jueves, 16 de junio de 2011

Maratón Alpino Madrileño

Después de varios días, aún me cuesta encontrar las palabras para describir lo que he sentido en esta prueba. Ha sido la más dura en la que he participado hasta ahora, pero precisamente por eso, la satisfacción ha sido mayor al cruzar la línea de meta. 

Viendo el perfil os podéis hacer una idea de la dureza de la prueba: 



Bola del Mundo


                                         Cabeza de Hierro, si os fijáis, se ve a las personas muy pequeñitas

Total: 42 kms aproximadamente con 5.300 m de desnivel acumulado. Gran parte los hice sola, pero conté con el apoyo de mi padre y Sagri durante todo el fin de semana, de Isa y Andrés en varios puntos del recorrido y por supuesto, de mis compañeros de aventura -Alicia y Dani- a los que tengo que felicitar por su hazaña y agradecer todo el cariño que me han dado. 


Bajando a Cotos por la Loma del Noruego

La subida a Navacerrada desde Cercedilla me pareció más dura de lo que pensaba, había muchas raíces y demasiado barro, pero sin duda lo peor estaba por llegar: Bola del Mundo, Peñalara y sobre todo la subida a Cabeza de Hierro. En este último punto llevas en torno a 25 kms en las piernas con mucho desnivel, y además hay que subir por una torrentera y un tramo final de piedras. Para colmo, estaban por allí las cabras dándonos lecciones de cómo hay que subir... Pero luego llegas a Bola del Mundo por segunda vez y sabes que solo tienes que bajar, que la meta está a poco más de 10 kms. 


En todo caso, fueron muchos los momentos en los que tuve que repetirme a mí misma que podía y me visualizaba cruzando la línea de meta; momentos en los que recordé los entrenamientos y la ilusión invertida.

Al llegar a meta, la sonrisa y los aplausos de mi familia y amigos, ¿qué más se puede pedir? Y sin duda, lo mejor, el abrazo en el que Alicia, Dani y yo nos fundimos entre lágrimas, porque sabíamos que lo habíamos conseguido y que había sido duro, muy duro. 



Últimos metros 



Momentos inolvidables con Dani y Alicia

Solo tengo buenas palabras para la organización. Todos los voluntarios se deshacían en palabras de ánimo y cariño hacia nosotros.  

Gracias de nuevo a tod@s por vuestro apoyo, sin vosotros nada de esto sería posible. 

19 comentarios:

  1. Vaya hazaña, mi mas sincera enhorabuena, disfruta de tu épica gesta y siéntete una privilegiada por poder decir que has finalizado una carrera de estas características.

    Un enorme beso y mi mas sincera admiración.

    ResponderEliminar
  2. Después de lo que me explicaste el otro día sólo me faltaba ver las fotos para corroborar que a pesar de la dureza evidente has conseguido un gran reto....!! Eres todo un ejemplo de sacrificio y voluntad.... Bravo..!!

    ResponderEliminar
  3. Bravo Celina, es increíble que llegando a meta tuvieras fuerzas todavía para levantar talones y alargar la zancada, felicidades, muy pocos pueden completar este tipo de pruebas.

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA, por la hazaña, sin duda, el primero nunca se olvida, y del que se aprende para los siguientes...

    un besote CAMPEONA.

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena por tu carrera! La verdad es que si que fue dura pero la aventura que supone y la alegría a la llegada compensa con creces el esfuerzo.
    Ahora, a recuperarte y ¡a por otra!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu carrera, no puedo imaginarme el esfuerzo y el sufrimiento, ya no solo por la distancia, si no también el desnivel, el terreno irregular, el calorcito que empieza a hacer... tienes todos mis respetos la verdad. Si no te importa, me quedo a seguir tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Fantástica!!! Celina, alucinado estoy con tu fortaleza, de lo que me alegro mucho, lo que has conseguido es y me repito... FANTÁSTICO!!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, celina. Tu voluntad no conoce límites. Igual me veis por el MAM en su próxima edición, jejeje... Un besote para campeonas...

    ResponderEliminar
  9. Creo hace 2 años la vuelta ciclista a España pasó por la bola del mundo y era un puerto infernal de los más difíciles.., sólo puedo decirte que ENHORABUENA POR CRUZAR LA META EN ESTA GRAN PRUEBA!! FELICIDADES! ah y como bajas!!! Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me dejas alucinado!!!!
    Enhorabuena por lo que acabas de hacer.
    Para quitarse el sombrero.
    Me dá miedo tan solo ver el perfil y tu te has atrevido a correr.
    Solo por ponerte en la línea de salida ya has demostrado tu valentía, así que por haber terminado ni te cuento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Celina te felicito por concluir esta carrera, creo que la mas dura del circuito. La satisfacción debe de ser indescriptible. Slds

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas felicidades wapa!!! Qué envidia me das! Al final yo no pude correr nada por la lesión de espalda, que sigue dando guerra... A esperar otro año.

    Me alegro de que la experiencia sea tan positiva, me anima a seguir tus pasos. ¡SUPERVIVIENTE!

    ResponderEliminar
  13. Muchisisisisisimas felicidades Celina!! este tipo de carrera es solo para personas con mucha fortaleza no solo física sino mental, eres una crack!!
    Disfrútalo mucho,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  14. Que grande eres Celi, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  15. Celina!!! ¿Te has dado cuenta de las piernas que tienes? Eres magnífica. FELICIDADES.
    40km y 5.000m de desnivel! eso no está al alcance de cualquiera.

    ResponderEliminar
  16. Un solo adjetivo: impresionante.

    Y todavía tienes buena cara en las fotos del final...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena SUPERVIVIENTE!!

    Saborealo despacio, que bien te lo has ganado y las piernas te lo agradecerán.
    Pero cuidado! a ver si mientras reposas esta aventura te empiezas a calentar con un ultratrail o similar. Dicen que una vez que entras en este mundillo... :-D :-D

    ResponderEliminar
  18. Felicidades campeona...ya tengo fichado tu blog para seguirte.

    Ander

    Andrew running planet

    ResponderEliminar
  19. guauuuuu,esto son palabras mayores...muchas muchas felicidades....
    un abrazo

    ResponderEliminar