lunes, 8 de marzo de 2010

Media Maratón del Camino (La Rioja)

HE TERMINADO MI PRIMERA MEDIA!!!! la verdad es que el recorrido fue mucho más duro de lo que me parecía a priori, pero aún así pude con él. Mi marca es más que discreta, 2:17:02 pero os aseguro que hubo momentos en los que pensé que no podría llegar a meta, así que la marca me parece lo de menos.

Antes de comenzar, ignorantes de lo que teníamos por delante .
Las molestias de isquiotibial volvieron muy pronto, apenas dos kms. después de comenzar la prueba. Pese a ello decidí seguir hasta el km. 14 donde había un puesto de control y podías retirarte. Pensé que al llegar allí tomaría una decisión. Las molestias cesaron por unos minutos, pero al llegar al km 11 empezaba lo bueno, una subida criminal que se prolongaba hasta el 18 aproximadamente sobre un firme en muy mal estado. Fue entonces cuando el dolor volvió pero esta vez al gemelo y poco después al tendón de Aquiles. La verdad es que lo que más me dolía era el orgullo, así que decidí seguir una vez pasé por el km. 14, ya me llevaría el coche escoba si me rompía, pero no hizo falta. Pude llegar a meta, contenta, con menos molestias después de llanear los últimos kms. de entrada a Santo Domingo de la Calzada y recibir el apoyo de la gente.
La bolsa del corredor de 10, camiseta, avituallamiento líquido y sólido, vino de la tierra, chorizo... Y la comida que organizaron después, riquísima.
Tuve la suerte de compartir el sábado y el día de la carrera con mi padre, con Sagri y con su hermana Montse, así como con mis compañeros del club. Además, el domingo antes de empezar la prueba pude saludar a Juan Luis (Yonhey) y conocer a David, un corredor barcelonés que vino con familiares y amigos de su club de Mataró para participar en la prueba. Me ayudó mucho en esos momentos duros que os he relatado, y creo que sin su apoyo el abandono hubiera estado más que cerca. Gracias David! En la foto de llegada a meta me podéis ver con él.

Mi cuñada Monste, que está hecha una campeona después de haber viajado expresamente desde Sevilla, terminó en 2:10. Guau! Aunque dudo que vuelva conmigo a alguna carrera después de esto! espero que no me guarde mucho rencor!

En este estado quedamos.
Valorando el resumen de la actividad de mi Garmin, deciros que las pulsaciones me han salido disparadas. Supongo que el no correr en 10 días por las molestias de isquiotibial y hacer solo bici estática y piscina tienen algo que ver. Pero la media me sale a 6,35 por km. que dentro de lo que cabe no está mal. Prefiero pecar de reservona al ser mi primera media, y la verdad es que tampoco me encontraba al 100%. Ahora me toca recuperarme, me duele todo.

Antes de despedirme, agradecer a mi padre, a Sagri y a Montse todo su apoyo y cariño, sin olvidarme de Juan Luis ( Yonhey) y de Javier (el monstruo de Leganés) que se interesó durante toda la semana de mi estado físico y anímico de cara a la carrera y me deseó suerte el día antes. También a todos los que desde los blogs nos dais ánimo. Un beso enorme
PD: siento estar algo más desconectada, pero me han cambiado de cole y estoy en plena fase de adaptación. Centro nuevo, niños nuevos, lejos de casa (Rivas Vaciamadrid)... En cuanto puedo leo vuestros blogs y os respondo, me acuerdo de todos. Mua

38 comentarios:

  1. ¡¡¡Felicitaciones Celina!!!

    Ahora, a prepararse para los 42 km 195 mts. ¡La Marathón completa!

    ((Y nada será como siempre, porque algo habrá cambiado para siempre))

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades.
    La verdad es que en la quedada te vi con muy buenas posibilidades para esto de correr.
    Una pena lo de las molestias pero seguro que pronto, si te apetece, estarás por debajo de dos horas.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Celina. Como me alegra que acabaras la media, el tiempo es lo de menos, ya habrá tiempo de mejorar marcas una vez que vuelvas a un ritmo normal de entrenamiento y te bajen las pulsaciones. Tu cara de alegria llegando a meta es un lujo.

    A ver si te animas y te haces la media de madrid, que ahi vamos a ir muchos lentos, y te podemos hacer de liebres.

    Besos, nos vemos en la quedada (te dejamos elegir, corriendo o en bici)

    jan

    ResponderEliminar
  4. Hola Celina, a pesar de todas las molestias conseguiste tú objetivo, asi que mi más sincera enhorabuena.

    Ahora toca descansar y recuperarse para volver a la carga. En la Media de Madrid seguro que pulverizas la marca.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien campeona. Has conseguido llegar a la meta a pesar de las molestias y eso es lo importante.

    Además ya habrá tiempo para mejorar marcas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Mis más sincera enhorabuena! ya le has tomado la medida a la distancia, seguro que ya no sufriras ya nunca más en ella, hoy te acompañaba la intranquilidad de no poder terminarla y eso también resta fuerzas, ahora que esta superada en la próxima toda tu energia será para ella, veras como la disfrutas aún más.
    A disfrutar de ello Celina, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena guapísima!!!
    A pesar de todos los dolores la has terminado. Eso tiene mucho mérito.
    En la próxima, como ya sabes a lo que vas, seguro que la bordas.

    Bessets.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡ENHORABUENA CELINA!!! la marca en las circunstacias que corristes es lo de menos, tus piernas tienen mucho más y lo importante es que pudistes con ella, MUY BIEN CAMPEONA. Ahora toca recuperar bien y a por la siguiente.

    Un besazo y mucha fuerza para que te recuperes lo antes posible de Merce y mio.

    P.D. Rivas queda cerca de mi casa, no lo dudes si te hace falta algo.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, has terminado y superando molestias. Todo pundonor
    A partir de aquí, hacia arriba
    Me uno a Jan e eso de que te animes en la Media de Madrid
    Animo y a recuperarse

    ResponderEliminar
  10. Celina,muchas felicidades por completar tu primera media maraton,como bien dice Jan,el tiempo es lo de menos lo importante es terminarla y ya vendran nuevas carreras para ir rebajando marcas,los corredores populares somos asi de orgullosos y sacamos el coraje,la fuerza de voluntad cuando nos hace falta,tu lo has demostrado sobreponiendote a las adversidades,felicidades!!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Celina,seguro que me hubiera gustado correr por ahí.
    Para ser tu primera media no está nada mal el tiempo que hiciste,seguro que en las proximas lo bajas notablemente.
    Felicidades y un besote.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Celina, a pesar de las molestias as terminado tu primera media, no te preocupes por los tiempos, poco a poco iras progresando y mejorando.
    Slds

    ResponderEliminar
  13. Eres una campeona Celina! terminar una media con molestias ufff yo hubiese tirado la toalla en el primer momento. Esto dice mucho de tu capacidad como persona, eres fuerte y después de esto nadie te detendrá! mi mas sincera enhorabuena!

    Por supuesto que prepararemos juntas el Mapoma 2011, eso no lo dudes :-))

    Ahora a descansar y cuidarse esa molestia en el isquio.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  14. Celina con esas molestias terminar una media como esta tiene mucho mérito.

    En otro terreno y con mejores sensaciones verás como bajas tus tiempos, ahora a descansar merecidamente

    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena CELINA!!!!!

    Muy bien por haber terminado esa primera MEDIA MARATON a pesar de los dolores y de no haber entrenado los últimos 10 días. Tiene mucho mérito!!

    Ahora el resto ya everás como las haces con la gorra!

    Un abrazo muy fuerte y nos vemos el sábado!!

    ResponderEliminar
  16. ENHORABUENA CAMPEON...ya has probado lo que es una Media Maratón, puede que por ser la primera, sea algo dura, pero la casta, el orgullo y las ganas pudieron con tus molestias previas y durante la misma... OLE OLE OLE...AUPA ese orgullo Celina... has demostrado que te habias propuesto cumplir y lo has conseguido...el tiempo... y que mas da... No te puedes exigir mas... lo has terminado y estas orgullosa de haberlo hecho...

    un besazo de Ino y mio.

    PD. Veras los avances para la media de madrid, lo veras... y yo te veré disfrutarla...

    ResponderEliminar
  17. bueno que ze me trabo la lengua, queria decir CAMPEONA... GRAN CAMPEONA

    ResponderEliminar
  18. Muy bien, Celina. Pedazo Media Maratón y con la dureza de la misma. Has acabado como una Campeona.
    Ahora a recuperar esas molestias y nos vemos en la Quedada.
    Ciao

    ResponderEliminar
  19. Te reitero la enhorabuena Celina, para ser la 1ª media escogiste una más bien dura. Encantado de compartir contigo y tus compis los preliminares, aunque llevo ya muchas medias encima sigo estando un poco nervioso antes de estas carreras, y el domingo estuve más relajado.
    Ahora ya te picará el bichito de las medias, y la próxima (Madrid creo) irás con más confianza y no a ciegas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Celina, ayer por la noche miraba el perfil de la carrera, y no tengo más que aplaudirte aún más fuerte... es duríiiisima. Mirad este vínculo http://www.mediamaratondelcamino.com/lacarrera_recorrido.php hay 150 metros de subida neta de salida a meta, y unas cuestas...

    Mira la descripción y las fotos de la carrera que ponen aquí... http://www.forofosdelrunning.com/Foro/index.php?topic=756.30 hay dentro del hilo un link a más fotos, que seguro que sales en alguna.

    impresionante, en la media de madrid que es mucho más suave, te sales...

    besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Campeona, ya te dije que lo conseguirias el tiempo es lo de menos, con las cuestas que tenia es normal, todos habran hecho mas tiempo de lo habitual, segurisimo, y encima has ido renqueando, pues fijate para estar orgullosa, tienes mayor merito, ahora recuperate a ver si te veo el sabado en la quedada, yo ire para saludaros a todos , no os podre acompañar ni en la bici, todavia no estoy en condiciones, asi que mientras vosotros haceis el roque, me quedare en el parque del soto a dar una o dos vueltas, luego os espero para tomar algo.
    Bueno Celina pues una alegria que lo hayas terminado, y disfrutado , que tambien es muy importante.
    Un Besote guapa.
    JUAN

    ResponderEliminar
  22. Gracias Maga, aunque creo que para los 42 aún me queda mucho por entrenar!
    Risco intentaré acercarme a las dos horas en Madrid, gracias.
    Jan, confirmado, Sagri y yo estaremos en la quedada del sábado con las bicis. Qué alegría tengo aún en el cuerpo! Supongo que me entendéis!
    Vïctor, Vicman, Bekele, la verdad es que estoy deshecha, pero espero superar pronto las molestias y volver a entrenar, aunque no me quedaré parada. Hoy mismo empiezo con la bici y a lo largo de la semana espero acercarme a la piscina. Creo que tenéis razón, las marcas llegarán más adelante, no hay prisa.
    Rakala, es verdad lo que dices, ya no tengo tanto miedo a la distancia, creo que la próxima irá mejor aún.
    Zapato veloz, tienes que organizar una quedada por tu zona y enseñarnos un poco recursos para poder superar mejor las dificultades en ciertos terrenos. Me acordé un montón de ti!
    Gracias Miguel por tus ánimos y por el ofrecimiento, la verdad es que los primeros días me ha costado un poco adaptarme al cambio del cole, pero ya va mejor la cosa. Seguro que el sábado todavía me veis con la cara de alegría! no me quitan la sonrisa ni a golpes! Besucos para Merce y para ti.
    Juan, nos vemos en Madrid entonces.
    More, la verdad es que tenemos límites que a veces desconocemos, el domingo pude comprobarlo. Gracias
    Tania, me alegro muchísimo de tu recuperación y gracias por tus ánimos. Mapoma será nuestro algún día, jeje.
    Olga y Alfonso, gracias también a vosotros. Me imagino que también os ocurre lo mismo que a mí, que cuando tienes que parar un poco te cuesta un montón. Voy a echar de menos correr estos días, pero la verdad es que es lo más sensato, hay que hacer las cosas bien.
    Rafa, mil gracias, aunque eso de hacerlas con la gorra no lo veo yo muy factible. Espero que me cuesten menos que esta pero... Nos vemos el sábado entonces, bien abrigaditos que creo que va a hacer mucho frío.
    Javier, qué más te puedo decir, te has portado genial conmigo en estos días previos, me animó muchísimo tu sms y tu apoyo. Un beso enorme para los dos.
    Jaime, la verdad es que sí que era dura, el perfil no lo he puesto en la entrada, se me olvidó, pero Jan que es muy apañado ha puesto el enlace.
    Juan Luis, el bichito ya me ha picado, a ver qué tal las próximas. Por lo menos voy muy ilusionada, y como las marcas me dan un poco igual, pues mejor que mejor. Nos veremos en muchas seguro.
    Hola Juan! muchas gracias por tu entrada, me ha encantado! y también saber que te podremos ver el sábado. Seguro que pronto te recuperas del todo, ya sabes que estas cosas van poquito a poco, así que mucha paciencia. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena Celina, ahora a recuperarse y a pensar en la siguiente media....o entera, ya puestos.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena! has podido con todas las sensaciones negativas y cruzar la línea de meta que es lo que cuenta. Ya habrá tiempo de mejorar (que sé que lo harás)
    Puedes estar muy contenta.

    Bikiños!

    ResponderEliminar
  25. Felicidades, Celina, ahora toca recuperar y pensar en próximos objetivos... No está nada mal ese tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Para estrenarse en un Medio Maratón has elegido una carrera muy dura, y además con los isquios haciéndo de las suyas, osea que entras por la puerta más grande que hay. En la siguiente te va a parecer que todo es cuesta abajo.
    Muchas felicidaes y a recuperarse de ese palizón.

