jueves, 27 de junio de 2013

Probando, probando: SALOMON LIGHT TANK W


http://www.salomon.com/sp/product/light-tank-w.html
Como miembro del Salomon Field Tester Team sabéis que estoy teniendo la suerte de probar material de la marca, y quiero compartir con vosotros mis impresiones de la camiseta Salomon Light Tank W. Ya me habéis visto en algunas fotos con ella y sienta genial. Me gusta especialmente el corte de la espalda, no solo estéticamente sino a nivel de comodidad porque permite que la prenda se adapte mucho mejor al cuerpo.

En el Cross del Telégrafo de pasado día 16
En primer lugar, lo más llamativo es el reciente cambio del logo, seguro que en breve todos nos acostumbraremos aunque de momento en mi armario viven muchas prendas con el antiguo, seguro que os pasa lo mismo. 


Os hablo de esta prenda antes que el resto de las recibidas por parte de la marca porque para mí su material ha sido todo un descubrimiento esta temporada. A través de la charla sobre material que nos ofreció la organización del Gran Trail del Peñalara tuve conocimiento del polipropileno, que combina a la perfección transpirabilidad, ligereza y cualidades bacteriostáticas, sin olvidar que es muy resistente y buen aislante. De hecho, ahora cuando compro una prenda no dejo de mirar la etiqueta para comprobar que gran parte de su composición o la totalidad si es posible es polipropileno porque la diferencia es abismal. Cuando tenemos un reto con horas por delante es fundamental el material y os puedo asegurar que este tejido vale la pena. Aunque artificial, es una de las fibras que menos agua absorbe, y por eso, hasta ahora era muy empleada por piragüistas y remeros.

Entrada a meta en el Cross del Telégrafo.
Aquí apreciáis un poquito mejor lo que os comento de la espalda,
¿a que sienta bien?
El único inconveniente de la prenda desde mi punto de vista es que al ser de tirantes proporciona poca protección frente al sol a la hora de afrontar un reto largo. En todo caso, ideal para entrenamientos cortos y medios sin olvidar nunca usar protección solar, pero eso es algo que debemos hacer en todo caso durante el verano.

¿Conocíais el polipropileno? ¿Habéis notado diferencias entre ese tejido y los que usabais anteriormente? ¡Agradecería mucho vuestra opinión! 

Tranquilos que no estoy nerviosa de cara al GTP, solo estoy atacadaaaaaa! Felices kilómetros! 

19 comentarios:

  1. Mucha suerte para el GTP probadora¡¡¡,jajaja,que tia ya probando material y todo...

    ResponderEliminar
  2. Celina, con propileno lo único que tengo por ahora son las mallas y van de lujo, aunque ya te contaré el sabado ;-)

    NO tienes porque estar atacadaaaaaa por el GTP te lo vas a merendar y cuando te quieras dar cuenta estarás en Navacerrada.

    Lo único que tienes que tener en cuenta la distancia que existe entre el Reventón y La Granja que no existe avituallamiento intermedio y el agua puede ser un bien escaso vigila este punto y te saldrá todo perfecto.

    Lo que mas siento es que no te veré, cuando yo llegue a meta tu ya estarás recuperando.

    BSS

    ResponderEliminar
  3. He escuchado hablar del polipropileno?pero no sé si tengo ropa con ese material, pero si tu lo recomiendas me lo creo :-)
    Tiene buena pinta la camiseta, pero como bien dices, se ajusta mejor para utilizarlo en rodajes cortos y sin mucho sol.
    Mucha fuerza el domingo Celina! has hecho todos los deberes, ya lo tienes! mucha confianza y suerte!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Hola Celina. Mucha suerte en el GTP!!!
    Como dice tu compi…del Reventón a la Granja la gente echó de menos líquido.
    Ah y gracias por la info de la camiseta

    Un besazo
    Eva (ifcopypaste)

    ResponderEliminar
  5. Muchísima suerte y a disfrutar todo lo que puedas en ese GTP.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte en el GTP disfrútalo, y a seguir probando.

    ResponderEliminar
  7. Celina, muchos correremos con vosotros, mucha suerte campeona. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Muchisima suerte en el GTP. Con esa camiseta tan abierta, Lo que necesitaras echarte en bien protector solar que al final la piel pasa factura, te lo digo por experiencia. Jn beso.

    ResponderEliminar
  9. Me dejaron una camiseta para probar de la marca Hoko no se sí fue porque le iba un poco grande y estas prendas tienen que ir ajustadas pero Iván era el que más mojada tenía la camiseta después del entreno, a nosotros nos dio esa sensación
    Respecto a tu carrera, muchísima pero muchísima suerte. Aunque has hecho los deberes y con nota así que seguro te irá de lujo
    Ya nos contarás ...

    ResponderEliminar
  10. No tenia ni idea de que este material se usaba para textil. Le echare el ojo a partir de ahora a la etiqueta de lo que compre. Gracias por la info.
    Y nada de estar atacada Celina, que lo has preparado fenomenal. Nos vemos en la salida ;)

    ResponderEliminar
  11. Por aca nosotros, si otra cosa no sucede, la próxima temporada estaremos enfundados en la marca Salomon, veo que tiene muy buenas referencias.
    Mucho éxito en esa gran prueba, desde este momento Celina, ya eres GRANDE!!!!

    ResponderEliminar
  12. Polipropileno? claro que lo conozco, como tubos de fontanería y calefacción, jeje, ya miraré cuando compre, aunque me las apaño con las camisetas que me dan en las carreras.
    Esta noche nos vemos, a ver si disfrutamos una buena cena relajados a la espera del tute de mañana. Besos

    ResponderEliminar
  13. Siempre es muy interesante leer post referentes a material técnico, muchas gracias por la información sobre este material, personalmente había oído nombrarlo pero no conocía sus propiedades.

    Muchísima suerte en el GTP. Ya estáis en capilla.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Vamos esos geteperossssss!!

    Mucha fuerza. Has "estudiado" bien para este examen. Seguro que sacas una muy buena nota. Y gracias por este post tan técnico, y tan interesante...

    ¡¡Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  15. Pues si te queda muy chuli :-)

    yo me compre una mallas (bueno me regalaron) con polipropileno, son increíblemente cómodas
    Nervios??

    nooo kevaaaa

    solo algunos jijiji

    ResponderEliminar
  16. Con esa equipacion y lo que as entrenado tienes que volarrrrrrrrrrrrr, eres la mas mejorrrr... mucha suerte... lo haces con alguien!!! o vas sola.. es muy importante compartir viaje con alguien de tus caracteristicas.

    ResponderEliminar
  17. Pues gracias por la información, la tendré en cuenta en las próximas compras. Y nada de nervios que todo está bajo control...

    ResponderEliminar
  18. Desde luego que ahora nos informaremos de la composición de las prendas, siendo garantía viniendo de vosotros.
    Ánimo con esa prueba,has hecho muy buenos entrenos, te irá muy bien.Muchas suerte y disfruta, como tú sabes hacerlo.Besos

    ResponderEliminar
  19. Gran marca y preciosa la ,indumentaria , seguro que sale todo perfecto , besos amiga Celina

    ResponderEliminar