martes, 9 de octubre de 2012

Somosierra 2012. Media Maratón de Montaña Solidaria

Por tercer año consecutivo acudía de nuevo a Somosierra, y para no faltar a la tradición, acompañando a un inocente debutante, jajaja (risa de brujilla). Antonio y yo llevamos semanas entrenando, pensando en nuestro gran reto de 2013, el GTP en la modalidad de 60 kms. Para eso, hemos hecho de Casa de Campo nuestro territorio base pero siempre que nos es posible entrenamos en la montaña. Hace apenas dos semanas, 22 kms en Cercedilla y lo que nos queda... En esta ocasión tuvimos la suerte de ampliar nuestro equipo con Ricardo -compi del trabajo- y José Antonio -el velocirraptor- que vino expresamente desde Ciudad Real.

En todo caso, la premisa fundamental es la de disfrutar, así que después de saludar a un montón de amigos a los que siempre es un placer ver -Alicia, John, Carol, Chuvi, Suso, Belén, Carlos, Pepe, Jan, Carlos Siguero, Julián, Bea, Nacho... y algunos más a los que conocí esa mañana como Carla, Pedro, Ruth y José Escudero- nos ponemos en marcha a las 10.30. Al contrario que el año pasado, el tiempo ha sido estupendo, incluso caluroso de más, me sobraba ropa!

Con Ali, Pepe y Suso poco antes de empezar
Comenzamos reservando, esto se puede hacer largo, así que más vale llegar sobrado de fuerzas. Nos fijamos como tope las tres horas, la temporada acaba de empezar y queremos progresar poco a poco, así que vamos haciendo un caco en toda regla. Donde podemos rodar rodamos, donde la cosa se empina demasiado caminamos a buen ritmo. Así llegamos al km 5 donde después del merecido donuts comienza el tramo más duro de la prueba que nos llevará hasta el pico Tres Provincias por encima de los 2000m de altura. Desde allí, las vistas espectaculares, nada que ver con el viento y la niebla del año pasado que no nos dejaba ver un palmo más allá de nuestras narices. Ahora sí podemos apretar aunque el calor me limita un poco y los falsos llanos nos hacen frenar un poco nuestro avance, sobre todo a mí que ya soy lenta en asfalto, pues más aún en montaña. Pero los cuatro seguimos juntos y así será hasta la meta. Objetivo conseguido, poco más de 2 horas y 56 minutos.

El equipo al completo en Tres Provincias
Muchas fotos durante el recorrido, y más aún a nuestras campeonas en el podio, Belén que estaba malita y fue primera y Alicia que entró segundos después en segundo lugar. Me costó convencer a Ali de que acudiera porque no se veía preparada para correr esta distancia y menos en montaña, pero menudo carrerón se ha marcado y la temporada no ha hecho más que empezar. ¡¡Bravo chicas!!

Ahora a pensar en Nebrija, me encanta ese cross aunque es durete, pero es que ¡hay que ponerse fuerte para el GTP!

Un beso gigante a tod@s, ¡felices kms! 

27 comentarios:

  1. Que bonita es esta carrera, es dura pero tiene algo especial, quizas sea eso la dureza, este año no he podido correrla y cada foto que veo, cada cronica que leo más me arrepiento de haber faltado a mi cita con la montaña, muy buena carrera enhorabuena compañera, suerte en nebrija

    ResponderEliminar
  2. No tan lenta Celina y suerte para Nebrija.

    ResponderEliminar
  3. Bonita cursa y pedazo de vistas, es lo que tiene la montaña que disfrutas del deporte y del paisaje.
    Enhorabuena a las campeonas y suerte para Nebrija.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ahora te has liado con el GTP :) Muy buen objetivo.

    A mí me gusta mucho meter carreras los fines de semana cuando tengo un objetivo en montña. Al final haces lo mismo que en un entrenamiento pero más entretenido y con la seguridad de que si pasa algo tienes asistencias.

    Muy buena carrera.

    ResponderEliminar
  5. Que ambiente más guapo se respira por tu crónica.
    Celebro que la hayais disfrutado y que os sirva de preparación para nuevos retos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una carrera estupenda que espero hacer algún año.

    EL GTP está lanzando sus erdes, aunque algunos estamos sucumbiendo a los cantos de sirena de los 110.

    Seguro que nos encontramos en nuestras montañas.

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Muy buena carrera y lo mejor como siempre rodeada de amigos, madre mía el GTP, solo de pensarlo ya me duelen las piernas.
    Makinaaaa.

    ResponderEliminar
  8. En tu crónica se nota el buen ambiente y lo bien que lo pasasteis, aunque debe ser durilla. Suerte para esos grandes objetivos.

    ResponderEliminar
  9. fue todo un placer verte el domingo. se te ve fenomenal. Lo del GTP no creo que caiga el año que viene, pero como me apetecería...

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por la carrera y por la compañía.

    ResponderEliminar
  11. enhorabuena y mantenme informado del GTP, tengo ganas de hacer montaña por allí después de la Madrid-Segovia. Se ve que disfrutas

    ResponderEliminar
  12. Bravo por esa carrera. GTP son palabras serias

    ResponderEliminar
  13. bonitas fotos y bonitas sonrisas todos... se ve que lo pasásteis bien... con el GTP ya tenemos más motivos para pasarnos por esta casita tuya :)

    ResponderEliminar
  14. Suscribo punto por punto todo lo que comentas, las hay mejor montadas, pero con ese equilibrio justo entre dureza y disfrute y con tan buena compañia solo conozco ésta...

    A partir de ahora me fiaré de tí a ojos cerrados.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Estupenda carrera y muy disfrutada por todos,enhorabuena.Ánimo para ese gran reto..GTP,son palabras mayores.Saludos

    ResponderEliminar
  16. Gran carrera y al final conseguisteis el objetivo de bajar de las tres horas. Dosificar en este tipo de pruebas es la clave, lo habeis hecho muy bien...

    Saludos y duro en Nebrija...

    ResponderEliminar
  17. Bravo Celina! Buena carrera y buenos ratos. Ahora bien, me impresiona lo bien organizado que tienes todo con vistas al Trail Peñalara. Vas a llegar hecha una fiera ;)

    ResponderEliminar
  18. Que mas se puede pedir... km por montaña,amigos,amigas y algún que otro podium conseguido... en un marco inconmensurable, por lo que veo en las fotos.. vamos una mañana de diez.
    Me alegra verte siempre tan feliz y tan jovial, eso trasmite felicidad a los demás... un besote

    ResponderEliminar
  19. Si se te olvida el donut que haces, te vuelves a casa?? jejeje. Felicidades por vuestra carrera... esas risas de brujilla y esas letras demuestran que estás en el mejor estado para afrontar la preparación de los 60kms., ahí es nada... Besos

    ResponderEliminar
  20. Te vas a saber la carrera de memoria, y como se entere la organización que vas de guía todos los años lo mismo hasta te contrata, je je.
    Ya ha visto que habéis disfrutado bien y las condiciones meteorológicas os han respetado más. Ahora a seguir con ese GTP, aún queda mucho. Besos

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por el carrera guapa!!! se nota que te gusta la montaña eh! cómo disfrutas!! las fotos lo dicen todo, con los compis, buen tiempo, risas y excelente carrera! a seguir así para ese reto del 2013!!
    Los cross ufff ufff me resultan duros duros :-( en serio! pero no te preocupes ya me animaré a alguno!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  22. Gracias!!!! Fue genial.....

    ResponderEliminar
  23. pero que bien os lo pasais!!!! Enhorabuena guapisima!!!! y que sigas disfrutando tanto!!! Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Celina, no me conoces pero sí me has visto; estuve también en la carrera de Somosierra y nos cruzamos varias veces, me adelantabas, te adelantaba...llegué a meta como 30 segundos después de tí. Qué bonita carrera eh? aunque dura!! muy dura!! Quería contarte que el junio pasado corrí el trail de Peñalara de 60 km, y fue una experiencia increíble. Yo no tengo mucho tiempo de entrenar pero me gusta mucho este deporte y me apunto a algunas carreras, a pesar de luego sufrir las agujetas varios días! en aquella ocasión, en el GTP, no iba muy bien preparada pero aún así lo disfruté un montón y el año que viene lo haré de nuevo seguro. Tal como te vi en la carrera del domingo... te va a encantar el GTP y lo vas a hacer genial o sea que ánimo y seguro que allí nos veremos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema! muchas gracias por tus ánimos! creo que llevábamos la misma mochila de Salomon y nos cruzamos varias veces. Felicidades a ti también,lo hicimos de maravilla! y para el GTP a llenar la mochila de ilusión, aunque seguro que coincidimos en otra carrerita! un besazo!

      Eliminar
  25. Felicidades!!!...Muy buena carrera y por las fotos se nota q disfrutaron a tope

    un abrazo y a por la próxima!!

    ResponderEliminar
  26. El GTP dices????
    Imagino que no será el año que viene donde hay otros objetivos pero esa la tengo marcada en el calendario.

    Enhorabuena por la carrera y a seguir entrenando.
    Un besote

    ResponderEliminar