jueves, 27 de enero de 2011

Media Maratón de Santa Pola




La Feria del Corredor estaba situada en la Fortaleza del centro de la ciudad. Allí recogimos los dorsales y empezamos a cargar las pilas.  





Como test previo a la Maratón de Barcelona de marzo, Alicia, Javi y yo teníamos un gran objetivo en el horizonte: la Media Maratón de Santa Pola. 


El día antes paseando por Santa Pola

Los resultados no podían ser mejores. Nuestras expectativas se han cumplido con creces, tanto en marca como en sensaciones.

Montse, pese a sus molestias en la rodilla que la hicieron incluso dudar sobre si salir a correr no, terminó como lo que es, toda una campeona. Dos horas, que no es su mejor tiempo, pero que sin duda demuestran que es una luchadora. Espero que podamos compartir juntas la Vig-Bay en pocos meses. 

El debut de Alicia en la distancia no podía ser mejor: 1:40:02, lo que demuestra su excelente condición física y apunta las grandes cosas que sin duda va a hacer de aquí en adelante. 

Javi ha conseguido recortar en 4 minutos su mejor registro de media maratón, una mejora enorme que me hace creer en menos de 4 horas en la maratón, su gran objetivo. Poco más de 1:34, en dos palabras im-presionante.

En mi caso, mis referencias en las distancias estaban por encima de las 2 horas, así que como os podéis imaginar, estoy loca de contenta. De hecho, bajar de las 2 horas en la media maratón era uno de mis grandes objetivos de 2011! 1:49:06 ha sido mi tiempo neto, y sin duda, lo más destacable, es que las sensaciones fueron buenísimas, rodé a un ritmo bastante regular durante todo el recorrido y el km final fue el más rápido (4,33). Esto me permite albergar muchas esperanzas de concluir en Barcelona con éxito! Eché mucho de menos a Jan, que iba a ser mi liebre, pero llegamos tarde al lugar de encuentro (gran atasco en la entrada al pueblo) y no pudimos salir juntos. Por suerte pudimos compartir parte del sábado con él. Durante la prueba eso sí, Juan Luis (Yonhey) me dio una grata sorpresa allá por el km 7, gracias por los ánimos! 


En plena acción, con camiseta blanca y pantalón corto negro

La prueba, perfectamente organizada, en un marco precioso y con ambiente incomparable. Nunca había visto nada igual, así que he disfrutado muchísimo. Si además os cuento que he podido compartirlo con Sagri, su madre Ana, Alicia, Javi y su mujer Ino, Montse y una perfecta anfitriona Sesi (ambas hermanas de Sagri), os morís de envidia ¿a qué sí? Pues ya sabéis, a la próximas os venís. 


Por supuesto Luisma no ha querido faltar a esta gran cita atlética. Aquí le veis con la camiseta oficial de la prueba y el trofeo. Cómo echo de menos a mis chicas del PCPI de Estética!!!!!

Muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo, me habéis transmitido mucha confianza. Y os aseguro que ese apoyo es muy valioso para mí en los momentos más duros del entrenamiento para Barcelona. 
Un abrazo de oso pardo

23 comentarios:

  1. Enhorabuena Celina!! una gran carrera y un gran tiempo.Barcelona lo tienes "chupao"
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la gran carrera que habéis hecho, tanto tus amig@s, como tú. Os ha traído buena suerte Santa Pola.

    Sobre tu carrera, has hecho lo que nos tienes acostumbrados. Disfrutar y hacer un muy buen tiempo. Muchos ánimos en la recta final de la preparación de Barcelona.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!! Has estado genial!! me alegro mucho, te lo mereces y vas a más... en Barna, a por ello!!! y por lo que cuentas todo el grupo... muy bien!!!

    ResponderEliminar
  4. Que grande Celina!!! Ya queda menos para el objetivo, que sin duda será un éxito. Un poco más de sufrimiento y ya está.
    Un beso y otro para una fotógrafa excepcional, menuda imagen os ha captado todos en el aire saltando.
    Santi

    ResponderEliminar
  5. muy bien Celina, lo de Barcelona un paseo ya lo veras, animo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, Celina... Has hecho un tiempazo... Y, sobre todo, con buenas sensaciones.
    Estoy convencida que BCN te hará maratoniana. Si sobreviviste a los Tres Refugios, un maratón de asfalto será coser y cantar.
    Besos, campeona...

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Celina.
    Y felicidades a Javier (que es dificil de leer).
    A ver si organizamos algo y nos vemos todos pronto.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Celina, y un placer veros ese corto ratito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades, ¡¡ vas a conquistar Barcelona !!!

    Saludos

    JUAN

    ResponderEliminar
  10. GRANDE CELINA!! ENHORABUENA... pero me lo esperaba, asi que... próximo objetivo pasado el Maratón sub1h45...y en éste tb voy a acertar, ale..
    Que bien lo pasamos, verdad?

    un besin

    ResponderEliminar
  11. Sembra che la preparazione stia andando bene, continua così.
    Mi raccomando farò il tifo per te.
    Barcellona sarà una gran bella gara.

    Ciao

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades, con estos resultados debeis de llegar pletóricos de foma y de moral a Barna.

    ResponderEliminar
  13. Pedazo carrera, si es que ya se te veía venir hace unos meses. has mejorado de modo impresionante. Si hubiera sido tu liebre, me hubieras dejado atrás en el primer kilómetro.

    Pero hay que buscar otra carrera para hacerla juntos a tope...

    ResponderEliminar
  14. Un saludo, Celina. ¡Menudo progreso! Si sigues así, me pasas pronto...¡tendré que espabilarme!... jejejej....Enhorabuena, campeona.

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte en Barcelona. Yo tengo mi mejor registro en Maratón en 3h42m. ¡A superarlo, Celina!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena y me alegro por esas sensaciones!
    Que bien se pasa con los colegas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades por esa MMP en media.
    Esta entrada me ha hecho sonreir dos veces: el saber que vienes a la Maratón de Barcelona y que correréis la Vig-Bay (yo soy gallego y la corrí por primera vez el año pasado).
    En ninguna de las dos saldréis defraudados, te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  18. Mi sincera ENHORABUENA Campeona!!!!! todo es fruto de tus buenos entrenos y lo bien que lo estas hiciendo y sí, como bien dices esta MMP te da la confianza para afrontar BCN!! Me alegro muchísisisismo!!
    A seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  19. Barcelona????, puafff chupao con ese tiempo y esas sensaciones te lo comes, seguro.
    Enhorabuena, no es el bajar de dos horas, es el "rebaje" de tiempo y mejora, muy muy sustancial, se nota que vas a más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Ha sido el mejor test¡¡ BArcelona lo tienes a tus pies¡ Enhorabuena

    ResponderEliminar
  21. Te reitero mi enhorabuena y me alegro un montón haber podido coincidir contigo unos metros, que nos encontremos en muchas más con buenas sensaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No quiero dejar pasar este post sin felicitarte por semejante recorte a tu marca en media maratón. Supongo que eso te habrá dado muchísima moral de cara a Barcelona, aunque no creo que te hiciera falta, puesto estoy convencido que de todas formas te saldrá una gran maratón.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena Celina, objetivo cumplido y con muy buena marca, muchas felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar