lunes, 22 de abril de 2013

Con la bici por La Pedriza

Como no todo va a ser correr, este fin de semana tuvimos la suerte de conocer una ruta preciosa para mtb por la zona de La Pedriza. No podíamos tener mejor guía, gracias por todo Ricardo!

Ricardo entre las 2, en el Collado de los Pastores.
 A la izquierda Maliciosa,
al fondo asoma Bola del Mundo

¡Qué bonita está la montaña!
Impresionantes vistas. Se ve perfectamente el
trazado de las pistas por las que subimos
El viernes corrí 10 kms a ritmo medio por Casa de Campo, pero intenté mantener un ritmo muy suave para llevar las piernas fuertes en esta salida en bici. Este invierno no me he prodigado mucho con mi Orbea por el monte y tenía mis dudas. Gracias a los buenos consejos de Ricardo y Sagri pude subir por zonas para mí impensables, trabajando en desarrollos a los que no estoy habituada.

LLegando al Collado de los Pastores

La ruta se inicia en la entrada del Parque Regional y se dirige al Collado de los Pastores. Las zonas de subida son casi constantes, pero las vistas son espectaculares. Para que os hagáis una idea, salimos a 1000 m de altitud y llegamos al Collado a más de 1700m. Después de una parada para reponer fuerzas comiendo y bebiendo en cantidad (llegué exhausta), nos dirigimos al Puente de los Manchegos, una de las zonas de paso del cross de los Tres Refugios en el que participaré en mayo y donde nace el río Manzanares. Seguimos la pista hasta llegar al Comededor de los Buitres, impresionante ver tal cantidad de huesos. Y desde ahí, tocaba descender al punto de partida, pasando por otros parajes igualmente preciosos como La Charca Verde. El tiempo además acompañó, así que estoy deseando repetir.

Un descanso en el comedero de buitres
Pese a la dureza de estos 36 kms, al día siguiente me encontraba perfectamente para rodar una Tapia en Casa de Campo con Antonio. Los 16 kms salieron en 1.30 h, terminando el último kilómetro y medio a 4.20 con muy buenas sensaciones para soltar patucas.

Bajando
El balance del fin de semana no puede ser mejor. Disfrutad de la semana mapomeros, nos vemos en Correos, iré a animar con todo el kit de la perfecta pomponera.

19 comentarios:

  1. No está mal la subidita, 600 m., yo prefiero subirlos claramente corriendo o andando, pero seguro que así se fortalece mucho.... todo.
    Con ese guía se puede llegar a cualquier parte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. O sea que te marcaste unas zetas de la Pedriza y subiste hasta el Collado? Buena subida.
    Que tiempos los míos cuando íbamos entre semana y subíamos por pista y bajábamos por los senderos. Gozada total!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos Celina!! qué buen rodaje en bici os habéis hecho!!!
    También estaré en correos con el kit de pomponera :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. durillo se ve el tema , me asuste cuando dices el comedor de los Buitres y veo las bicicletas en el suelo a solateras ,jajajaja , nos veremos amiga gran semana , saludos

    ResponderEliminar
  5. Que fuerte estás el GTP va ha ser "casi un paseo".

    El domingo nos vemos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ese cross-training te esta viniendo perfecto. Las imágenes bonitas de verdad.

    ResponderEliminar
  7. Vaya sesiones te marcas, estás muy, pero que muy fuerte.

    El Domingo entonces nos vemos a las ocho...

    ResponderEliminar
  8. Que sitio mas chulo!!!!
    Pedazo finde que te has pegado y que bien llevas la preparación!!!! GENIAL!!!!

    ResponderEliminar
  9. Los entrenos del Run&Bravas te están poniendo fuerte, si no fuera por nosotros...

    ResponderEliminar
  10. Vaya entrenos... Después de La Pedriza cuentas que has ido a la CdC como quien va a comprar el pan :).

    Estás fuerte, fuerte compañera. Y gracias por esas bonitas fotos para que nos hagamos una idea de cómo fue el entreno

    PD Ricardo lleva una maillot de la Irati Xtreme, una prueba de bici preciosa que se celebra aquí en Navarra, al lado del pueblo de mi madre. Con unos paisajes espectaculares también.

    ResponderEliminar
  11. Qué ilusión leer vuestros comentarios y saber que voy a poder saludaros en persona el domingo! cierto Carlos, sin el braveo qué sería de este cuerpo escombro, jaja. Novatillo, una enamorada de Irati, me quedé fascinada con la zona! ya estuvimos hablando de hacer la Irati Xtrem algún año, todo se andará! mmmmmua

    ResponderEliminar
  12. Pedriza pedaleando y Tapia pateando, esta bien eso de alternar.

    ResponderEliminar
  13. Que sitios más bonitos!Estás hecha una máquina!

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita esta la sierra, el domingo nos vemos en Correos y en Mayo compartimos kilómetros por los parajes de las fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué lugares más bonitos!,vaya finde que te has currado,se te ve muy fuerte y bien.Espero verte también en correos.Un beso

    ResponderEliminar
  16. Anda que no te lo pasas tu bien! disfrutando del deporte en Naturaleza! nos vemos el domingo! tengo muchas ganas de saludarte!!!!

    ResponderEliminar
  17. Conozco esa ruta y tienes que estar muy fuerte para pegarte ese "paseo" y estar como una rosa al día siguiente. Ole!

    Espero verte en Correos y con esas pancartas que te has currado.

    ResponderEliminar
  18. Un buen entreno cruzado para dar descanso a las articulaciones, ah por cierto no le metas mucha caña a tu madre... que nosotros no somos niños.. la verdad es que tienes una madre que es un ejemplo a seguir.Un besote y adelante con el mural.

    ResponderEliminar