jueves, 8 de octubre de 2009

Emocionante

Biciatleta en su última entrada sobre ejemplos de superación me ha recordado un mail que recibí unos meses y que me emocionó muchísimo. He pensado que os gustaría. Un saludo grande a todos.

El hijo le preguntó a su padre, 'Papá, ¿formarias parte en el maratón conmigo? El padre respondió, sí'

Fueron al maratón y lo completaron juntos. Padre e hijo fueron juntos a otros maratones, el padre siempre decía 'sí' a las
solicitudes de su hijo de ir juntos en las carreras. Un día, el hijo le preguntó a su padre, ' Papá, vamos a participar juntos en el Ironman' El padre le dijo sí tambien.


El triatlón Ironman abarca un 2,4 millas (3,86 kilómetros) nadando en los océanos, seguida por una 112 millas (180,2 kilometros) paseo en bicicleta, y terminando con un 26,2 millas (42,195 kilometros) maratón a lo largo de la costa de Big Island.

Yo no tengo palabras.

Aquí os dejo el enlace para verlo directamente:
http://www.tangle.com/view_video?viewkey=8cf08faca5dd9ea45513

15 comentarios:

  1. No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos,(Johann Christoph Friedrich von Schiller).
    Siempre que veo este video tiendo a emocionarme, soy así, que le vamos hacer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es emocionante, sí, y todavía hay una tercera prueba: El triple Iron Man, donde todas las distancias se multiplican por tres. A veces hay distancias que no alcanzaremos, ultramaratones de 180 km que quedarán en el registro de los sueños, pero padre e hijo pueden sentirse satisfechos de haber decidido, juntos, dar el primer paso.

    ¡Un beso Celina!

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente biciatleta, yo tampoco puedo evitar emocionarme. Pero recuerdo especialmente la primera vez que vi elvídeo, ya que lloré como hacía tiempo que no lloraba, pero era de felicidad.
    Hola Maga, la verdad es que viendo esto nos damos cuenta que no hay nada imposible, a veces los límites nos los ponemos nosotros mismos. Aún así ¿cómo no sorprenderse de esos nuevos retos que algunos se plantean como ese triple Ironman que mencionas?
    Un besote y gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  4. Este vídeo me llegó hace no mucho tiempo y estuve investigando por ahí. Tienen su propia página web y una agenda completísima en la que incluyen viajes por todo EEUU dando charlas y participando en eventos deportivos.

    ¡Todo un ejemplo! Emocionante. :)

    P.D.: Y yo con el tuyo, me quedo por aquí también. Je.

    ResponderEliminar
  5. Nunca me cansaré de verlo; siempre acabo preguntándome si yo sería capaz de hacerlo; saludos.

    ResponderEliminar
  6. Por un hijo haces lo que sea!

    Emocionantisimo video, si señor!

    ResponderEliminar
  7. Completando la respuesta de Dani, se llaman el team Hoyt, en los USA son una celebridad y llevan unos cuantos años años por el circuito IM. Esta es su web: teamhoyt.com
    Aquí en España hay un caso similar de un padre y una niña con una rara enfermedad, te dejo su página , merece la pena echarle un vistazo, menos mediáticos pero también muy emocionante. Y en fin, seguro que hay otros casos similares.

    Maga, no se acaba la cosa en el triple, se tienen organizado pruebas de quíntuple ironman, o mismo el decaironman enel que la distancia se multiplica por 10. Este año participará un vasco, Beñat Zubillaga (os dejo su blog)Hace años lo hizo Sergio Ferrero (el principe de Muresanu, artista, deportista, vividor, todo un personaje) y Antonio de la Rosa, que luego diría que fue la mayor tontería que hizo en su vida. Son distancias difíciles ya de imaginar.
    En todo caso está claro que los límites no cuentan, y cuando hay una motivación tan especial como la del video menos.

    ResponderEliminar
  8. Dani, Furacán, muchas gracias por los enlaces, los consultaré ahora mismo. Me quedo loca con distancias multiplicadas por 10!!
    Manuel, me ocurre como a ti, nunca me canso de verlo. Y Rafa, aunque no soy madre, creo que sí, que por un hijo se haría lo que fuera.
    Decidí ser maestra de Educación Especial después de hacer voluntariado con personas con discapacidad, y creo que ha sido la mejor decisión de mi vida, aunque mucha gente pensaba que estaba loca por volver a la universidad con 27 años.
    Gracias a todos por participar. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola Celina, muchas gracias por visitar nuestro Blog. Un dia por casualidad me lleve a mi hija a entrenar conmigo, y hoy hemos avanzado mucho, llevamos a nuestras espaldas tres maratones, Ironman Lazarote, y otras muchas medias maratones. No siempre somos bienvenidos a las carreras, os recomiendo ver el principio del blog, el por qué nació esto de correr con mi hija. Tengo la seguridad de que lo que quiero transmitir es que tener un niño discapacitado no te tiene que dejar en casa encerrado, si no que hay que tirar del carro tan fuerte como puedas...

    Maria y Josele...

    ResponderEliminar
  10. Yo también lo he visto... me encanta, Fantástico...
    Ciao

    ResponderEliminar
  11. aprovecho que tengo un huequillo...

    en el trabajo no puedo ver el video, pero ya encontraré un momento durante el finde!

    Felicidades!! por tanto ánimo e ilusión que transmites, por el valor de dar un paso adelante y cambiar de vida para hacer lo que te gusta.

    Y también por las salidas que he leido en un comentario tuyo en otro blog que has hecho esta semana!

    que máquina!

    felicidades! besos!

    Miguel

    ResponderEliminar
  12. Lo conocía, Celina. Pero yo te lo voy a decir más claro... Yo he derramado lágrimas por este video. Digo lo que Miguel: soy así. Creo que él lo sabe bien. ¡Qué le vamos a hacer!

    ¡¡ Besotes y fuerza, que CSIC NOS ESPERAAAAAAA !!

    ResponderEliminar
  13. Por todo Celina, eres admirable por todo...

    ResponderEliminar
  14. Celina...

    Miguel y yo pensamos que va siendo hora de ir quedando para el día D de la carrera del CSIC. Nos falta lo fundamental, la hora y el punto de encuentro.

    En principio estamos hablando de quedar entre las 7:30 y las 8:00. Hay que pensar en el tiempo necesario para recoger el dorsal.
    El Metro más cercano al punto de salida - aunque pilla algo lejos -, es el de Gregorio Marañón.

    Cualquier sugerencia sobre esto podéis ir dejándola en mi Blog. ¿Tal vez en la recogida de chips? No sé. Como lo veáis. Yo iré con mi indumentaria roja del GGM.

    Celina, Miguel, Quique, ¿Jan? – creo que no la corre pero en la foto tiene que estar también. ¿Alguien más?

    ResponderEliminar
  15. Gracias Angélica, por suerte tengo a gente maravillosa cerca de la que se me pegan cosas buenas.
    Ok, acudo a tu blog y si no nos escribimos al mail. Qué poquito queda Pepe! me hace ilusión ver Madrid de esta manera

    ResponderEliminar