martes, 8 de marzo de 2011

Mi primera maratón


Después de tres meses de preparación, llegó el gran momento que tan lejano parecía en el calendario. Cargados de ilusión y acompañados de amigos y familiares, Serafín, Silvia, Alicia, Javi y yo partimos hacia Barcelona el viernes 4. Llegamos muy tarde, así que tocaba descansar.


Con Luisito en el mercado de La Boquería

El sábado fue un gran día para conocer la ciudad. La Sagrada Familia, el mercado de la Boquería y las Ramblas parecían paradas obligadas. Caminábamos sin querer pensar en el momento cada vez más cercano, así que dejamos los nervios hasta la visita a la feria del corredor por la tarde. Allí, primeras sorpresas, conocer por fin a algunos blogueros a lo que solo conocía virtualmente: Carles, Rafa, Óscar... y recogida de dorsal y bolsa del corredor. 




Impresionante el lugar de salida y llegada de la maratón

Después, tocaba descansar las piernas de tanto paseo e intentar dormir bien para el gran día. 


Con Elisabet y Házel, ellas me han enseñado el valor de la amistad

Toca diana muy temprano, eran poco más de las 5,30 ya que la prueba comienza muy pronto, a las 8,30. Desayunamos con el resto de corredores que estaban alojados en el albergue y ponemos rumbo a la Plaza de España. No calculamos bien el tiempo, así que no llegamos a la quedada con los otros corredores, lo siento!!! Así que con las prisas, ropero y baño para colocarnos en nuestro cajón a pocos minutos de la salida. Besos y abrazos deseándonos suerte y...
comienza a sonar "Barcelona" de Freddy Mercury y Montserrat Caballé, emocionante, y después de 11 minutos cruzo el arco de salida acompañada con Silvia que me ayudó hasta el km 40! Gracias Silvia, nunca olvidaré estos kms que hemos compartido. 


Sufriendo y disfrutando a la vez, acompañada por Silvia

Todo va bien, las pulsaciones, las sensaciones, acompaña el ambiente, los ánimos de nuestro grupo: Eli, Házel, Sagri, Isa, Andrés e Ino en el km 15. Pero en el 25 comienzo a notar molestias en las dos plantas de los pies. En el 26 más apoyo del grupo, pero las molestias van a más, obligándome sin darme cuenta a bajar el ritmo. Pese a todo, me encuentro fuerte, sigo disfrutando, sé que esta experiencia no la olvidaré nunca así que quiero aprovechar cada metro, cada palabra de apoyo, cada sonrisa... y sigo. Pasan los kms y aumenta el dolor, pero en ningún momento es mayor que mi ilusión, y sigo. Me preocupan las molestias de Silvia, pero para ella ayudarme a conseguirlo es más importante, tanta es su generosidad, y sigo. Cuando me quiero dar cuenta, estoy cruzando el Arco del Triunfo, nuevos ánimos del grupo en el 37 y cada vez lo veo más cerca, mayor es el apoyo de la gente. Me animan por mi nombre, me empujan hacia la meta, y llego al km 41, donde comienzo a llorar, y sigo llorando hasta que aparecen las torres de Plaza España y lloro más, y sigo hasta completar un sueño en 4 horas y 13 minutos. Y cruzo la meta y sigo llorando y pienso que lo he conseguido, y que quiero volver a hacerlo. Y aún hoy, dolorida, ya sueño con volver a repetirlo, aunque sé que nunca podré olvidar la primera. 


Para mis compañeros también ha sido muy especial, todos han conseguido su objetivo. Incluso Silvia, que no contaba con hacer más que la mitad, la concluyó entera, como la gran campeona que es.


Gracias a tod@s por vuestro apoyo incondicional estos meses, a Sagri por su sacrificio diario y a mis compañeros de club (en especial Alicia, Javi y Serafín) y de trabajo. A Pepe por su llamada cargada de cariño e ilusión el sábado. A Jan, Bea, Felipe, Josele, Suso, Julián, Santi, José Luis, Montse, Sesi, podría seguir hasta el infinito... por vuestros mensajes. A Carles porque de Barcelona siento que traigo algo más que esta maratón, también su amistad. Y a José Manuel (Torcas) porque fue el primero en decirme que yo podría hacer esto, y no se equivocó.   


