martes, 25 de octubre de 2011

Somosierra returns

Por segundo año consecutivo, he participado en la Media Maratón de Montaña de Somosierra. El tiempo no acompañaba y mi estado físico tampoco, cosas de chicas. Por suerte, la montaña siempre consigue regalarme momentos geniales.

¡Qué caritas de frío! Al menos estaba muy bien acompañada con César, Eva y Pepe.
En esta ocasión acompañé a Pepemillas en su debut montañero. Conseguimos terminar dentro de tiempo y lo mejor de todo, se queda con ganas de repetir, al igual que Suso y Julián, los otros debutantes que lo hicieron de lujo.

¿Dónde está Wally?
Próxima parada: cross universitario de Nebrija el 19 de noviembre.

viernes, 21 de octubre de 2011

Debut pospuesto

Mi gozo en un pozo. Pretendía en breve estrenarme en el duatlón, en concreto en el que se organiza cada año en la base aérea de Cuatro Vientos. Finalmente, hoy han publicado la fecha definitiva de la prueba: 10 de noviembre. Y no voy a poder participar!!! el día antes viajo a Roma, a disfrutar del viaje que gané en el sorteo del Carné Corredor Plus. No voy a renunciar a Roma ¿verdad?


Bueno, más adelante tendré oportunidad, así que de momento a disfrutar de la media maratón de montaña de Somosierra el próximo domingo. Felices kms!

lunes, 17 de octubre de 2011

Durante las vacaciones también se corre


Dándolo todo con Sesi poco antes de empezar
Aprovechando nuestras vacaciones en Denia, hemos disfrutado de la playa y la piscina, del senderismo en el pico Creueta y hemos rodado con la bici. Pero sobre todo, nos hemos calzado las zapatillas para rodar unos kms cada día. 

En concreto el día 2 de octubre hicimos un rodaje de calidad aprovechando las fiestas de Petrer, donde celebraban un cross de 5,5 kms. Mi intención era ir de menos a más, me lo planteé como unas series pero sin agobios. A principios de temporada no tengo aún mi pico de velocidad, ya de por sí bastante mediocre, jeje pero pese a todo quedé muy sorprendida. Todos los kms me salieron por debajo de los 5 minutos. Media final: 4,47 pero llegué a rodar a 4,30 que para mí es un éxito total. Además, subí al podio por primera vez, al terminar 3ª de mi categoría. Finalmente al bajar, me comunicaron que había sido 4ª y rápidamente entregué el trofeo a la organización. Ya está en manos de la justa ganadora y si algo puedo deciros, es que estoy igual de contenta. Lo importante es estar satisfecho con uno mismo, y yo lo estoy.

Sagri no disfrutó tanto, mucho calor y mala organización. Ella no consiguió camiseta, pero lo peor es que no le dieron ni agua. Creo que el trato a los corredores debe ser el mismo con independencia del puesto en que se llegue. 

La intención de mi cuñada Sesi era terminar su primera carrera y lo consiguió como una gran campeona! no se rindió en ningún momento y por ello recibió todo el apoyo del público, de la organización, de la policía local y de los voluntarios de protección civil. Fue muy emotivo compartir con ella la última vuelta del recorrido (eran tres) y estoy segura que esta ha sido la primera de muchas más carreras. 

Como hace poco he leído en el libro de Kilian Jornet y como he podido comprobar por mí misma, no somos ganadores al cruzar la meta en primer lugar o al subir al podio. Ganadores somos todos  solo por intentarlo, por luchar cada metro, por ilusionarnos con cada nuevo reto. 

Próxima parada: el próximo domingo en la Media Maratón de Montaña de Madrid. Confío compartir con Pepe un gran día en  Somosierra, en el que será su debut montañero. Además, podremos ver allí a muchos más amigos, y todo con fines solidarios, ¿se puede pedir más?

Un beso a tod@s, y no olvidéis que sois ganadores
Gracias Sesi por tu gran generosidad con nosotras y por ser así