lunes, 15 de abril de 2013

1er. entrenamiendo guiado GTP


Muy bien acompañada con Ricardo y Antonio
(yo soy la bajita de rosa)
El pasado sábado tuvo lugar el primer entrenamiento guiado del Gran Trail del Peñalara. El punto de encuentro fue en la entrada del parque regional de la Cuenca del Manzanares a las 22.30. Después de pasar lista, nos distribuimos en coches para empezar el recorrido en La Barranca. Allí puesta a punto de material y últimos consejos de la organización que se completan con una breve charla de Pablo Criado, todo un crack, sobre el uso de bastones. Poco antes de la hora bruja nos ponemos en marcha. 

Consejos sobre uso de bastones por Pablo Criado
www.carrerasdemontana.com
Primera parada en la Fuente de la Campanilla, donde el grupo se separa en dos: los corretones y los que somos más conservadores y que conformamos el más numeroso. Pronto aparecen los primeros neveros, que anunciaban lo que quedaba por delante. La subida a Maliciosa impresionante, no me esperaba tantísima nieve, y a esa hora también hielo. Completamente acertada la decisión de la organización de llevar bastones y ropa de abrigo. ¡Y qué deciros sobre las vistas desde la cima, de la luna, las estrellas, era sobrecogedor!

En plena subida a Maliciosa
Luego comenzaba la bajada, taloneando para evitar los culetazos, aunque fueron inevitables. Y más adelante llegamos a los tramos más  trotones dirección Cantocochino y Quebrantaherraduras, disfrutando con el ambiente del grupo, cuidando todos de todos. Al llegar, la organización terminó de poner el broche a una noche perfecta: jamón, queso, refrescos... No se puede pedir más.

Algunas caídas y torceduras pero por suerte nada grave. Más o menos nos salieron 17 kms con 2300m de desnivel acumulado. Sensaciones buenísimas y alguna marca en las rodillas, pero la cosa marcha.

El sábado que viene sustituiré el rodaje largo por una sesión de bici de montaña en La Pedriza, eso sí, disfrutando unos días antes del V Run&Bravas organizado por Carlos y Santi. Y el domingo me regalaré una Tapia, unos días sin ella y ya la echo de menos, ains.

¡Felices kms, en especial a los mapomeros que ya lo tenéis muy cerquita!

23 comentarios:

  1. Envidia, lástima no haber podido ir, en fin, otea vez será. Me alegro que hayáis disfrutado, seguro que mucho más que yo en Valdemoro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea esos entrenamientos guiados. Ahí podrás absorver un montón de información de la buena para dejar todo bien atado cara a la carrera...
    Aunque entre que no eres nueva en estos menesteres, y que te veo fuerte, fuerte... vas a tener un gran GTP.

    ResponderEliminar
  3. Buen entreno a pesar de esas caidas y magulladuras... a seguir disfrutando del monte!

    saludos

    ResponderEliminar
  4. 17km y 2300m desnivel, vaya un entreno!
    Buena pinta tiene la planificación y entrenos guiados.
    Con tu permiso, me uno a tu blog y te sigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si ya de por si la sierra es bonita, por la noche y con nieve tiene que ser todo un espectáculo.
    Muy bien ese entreno Celina y lo de las rodillas marcadas son heridas de guerra de las cual se puede presumir.

    ResponderEliminar
  6. Gran entreno, desde luego la noche cuando estás por esas zonas es algo mágico.

    BSS.

    ResponderEliminar
  7. Celina por tu comentario en los Locos, si entrasen YouTube y buscas: : "Harlem Sake de los locos del Cerro" encuentras lo que no puedes ver en el blog.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, gracias Alfonso. Me ha encantado el principio cuando todos os hacéis los suecos estirando! y luego, no sé si he visto bien, ¿había una gallina y un pingüino? qué bien os lo pasáis!

    ResponderEliminar
  9. Bien, bien, continúan esos buenos entrenos.

    PD: Si en la primera foto no dices quien eres pienso que eres el de negro con barba :)

    ResponderEliminar
  10. Lo de correr por la montaña me parece de héroes pero correr por la montaña y de noche ... eso sí es lo más de lo más!
    Lo que me encanta es lo mucho que lo disfrutas! buen entreno como siempre!!
    A seguir sumando kilómetros!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. Tuvo que ser peligrosa esa salida, de noche y con nieve ( apreciació mia, jeje)...sólo para buenos profesionales como vosotros.Me alegro que disfrutases tanto.Estás fuerte.Ánimo y a seguir con esa variedad de entrenos.Un beso

    ResponderEliminar
  12. Otro enfoque totalmente distinto de esta aficcion y muy, pero,que muy atractivo. Lo del Run &Bravas tambien mola. Jejej.

    ResponderEliminar
  13. Buen entreno nocturno Celina, correr en el monte siempre es especial, pero si es nocturno aun es más bonito.
    Slds

    ResponderEliminar
  14. me quedo con eso de "cuidando todos de todos"
    Y yo saltando a tu vera....
    ohe ohe ohe 18!!! ;-)

    ResponderEliminar
  15. Buenas experiencias las que estas acumulando de cara al reto.. la utilización de bastones es bastante positiva si se saben usar bien de cara a uno mismo y no hacer daño a los demás... yo he concreto nunca los he usado pero no los descarto.
    Un besote y a ver si puedo estar ahi en los 100km... lo intentaremos.

    ResponderEliminar
  16. Que buen entreno! Y yo que me lo perdí! Me dio miedo tanta nieve así que abandoné la idea. Estando en las semanas previas de Mapoma ya se sabe que nos volvemos más caguetas con lo que nos pueda pasar.

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta me encantaría participar eun trajo a ver si me recupero de mi lesión en la rodilla y vuelvo al asfalto.bicos

    ResponderEliminar
  18. Celina, tienes que venirte a alguna carrera de montaña por aquí arriba, yo como soy bastante torpe en monte, aunque me gusta una barbaridad y lo intento, me comprometo a hacerte de apoyo y de logistica, acompañandote, ahora con el buen tiempo empiezan todas las martxas y carreras por aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Estrella, la verdad es que estoy deseando ir por la zona porque me parece mágica, adoro los paisajes, la comida...! de momento este año donde sí iré seguro será a San Sebastián en noviembre a la Behobia, todo el mundo me dice que es de esas carreras a las que hay que ir una vez en la vida, así que a por ella! un besazo

    ResponderEliminar
  20. da envia esas salidas!! para cuando has dicho que subes el Everest??
    jeje
    saludos

    ResponderEliminar
  21. Tengo pendiente salir al monte de noche, así que se agradecen estas crónicas de toda una experta....muy bueno lo de "yo soy la bajita de rosa, jeje."

    ResponderEliminar
  22. Lástima de haya pocas fotos... La experiencia por lo que me has contado tuvo que ser excepcional...!! Que envidia...!!

    ResponderEliminar