lunes, 29 de julio de 2013

Trotando a Berlín

Después del GTP del día 29 de junio, un poquito de descanso a las piernas y sobre todo, a recuperar peso. Me dejé 4 kilos en Guadarrama que aún no he recuperado, faltan casi 2 así que podéis contribuir con invitaciones para tapear que aceptaré encantada, jeje. Los primeros días solo he nadado y en cuanto comencé a trotar, primera sorpresa, las piernas tienen vida propia, quieren correr rápido. Pese a la inclemente climatología -¡qué caló!- es muy de agradecer tener estas buenas sensaciones. No me ha costado nada ponerme a ritmos rápidos en las últimas sesiones. Siguiendo los consejos del entrenador y varios amigos, mejor calidad que cantidad. El fondo claramente lo tengo, así que estoy metiendo series largas y cambios de ritmo, y para mi sorpresa, estoy alcanzando picos por debajo de los 4 minutos por km, que para mí es un disparate!

Pero como no quiero dejar el monte del todo, he elegido una prueba para el próximo día 10 de agosto que creo que combina un recorrido durete para trabajar calidad con una buena distancia: la subida a la Virgen del Espino en la localidad madrileña de Los Molinos. Es un cross en toda regla, de los que me gustan, 7 kms exigentes y que me saciarán de competiciones hasta el maratón de Berlín y el comienzo de la temporada de crosses en otoño. Este será mi primer objetivo con las Merrell Mix Maste Glide, con las que hasta ahora no he rodado más allá de los 5 kms. Creo que me estoy adaptando bien al minimalismo y que para este tipo de distancias son ideales, ligeras, cómodas y como decís los asfalteros, voladoras.

http://ayuntamiento-losmolinos.es/cms/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=9&Itemid=12

Ahora la mayor parte de los rodajes los hago con este tipo de calzado: la Salomon Sense Mantra para los rodajes más largos (con 6 mm de drop), y para los más cortos y rápidos las Merrell (4 mm y por tando drop 0). Sin descuidar por supuesto el trabajo de fuerza y propiocepción.

La intención no es otra que llegar a Berlín mejor preparada que en mi anterior maratón de asfalto, Barcelona 2011 en el que fui capaz de correr en 4h 13min. Aspiro a bajar de las 4 horas y creo que puedo conseguirlo, pero soy consciente que un maratón es una prueba muy larga y dura, en la que pueden ocurrir muchas cosas. Sazonaré los buenos entrenamientos con ilusión y cariño y esperemos que la receta salga rica.

Gracias por vuestro apoyo tanto vía face, como móvil este pasado fin de semana. Perder a Breogán ha sido duro. Hasta siempre mi gordito.


Un beso gigante y felices kms

25 comentarios:

  1. Viendo a los ritmos que estás corriendo eso 4:31 van a caer fulminados. Bajar de 4 horas es un objetivo más que razonable.

    En Berlín se corre muy bien, el circuito es plano y en la segunda media el público te obliga a correr, vas a alucinar.

    ResponderEliminar
  2. Siento lo de tu mascota. ¿Has perdido cuatro kilos tú que eres peso pluma? Increible, te habrás quedado invisible. Vamos con esa preparación.

    ResponderEliminar
  3. La preparación del GTP te ha dejado en muy buena forma,¡vaya ritmos!.Seguro que acertarás con las pruebas adecuadas a tu objetivo y la marca en Berlín será muy buena.Estás fuerte Celina!.
    Pues yo tratando de perder un par de kilitos que me he traido de las vacaciones, jeje, los que dices te faltan.
    Lamento lo de Breogán,un beso.

    ResponderEliminar
  4. HOLA CELI GUAPA, SOY BEI, AUNQUE YA TE LO HE DICHO SIENTO MOGOLLON LO DE BREOGAN. YO NO ME QUIERO IMAGINAR CUANDO LE PASE ALGO A MI PERRO...
    MUCHA SUERTE PARA ESE SUB-4 EN BERLIN, YO LO INTENTARE EN VALENCIA....NOS VEMOS EN LAS PISTAS EN SEPTIEMBRE, ESTA VEZ LAS SERIES A MUERTE COMPI....

    ResponderEliminar
  5. Que cabeza tienes, que envidia. Y lo del peso...

    ResponderEliminar
  6. Y tanto que puedes bajar de 4 horas!!!! como bien dices Celi, el fondo lo tienes eso es evidente, ahora un poco de chispa para pillar esa velocidad que nos falta, aunque no queramos, con tanto monte nos volvemos tractores, pero vamos que con 4 series limpiamos la carbonilla y sacamos el Ferrari que llevamos dentro ;-)
    ojo con la carrera que la finalidad es Berlín, que nos conocemos... que nos ponemos un dorsal en el pecho y... que te voy a contar que no sepas...
    un fuerte abrazo compi

    ResponderEliminar
  7. Tu puedes, Celina... tu planificación dará un buen resultado. Vamos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Siento mucho lo de Breogan. Tengo mascotas, perra y gata, y me puedo imaginar como te sientes. Un abrazo y ánimo también con tu objetivo, seguro que lo consigues!

    ResponderEliminar
  9. Apuesto por 3:35-3:45 mas cerca de lo primero que de lo segundo...

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar vente pa el Sur y te invito a unas cuantas de jamon ,jamon,jajaja y Berlin lo tienes por debajo de 4 h. seguro si admites un consejo llevate hidratacion para no tener que cruzar para coger vasos de aguas que con tantos corredores es un coñazo y se pierde bastante tiempo , estamos en contacto , besos

    ResponderEliminar
  11. Con esos ritmos de 4m por kilómetro bajar de cuatro horas lo tienes más que al alcance.
    Corrí en Berlín en el año 2011 y fue una verdadera pasada. Carrera sin cuestas en la que el pública ánima desde el primer metro. Te gustará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Los Molinos es un pueblo chiquitito de la sierra madrileña, espero que disfrutes mucho la carerra. Siento lo de Breogán, que por cierto se llamaba igual que un parque de mi barrio, mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  13. Celina, guapa, siento lo de Breogán :-( no tengo mascotas en casa, solo tengo peces :-) y uff cuando se me va uno, me duele un montón. Ni me quiero imaginar lo que duele perder a una mascota que llevas muchas años contigo :-(
    Por otro lado, genial por esas excelentes sensaciones!! hay que mantenerlas!!
    A por Berlín que lograrás tu objetivo!
    fuete abrazo!
    Tania

    ResponderEliminar
  14. Ese objetivo de sub 4 en Maratón lo tienes mucho más que al alcance de la mano.

    Siento mucho lo de tu mascota.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Siempre es bueno marcarse objetivos... pero tambien llevan una presion añadida que se tiene que controlar a la perfeccion, para no cometer errores... yo creo que tu vales menos de 4h seguro.

    ResponderEliminar
  16. Berlín lo tiene todo para hacer marca, y para superar por muchísimo la mejor de tus previsiones. Creo no pasarme mucho si digo que es uno de los 5 eventos deportivos no profesionales más importantes del mundo... El verano y el calor te harán fuerte, y cuando salgas muerta de frío en Berlín volarás! Las campanas de las iglesias doblando, las sirenas de los camiones de bomberos sin dejar de sonar, la gente entregada y los speakers animando... Entrena duro, resiste el calor, y disfruta de un día que seguro que no olvidas en toda la vida!!!

    ResponderEliminar
  17. Berlín que ben, moito ánimo, seguro que o farás estupendamente. -Sinto o de Breogán, pobriño.Moitos Bicos!!!

    ResponderEliminar
  18. No se si me viene bien leerte, que estoy en periodo de crisis deportiva!!!! jajajajaja
    Pero niña!!!! si eres una makina, bajas seguro de las 4h. y disfrutando!!!!!
    Yo no tengo face, así que te lo pongo aquí...Mucho ANIMO!!!!! un abrazo y un besazo muy pero que muy gordo!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Lástima lo de Breogán, no pudo ser al final.
    Menudos ritmos te empiezas a gastar, lo cual no extraña a nadie. Suerte en ese cross y ánimo en los entrenamientos para Berlín, no tendrás problemas para bajar de 4h., e incluso un poco más si quieres.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Ánimo con los entrenamientos para Berlín, ¡¡seguro que bajas de las 4 horas!!
    Qué penita me dio lo de Breogán, pobrecito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Seguire toda tu progresion hacia Berlin, ANIMO!!!!!!!!!!!

    Juanlu

    ResponderEliminar
  22. Por supuesto que bajaras de las 4 horas en la maratón. Tienes fondo y rapidez en esas series, combinación perfecta. Lo de las zapatillas rozando el minimalismo, ¿te va bien? Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento sí me va bien Paco, pero en distancias cortas y avanzando despacito. ´Gracias a tod@s por los ánimos!

      Eliminar
  23. Suerte para mañana Celina¡¡¡,de momento pensar en maraton ya tiene merito,correrlo mucho mas y repetir,pues todo el merito,asi que a por ello¡¡¡,afina estos 2 meses que te quedan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Aúpa Celina¡¡¡
    Como bien dices el fondo ya lo tienes y de sobra¡¡¡¡¡ así que como bien te han aconsejado, y creo que ya sabes, centrate en la calidad y no en la cantidad, eso sí respetando el descanso....
    Entrenando como lo estás haciendo, creo que las 4 horas no serán un problema, es más quizás te lleves alguna grata sorpresa, que Berlín es muy grata de correr¡¡¡
    Ánimo y siento que no estuvieras por Huelva, que te hubiera invitado a unas tapas para recuperar esos 2 kilitos¡¡¡

    ResponderEliminar