jueves, 5 de septiembre de 2013

A por el cuarto maratón y yo con estos pelos


Cuando echo la vista atrás y pienso que estoy a punto de correr mi cuarto maratón me parece mentira. Han sido varios años en los que he aprendido mucho -y lo que me queda-, he conocido a gente estupenda -y más que espero conocer- y he vivido experiencias increíbles en cada metro recorrido -no hace falta que diga que espero que sean muchísimas más-, je.

Ahora me parece normal hablar de series, fartlek, músculos de mi cuerpo que ni sabía que existían, el drop, cómo combinar la ropa de deporte con las zapatillas y la gorra, jajaja... ver para creer. 

http://www.bmw-berlin-marathon.com/es/
Pues sí, el verano se acaba y espero que con él mi sufrimiento, porque preparar un maratón en verano no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Pero ya casi está, apenas tres semanas restan para ponerme en la línea de salida del maratón de Berlín. Las sensaciones pese al calor son muy buenas. Las series salen fluidas y rápidas, aunque los miles no me gustan nada me estoy moviendo entre los 4 y los 4,15. Y los rodajes largos me saben a poco, se nota que el GTP me dejó con buen fondo. 

No me gusta hacer este tipo de cosas, pero voy a apostar por una marca porque creo que estoy fuerte y que si todo sale como tiene que salir, puedo optar a bajar de las 4 horas, y por qué no, a soñar con las 3 horas y 50 minutos. A lo mejor es algo ambicioso pero quiero intentarlo. El trazado es favorable, la animación por lo que me cuenta la gente increíble... solo falta ponerse el dorsal y disfrutar. 

Y ahora viene la parte "antes muerta que sencilla": aún no he decidido mi look definitivo, pero sí sé que llevaré el cinturón de hidratación de Salomon, me gusta llevar mi líquido y estoy acostumbrada a entrenar con él. Además, ayer me llegó esta gorra de la marca como miembro del Salomon Field Tester Team y he decidido que la llevaré también. Tengo una igual de color verde que me ha acompañado en casi todas mis carreras de montaña, es como un talismán. 
Felices kilómetros a tod@s y mucho ánimo en especial a los compañeros que están preparando la Madrid-Segovia.

PD: acepto sugerencias para el perfecto look maratoniano. ¡Bicos! 

37 comentarios:

  1. Cada persona es un mundo y si tú te sientes bien con gorra y te aumenta la sensación de confianza, adelante. Yo sólo la llevaría si llueve. Lo mismo con el cinturón de hidratación, yo reduciría el peso al máximo, pues en un maratón de asfalto hay avituallamientos muy seguidos. Por lo que respecta al tiempo, si estás haciendo series de mil a 4 min/km y las salidas largas te saben a poco, me parece que lo de las 4 horas e incluso 3:50 es tirar demasiado arriba. Desde la distancia das la impresión de bajar de 3:45 sin dificultad. En cualquier caso, mucha suerte en el último tramo del entrenamiento. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tu te pongas lo que te pongas estas siempre guapisima , lo que si que llevas razon es lo de llevar el cinturón con tu propia hidratacion ya que estas acostumbrada a ella y asi te evitas el tenerte que desplazar de un extremo de la calzada a otro para coger un vaso de agua " no vea que odisea las de cruzar entre tantos corredor@s para coger el vaso y el tiempo que se pierde", precioso maraton el que vas a correr y un ambiente acojonante ,preparar un maraton en verano lo mas sacrificado del mundo pues añádele trabajar en hostelería en sitio veraniego el colmo de los colmos , disfruta Celina de todo eso se trata , besos y a por la cuarta

    ResponderEliminar
  3. Creo que con los entrenos que has realizado y según cuentas,puedes soñar tranquila que tu objetivo está al alcance de conseguirlo y quizás ,como dice Arantza,mejorarlo más.Ya queda poco, aseguir con el trabajo,un besote.

    ResponderEliminar
  4. Yo cuantas menos cosas lleve encima mejor, ni gorras, ni gafas de sol ni cinturones para llevar el agua (salvo en entrenamientos muy largos). Pero si tu estás acostumbrada lo mejor que puedes hacer es seguir como hasta ahora.

