jueves, 23 de mayo de 2013

Cross de los Tres Refugios 2013

Como era de esperar por las desastrosas condiciones climatológicas, pocas horas antes de la celebración de la prueba tuvieron que modificar el recorrido. La nieve de los últimos días había hecho que los tramos por encima de los 2000 m resultaran muy peligrosos, pero además, el lugar de salida y meta se trasladaba del puerto de Navacerrada a la Pedriza.


Según el GPS, salió un recorrido de unos 19 kms con casi 2000 m de desnivel acumulado: Machacaderas, Charca Verde, Puente del Francés, Puente de los Manchegos, Collado de los Pastores, Pista de las Zetas, Collado Porrón, de nuevo Pista de las Zetas y vuelta al párking de Machacaderas.

Consejos antes de la salida.
Impresionante el paisaje al fondo

Control de dorsales en la salida
El paisaje precioso, parecía una estampa navideña y aunque hacía fresquete, a ratos nos acompañó el sol. Antes de empezar, encuentro con Ricardo y Manu, sois geniales chicos. Grata sorpresa encontrarme también con los ánimos de Pedro en un par de tramos de la carrera. 

Es que soy bajita, jooooo
La intención que teníamos Antonio y yo era llevarnos un buen entreno a casa, así que subimos dosificando y bajamos dejándonos llevar pero sin locuras, a estas alturas no vamos a tener un susto con una torcedura o una caída.


En dos horitas y media, en el vagón de cola pero muy contentos llegamos a meta donde pude saludar a Santiago y un par de amigos suyos -Nano y Rober-, unos cracks los tres. Con Santiago coincidí en el Q50, de hecho publiqué una foto con él en esa crónica porque compartimos varios kms juntos. Enorme como compañero y como persona, para mí, gente como él encarna el verdadero espíritu de este deporte. 

Con Santiago, Rober y Antonio, maquinando sobre próximos retos
Ricardo prefirió hacer tareas de reportero gráfico para dejar que su tobillo se recupere del todo, espero que podamos compartir kms con él en las semanas que nos quedan hasta el GTP y el gran día por supuesto.  

Con Ricardo. Me llevé mi bufanda del Atleti para celebrar la Copa!
Mis sensaciones fueron buenas en general, aunque al principio tenía algunas molestias de estómago. Pasado los primeros 45 minutos me empiezo a notar mucho mejor y la verdad es que me supo a poco, la montaña siempre me deja con ganas de más! No noté las piernas pesadas de la media que competí el jueves y ya estoy deseando volver!

Últimos metros hacia meta
Antes de despedirme y desearos lo mejor, recordaros que el próximo día 16 de junio se celebra en el Pinar de San José una carrera solidaria que no os podéis perder! tenéis carreras infantiles y para adultos pruebas de 5000 y 10000 metros, acompañadas de muchísimas actividades para pasar el día en familia. Os dejo el enlace para que podáis leer toda la información. Felices kms!

24 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esa carrera a modo de entrenamiento. Normal que te supiera a poco, del recorrido inicial a como se quedó finalmente la prueba, jeje. Pero lo importante es la seguridad y sobre todo disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego por arriba estaba muy mal la cosa.

    Te ha salido un buen entreno que es lo que cuenta, ahora si que estamos en la cuenta atrás, 36 y descontando.

    BSS

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que la organización reaccionó a tiempo. Conozco otros organizadores que les hubiera dado lo mismo. Genial carrera y entreno de camino al reto grande.

    ResponderEliminar
  5. Es que todos sois del atleti? Un saludo y me alegro de que disfrutes, espero algún día hacer el GTP

    ResponderEliminar
  6. Pero que bien que nos lo pasamos, por cierto que muy buena fotos sobre todo la de la charla técnica con la sierra detrás que con tu permiso me la copio.
    Aúpa Atleti.

    ResponderEliminar
  7. La organización además de ofrecer cada año un recorrido inigualable también demuestra saber dar marcha atrás a tiempo. El "por si acaso" habla muy bien de esa gente y desde luego esta carrera cada año es más "mítica". En cualquier caso han recortado metros pero se han dejado un desnivel de cuidado. Felicidades y a por la siguiente.

    ResponderEliminar
  8. Que maquina,pura naturaleza,puro esfuerzo.Ya no seras la misma a partir de mañana,estaras mas fuerte y lo sentiras asi.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bonitas fotos, y para la organización un 10. Acaba un prueba con ganas de mas en lugar de muerto como es habitual, tambien se agradece de vez en cuando. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien la organización y muy bien nuestra Celina que 19 km y 2000 m de desnivel no es poca cosa

    ResponderEliminar
  11. Genial Celina, como dominas. En cuanto a la organizxación, hicieron muy bien aunque a alguno, en caliente, le molestara. Siempre es mejor prevenir. Felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Buena decisión la de la organización. Felicidades Celina! Con tus palabras de "la montaña siempre me deja con ganas de más" lo dices todo.

    ResponderEliminar
  13. Buena carrera y mejor crónica, Celina.
    Vas a gozar como nadie en "tu" GTP. Espero poder avituallarte como mereces junto a mis compis de La Pedriza del Manzanares.
    Un beso muy montañero,

    ResponderEliminar
  14. A pesar del recorte, a cambio debistéis correr en un marco precioso. Quien pudiera en Mayo jjjj
    Un saludo y ahora a cuidarse para el GTP

    ResponderEliminar
  15. Estupenda carrera perparatoria para tu objetivo,unas fotos preciosas.Me alegro que las sensaciones sean tan buenas,estás muy preparada.A seguir disfrutando,un beso.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena! Se ve que lo pasaste en grande!

    ResponderEliminar
  17. Lo que mas me gusta es ver como lo disfrutas !!!!!!!
    Un besazo guapisima!!!!.....

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Celica, ya me contaron los compis como fué toda la carrera.
    Muy buenas fotos por cierto.

    ResponderEliminar
  19. Buen entrenamiento, estas pruebas con dorsal vienen genial de cara al gran día.

    ResponderEliminar
  20. Buen entrenamiento, lástima el cambio por la meteorología, pero al final es el entrenamiento lo que vale, y las buenas sensaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades, cuando se sale a disfrutar, ni el frío ni los cambios de planes pueden acabar con una mentalidad tan positiva como la tuya!

    ResponderEliminar
  22. Hola! enhorabuena por el blog, muy chulo y completo. yo tb corrí 3refugios y me gustaría saber donde se puede encontrar alguna foto de la carrera,ya q ni en la web de copa de hierro ni la organización a quién le he preguntado me contesta.Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  23. Hola! enhorabuena por el blog, muy chulo y completo. yo tb corrí 3refugios y me gustaría saber donde se puede encontrar alguna foto de la carrera,ya q ni en la web de copa de hierro ni la organización a quién le he preguntado me contesta.Muchas gracias!

    ResponderEliminar