martes, 22 de mayo de 2012

De todo un poco: Media maratón de la base aérea de Torrejón y Subida al Yelmo

Es raro. Participar en una media maratón un jueves no es habitual, pero aprovechando mi actual destino en Defensa, la posibilidad de correr con mi pareja y saludar a muchos antiguos compañeros, no me lo pensé.


Base aérea de Torrejón de Ardoz, jueves 17 de mayo, 10 horas. Sensación de bochorno intensa, apenas 100 participantes. Mi intención no era otra que acompañar a Sagri durante los 21 kms. Apenas tres semanas después de correr en el maratón de montaña de Valencia no era momento para proezas y así me lo hizo saber también mi entrenador. "Es demasiado pronto Celina". 

Entrando a meta
Recorrido a tres vueltas, monótono pero muy llanito. La primera vuelta vamos tranquilas pero bien, entre 6 y 6.30 min/km. Pero durante la segunda, las sensaciones no acompañan a Sagri y el calor empieza a hacer mella, el ritmo cae y finalmente decide parar en el segundo paso por meta, km 15. Buen rodaje largo en todo caso. Y yo, había venido a correr una media ¿no? pues a ello. Me planteo la tercera y última vuelta como un rodaje de calidad, aprieto un poquito pero sin forzar, moviéndome en ritmos entre 5 y 5.30. La sorpresa vino al terminar, ya que pese a lo discreto de mi tiempo, 2.09 (lejos de mi 1.48), quedé tercera. No contaba con ello porque había chicas por delante, pero al parecer, varias de ellas abandonaron al segundo paso por meta. Y las máquinas de la base estaban convalecientes de los 101 kms de Ronda, hay varias que corren a ritmos de 1.20! En todo caso, gran mañana en la que también compartimos un ratito con Juanlu.

El viernes optamos por la natación y el sábado, pese a la previsión del tiempo, tentamos a la suerte y nos fuimos a La Pedriza con las chicas de Sendekka. Después de un desayuno de campeonas en el "Restaurante El Yelmo", emprendimos la subida a este macizo emblemático de la sierra madrileña. El Yelmo siempre me ha gustado y reconozco que en esta ocasión, con todas las jaras florecidas, el recorrido estaba más bonito que nunca. Al final la lluvia solo nos acompañó en el último trayecto de la bajada, tuvimos suerte. Cierre perfecto en "El jardín de las Delicias" tomando un merecido avituallamiento y comentando las mejores jugadas. Primero pasamos por "Casa Julián", donde nos trataron muy mal y nos echaron de malos modos, a tener en cuenta para próximas visitas a la zona, ya sabemos dónde no ir.

Uno de los paisajes que nos regaló la subida
Con la lluvia tuvimos compañía:


Y antes de despedirme, quiero brindar la medalla del pasado jueves a dos personas que son CAMPEONAS de verdad, Charo y Teresa. Espero que or recuperéis muy pronto. Un beso a todos, felices kms
  

25 comentarios:

  1. Pues nada, enhorabuena por el podium, que no por inesperado deja de ser bueno. A no parar a pesar de los entrenadores (¿de qué me sonará esto a mí?)

    ResponderEliminar
  2. Es raro un jueves, pero mejor que estar trabajando. Se me parece mucho a una Media que hice en la base militar de Gando: tres vueltas, un martes...Es una buena experiencia. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!! Celina. Vaya!! que bien podium y finde bonito, así se hace...

    ResponderEliminar
  4. Bien aprovechado el jueves con podium incluido. lo de dejarlo en la segunda vuelta es una pena pero cuando no se puede no tiene sentido forzar.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Celina!!!! Todo esfuerzo tiene recompensa, si hubieras decidido pararte con tu pareja no la hubieras conseguido.
    Buena manera de aprovechar la mañana. Y las vistas increíbles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Celina por tu genial podium. A seguir consiguiendo mas y si no como bien dices mas vale lenta que nunca. Saludos desde Conil ( Cadiz)

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena campeona!!! pues sí, una carrera un jueves debió ser raro, pero compartirlo con Sagri, era para no pensarlo dos veces :-) y muy merecido podio eh! que con el calor y el bochorno correr una media ufff ufff!
    Muchas felicidades para Sagri, la veo enganchada, y dile que de todas formas esos 15 kms que hizo no se los quita nadie!!
    Menuda rana, qué grande!!! me recuerdan a las de Panamá! sobre el restaurante ya sé donde no ir!
    fuerte abrazo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Para subir al podium se tiene que estar en carrera ¡enhorabuena por tus buenas sensaciones!. Donde dices que no hay que ir ¿Casa Julián? si alguna vez estamos por allí, desde luego que no iremos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Semana genial, una media, que aunque fuese fea siempre es un buen entrenamiento (y encima con premio), y una estupenda salida a la sierra con tus compañeras, poco más se puede pedir, y seguro que algún entrenamiento semanal de los tuyos metiste de por medio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Cumpliste tu cometido y encima pillaste medalla, que mas puedes pedir... encima te sirvió de rodaje largo, vamos todo un lujo.
    Cuando pueda te enviare un vídeo de mi yerno Bartolo haciendo un bien al mundo animal... que te llamara la atención.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Celina, todo suma y si te encuentras un podium pues miel sobre hojuelas...y a animar a Sagri, a la siguiente se desquita.
    Pd:.Buena idea lo de poner donde nos tratan bien y mal y tomar nota.

    ResponderEliminar
  12. Eso necesito yo, un entrenador al que no hacer caso. Enhorabuena, un podium siempre es un podium

    ResponderEliminar
  13. Estas hecha una keniata cuaquiera,vaya marcha que tienes¡
    Felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades, ya me gustaria tener un tercer puesto entre mis marcas.Lo del Yelmo sin palabras PRECIOSO.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Celina, no regalan los podios; conozco la base y cuando el sol aprieta... a Juanlu lo dejó "matao" porque por la tarde no quiso correr en la Tapia y solo se apuntó a las cervezas :-)

    Me apunto que a Casa Julián no hay que ir.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Celina, saliste tranquila sin forzar y aun así te has llevado la medalla del 3º puesto.
    La natación es también mi elección después de las carreras, me suelta mucho las piernas.

    Preciosa la zona del Yelmo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Correr una media maratón un jueves, pensar que ha salido una marca discreta y acaban con podium, esto parece una película de Woody Allen... :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Celina, me quedo por aqui, te iré siguiendo, y ya de camino te felicito también por la carrera, aunque algo atípica por correla en jueves, un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Curioso, el día que vas tranquilita pillas chapa ¿Será ese el truco?

    Enhorabuena por la carrera y el podio.

    ResponderEliminar
  20. ¡Felicidades!
    Que sepas que mientras corrías esa media yo estaba en el hospital, en pleno quinto ciclo de quimio, jeje. Muchas gracias por los ánimos, guapísima y a seguir adelante animándonos a tod@s. Muaksss.

    ResponderEliminar
  21. Tercera sin proponérselo y después del maratón de montaña. Estás bien, mejor de lo que crees ejejeje.

    A seguir dándole

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena campeona, ya no se si juntarme con tanta femina de la calidad que teneís, lo mismo perjudico por proximidad jejejeje.
    Pues eso que corro a veces con campeonas que hacen podio y todo, toma ya.
    Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  23. Hola !
    Sabes algo de la Media Maraton de la Base Aerea de Torrejon para este año 2014?.

    Gracias.

    ResponderEliminar