martes, 21 de agosto de 2012

Rascafría-Puerto del Reventón 18/08/12

Pese al calor, Sagri y yo decidimos hacer una ruta de senderismo el pasado sábado. Tenía ganas de volver al Reventón después de haberlo conocido por primera vez en el ultra de junio.

Son poco más de 20 kms, pero con escasa protección del sol, así que se hicieron duros. Además, en la zona del Robledal que era la única con algunas sombras, me dio mucha rabia ver el monte tan descuidado, la maleza muy seca y alta, vamos un auténtico polvorín. Luego pasan cosas...

En todo caso, siempre es una suerte disfrutar de nuestra preciosa sierra. Al llegar al vértice geodésico se tienen unas vistas espectaculares de Guadarrama por un lado y de la llanura segoviana por otro. 


Pero al regresar a Rascafría teníamos otro premio, visita a la fábrica de chocolate, que me encanta y donde siempre te tratan genial! Además, no dejan de innovar con nuevas variedades. En esta ocasión nos decantamos por el chocolate blanco con piña aunque me gustó mucho el que me dieron a probar de chocolate blanco con limón y almendras.

Buen recorrido para preparar la media de Somosierra con mi amigo Antonio, así que habrá que volver en septiembre (a la fábrica de chocolate también).

Rascafría (inicio desde la calle Jaramilla, junto a la piscina municipal del pueblo) - Carro del Diablo - Puerto del Reventón. Todo el recorrido está balizado con postes y hay que atraveasr tres cancelas. La bajada es por la misma pista.


13 comentarios:

  1. Buena rutilla, aunque sea con sol, supongo que a esa altura se está un poco más fresquito, con protección, eso si. Chocolate, eh??? Golosonas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bonita ruta.

    Fabrica de chocolate??? donde?????

    ResponderEliminar
  3. Buena ruta para los días de verano...y lo de acabar en una fábrica de chocolate no puede ser mejor premio al esfuerzo

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una ruta con un perfil de "vértigo", seguro que con vistas espectaculares.La verdad es que están descuidados, por aquí también te encuentras árboles y ramajes que son peligrosos. Lo de la fábrica de chocolate genial,vaya manera de recuperar glucosa..jejeje.Un beso

    ResponderEliminar
  5. El chocolate es mi perdición, nada mejor para acabar sin un "reventón".

    ResponderEliminar
  6. bonita ruta para una "cabra montesa" como tú...

    ResponderEliminar
  7. Buena pinta la del chocolate ese, jeje. Y más después de una ruta como la que cuentas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Con reconpensas así da gusto salir a patear un Sabado.

    ResponderEliminar
  9. Después de ver el perfil me queda claro porque se llama El Reventón ;)

    ResponderEliminar
  10. Buena ruta, ademas el sabado hizo bueno por la sierra ya tambien estuve por la sierra el sabado y se estaba de maravilla. Lo de tener el monte descuidado esque no lo entiendo.
    Saludos compañera

    ResponderEliminar
  11. Nada mas ver el perfil echa para de tras,jajaja pero tu puedes con todo,saludos

    ResponderEliminar
  12. Veo que el calor no te quita las ganas de ejercicio. Ni las de comer jeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar