viernes, 17 de mayo de 2013

Nueva edición de la Media Maratón de la base aérea de Torrejón de Ardoz - 16 mayo 2013


Con Pedro y Juanlu al terminar

Vale que no es la media maratón más bonita pero sí que es completamente llana y me permite pasar parte del día con antiguos compañeros de trabajo. Además, nos tratan de maravilla y después de tanto tiempo sin competir en asfalto, me apetecía probarme, pero sin pasarme claro, que el domingo toca Tres Refugios, esto es, 30 kms con más de 4000 de desnivel, casi ná! 

Recorrido a tres vueltas, la primera con un pequeño nudo adicional para completar la distancia total, aunque al final le faltaron unos 100 metros al recorrido según mi GPS. Y me planteé la carrera de menos a más. Primera vuelta, la más lenta. La más rápida fue la tercera. Al principio me quedé muy sorprendida porque pese a salir a 5.10 de media, no paraba de adelantarme gente, pero no me quise dejar llevar. Ya al final de la segunda con 14 kms en las piernas mucha gente empezó a aflojar y fui ganando puestos. Muchos corredores me animaban al pasarlos, me decían que llevaba muy buen ritmo y la verdad es que iba genial, por debajo de 5, con buenísimas sensaciones, sorprendida porque no estoy acostumbrada a estos ritmos salvo en las series. Los ánimos en todo caso me vinieron genial!!!

Terminando la segunda vuelta, no paré de adelantar hasta el final
Y así, completé el recorrido en 1 hora 43 minutos 52 segundos, marcón personal!!! desde la Vig-Bay 2011 no competía una media de asfalto, así que muy sorprendida porque entonces mi tiempo fue de 1.48 y pico así que bajar de 1.44 para mí es un auténtico logro. Tercer puesto de la categoría única que establecieron para las mujeres. En el caso de los chicos, Juanlu también subió al podio en su categoría, pero eso mejor dejo que os lo cuente él.


Contentísima por el resultado, y si además te
dan medalla y camiseta ¿qué más se puede pedir?
Ahora a descansar hasta el domingo, que Tres Refugios es durísimo y parece que la climatología no va a acompañar.... Lo que sí haré en esta competición será poner en práctica muchos de los buenos consejos sobre nutrición e hidratación que nos proporcionaron ayer en la última de las charlas que desde la RSEA Peñalara han organizado de cara al GTP.

Y para terminar, dejaros con la buena noticia de que formo parte del Salomon Field Tester Team. Esto significa que en breve disfrutaré de una equipación completa y un dorsal para una prueba de la temporada 2013. De hecho, ya podéis ver el logo en el blog y os iré contando las novedades. Gracias a tod@s por vuestros comentarios y apoyo siempre!

¡Un beso gigante y felices kilómetros!  

21 comentarios:

  1. Felicidades por esa mejor marca personal en una media y por haber subido al podium como tercera, fenomenal, la cuestión es progresando poco a poco y tu vas muy bien, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Celina!!!!!! ENHORABUENA!!!!!! tiempazoo!!! si señora!!! y podio!!! vamos mejor imposible!!!! me alegro un montón guapa!!! los entrenos están dando sus frutos!!!
    Mucha suerte el domingo!! y muchas felicidades por lo de Salomon, quién mejor que tu para evaluar los productos de montaña!!
    fuete abrazo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena de nuevo Celina, un carrerón y un marcón, menuda tajá a la marca. Encantado de compartirla, habrá que repetir el año que viene.
    Un beso y mucha suerte el domingo, que disfrutes un montón.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Celina, a l@s montañer@s no les va mal de vez en cuando pecar con el asfalto y a ti te ha ido de fábula, muy buena marca. Ah! felicidades también por lo del equipo Salomon, han aceratado contigo. un beso. Suerte para los 3 refugios.

    ResponderEliminar
  5. pues si que le has dado un buen mordisco a tu mmp, me alegro por ello Celina, si es que estas entrenando guay :-) y cuando una entrena mucho y bien, pues eso sube al podio ;-)

    un abrazote compi

    Abrigarse en los tres refugios eh!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de entrenamiento que le has hecho cara a tres refugios. Marca, podium... Aunque no nos sorprende con los pedazo de entrenos que te metes...

    ¡¡¡Enhorabuena!!!
    Buen fichaje han hecho estos de Salomon...

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por esa marcaza!!!, desde luego los de Salomon os han elegido bien.

    El 3 refugios este año se presenta muuuuuuuuuuy duro, sin la nevada de hoy la que habia en el Ventisquero de la Condesa era importante, si no llueve esta tarde y mañana el domingo va ha ser de las épicas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena Celina!,¡vaya registro que has realizado!, se ve que estás entrenando muy bien y las cosas terminan por salir, la cabeza en su sitio y a seguir con lo previsto.Ahora a triunfar en los tres refugios,aunque parece que la climatología no es muy buena.
    Felicidades por formar parte del equipo Salomon,te mereces por tu buen trabajo.Un beso

    ResponderEliminar
  9. Felicidades vaya carrerón que hiciste y encima con podium y to, pareces la más feliz de las tres en la foto. Enhorabuena también por lo de Salomon, y suerte para el tres refugios, parece que tendréis nieve,

    ResponderEliminar
  10. Uff Celina, vas a tener que cambiar el título del Blog!!!Enhorabuena amiga!!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades campeona!!! Estas imparable! Menuda buena marca te has gastado en esta media y con podium y todo!
    Espero que los 3 refugios también te hagan disfrutar aunque me da que con la nevada que cayó ayer va a ser una carrera bastante dura. Promete ser épica. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por partida doble campeona, cuando te codees con el Kilian dame un toque para que me firme algún libro, jajaja.
    Nos vemos en la nieve.

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas felicidades Celina!!!! Los tiempos llegan cuando no los buscas, llevas muy buenos entrenos y esto se tiene que reflejar en algún momento. Y hoy ha sido el día y encima con ese podium, enhorabuena !!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por el marcón chica-de-asfalto (je je). Leo que otra vez haces Tres Refugios, mira que eres valiente. Este año la montaña va estar impresionante.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades! Desde luego eres admirable! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Caramba Celina, como alguno ya te ha dicho esa marca esta ya muy lejos de los lentos y mas subiendo al podio,si tu eres lenta que somos los demas???.Ya ese titulo de blog hay que cambiarlo.
    FELICIDADES¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Celina!!!, marca muy buena, subes al podium, ufffff....este blog requiere un cambio rápido, jajajaja.

    Mucha suerte y a seguir así. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por ese podium, las lentas no se suben a los cajones

    ResponderEliminar
  19. qué bien ! premiada por correr con cabeza: de menos a mas es lo que tendríamos que hacer todos pero a veces se nos va la pinza al inicio y pagamos luego! enhorabuena, que una MP en medio maratón a esta altura de la temporada no está al alcance de todos! suerte para la TRES REFUGIOS!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Celina, enhorabuena por tu podium y por haber sido seleccionada en el salomon field tester team. Mucha suerte en la TRES REFUGIOS tiene muy pero que muy buena pinta la carrera. Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por ese podium y esa gran marca!!... Has clavado mi MMP, aunque yo me preparé bastante específicamente y tú me da la impresión, de que la has hecho con la gorra

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar