martes, 1 de octubre de 2013

Maratón de Berlín 2013. La carrera perfecta




No sabes cuál es tu carrera perfecta hasta que la corres. Tengo suerte porque para mí esa carrera ha sido el maratón y además uno de los mejores, el de Berlín. Seguro que W. Kipsang me da la razón y eso que yo no he batido el récord del mundo. He batido mis límites, he superado mis mejores expectativas y sobre todo he recogido el fruto del trabajo duro de los últimos meses. La suerte también ha estado de mi lado, primero porque gané un sorteo de El Corte Inglés para disfrutar de esta prueba junto a mi pareja, y segundo, porque todo lo que podía salir bien, ha salido requetebién.

Tengo mucho que agradeceros a tod@s por vuestro apoyo estos últimos meses, tanto para el GTP de junio como para este maratón. Pero quiero destacar al entrenador del club -Chuvi- por su buen hacer y a varios maratonianos que me habéis brindado vuestros consejos: José Antonio, Carles y Rafa. 

Cargando unos días antes energía positiva con Rafa que venía de triunfar en la
Madrid-Segovia.
La ciudad y yo encajamos desde el principio, y el resto ha venido solo. Turismo a toda máquina por una ciudad llena de contrastes que me ha enamorado. Pasando por la Feria del Corredor más impresionante que he visto jamás. 

Organización impecable, todo el mundo me decía que sería así, pero vivirlo en primera persona impresiona de verdad. Somos 40,000 corredores que se dice pronto, y no tuve que esperar ni medio minuto para recoger mi dorsal o mi bolsa del corredor. El recorrido, la animación, los avituallamientos y los servicios proporcionados tanto en salida como en meta... Solo tengo una pega, y es que pese a ser rápida por el trazado, resulta incómoda por la cantidad de corredores. Mi maratón fue de 42,900 m por los zigzagueos y las curvas en esas avenidas sin fin.  


Después de los buenos consejos recibidos, así como de series muy rápidas durante el verano -llegando a bajar con frecuencia de los 4min/km- y de las buenas sensaciones en los rodajes largos en los que iba cómoda entre 5 y 5,10 min/km, iba con la estrategia clara. Primera media maratón en torno a 1h50. Casi lo clavo, unos segundos por encima. La segunda media, ya sería otra carrera en la que me dejaría llevar por las sensaciones. Y eso hice. Fui capaz de rebajar mi tiempo en 5 minutos, cómoda, disfrutando. Paso por 1h46 que me deja en un tiempo neto final de 3h37 minutos. Si correr por debajo de 3h50 me parecía un sueño, mirar el reloj y ver esta marca no os podéis ni imaginar. 


Pero ¿sabéis qué ha sido lo mejor? Que he podido compartir todo esto junto a una nueva maratoniana, Sagri. Fue muy valiente hace unos meses cuando le planteé la posibilidad de participar en esta prueba y dijo que sí. 

Ya os contaré más detalles y os enseñaré más fotos. Solo puedo desearos que vosotros también corráis pronto vuestra carrera perfecta. ¡Felices kms!

PD: mención especial también a los compañeros de Sportravel que nos han tratado de maravilla a tod@s los loquitos que hemos ido para Berlín y también a Alfonso -en representación de El Corte Inglés- y a su mujer Amelia. Sois partícipes de que esta experiencia haya sido tan especial. 

53 comentarios:

  1. Felicidades!!!... Genial esa Marca disfrutando de la carrera...porque si hiciste la 2ª media 5' + rápido es que disfrutaste de lo lindo ;-)

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades!,vaya carrerón que has hecho, era de esperar has trabajdo mucho y bien, su recompensa....esos registros.A disfrutarlo,un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Precioso Celina, y qué bonito que los sueños se cumplan y los tiempos lleguen a base de esfuerzo e ilusión. Felicidades! Disfrútalo! mucho mucho!

    ResponderEliminar
  4. Wow! Felicidades Celina!!!! Desde luego que sí, carrera perfecta y una gran marca. He estado desconectada este verano de los blogs pero lei tu anterior entrada hace unos días y sabía que ibas a lograr algo muy por encima de tus expectativas. Disfrutalo. Felicidades también a Sagri.
    Y espero más detalles en tu próxima entrada, que una carrera perfecta es para detallarla ;)

    ResponderEliminar
  5. Vaya carrerón, ya estoy expectante para la crónica, muchísimas felicidades a las dos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena ,felicidades amiga Celina Genial y de campeona la maraton que te has marcado de principio a fin siempre controlada y disfrutando con lo dificil que es cotrolar porque las emociones de lo que alli pasa aveces se le olvida a uno controlar el tiempo en el que va , lo mas logico es disfrutar , por lo menos eso era lo que a mi me pasaba que con cualquier historia me que alli sucedia me olvidaba de todo , una vez mas felicidades y muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Es difícil hacer lo que tu has hecho, un Maratón de menos a mas... Genial!!! Mi enhorabuena a ti y Sagri...

    ResponderEliminar
  8. .¡¡¡Enhorabuena!!! Excelente relato y a disfrutar tu logro tras concienzuda planificación y entrenamiento. Excelente expresión de que "todo lo que podía salir bien ha salido requetebién"

    ResponderEliminar
  9. Moitos parabéns!!!
    Genial pre-crónica.
    A ver si un día coincidimos en una trotada suave...

    ResponderEliminar
  10. Moitos parabéns!!!
    Genial pre-crónica.
    A ver si un día coincidimos en una trotada suave...

    ResponderEliminar
  11. Ya puedes ir pensando en otro nombre para tu blog, carrera para enmarcar. Enhorabuena de nuevo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Felicidades! Gran recompensa para un buen entrenamiento.

    ResponderEliminar
  13. Creo que te hemos perdido para la montaña, con carreras así, puedes intentar hacer Ultrafondo en asfalto. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Celina!! Una carrera muy buena, a mi me parece complicadisimo llegar algun dia a hacer esos tiempos. Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Celina; recuerdos y sensaciones que permancerán en tí mucho tiempo, disfruta de ellos.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades Celina!!! Y luego dices del Morlacos Team... Tu si que eres grande!!!

    ResponderEliminar
  17. Se veia venir. Felicidades por tu disfrute, que es lo mas importante(aunque el marcon ayuda)

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena de nuevo Celina, se ve la alegría que respiras después de haber conseguido acabar y con tan buen tiempo!

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena a las dos campeonas, disfrutando en esa preciosa ciudad. Sabía que ibas a sacar de sobra el tiempo que querías y menos. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena! todo un éxito.
    Llevabas una buena preparación y ya tienes el resultado.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Qué bonito es leer entradas asi!! Me alegro, te lo mereces. Después de ganar un sorteo esto tenía que tener un final feliz. Enhorabuena.
    PD1 Impresionante parcial en el km 30-35, ¡¡genial!!
    PD2 Hay una persona que dice que una vez no vio sonriendo a Celina. Sólo hay una persona que lo dice, pero yo no le creo ;-)

    ResponderEliminar
  22. Grandísima carrera Celina, todo salió bien desde el principio. El sorteo, el entrenamiento, los días previos, la carrera. Genial, esa es la carrera que nos gustaría a todos.

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas felicidades. Crónica perfecta para una carrera perfecta.

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena a las dos. Sois grandes.

    ResponderEliminar
  25. Estás, como decirlo...ligeramente fuerte...la leche que Maratón te ha salido maja, para enmarcarlo.

    Enhorabuena a las dos.

    ResponderEliminar
  26. Parabéns!!!! que más se puede decir, Campeona!!!!
    Moitisimos Bicos

    ResponderEliminar
  27. Ante todo Felicitarte nuevamente a ti y a Sagri, porque la feilicidad es dificil que llegue y encima para dos personas a la vez... vamos que siempre suele fallar algo... por eso te digo que disfruteis el momento y que dure lo maximo posible.
    Deciros que nada es fruto de la casualidad, todo esto es la recompensa a un trabajo duro y largo que solo vuestras piernas lo han padecido... tambien te queria decir que estoy convencido que tienes en las piernas calidad para bajar esa marca, pero siempre marcate una premisa disfrutar por encima de cualquier cosa.
    Un besote para las dos y me alengro un montonazo de vuestro triunfo.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades a las dos!!! Vaya carreron que hiciste y con la segunda media mas rápida. Impresionante.

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena Celina, tus entrenamientos dejaban claro que ibas para marcón.

    Has llegado a la mismas conclusiones que yo, todo impresionante sólo la pega de lo complicado que puede ser correr con tanta gente, sobre todo al principio. Yo tardé unos 10km en ir medianamente cómodo. Kipsang no tiene ese problema :)

    Esos 5 minutos de diferencia entre la segunda y la primera media, además de confirmar que estabas muy fuerte, indican que tienes aún bastante margen para quedarte más impresionada con tu próxima marca.

    Felicidades también a Sagri por ese bautismo maratoniano en un lugar tan grande.

    PD: Lo de la feria de Berlín es tremendo.


    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena a las dos, justa recompensa al trabajo realizado, me alegro que todo haya salido al 120% y lo hayáis disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas Felicidades Celina, carrera perfecta? seguro que si, pero tu pusiste mucho de tu parte.

    ResponderEliminar
  32. Qué bonito es un Maratón cuando te sale como a ti. Envidia sana de esa felicidad!!!
    Enhorabuena Campeona

    ResponderEliminar
  33. Tremenda marca!!!! Berlín ha sido justo y la Maratón te ha devuelto todo lo que la habías anticipado.

    Tienes una gran proyección y por favor cuéntanos con todo detalle esa carrera.

    Muchas felicidades también a Sagri por ese estupendo debut en la distancia.

    BSS

    ResponderEliminar
  34. Celina!!!!!!! qué entrada más preciosa!! muchisiissiisismas felicidades guapa!!! lo del tiempazo estaba más claro que el agua, llevas una excelente progresión, buenos entrenos, te habías ganado el viaje, vamos, todo tenía que salir de lujo!!! la carrera perfecta sin duda alguna!! y disfrutando de esa bella ciudad!! ahhhh y para ponerle la guinda del pastel, Sagri es maratoniana!!! qué tía!!! qué alegría al leer tu post en FB!! me le das mi más sincera enhorabuena!!!
    Fuerte abrazo a las dos!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  35. Te vi muy muy fina justo antes de la carrera, llevabas un correr de esos que llamamos fáciles, redondos y además rápido, me dije para mis adentros, "esta se sale" y así ha sido y de lo cual me alegro enormemente, el trabajo siempre ( o casi siempre da sus frutos), apunto Berlin para el futuro, ahora a cruzar los dedos para qu haya suerte en el sorteo :-)
    un fuerte abrazo compi, enhorabuena

    ResponderEliminar
  36. jajajaja viendo tu primera foto creo que hasta has crecido.....

    Felicidades mi niña y a Sagri también.... jope... que merito tenéis las dos...... os lo habéis currado!!!!!! Cada cual a su manera, cada cual como hormiguitas.... pero sabes lo que te digo? que ya esta bien maja!!!!..... te echo de menos por todos los lados, en el curro (jejeje por ahora lo puedo llevar mas o menos bien) y en la Montaña (aqui ya lo empiezo a llevarlo peor, que ya hace mucho tiempo que no te veo saltar como florecilla ) Cuando quedamos? Cuando quedamos? cuando quedamos? ;-)
    Bien hecho Celina !!!!! aparte de "enganchao" "motivao" "enseñao" me tienes orgulloso.... y eso que me da un poco igual tu marca, que mola, pero a mi, me mola mas tu sonrisa.... y que en el barquito te acordaras de mi, jajaja me visto de gitana y me marco un zapateao, ya sabes…..

    ResponderEliminar
  37. Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima felicidades Celina, maravilloso esta entrada y me alegro infinitamente que os haya ido tan bien, a mi el maratón de Berlín me fascinó y veo que coincidimos en muchas cosas, también fui con Sportravel, jajajaja.....enhorabuena campeona, un beso y a seguir así de bien.

    ResponderEliminar
  38. Suerte no, era justicia, te los has currado muchisimo y tenias que recoger los frutos. Te lo merecías... eres una campeona y aquí lo has demostrado
    Muchisimas, pero que muchisimas felicidades a las dos
    un besazo

    ResponderEliminar
  39. Muchas felicidades Celina, lo mejor de todo es que las mejores sensaciones y las mejores carreras aun están por llegar :)

    ResponderEliminar
  40. Es que tu eres grande Celina, no es de extrañar que marcaras ese tiempazo, muchas felicidades y a disfrutar de tu marca y de este buen momento, un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  41. Felicidades Celina, justo premio a un duro trabajo.

    Un beso y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Enhorabuena Celina!! Vaya tiempazo que has hecho! Me alegro un montón :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Tu los subidones a lo grande , no???genial!!!!.......tu sonrisa te delata niña.....SI!!!!!
    Muchísimas felicidades a las dos!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Enhorabuena. Creo que es tu prueba. Menudo debut!!

    ResponderEliminar
  45. En el anterior post te dije quepor tiempos estarías en 3.35 o así. Me alegra no haberme equivocado. Por trabajo vengo de estar precisamente en berlin la semana post maraton y es una pasada correr en el tiergarten. Tgv con los rótulos de las entradas de los dorsales. Y que frío hacia hoy tu ....

    ResponderEliminar
  46. Enhorabuena Celina!
    Alucinando me quedo con ese tiempo, pero también intrigado con ver que tardaste 15' en pasar por el arco de salida.
    Esperando esa crónica más detallada, saborea la justa recompensa

    ResponderEliminar
  47. Ya sé que te lo he comentando de viva voz pero no me resisto a repetirlo: Lo has hecho de película....!! Un besazo y nos vemos...!!!

    ResponderEliminar
  48. Da gusto ver que salen las cosas cuando se invierte entrenando. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  49. Aúpa celina¡¡¡
    Enhorabuena por partida doble¡¡¡
    Como ya habíamos augurado unos cuantos, pulverizaste la marca que te propusiste¡¡¡
    Enhorabuena también por el premio a tu blogg¡¡¡

    ResponderEliminar
  50. Berlín es la maratón más agradecida que hay, todos lo dicen, y ahora seguro que tú también se lo dirás a los que aún no la han corrido... :) Agradecida por el ambiente, por el clima, por la gente, por el trazado, pero sobre todo, porque si das lo máximo e incluso arriesgas un poco, siempre te recompensa. No conozco un solo caso que no haya sido así. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  51. qué bien ser consciente de q has corrido la carrera perfecta. la recompensa del trabajo bien hecho en forma e sensación no la quita nadie. ¡¡enhorabuena!!

    ResponderEliminar