Mis chicas de Estética también me estuvieron animando


El grupo antes de volver a Madrid



45 comentarios:

  1. Muchas felicidades, es lo que tiene, recién terminado pensar ya en el siguiente, no volverá a ser lo mismo que el 1º pero siempre tienen su aquel todos ellos.
    Además, es una de las pocas cosas que se puede decir que uno ha luchado y se ha ganado a pulso.
    Besos y a recuperarse bien.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. Emocionante crónica y emocionante final. Me recuerda a mi marathon. Un abrazo fuerte compañera.

    ResponderEliminar
  3. mE HAS HECHO EMOCIONARME , COMO ME EMOCIONÉ VIENDOTE SUERAR CADA KIM Y VIENDO COMO CADA VEZ TE HACIAS MÁS GRANDE AUNQUE LLEVABAS TANTÍSIMOS KM A LA ESPALDA. eRES GRANDE cELINA Y ERES TODO UN EJEMPLO!!RECORDRÉ POR SIEMPPRE EL 6 DE MARZO DE 2011!!Y TB QUIERO AGRADECER A TODO EL EQUIPO, A TUS AMIGOS QUE SON GENIALES Y QUE TB TE HAN AYUDADO A LLEGAR TAN ALTO.

    HÁZEL

    ResponderEliminar
  4. Celina tu capacidad de sufrimiento te llevo al éxito, as crecido un poco mas para la vida real y tu sensibilidad te hace aun mas grande, esa paz interior que demuestras con los demás, por mi parte, felicitarte y decirte que estoy encantado de haberte conocido.
    Este es el trabajo de mucha gente que te as acordado de ella... y que también me gustaría felicitar, pero la verdadera campeona eres tuuuu. Un besote Celina

    ResponderEliminar
  5. Celina: Muchas felicidades por tu gran maratón. Has sufrido, como se sufre en el Maratón, algo mítico, la prueba-reina del atletismo, que a su vez es el deporte-rey.Yo llevo ya sobre mis espaldas unos quince maratones y utramaratones y sigo sufriendo, pero me emociono, voy, como tú, llorando, enervado, con orgullo de corredor, como tú, con estirpe, como tú, luchando y apretando los dientes porque hay que llegar, hay que superar la prueba, vencer el dolor, y la voluntad y la mente nos guían. Eso es el maratón, Celina, ya lo has probado y, desde ahora,maratoniana, caerás en las redes subyugadoras de esta maravillosa prueba. Eres MARATONIANA, timbre de gloria, Celina, timbre de gloria....Enhorabuena al club, campeona.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leer tu crónica y sé que lo has vivido con mucha intensidad.. Un Maratón no es cualquier cosa y te deja una huella muy profunda.. Seguro que Barcelona a partir de ahora será para ti algo muy especial... Muchas felicidades, Celina,..!! Para mi ha sido un privilegio conocerte y compartir contigo algunos de esos momentos especiales... Nos vemos..!!

    ResponderEliminar
  7. Eres grande Celi¡ Me impresionó ver tu fortaleza, me alegra muchísimo tu éxito y sonrío cuando te veo hacer pucherines en la meta :-).

    Gracias a tu reto, pude sentir nuevas sensaciones que no puede vivir con la presión del Desafío de San Sebastián. Sufrimientos como el del domingo no lo son tal, son recuerdos preciosos en compañía de grandes personas y deportistas ejemplares que como dice Serafín, ya son nuestros..

    ResponderEliminar
  8. uffff...... que lloro yo tambien celina.... me has emocionado, y como yo se lo que has sufrido en éstos ultimos dias, te lo mereces mucho mas... pero como ya te dije, el objetivo lo tenias al alcance a pesar de todo... lo has preparado desde la ilusion y las ganas de hacerlo bien... por tanto, yo te veía cruzando la meta entre lagrimas y lagrimas... y feliz en éste debut.... y felices los demas de tenerte cerkita viviendo estos momentos.... CELINA YA SI QUE ERES MARATONIANA... NO LO OLVIDES NUNCA, EL PRIMERO NUNCA SE OLVIDA...

    UN BESO.

    ResponderEliminar
  9. Fantástico!!!, Celina. Se me han saltado las lagrimas leyéndote, que emocionante. Llevas demostrándolo mucho tiempo, tu fortaleza, y ahora, has acabado tu primer Maratón, eres Maratoniana.
    Me alegro mucho.
    Besossss

    ResponderEliminar
  10. ENHORABUENA !!!!!! que contento de conocerte y de verte en la carrera en varios puntos !
    Ya eres Maratoniana para el resto de tu vida, un sueño hecho realidad! que bien!!!!!!!!
    No te bajes de esa nube durante mucho tiempo.Cuanto nos dan 42,195, eh???
    Un besazo !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena campeona. No te puedes imaginar la envidia que me das. Envidia sana. Me alegro mucho.Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Celina mis mas sincera enhorabuena, espero algun dia decidirme y embarcarme en preparar la maraton, felicidades por el tiempo conseguido,saludos

