miércoles, 5 de junio de 2013

Woman Wind Xtrem, 2 de junio de 2013

El pasado domingo se celebró en Pedrezuela la primera carrera de montaña para mujeres, la Woman Wind Xtrem. Muchos dirán que segregar no es positivo, pero vamos a ser realistas, muchas mujeres no se acercarían nunca a una prueba de montaña por la dificultad técnica, las largas distancias que suelen tener, la competitividad... Y la verdad, es una pena que se queden sin conocer parajes preciosos y vivir el buen ambiente. Me alegra que con esta iniciativa se les haya proporcionado esa experiencia y muchas ya deseen volver para compartirlo con con los chicos.


Así que allí me planté con mi madre Viki, varias compañeras del club de atletismo -Silvia, Susana y Laura- y amigas como Silvia (que hizo podio, felicidades campeona), Sagrario, Modes, Cruz, Aurora, Carla, Mapi... Un gusto veros a todas! y también a los acompañantes masculinos y los peques de las familias, que fueron unos animadores de lujo.

Terminando de subir el tramo más técnico
El recorrido de12 kms transcurrió por pistas muy transitables, salvo una pared pedregosa que no nos impidió seguir disfrutando del paisaje, muy bonito. El primer avituallamiento se hizo esperar a los pies de esta subida, casi en el km 7 y hacía calor. Un poco más adelante otro avituallamiento con isotónica, frutos secos, tarta, chuches... y en ambos casos, destacar los ánimos de los voluntarios, gracias!

Mi carrera fue genial, en compañía de mi madre y Laura, sin olvidarme de nuestra liebre particular, Rodrigo, que pese a su juventud, ya sigue los pasos de su padre que es un gran ultrafondista. Nos regaló su cariño, su ánimo y su sonrisa durante todo el camino, gracias de corazón!

¡Gracias Rodrigo!
Después de dos horas mi madre cruzó la meta muy emocionada, tiene muchísimo mérito lo que ha hecho. Si alguien piensa que soy una temeraria por llevar a mi madre a una carrera de estas características, le diré que está feliz y que la corredora más veterana no fue ella, sino una señora con tipazo (ya me gustaría a mí) que con 61 años entró por delante de nosotras. Además, mi madre se llevó a casa una muy buena prenda de Lurbel en el sorteo, y yo un broche (también me llevé una picadura de abeja, ayyyy). Esto de triunfar en los sorteos me viene de familia, jeje.  

Entrada triunfal en meta
El próximo sábado quedada en la Hoya de San Blas, me apetece muchísimo compartir kms con tantos amigos y para el día 16 participaré en el Cross del Telégrafo. Ya sé que no era objetivo, que me impide participar en la carrera solidaria del Pinar de San José y que está muy cerca del GTP pero es la carrera a la que me invita Salomon como miembro del Salomon Field Tester Team y creo que por volumen y desnivel me viene genial para pulir las patas antes del gran reto.

Felices kms!

22 comentarios:

  1. De casta le viene al galgo.
    Plass plass plass plass para Viki, mucho merito tiene ya, solo el atreverse. Felicidades!!!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena esta vez para tu madre. Es un ejemplo para que muchas mujeres, jovenes y maduras, dejen de tener miedo al deporte y sobre todo al que diran los demas.
    Ya es hora de que cualquier persona tenga un hueco en las carreras y en el disfrute del deporte, sea cual sea su edad, sus medidas, su condicion fisica o incluso su salud. Yo he corrido hasta con discapacitados psiquicos y creo que no me he emocionado tanto en la vida.
    Felicidades a todas

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a tu madre y a ti por la carrera que habeis disfrutado juntas , por cierto si se duermen un poco las de mas os llevais todos coño , regalos picadas de abejas ,jajaja besos

    ResponderEliminar
  4. Muy bien por tu madre!!!! Es que los "maduros" tenemos mucha fuerza ;-).

    El cross del Telegrafo te va ha dejar muy apunto para dos semanas después hacer una gran carrera, además ir de "invitada" mola.

