domingo, 12 de septiembre de 2010

CROSS DE LOS TRES REFUGIOS

Aún me cuesta digerirlo, pero sí, he podido hacerlo. Durante las 6 horas exactas que he tardado en cubrir los 30 kms del durísimo recorrido se me ha pasado de todo por la cabeza. Supongo que será algo parecido a lo que ocurra en la maratón, espero descubrirlo en unos meses, en Barcelona. En esta foto nos veis con Ra cuando aún nos quedada una hora para comenzar. 


La organización se ha visto desbordada por el gran grueso de corredores que han pasado tarde el control de 5 horas y media fijado en meta. Es por ello que han tenido que ampliarlo, y como algunos corredores repetidores han comentado, "este año se han pasado". No sólo han ampliado la distancia, sino que al parecer lo han endurecido. Conclusión, sexta mujer, con unas grandes sensaciones. Pese a la extenuante subida a la Bola del Mundo a menos de dos kms de meta (a cuatro patas), he podido afrontar la bajada final en muy buenas condiciones y llegar a meta incluso apretando. Aquí estamos pasando el control en la salida, pocos minutos antes de comenzar.


A destacar del recorrido, la brutal subida inicial a la Bola del Mundo, ya te deja k.o. al poco de comenzar. La bajada de Canto Cochino me la imaginaba asequible para coger buen ritmo y recuperar el tiempo perdido y el que sabía que iba a perder más adelante. En cambio, en ese tramo encontramos una bajada muy técnica que provocó muchas caídas, dudo que alguien no haya probado el suelo. El repecho de Collado Cabrón... bueno, sin comentarios, ya sé por qué lo llaman así. Y de nuevo subida, 10 interminables kms hasta la Bola que apenas permitían trotar unos pocos minutos de vez en cuando. La bajada final también es dura, pero me he encontrado fuerte mental y físicamente, así que cogí buen ritmo y a disfrutar la llegada.
Como os decía, he visto muchas caídas, es más yo misma sufrí una pocos minutos antes del tropezón de Javi. En cambio, yo he tenido más suerte y salvo unas magulladuras no he tenido más complicación. Mi gran pena de hoy es que Javi no haya conseguido también este objetivo con el que estábamos tan ilusionados, pero es que la mala suerte también corre, qué perra es. Espero de corazón que te recuperes lo antes posible Javi, y no te quepa duda que puedes con esto y mucho más. Gracias por todo tu apoyo y cariño tanto antes como después de la carrera. Siempre tendrás el mío. 
Resultados de la caída: 


Qué más puedo decir... aún estoy muy emocionada. Es más, he tenido un premio muy especial a mi llegada que también quiero compartir con vosotr@s. Sagri me esperaba con una medalla serigrafiada para mí, os la muestro. 


Buena organización, mucho compañerismo y el deseo de seguir demostrándome a mí misma que puedo, pero no sin vosotr@s.  Gracias de corazón por vuestros ánimos a través del blog y de facebook. Os dejo con mi llegada a meta. Una de las fotos, cortesía de Javi, preciosa. En la otra, no salgo muy favorecida, pero esa sonrisa es para tod@s, gracias.




CLASIFICACIONES: ver el PDF