    ResponderEliminar
  13. Muchiiiiisimas felicidades!!!.
    Gran crónica, y gran carrera. Sufriendo, que si no se sufre no es maratón, jejeje.
    Con lo mal que se puede llegar a pasar, y al dia siguiente ya se está pensando en volver...., eso quien no la ha corrido nunca no lo entenderá en la vida!.
    Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  14. que ganas tenía de leer esta crónica. La ilusión que me hizo ver tu clasificación el domingo no tiene palabras. Me imagino que sigues en una nube, a mi me duró varios días.

    Ahora que ya somos maratonianos, nos toca afrontar un sub 4 horas juntos, a ver si buscamos una buena maratón.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Celina! maratoniana! grande!!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena, Celina. No tenía ninguna duda de tu éxito. Bonita experiencia, narrada desde el corazón.
    Besos y hasta el próximo reto!!!
    Santi

    ResponderEliminar
  17. Qué gran carrera y qué inmensa crónica... Lástima que por mucho que se lo expliques a alguien que no sea corredor nunca llegarán a entender lo qué sentiste en cada uno de los 42 kilómetros de la carrera, sobre todo los últimos, cuando un sueño empieza a hacerse realidad. Enhorabuena maratoniana, ha sido un honor compartir apenas unos minutos contigo en la feria del corredor! :)

    ResponderEliminar
  18. Joooo Celina qué emocionante!! Desde que te conozco me pareces una persona y corredora maravillosa. Vives este mundillo ante todo con mucha pasión y disfrutándolo a tope, no te dejas nada..., al igual que has disfrutado cada rinconcito de esos 42,197.

    Me alegro un montón por todo!! Y me encanta CÓMO LO VIVES. Nos haces vibrar a tod@s contigo!!

    MARATONIANAAA tu primer MARATONNN ufffff FELICIDADESSSS, a disfrutarlo para siempre!!

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena Celina! Me ha emocionado leer tu crónica y ver tus fotos llegando a la meta. Debe eser una experiencia increible e inolvidable que seguro que compensa todo el esfuerzo.
    Bonita crónica. Me quedo con tu frase "Pasan los kms y aumenta el dolor, pero en ningún momento es mayor que mi ilusión, y sigo"
    Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Millll felicidades Celina!!!! qué crónica, qué emoción, simplemente precioso!!!
    Y el título de esta entrada lo dice todo, es el primero de muchísimos que vas a terminar campeonísima!!
    Descansa mucho y disfrútalo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  21. Celina Maratoniana!!!! Felicidades, como decian esas pancartas en carrera "el dolor pasa pero el orgullo permanece", mi más sincera enhorabuena por ese bautismo que muchos sueñan y tu ya has logrado. Pena no haberte conocido pero seguro que en alguna prueba volveremos a compartir asfalto.
    A por la siguiente y disfruta de tu éxito!!!!

    ResponderEliminar
  22. Qué emocionante, Celina. Debes estar aún flotando. Dicen que ningún Maratón es como el primero, disfrútalo, y gracias por compartirlo
    JUAN

    ResponderEliminar
  23. Un besazo!!, tus fotos lo dicen todo, no hacen fanta mas palabras, disfruta del momento y conservalo a fuego, debe ser impresionante.
    ENHORABUENA!!

    ResponderEliminar
  24. enhorebuena, gracias por visitar nuestra tierra, el año que viene estaré, espero, yo también. suerte

    ResponderEliminar
  25. enhorabuena celina ,emotiva y vibrante cronica.la primera vez de todo nunca se olvida.
    te sigo,un beso y descansa

    ResponderEliminar
  26. Felicidades, una vez cruzas la meta de tu primera maratón, tu vida ya ha cambiado para siempre.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades Celina, tu crónica es muy emotiva, imagino tus sentimientos, nunca lo olvidaras. Descansa y a seguir corriendo, este mundo es fantástico a pesar de algunos reveses.

    ResponderEliminar
  28. Ya eres maratoniana, Celina, eso no te lo quita ya nadie!! ENHORABUENA, CAMPEONA!!! Tiene mucho mérito lo que has hecho! Disfrútalo!