    BSS

    ResponderEliminar
  5. Tienes que empezar a pensar en cambiar el título de tu blog, ya solo son válidas las dos primeras palabras, las otras tres son historia. Lo de tu madre es genial.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué orgullosa tienes que estar! Felicidades a las dos

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena para tu madre!¡toda una campeona!, una prueba que ha superado con creces.
    Tú a seguir en la brecha y a aprovechar estas carreritas para completar tu buena forma.Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con lo bien que os lo pasastis y lo feliz que se te ve en la foto... compartir una carrera con tu madre, no tiene precio... te lo digo porque yo me quede sin ella hace muchos años y me dejo un vacio interior bastante grande, un besote para loas dos campeonas.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que ahora lo que te va a costar es convencer a tu madre de que descanse entre carrera y carrera... ;)

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena Celina!!! y enhorabuena a tu madre!!! que valiente es... un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Cuántas veces habré entrado aqui y me habré quedado con la boca abierta leyendo tus andanzas!! Ahora, con perdón, la que me alucina es tu madre. Impresionante. Esa foto de la entrada a meta es todo un símbolo de lo que las mujeres, y más nuestras madres, han aportado a este mundo. Lucha, esfuerzo y dedicación... con una sonrisa en la boca.
    Enhorabuena a las dos.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena a esa pedazo de campeona que es Viki!!! Que bien lo pasamos!! Cuando repetimos? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurita menudo subidon tengo con el animo que me estais dando. ya repitiremos hay que preguntarle a la entrenadora.
      Si... que lo pasamos genial.

      Eliminar
  13. Muchas gracias a todos/as por las palabras de animo tan bonitas que me habeis dedicado, esto hace que no pierda la ilusión por seguir corriendo "al final me veo haciendo maratones" asi que con este animo que me dais espero seguir haciendo algunos pinitos mas en este mundo del deporte tan maravilloso y gratificante,siempre que tenga de entrenadora a mi hija Celina.

    ResponderEliminar
  14. Me parece bien también la iniciativa de esa carrera, y me alegra que todo saliese bien en compañía de tu madre. Cada vez está más cerca la fecha del GTP, llegarás bien, sueles saber dosificar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Ojala hubiera muchas temerarias como tu!!!!....sabia de esta carrera y me hubiera gustado mucho correrla....
    Felicitar primero a tu madre!!!! que grande!!!! y a todas las valientes que participaron....y a ti chica Salomón que disfrutes mucho del cross del Telégrafo...Animo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Primero que todo mi más sincera ENHORABUENA para tu madre!! qué campeona!! mi más profunda admiración!! de verdad que si!!
    Por otra parte, estoy de acuerdo contigo, muchas veces segregar no es malo, las carreras de la Mujer, el triatlón de la mujer, la primera carrera de montaña de la mujer son sin duda la primera competición de muchas mujeres! incluyéndome!! en donde se dan cuenta que pueden con eso y mucho más,
    Enhorabuena a todas campeonas!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  17. Hola Celina

    Primero decirte que hace tiempo que no veia tu blog y me ha gustado mucho el cambia que as echo

    Joe que envidia me da los sitios por donde corres, que ganas tengo de volver a ponerme unas zapas y tirar pal monte

    Enhorabuena por tus resultados y por tu blog

    Juanlu

    ResponderEliminar
  18. "Hola campeoniiiisimas", k orgullosa estoy de vosotras no he podido contener la emoción con unas gotas de lágrimas al ver tanto ánimo por compañeros,yo he sido corredora y por problema de salud lo tuve k dejar ¡¡aunque hago mis pinitos a veces¡¡.
    Tu tio se ha emocionado y no ha podido terminar de leer los comentarios.¡¡Que grande sois, felicidades.
    .
    ¡ANIMO SEGUIR ASI CAMPEONAS¡

    .

    ResponderEliminar
  19. Simplemente me quedo alucinado leyendo tu blog, ya estoy enganchado a el pa siempre. Felicidades.

    ResponderEliminar
  20. Una crónica muy bonita, me parece genial llevarte a tu madre a correr y se la ve felicísima.
    Estas carreras solo para mujeres tienen muchas críticas, pero yo opino como tú, que sirven para animar a muchas mujeres a practicar este deporte que de otra forma no lo harían. Sin ir más lejos, mi aventura como corredora comenzó hace un año con una Carrera de la Mujer (5km que me parecieron como un maratón). Desde entonces no he parado de correr y soy mucho más feliz.

    ResponderEliminar