sábado, 23 de enero de 2010

Objetivos a la vista

El entrenamiento sigue pese al escaso tiempo por el trabajo. Alrededor de 50 kms a la semana, que en ocasiones ronda los 60. Creo que no está mal, sigo trabajando para bajar las pulsaciones y los resultados no se están haciendo esperar, me siento bien corriendo.
Como muchos ya sabréis mi objetivo inmediato es conseguir completar una media maratón y por fin ha llegado el momento según el entrenador! La cita será además en un lugar que no conozco, con lo cual, combinaré turismo y running en un fin de semana. En concreto se trata de La Media Maratón del Camino de Santiago, entre Nájera y Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) el próximo 7 de marzo. Pese al trazado duro, confío en terminar en el tiempo máximo y con buenas sensaciones. Después vendrá la Media de Madrid en abril. Y mirando más allá, podré soñar con hacer una maratón completa en uno o dos años, ¿por qué no?
Por cierto, ahora mismo estoy enfrascada en plena lectura de "Do que estou a falar cando falo de correr" el famoso libro de Murakami que aún no se ha publicado en castellano pero que he tenido la suerte de encontrar en gallego. Tal y como comentábais algunos, no tiene desperdicio, lo estoy disfrutando mucho.
Antes de despedirme, quería desearos mucha suerte a todos en vuestros próximos objetivos. Y también quería presentaros a Breogán, Xena y Martiño, son muy especiales para mí, y me aguantan cada día, regalándome todo su cariño. También mordisquean los cordones de mis zapatillas o me roban los calcetines entre otras cosas, pero forman parte de mi familia. Pese a ello, no pueden evitar mirarme con cara rara cuando me ven prepararme para correr días de lluvia o frío, demasiado temprano o demasiado tarde.

Esta es Xena, la reina de la casa: Este es Breogán, no es un dinosaurio, es un gato, de verdad, aunque pesa 9 kg y su sitio favorito es el bidé. Me estoy planteando llevarlo a correr:
Y este es Martiño, el último en incorporarse a la familia:
Como veis, se llevan muy bien:
Seguro que a los que os gustan los animales me entendéis. Un beso grande

23 comentarios:

  1. Los gatos son preciosos. Aunque no tendría ninguna mascota en casa, me gustan mucho más que los perros, no sé, quizás porque van mas a su bola...

    A que mola el libro de Murakami, a mí me encantó,

    Y ya hablaremos para la media de Madrid, que la tendremos que hacer juntos. Como es dos semanas antes de Mapoma, supongo que el duo Taniajan y compañía iremos a ritmo suave, y si tú no te has convertido en una Celina veloz por entonces, a mí me encantaría acompañarte.

    Besos. Una pena no verte en Getafe.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión correr una Media Maratón es mucho más agradable que una carrera de 10 km donde se suele ir desde el km 1 con el corazón en la boca.

    Ya verás como te va muy bien y te enamoras de la distancia.

    No creo que al gato le entusiame lo de ir a correr.

    ResponderEliminar
  3. A ver si sale en castellano, que estoy deseando leerlo...
    Te entiendo, yo tengo una perrita y es la ama.
    Ciao y a seguir con esos buenos entrenos...

    ResponderEliminar
  4. Pero Celina,el 7 de marzo es la media de Villalba,no me digas que no vas a venir por aquí.
    ¡Mecachisss!

    ResponderEliminar
  5. Hola Celina, dichosos los ojos que te leén. Me alegro que los entrenamientos vayan progresando por buen camino y la media maratón disfrútala todo lo que puedas, para mí, es la distancia ideal.
    Los gatos, preciosos y el campeón de 9kg espectacular.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien! seguro que esa media te sale genial,las cifras semanales están muy bien, 50-60 km ya era para mí una semana de las buenas cuando sólo corría. Ahora ya ni veo esas cifras, salvo cuando preparé la maratón de Penedos que podía estar en esos nº ahora si llego a 40 km aún menos mal.
    Que bonitos los gatos, me encantan!

    bikiños!

    ResponderEliminar
  7. Entrenar entre 50 y 60 kms no está mal, teniendo en cuenta lo del tema laboral. Ánimo para esa Media Maratón por el Camino de Santiago.
    Y los felinos, muy bonitos. Me gustan los animales, aunque a una distancia prudencial.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Celina, bienvenida después de tantos días sin escribir, me alegra comprobar que estás ilusionada con seguir entrenando y con objetivos claros de cara al futuro, ánimo y a no desfallecer, ¿por qué no una mnaratón? Pues claro que sí, con tiempo y con voluntad, que creo que no te falta, es fácil conseguirlo, ánimo y mucha suerte, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Celina! entrenar 50 a 60 kms a la semana esta muy bienn!! me alegra que ya tengas un objetivo claro, seguro que lograrás tu objetivo!
    Pedazo de gatos tienes, qué bellezas!!
    Nos vemos en la próxima quedada bloguera no?
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Espero veros a tod@s en la próxima quedada bloguera, por supuesto! me da mucha pena no poder participar en la de Villalba, lo siento mucho zapato veloz. Gracias por vuestros comentarios y vuestro apoyo. Intentaré no descuidar el blog tantos días, pero es que a veces necesitaría que los días tuvieran 30 horas! un besazo

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte con tu proximo objetivo Celina,el libro,yo personalmente estoy esperandolo en castellano para dedicarle una horitas.

    Los gatos preciosos,aunque yo soy mas de perros,me encantan los beagles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Celina,
    Muchísima suerte en esa media!!
    De 40 a 60 km semanales me parece una pasada... al menos para mí, que corro tan poquito.

    Los gatos preciosos, me encantan, sobretodo Xena, me recuerda a una siamesa que tenía.

    Bessets.

    ResponderEliminar
  13. guauuu CELINA...eso es motivación...fue un gustazo verte y saber que corretear por mi zona de entrenos jejeje...y motivación...ya te digo, te vi un sabado a las 9 corriendo...lo tuyo es una lucha por el exito...me alegro de ello... esa carga de kms, te va a abrir las puertas de un pensamiento para el maratón, ya lo veras... ENHORABUENA

    Por cierto, tus gatos preciosos.

    Y con respecto al libro de MURAKAMI, estoy esperando que salga en castellano...pero no hay manera...lo tengo en mi lista, je.

    ResponderEliminar
  14. Hola Celina, tiene mucho mérito sacar ese kilometraje semanal, si andas tan pillada de tiempo.

    Mezclar turismo y carreras me encanta, verás como te gusta el paso a la Media Maraton, es una distancia en la que se disfruta mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Celina pocos llegan a tus cifras, y como dice Manuel, lo tuyo es el Maratón sin lugar a dudas. Tienes tiempo para prepararte y capacidad seguro que de sobra. Te veo como tercera punto da tridente con Tania y Jan.

    ResponderEliminar
  16. Nos veremos en esa media Celina. Hace años la hice en el Camino de Santiago, andando, pero ya hará más de 10 años y no la recuerdo bien. Seguro lo pasaremos bien.
    Besos, yonhey

    ResponderEliminar
  17. Qué alegría coincidir en esa carrera Yonhey! espero que Vicman y Javi tengan razón cuando dicen que me enamoraré de esa distancia, estoy un poco nerviosa. Lo de pillar a Jan y Tania aún me queda muy lejos, necesito trabajar mucho más de manera aeróbica, en ellos estamos, rodajes largos pero cuidando las pulsaciones. Mil besos!

    ResponderEliminar
  18. Jo! Pues para no tener tiempo haces bastantes kilometros en la semana, haces más que yo!!!

    Ya veras, en cuanto hagas un par de medias te planteas hacer el maraton en menos tiempo del que piensas.

    Un saludo y suerte en tu primera media! Nos vemos en la de Madrid o antes!!

    ResponderEliminar
  19. A mi me gustan las medias maratones no he corrido muchas 8 ó 9 y nunca corrí más de 30 ó 40 kilómetros a la seman a , creo que con 60 vas sobrada y las vas a disfrutar.Suerte y ánimo que lo estás haciendo muy bien.

    ResponderEliminar
  20. Hola Celina, esa distancia que haces no esta nada mal, para la media te vale, , yo tambien ando ahi sobre lo mismo, no tengo mucho tiempo.Ya veras como consigues tu objetivo,estas entrenando muy bien,y la terminaras sin problemas.
    Que majas tus mascotas, me alegro que se lleven bien, y no se peleen.
    Un beso, Celina

    JUAN

    ResponderEliminar
  21. 50 km a la semana no es ninguna tonteria...!! Y estoy convencido de que únicamente con tu fuerza de voluntad podrás, no sólo acabar la media maratón, sino proponerte experiencias mucho mas ambiciosas como por ejemplo el Maratón... Seguro que si...!! Mientras tanto a aplicarte en los entrenos y a darle duro...!!!
    Besos...!!

    ResponderEliminar
  22. Buenisimos objetivos y esta claro que tu puedes con ellos.
    Me ha gustado mucho tu blog, asi que si no te importa me pasare a saludarte de vez en cuando por aqui.
    Cuidate.

    ResponderEliminar