más cortas, en mi primera Maratón no me quedé sin agua en el km25 gracias a llevar agua en el cinturón ;) porque en el avituallamiento no había :( por lo que seguirá siendo un acompañante fiel en mis carreras.

    ResponderEliminar
  6. yo empecé con el cinturón este verano cuando corría por el monte de Riaza.Como bien escribes, al principio tienes una sensación rara ahí atrás-ahí al lado. Pero te acostumbras enseguida a beber cuando quieres. Y lo de poder llevar algún gel, teléfono y llaves en las tiradas largas es improtante.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recomendación Celina!!! cuando necesite un cinturón ya sé cuál comprar :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy partidario del cinturón, siempre que se pueda... Este modelo tiene un aspecto muy bueno y funcional... Creo que intentaré conseguirlo..!!

    ResponderEliminar
  9. En entrenos de montaña es mi compañero, eso sí de otra marca y con bidón principal de 800 cc + el pequeño de 200.

    Curiosamente estoy preparando una entrada con el mismo tema :-))

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que parece una buena idea la de tener a mano tu bidón en cualquier momento de la carrera de una forma cómoda... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Yo llevo uno parecido, y para según que dias se hace imprescindible...esta gente de Salomon que sabe lo que hace, muy buenos productos.

    Y a juego con las mallas y demás accesorios, que cuqui!

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo uno salomon también y parecido, que uso sobre todo cuando voy por monte y a mi me molesta un poco, llevas la botella con el agua y va botando, uffff....a mi me cuesta llevarlo.

    ResponderEliminar
  13. Será cuestión de mirar, yo no lo suelo usar y debo conseguir uno bueno, el que tengo no es muy allá. Te vas a hacer una experta en material de carrera.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo en lineas generales prefiero correr ligero, así que cuantas menos cosas lleve mejor que mejor. Para algunas salidas incluso he llevado dinero, he parado a comprar agua, luego tiro la botella en cuanto acabo con el agua. Para las tiradas largas tengo uno de una botella y tampoco es que me moleste mucho, aunque me ha costado un poco acostumbrarme.

    ResponderEliminar
  15. Ante todo comodidad, yo tambien soy de cinturon aunque mas cutre que el tuyo,jajaja.

    ResponderEliminar
  16. Yo suelo beber mucha agua así que cuando empecé a hacer salidas más largas me compré un cinturón muy baratito de Decathlon para probar. Lo he usado bastante y siempre a gusto. Pero luego empecé a hacer salidas aún más largas jajaja y entonces me compré una mochila Raidlight. Con la mochila estoy encantada, no sé salir al monte sin ella. Es comodísima para correr y me da mucha seguridad llevar suficiente agua y comida. En las carreras también la suelo llevar aunque no sean muy largas (yo ando por los 15km o media maratón en montaña), me ahorro parar en los avituallamientos y bebo cuando me lo pide el cuerpo y no "cuando toca". Cuando salgo por asfalto procuro hacer rutas donde sé que hay fuentes jeje

    ResponderEliminar