    ResponderEliminar
  29. La sirenita ha emergido del fondo de la piscina para demostrar que es capaz de terminar un maratón y mucho más. Bienvenida a los adictos a las endorfinas, ponte las pilas porque en el próximo me acompañas e intentaré estar a la altura de las circunstancias para que no me pierdas por el camino. Se lo que ha significado para tí, la ilusión que le has puesto y te mereces la felicidad que te ha reportado.

    ResponderEliminar
  30. Felicidades por tu carrera y tu crónica.
    Acabas de grabar a fuego en tu memoria una de las experiencias mas inolvidables que un ser humano puede llegar a vivir.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. wauuu!!!! que emocionante!

    enhorabuena!!!!! Me alegro muchísimo!

    He dejado un ratito para leer esta crónica despacio... ¡y vaya si me has emocionado! Ese último kilómetro llorando me ha puesto la carne de gallina.

    Felicidades. Desde que te leí la primera vez sabía que cumplirías todos tus sueños.

    Enhorabuena, maratoniana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. felicidades de verdad,impresionante cuando ves la llegada verdad?te confieso q yo tambien llore en mi primera maraton,ahora ya no podras parar de correr maratones por q se quiere volver a tener ese sentimiento,me hubiera encantado poderte conocer...otra vez sera..
    un abrazo y felicidades

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena campeonísima! Seguro que no olvidarás esta prueba y se te quedará bien marcada.
    Por cierto, que tiempo hizo Luisito? Jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Celina!!! aquí otro más que se ha emocionado con tu crónica. Te juro (y mira que no me gusta esta palabra) que la primera maratón nunca la olvidarás, de verdad (yo llevo ya 5 y recuerdo la primera como si fuera ayer).
    Ha sido un placer conocerte en persona y espero volver a verte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Ole, ole y ole. Llego tardón, pero me lo he leído y me he emocionado con tu crónica y tus fotos. Muchísimas, muchísimas felicidades. Un tiempazo y además disfrutando, como debe ser. Besos mil!

    ResponderEliminar
  36. Muchas felicidades, la primera maratón es inolvidable.

    ResponderEliminar
  37. No Celina. Este primer maratón nunca lo olvidarás. A ti como a mi, la puesta de largo se produjo en Barcelona y es un maratón con un significado muy especial para mi.
    Pienso volver. No sé cuando, pero pienso volver.

    Y a ti, pues mi mas sincera enhorabuena. Por tu preparación, por tu carrera y por contarnoslo así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Lo conseguiste. Ahora mismo no voy a decir el qué, pero te lo puedes imaginar. Lo has hecho, pero prefiero decirtelo personalmente.

    Ha sido muy emocionante leerte. Me es tan familiar y cercano todo lo que cuentas, las sensaciones, los pensamientos... Y lo son porque las he vivido. Y buena parte de ellas teniéndote cerca.

    ¿Sabes que yo también lloré en el kilómetro 41?
    Yo cre que en todos los primeros maratones, hay dos kilómetros fijos. En el 32, el muro. Y en el 41, la lágrima. Te acuerdas de todo, de todos, de todo lo pasado, visualizas las caras de tantos amigos y familiares que quisieras tener cogidos de la mano en esos momentos, que el pecho no da para más y... revientas en llanto.

    ¿Es algo así, Celina?
    Me alegré y me alegro muy, muy, muy especialmente por ti. Mucho. Lo sabes.
    ¡¡¡Felicidades, Maratoniana!!!

    PD:Tu apoyo en Atocha el año pasado, también fue fundamental para mí.

    ¡Ah! Y muy bien controlado ese dolor "que nunca fue superior a tu ilusión". Me ha gustado la frase.

    ResponderEliminar
  39. Increible!!
    Felicidades por tu maraton!!!

    ResponderEliminar
  40. Me ha encantado el relato de tu primer maratón.... Ten la seguridad de que habra otros, de que ningún otro será igual... aunque seran igual de emotivos... Solo los que hemos finalizado un maratón podemos entender porque necesitamos correr otro...
    Gracias por haberme encontrado

    ResponderEliminar
  41. Enhorabuena, me ha encantado la crónica.

    ResponderEliminar
  42. Lo guardaras siempre en tu mente y en tu corazon ...y hasta de los malos momentos por lo que atravesaste, los recordaras con cariño!
    Enhorabuena campeona!!!

    ResponderEliminar
  43. Eres una campeona, me alegro mucho por ti.

    ResponderEliminar
  44. La mayor de mis felicidades, aunque sea con retraso. La crónica me ha puesto los pelos de punta

    ResponderEliminar
  45. Aunque tarde enhorabuena; emociante ese acercar a meta. Felicides.
    Un saludo.

    ResponderEliminar