lunes, 4 de enero de 2010

San Silvestres

¿Que por qué hablo en plural? Muy sencillo, porque el día 27 se celebró en Leganés la I San Silvestre Leganense (6,200 m), y aunque yo no pude participar, estaba en Galicia, sí lo hicieron mi hermana Leticia y mi madre Vicki. También podréis leer la pequeña crónica de la San Silvestre Vallecana.
Volviendo a la I edición de la prueba en Leganés, deciros que era la primera carrera para ambas, ya que hace apenas dos meses que se incorporaron al Club Maratonianos y comenzaron a correr, algo que no habían hecho hasta entonces. Es por ello, que quiero con esta entrada rendirles un pequeño homenaje por el gran esfuerzo que han hecho, además con fines solidarios. Gracias de nuevo a Bea y a Jesús que estuvieron con ellas en todo momento. Aquí os dejo unas fotos, en las que podéis ver a mi madre recogiendo su trofeo por ser la más veterana local. Aparece junto a Germán, que con 79 años está hecho un completo maratoniano que ha recorrido medio mundo con este hobby. En la otra foto, mi madre de verde, mi hermana de rosa, Germán que es inconfundible y de negro otra atleta a la que conocieron durante la carrera y con la que llegaron hasta la meta.

Ahora llega el momento de hablaros de la San Silvestre Vallecana, prueba en la que he participado por primera vez y que he podido compartir con mi tía Fina, mi madre y Sagri. Además, antes del comienzo compartimos un ratito con mi amiga Elizabet y su pareja, Luismi. Ellos hicieron un tiempazo, 1 hora y 1 minuto, enhorabuena Eli, menudo retorno al running después de 10 años! Y no me puedo olvidar del apoyo logístico, mi padre y mi tío, que nos acompañaron a Santiago Bernabeu y luego esperaron pacientemente en Portazgo con las mochilas, la ropa...
Como sabréis es una prueba muy multitudinaria, pero lo cierto es que ni las fotos ni nada de lo que yo pueda contaros puede reflejar eso, ni el ambiente ni la alegría que se respira de principio a fin. Ha sido una experiencia extraordinaria, que además he compartido con gente no menos extraordinaria. El resultado es lo de menos, terminamos igual de contentas que habíamos comenzado 1 hora y 25 minutos antes, y además, tened en cuenta que es el primer 10,000 de mi madre!!! Echamos mucho de menos a mi hermana Leticia, que aunque estaba inscrita no pudo acudir.
Aquí os dejo algunas fotos:
Antes de comenzar la prueba, con mis tíos, Luismi, Eli, mis padres y yo.
Mucha gente y mucha lluvia:
Disfrutando durante la prueba:
Mi madre y mi tía en pleno esfuerzo:

Increíble ver Madrid así, aunque las fotos no hacen justicia:

Paso por el km. 9, ya quedaba poco:
Mi madre, sintiendo la alegría de saberse cerca de la meta:
Llegando a meta:

Un beso grande a tod@s! Mis mejores deseos para vosotros en este año que acaba de comenzar!

21 comentarios:

  1. que bonita crónica. Dale un abrazo de mi parte a tu madre y a tu tía, que tiene mucho mérito ponerse a correr desde cero, y ya haber acabado su primer 6,000 y luego un 10,000. Ponles como objetivo su primera tapia para primavera...

    Nos vemos el sábado. Eso sí, abrigados, que avisan de ola de frío polar.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Bien por tu famiulia, la verdad es que tiene mucho mérito saludos y feliz años nuevo a tí y a los tuyos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Toda una dinastía, yo en mi familia soy el loco que corre. Bonita crónica debes estar orgullosa de la familia.

    ResponderEliminar
  4. Genial! Me ha encantado esta crónica familiar. Disfrutando y en buena compañía, que más se puede pedir.
    Feliz año!

    Bikos!

    ResponderEliminar
  5. Me suena de algo eso de correr en familia, y te puedo decir que has transmitido a la perfección las emociones que se sienten.

    Enhorabuena a todas (en especial a tu madre)

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor que hay:correr y divertirse ,para sufrir ya hay bastante malo por el mundo.
    Un besote a todas.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena para tu madre Celina, eso si que es un lujo, correr con toda la familia. Estoy de acuerdo contigo en que la carrera es fantástica desde el punto de vista del ambiente, pero como ya cuento en mi blog, no se puede tener a tanta gente empapada y pasando frío al final, y no cuesta mucho repartir unos plásticos al final. Aun así, seguro que repito!. Feliz año nuevo lleno de carreras....

    ResponderEliminar
  8. enhorabuena!!

    vaya experiencia! Me alegro un montón de que lo pasarais tan bien! Además creo que la San Silvestre es la carrera perfecta para vivir todo lo que habeis vivido, y se que ya nunca podréis olvidar un día tan especial.

    felicidades campeonas!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena!!! Correr en familia es todo un lujo.
    Un abrazo y feliz año

    ResponderEliminar
  10. Gracias a tod@s por los ánimos, creo que mi madre y mi hermana ya se ha enganchado definitivamente a esto! Mañana de hecho hemos quedado para trotar un poco, pero esperad a que lean el blog y vuestros comentarios! Jan, tienes razón, ¿por qué no la La Tapia en primavera? Creo que así ya se harían adictas a esto como nosotr@s, jeje! En todo caso, reconozco tener mucha suerte, compartir lo que te gusta con las personas que quieres es lo mejor. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Celina, que grande tu familia, enhorabuena por ser así y disfrutar en familia con el running...

    Yo estuve haciendo fotos en LEganes y vi llegar a tu madre y hermana con ese grupo, se me pusieron las manos rojas de aplaudirles....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  12. Primero felicitar a tu madre por su triunfo y segundo dar las gracias a tu hermana Leticia.
    El domingo despues de la carrera estuvieron viendo nuestro baile, pero la verdad, es que cuando sales a bailar olvidas que hay personas que te conocen mirando la actuación.
    Me encanto su actitud, porque cuando terminamos de bailar vino corriendo me pego un abrazo, me dio dos besos y empezo hablar conmigo con un entusiasmo y con una alegria, impresionantes.
    Me quiero disculpar con ella porque empezo a venir gente a saludarnos y llega un momento que no puedes atender a todo el mundo como quieres.
    Quique, ¿tienes fotos de la carrera y de la actuación?.
    Saludos
    Coletitas

    ResponderEliminar
  13. Muy emocionante ver como la carrera a píe une a la familia, que bonito.
    German, es el que grita "viva la República", creo que sí. Buena gente.
    A tú madre tuvo que hacerle muchísima ilusión recoger el trofeo, quíen se lo iba a decir a ella, ahora te toca a tí, vais (1-0).
    Veo que Sagri corrió la Vallecana, eso es buena señal, ¿ya está mejor de la lesión?

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Que suerte poder correr con tu familia al lado!
    Ya verás como se enganchan y ya no dejan de correr en todo el año!

    Un abarzo y a ver si coincidimos en alguna!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Celina, a ti y a tu familia. Yo estuve en Leganés y lo pasé muy bien.
    Un saludo, yonhey.

    ResponderEliminar
  16. Genial Celina! mil felicidades a tu madre!! eso de animarse a una carrera de 10 km no es cualquiera que se anima! ya veras como tu madre se ira animando a correr todas!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  17. Quique gracias por tu apoyo ese día, mi madre me cuenta con mucha emoción cómo la gente les animaba como si fueran los primeros. Gracias Cris, pero ¿cómo no iba a ser así? siempre es un placer verte bailar. Espero que vuelvas a los entrenamientos pronto. Miguel, ya veo que conoces a Germán. Gracias también a ti por tu interés. Sagri va poquito a poco, aún se resiente mucho y le queda fisio para rato, pero al menos pudo compartir este buen rato con nosotras. Gracias a tod@s de corazón por participar en el blog y por vuestras palabras. Espero poder daros las gracias personalmente en la Tapia Bloguera del sábado que viene.

    ResponderEliminar
  18. No esta mal, pero vaya tela la camisetita.

    ResponderEliminar
  19. Hola tod@s!vicky y Leti emitiendo para toda la galaxia running.Estamos encantadas con vuestros comentarios, estamos con una sonrisa de oreja a oreja.Vuestros ánimos y vuestro cariño nos ayuda a seguir.Esto de correr se está convirtiendo en una necesidad vital, "mens sana in corpore sano".
    La próxima la carrera de la mujer el 10 de Enero!!que ilusión!!acabamos de inscribirnos, yuhuuu!
    Besitos a tod@s
    Coletitas gracias por tu comentario, me encantó verte bailar!

    ResponderEliminar
  20. Endebé!!!!Qué tías!!!Yo que me levanto del sofa y me da flato...Está genial!!Saníisimo y divertido...Osea que el espíritu inquieto es de familia.Es muy lindo cómo lo cuentas,seguro que más aún vivirlo.Besos muy gordos a Leti,Eli,Sagri y a tí.

    Coco

    ResponderEliminar