viernes, 2 de octubre de 2009

Cambios y otras cosillas

Estoy introduciendo cambios en el entrenamiento, gracias principalmente a mis compañeros del Club de Maratonianos de Leganés. Aparte de portarse conmigo de maravilla, gracias a ellos los rodajes están ganando en cantidad y calidad, me noto mejorar por días. También estoy usando las medias compresoras para la periostitis y me están dando buen resultado.
En el trabajo también hay cambios, excedencia de cara a seguir mi sueño de ser maestra que decidí emprender hace apenas 3 años. Eso implica abandonar a mi máquina de estenotipia, mi compañera a diario desde hace más de 7 años. Por si no sabéis que es la estenotipia, os contaré que es el método que te permite transcribir en tiempo real lo que se está diciendo en un acto de juicio oral. Esto es así en mi caso porque trabajo en Justicia, pero otros compis trabajan en las Cortes. Seguro que habéis visto esas máquinas pequeñitas en las pelis americanas de juicios. Aunque me voy como maestra interina, creo que vale la pena intentarlo. Si la cosa sale mal siempre puedo volver a los juicios, pero espero que no sea preciso.
Y por si fuera poco, estoy realizando unos cursos muy interesantes en el ayuntamiento de Leganés. El primero que he hecho -acaba de terminar- ha sido el de monitores deportivos, y ahora mismo estoy enfrascada en el de prevención de lesiones. El profesorado y las prácticas en el pabellón deportivo son impresionantes. Si alguien de Leganés o que vive cerquita está interesado, podéis consultar este enlace. Los cursos son gratis y os dan título:
http://www.leganes.org/deportes/portal
Gracias a todos los que me apoyáis en mis proyectos, a los que me aguantáis cada día y por supuesto a todos aquellos a los que no os conozco pero que de una u otra forma también formáis parte de mi vida.
Bueno, próximos planes, subida al Ocejón (Guadalajara), ya os contaré.
Sed felices

10 comentarios:

  1. Eso es intensidad y no lo de las series. Todo eso haces y encima te da tiempo para entrenar. Me tengo que quitar la boina y presentarle mis respetos.

    Te dejo un enlace (http://www.senderismocongps.com/ruta.php?idx=1)de unos amigos para que le eches un vistazo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Desde luego eres una persona la mar de interesante. Siempre le doy un aplauso a todo el que intenta vivir su propia vida según su criterio. Mucha suerte y ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Siempre es bueno ir tras un sueño del cual no te alejas ni durmiendo. Yo empece como policia local y tras 9 años, los compañeros no entendian como segui estudiando y preparandome hasta acabar de monitor deportivo y socorrista y asi a los 6 años continuaba preparandome hasta acabar de Tecnico de Deporte donde sigo desde hace 11 años y si se me cruzan los cables otra vez...quien sabe.

    ResponderEliminar
  4. Gracias biciatleta, a mí si que me admiráis gente como Pepe y como tú, espero seguir haciendo tantas cosas como vosotros cuando tenga unos añitos más, pocos porque sois unos chavales, que conste. Gracias por el enlace.
    Gracias también a ti Furacan por tus ánimos, reconforta mucho recibir aliento desde la distancia. Sabes que yo también te apoyo en tus proyectos, tanto deportivos como laborales. Te deseo toda la suerte del mundo!
    Irish, me dejas de piedra, qué valiente. Tenías todo para conformarte y dejarte llevar, en cambio optaste por luchar por tus sueños, enhorabuena.
    Un besote enorme a todos! Seguimos en contacto y compartiendo sueños!

    ResponderEliminar
  5. Desde Buenos Aires compañera...¡te deseo un buen finde! Y una pregunta...¿te animarías a correr el Marathón de 42 km 125 en Buenos Aires? Vale la pena...

    Un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sé feliz tú también y adelante con los entrenos, con los sueños y con los proyectos; por lo que vislumbro a través de tus palabras creo que pocas cosas habrán en la vida que hagan detener tu marcha hacia la consecución de tus objetivos; gracias por seguirme y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. Hola Celina,lo primero que queria decirte es que para ese tipo de lesion que tienes lo mejor es correr por terreno blando o hierba, y revisar el tipo de zapatillas que usas de acuerdo a tu peso y el terreno por el que habitualmente corres,ya que tiene mucho que ver con la amortiguacion de la zapatilla.
    Lo segundo es que todo cambio en la vida aunque parezca que se acaba un ciclo , es necesario para evolucionar como persona.Tu cambio en siete años sera para mejor,tu intuicion no te ha fallado.
    Y como complemento a tu aficion deportiva y tu preocupacion por las lesiones,no esta mal el curso que piensas hacer.
    No te preocupes de los cambios en tu vida,son necesarios.Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro Celina, tus entrenos con el club siempre es muy bueno, se aprende mucho y se mejora... a seguir así y no dejes de aprender.
    Efectivamente con los baños de agua caliente, sal y vinagre se endurece la fascia, muy recomendado la semana pre-maratón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena! por ese cambio en el trabajo y por mejorar en los entrenamientos.

    Si vas a la del CSIC, alli nos veremos, si para entonces ya has sido TIA. Enhorabuena, otra vez.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Maga, la verdad es que me encantaría, pero aún me queda mucho para poder encarar un maratón. Este reto queda pendiente, y no estaría mal que fuera en Buenos Aires, mi hermana vino encantada de aquella ciudad. Muchas gracias!
    La verdad Manuel es que cabezota soy un rato y fuerza de voluntad no me falta. Todo me cuesta el doble de esfuerzo, ya en el cole era así, para los estudios, el deporte... pero no por eso me rendía. Conseguí más cosas que aquellos que a priori tenían más capacidades, por eso el único balance que puedo hacer es positivo.
    Gracias por tus consejos zapatoveloz, tienes razón. Este fin de semana Coletitas me ha enseñado una ruta en la que corro casi todo el tiempo por tierra y lo noté un montón, mucho mejor.
    Ay Jaime como chincha la fascitis! por suerte nos estamos librando! La verdad es que estoy muy contenta en el club, os seguiré contando mis avances y mis baches, que también los habrá.
    Hola Rafa, en el CSIC nos vemos, además, vamos a coincidir mucha gente del foro de carreras populares y de los blogs que consultamos habitualmente! espero ser tía para entonces, porque además el día 11 hay un cambio de luna y ya sabes que esas cosas influyen mucho. Nos vemos pronto!
    Un besazo a tod@s!

    ResponderEliminar