    La verdad es que me das mucha envidia. La maratón de Berlín es una de esas maratones que se que correré algún día. Lo único malo es lo que comentas, tener que entrenarla en verano.

    De resto, si te ves con fuerzas para ese 3:50, adelante, ya habrá tiempo en carrera de regular los ritmos si ves que nos vas cómoda. Respecto al "look" en carrera mejor no te ayudo, soy de los que sale a correr con lo primero que trinca en el armario y a veces al volver a casa me miro en el espejo y pienso, "madre mia, vaya pintas"...

    ResponderEliminar
  5. No es mala idea lo del cinturón, porque creo recordar que el agua lo dan en vasos y es un poco lioso. El look es fundamental, hay que cuidar todos los detalles, somos maratonianos y no nos dejamos las cosas a medio hacer. Seguro que lo disfrutas mucho y traes una buena marca, ese 3.50 lo tienes seguro (y con tu fondo y esas series llegas hasta 3.30 a nada que te lo propongas).

    ResponderEliminar
  6. Yo solo llevaría geles, el liquido me parece un peso innecesario. Respecto a la gorra, yo me he acostumbrado a correr con visera, y me sirve tanto para secarme el sudor como para quitarme el sol de los ojos, o la lluvia (como me ha pasado en mis dos ultimas), y medias de compresión de las cuales ya no me separo. Tienes muy buena base, y si los entrenos te están saliendo muy bien como dices, haz la media en tiempos alrededor de 3.55/4.00, y luego si te ves bien aprieta.
    Yo creo que nunca entrenare una maratón en verano. tuve una experiencia hace dos años, y no fue buena. Vamos que ya queda poquito.

    ResponderEliminar
  7. SuperCelina! con lo que te pongas estarás estupenda :-) además tu misma te conoces y mejor tomar y comer lo que tu cuerpo conoce.
    Desde mi punto de vista, con tu experiencia, fondo y entrenos te veo en 3:35 a 3:40! :-) Sal a por ello!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Que bien te van a quedar esos complementos Celina.Seguro que puedes con la maraton en ese tiempo y mas viendo tu ritmo en series, que si puedes mujer,ten confianza y a por ella¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Celina, esa camiseta blanca sin mangas que nos enseñabas un par de post atrás, te hará juego con la gorra.
    Y como comentan por aquí arriba bajar de 3:45 ¿porqué no?
    Pero sobre todo Disfruta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba pensando en esa camiseta precisamente, creo que va a ser la elegida!

      Eliminar
  10. Celina, estas preparada y me alegra que te tires a la piscina, que ya está bien de tapados por la blogosfera!!!.

    El look es fundamental, la Maratón es una fiesta y siempre hay que ir perfectamente arreglado.

    #celinaenberlin3:45

    ResponderEliminar
  11. El look es algo muy personal y tiene que gustarte para completar la fase de motivación... Dos cosas: Estoy convencido de que puedes bajar de 3h 45min... Siempre y cuando en la primera media maratón no vayas más rápido de lo conveniente... A partir del km 25 coge una buena referencia de algun pequeño grupo (3 ó 4 corredores) que vayan un pelín mas rápido que tu y pégate a ellos...!!! Ah y sobre todo pon cara de "Killer"..!! Es importante... (Puedes ensayar frente al espejo..) Un besazo...!!!

    ResponderEliminar
  12. Lo tienes chupado, suerte y al toro.
    Una duda, ¿por qué haces series de mil a 4' para bajar de 4h en Maratón?
    Proporcionalmente, es como si yo las hiciera a 2'30'' ¡!

    Vamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión Darío, pero es para simular condiciones de fatiga. Los que corréis tan rápido no llegáis a experimentar muchas cosas que los que estamos 1 o más dándole a la zapatilla. Y como me dice el entrenador, por confianza. Si me veo haciendo series así de buenas para mi nivel, puedo ir más cómoda a un ritmo de 5.15 0 5.20 por km durante una prueba tan larga.

      Eliminar
  13. ......apuesto que conseguirás lo que te propongas.....y ademas disfrutando!!!!....
    jajajajaja no necesitas sugerencias.....estarás genial!!!!...con lo que sea....

    ResponderEliminar
  14. Con ese espiritu finisher que te da la montaña, esas series a 4 y el fondo del GTP, disfrutaras en Berlin, y la marca llegara sola. A topeeeeeeee

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy empezando mi plan de Maratón buscando un 3h45 y no encuentro series a 4 por ningún lado, por lo que me da que bajas de esa marca.
    Soy de la opinión que si uno está acostumbrado a entrenar con una cosa, el día de la carrera ha de llevarlo, justamente la ausencia de algo a lo que estoy acostumbrado puede desconcentrarme.
    Para mi primera Maratón dije de llevar cinturón con agua, me decían que no que en los avituallamientos habría agua ...... pues no hubo en el km25 y suerte que YO llevaba.
    Es verdad que en Berlin no se quedarán sin agua, pero sí que puedes perder mucho tiempo esquivando bípedos en las cercanías de los avituallamientos, si estás acostumbrada a llevar cinto con agua, ese día no será ninguna molestia.
    De look no hablo que yo salgo con cada conjunto que tela ..... :)

    SUERTE y disfruta el inminente tapering

    ResponderEliminar
  16. Otro día pendiente del ordenador. Tienes mucha cabeza y es fundamental, y olvídate del tiempo y disfruta, no acabes como los demás henos acabado obsesionados con él. Cuando tenga que llegar el tiempo llegará, ahora disfruta de Berlin.

    ResponderEliminar
  17. Celina, maratón bonita y organización perfecta,muchisima animación para lo "siesos" que son los alemanes, vas a disfrutar un montón, recorrido llano y perfecto para hacer una buenisima marca, en cuanto al look, la gorra esa es chulisima y como es blanca te convina con cualquier cosita mona que te pongas.....jajajaja.

    Ánimo campeona y a disfrutar a tope.

    ResponderEliminar
  18. da igual lo que te pongas.... 3 h 35 m con tu sonrisa!!!!

    Las montañas te echan de menos.... Vuelve pronto o me cabreo con Berlin.

    ResponderEliminar
  19. Te pongas lo que te pongas vas a estar por debajo de la marca que dices... pero en la linea de salida tienes que tener las ideas claras... porque un exceso de confianza al principio puede tirar al traste toda la maraton.
    Ya queda poco a estar en la linea de salida, tanto a ti como a mi.

    ResponderEliminar
  20. Teniendo tantos puntos de hidratacion, no crees que el cinturon penaliza mas que veneficia.. lo digo por el peso adiccional que llevas.

    ResponderEliminar
  21. Vamos Celi, con esos ritmos en los miles, todavía dudas bajar de 4 horas???? anda queeeee ;-)

    aprovecha tu buen estado de forma fruto de esos buenos entrenos y dale caña al maratón de Berlín que estoy seguro te vas a salir, pero si llevas un año de ensueño como vas a tener dudas!!!

    Tengo una gorra idéntica, la mia viene con los velcros para ponerle la faldita esa para proteger el cogote en verano, es una gozada de gorra.

    te mando mucha fuerza, mucha suerte con lo que te resta de preparación.... y medio kilo de presión: Celina/Berlín = sub 3:50

    jijiji

    ResponderEliminar
  22. Que envidia me dás, y que ganas de correr, disfruta, disfruta y disfruta, aunque tú ya tienes practica, así que a por ello, a mejorar la marca, seguro que lo consigues.
    Un bico Grande!!!

    ResponderEliminar
  23. Buenas

    Con la experiencia que tu tienes sabes que ahi que ser ambicioso el dia de la carrera, al final terminaras en la marca que te merezcas y a mi tampoco me gusta pronosticar marcas ajenas pero ya que tu te as tirado a la piscina yo apuesto por un Sub-3'45, ya ya es ambicioso pero haciendo los miles en 4'00 lo tienes ahi

    Apuesta por ello y MUCHO ANIMO!!!!!!!!

    Juanlu

    ResponderEliminar
  24. Seguro que lo haces fenomenal, ya llevas los deberes hechos. Mucha suerte y fuerza!

    ResponderEliminar
  25. 1.- Lo primero de todo perdona el retraso... ¡¡se me escapó tu entrada!!
    2.- Te pongas lo que te pongas vas a estar guapa, como dice un amigo mío "hasta con una bolsa de basura por la cabeza"
    3.- Eso si, si el plan es ir "antes muerta que sencilla" se permiten hacer mil y un viajes a enfrente del espejo para probarse modelitos :)

    Como alguien entre por aquí sin saber de qué va este blog y lea eso de "Más vale lenta que nunca" y lo de las series de mil en 4.00-4.15 le da algo, te juro que le da algo...
    Ah y disfruta mucho de la carrera y de Berlín y échate una "Berliner Biere" (marca de cerveza) a nuestra salud :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Te considero mucho mejor corredora que yo, te lo curras mucho y estoy super convencida que si todo va como tiene que ir bajaras bastante de las 4 horas.
    Disfruta mucho de ese viaje, maraton + viajar, es la mezcla perfecta.
    Muchísima, pero que muchísima suerte!!!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  27. Te vas a salir en Berlín, lleves la equipación que lleves. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Que recuerdos me trae ese mapa :) Yo también preparé Berlin en el verano madrileño y doy fe de que es un martirio.

    Si el tiempo te acompaña y sale el fresquito (lo normal allí menos cuando voy yo) estoy seguro que estarás por debajo de ese 3:50, se corre muy rápido allí.

    Vamos que no queda nada.

    ResponderEliminar
  29. Eish yo también tengo esa gorra de la suerte...¿a juego con los pendientes? ...ja...ja
    Mucha suerte. A disfrutar. Berlín es una ciudad muy especial!
    bs

    ResponderEliminar
  30. Impresionante Celina!! Cuarto maratón ya, como pasa el tiempo.
    Yo creo que con la forma que llegas a Berlin, la afición que hay allí y que estas haciendo un maratón, ese 3:50 lo tienes en el bolsillo :D
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  31. Aúpa Celina¡¡
    Pues yo como algún compi, los cinturones de hidratación ni en pintura, pero para gustos los colores...
    A lo de las series ya veo que le contestaste a Dario.
    Creo que lo de bajar de 4:00 es más que factible.
    Por cierto nos hablas de ritmo en series, pero más importante, en que ritmos/km te has movido en las tiradas.
    Ale que ya no queda nada¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. Muchos ánimos. Con esos ritmos de series y el tp60k de sobra para bajar de cuatro horas si has descansado bien. Para mi la clave es que cojas un grupete majo desde el corral de la salida. Ademas Berlín es llaaaaano. Que me lo digan a mi que despues de hay dos mapomas entre 3:50 y 3.40 en Barcelona este año hize 3:30. Y no hacia las series de mil a 4 min ... Dicho esto. Olvídate de ritmos y sal a hacer tu carrera y a disfrutar en el ku dam.

    ResponderEliminar
  33. Un pequeño comentario para comunicarte que, tu blog ha sido galardonado con el premio Liebster Award,iniciativa interesante en este nuestro mundo de bloggers.
    Para recoger tu premio, pásate por http://padreydeportista.blogspot.com.es/2013/09/aventuras-y-desventuras-de-un-corredor.html
    si eres tan amable.
    Saludos, Miguel (mrbsports).

    ResponderEliminar
  34. Hola Celina,

    Soy otro loco de esos que corren por montaña y luego cuentan sus aventuras y desventuras en un blog. Llego aquí por casualidad, pero con tu permiso me quedo para seguir tus evoluciones e intercambiar impresiones de vez en cuando sobre este mundo nuestro de las carreras.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Hola Celina,

    Soy otro loco de esos que corren por montaña y luego cuentan sus aventuras y desventuras en un blog. Llego aquí por casualidad, pero con tu permiso me quedo para seguir tus evoluciones e intercambiar impresiones de vez en cuando sobre este mundo nuestro de las carreras.

    Un saludo

    ResponderEliminar