    ResponderEliminar
  27. Hola Celina, soy Abel tu compañero de pulsaciones.
    Enhorabuena por haber terminado tu primera y dura media maratón, que creo que la podemos considerar como si fuera de montaña vamos.
    Yo el domingo también corrí una "La tragamillas", ya sabes, controlando las pulsaciones, aunque en las cuestas arriba se disparan que no veas. Al final me salió 2:04:40.
    Como ves seguimos parejos jejejeje. Si yo le añado la dureza de la media del camino al final me saldría lo mismo o más.
    Un saludo y descansa.
    P.D. Al final yo también me he animado y he creado un Blog.
    www.conpedalesautomaticos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Muchas felicidades por tu debur en una media tan dura y gracias por los ánimos y la felicitación.

    ResponderEliminar
  29. Emorme Celina, ya terminaste tu primera media y en esas condiciones es de admirar, madre mía, con solo uno de esos dolores yo ya estaría en la Cruz Roja.

    Un abrazote desde Panamá
    FER

    ResponderEliminar
  30. Qué simpático Fer, me has arrancado unas carcajadas! gracias, mua
    Ahora mismo miro tu blog Abel! demasiado hacemos con estas pulsaciones verdad? confío que al menos te encuentres mejor que yo, parezco Chuiquito de la Calzada, jeje. Tenía dudas de atreverme este año en septiembre al cross del Yelmo, pero después de esto creo que podré con 13 kms.
    Gracias a ti Álex, un saludo grande
    Ra, Ricardo, Furi, Quique, gracias de corazón. Seguro que tenéis razón y las demás no me parecen tan duras, lo difícil ya está hecho.

    ResponderEliminar
  31. Hola Celina!!! soy tu compañero de meta David! que buena la foto de la llegada, yo estoy para entrar a la uvi directamente.
    Fue un placer correr contigo y apoyarnos. Estoy de haver entrenado poco me paso factura.
    Però peores subidas que estas no vamos a encotrar ya!

    De la unión de un catalan y una madrileña! que bonita llegada :D

    Este domingo correré 10 km en Caldetes (un pueblecito cerca de Barcelona), y el proximo 18 de abril la "cursa dels bombers" (de los bomberos) otros 10km es muy xula por dentro de Barcelona si podrias escapar y venir, la organiza Nike.

    http://www.cursabombers.com/#/es/inicio/

    Un saludo y un beso muy grande desde Barcelona ;D

    ResponderEliminar
  32. Hola Celina, pues ya tienes compi para el cross del Yelmo, el año pasado me quedé con las ganas, ya hablamos mañana, hay que subir a entrenar a la montaña!!!!!!

    Enhorabuna por tu primera media, ah la mía también fue hace un año y ya me ves preparando MAPOMA, no te digo nada más, el año que viene.....

    ResponderEliminar
  33. Hola David! menudo planing que tienes! ya veo que te has recuperado pronto, me alegro mucho. Ojalá pudiera escaparme pero no conozco Barcelona así que otra cae seguro! Estoy contigo, creo que después de esto poco puede sorprendernos verdad? menudo trazado tenía la carrera! gracias de nuevo por tu apoyo, fue una suerte que nos conociéramos y compartir esos kms contigo, hace aún más entrañable mi primera media. Mua
    Julia, qué alegría me das! En cuanto comience el buen tiempo nos vamos a la montaña! además, seguro que algún que otro bloguero se apunta! Ojalá en un año también pueda conseguirlo! gracias por tus ánimos, nos vemos mañana guapa

    ResponderEliminar
  34. Con tu permiso me uno a tu blog y entono un enorme ENHORABUENA, preciosa crónica, me has puesto los pelos de punta.
    Sentimiento de superacion como el tuyo ayudan a seguir adelante todos los dias a un monton de runneros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Celina, soy Rafa, solo decirte que me alegré mucho de verte el sábado, espero que la próxima kedada, puedas participar con nosotros y correr un rato, ya sabes yo con lo parlanchin que soy un poco de chachara aseguro en el camino para no aburrir al personal, otra cosa es que yo les aburra a ellos jajajaja.
    Un beso y cuidate

    ResponderEliminar
  36. Celina, acabo de verlo!!! ENhorabuena. AHora empieza tu camino hacia la autentica aventura: el MARATON. Ya has dado el primer salto... ahora a empezar a pensar en la GRAN experiencia (tienes edad, cabeza, piernas, aptitudes,...). Bienvenida.

    Jose

    ResponderEliminar
  37. Felicidades Celina. Muchos habrian abandonado ante las primeras molestias.

    Lo importante siempre es lo lejos que uno es capaz de llegar, no lo rapido que se llega.

    Xelvatico

    ResponderEliminar
  38. Celina, guapa, muchas gracias por tus ánimos, he vuelto anímicamente recuperada después de las vacaciones :-)
    Espero que tu también te recuperes pronto, y recuerda que tenemos muchas medias maratones por delante.
    Un fuerte abrazo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar