martes, 27 de mayo de 2014

Primera parada

En la Barranca
Pues después de varios meses de entrenamiento llega el primer objetivo, los 50 kms de la Travesía El Escorial-Navacerrada organizada por compañeros de mi trabajo. El año pasado fue la primera edición y no pude participar porque se celebró una semana antes del Maratón de Berlín. Algunos os recuperáis muy pronto de las machadas pero yo ni me lo planteé. Eso sí, estuve esperando en meta a un montón de amigos que sí la corrieron, ser pomponera mola. Pero este año cuadraba perfectamente de fechas, a un mes escaso del Trail del Peñalara 80, con lo cual me permite probarme y a la vez recuperarme perfectamente (espero, jijiji).


Llego con muchas ganas, después de entrenamientos preciosos durante esta primavera, siempre bien acompañada. Estas últimas semanas, en compañía de Ricardo por Maliciosa y en un par de ocasiones con Sagri. Normalmente ella viene en bici, me ayuda mucho contar con su apoyo logístico, en la foto la veis en La Pedriza. Pero en cambio, en Cercedilla sí se animó a correr conmigo, me encanta!

Posado robado a Buru en Maliciosa
¿Objetivo para el sábado? llegar con una gran sonrisa y con muy buenas sensaciones. ¡En unos días os cuento! 
http://travesia-gruseg.blogspot.com.es/

En Maliciosa, holitaaaaa
No me quiero despedir sin mencionar a mis compañer@s de la ELITE DE LOS PAKETES con los que tuve la suerte de compartir el sábado pasado en las 6 horas en pista de Leganés organizadas por el Club de Atletismo Zarzaquemada. Apenas unos días antes Julián me avisó porque le faltaba un componente y claro, no le pude decir que no. Doce atletas, media hora corriendo cada uno y muchas risas. Contad conmigo para la próxima, sois geniales! 

Antu, Alfonso, Manolo, Novi, Noe, Ninfa,
Julián, Luis, Paco, David, Bea, Miri...
Ahhhh, y mucha suerte a los que participáis al igual que yo en una prueba este fin de semana, el calendario está muy cargado: la Quixote Legend, la TMT-50... Felices kilómetros!!!

lunes, 12 de mayo de 2014

Carrera de la Mujer 2014: Minerva

Os presento a Álex que tiene 3 añitos. A lo mejor ahora no sabe muy bien qué significa formar parte de esta marea rosa pero probablemente cuando pasen unos años y se vea en estas fotos entenderá por qué esa sonrisa es tan importante para su madre, Minerva. Y se sentirá infinitamente orgulloso de ella, que desde hace un año lucha contra el cáncer de mama. Ella es una fuerza de la naturaleza, un ejemplo para los que la rodean. Y estoy segura que con su ánimo y determinación vencerá.
 
Álex, nuestro chico en esta aventura
Junto a ambos, Marisol, Házel, Mila, Sagri y yo hemos compartido y disfrutado los 7300 metros de la Carrera de la Mujer. Pero no estábamos solos porque más de 30.000 mujeres con sus hij@s, maridos, herman@s, amig@s nos han acompañado en esta aventura.

En plena carrera
Qué insignificantes son la mayoría de nuestras preocupaciones diarias cuando esto nos toca de cerca, cuando ves a personas que como Minerva tienen que enfrentarse a diario a la enfermedad.  

Aquí me veis junto a unos auténticos bellezones:
Minerva, Marisol, Mila, Házel, Sagri y nuestro héroe Álex
Solo me queda dar las gracias a tod@s los que han mostrado su cariño durante la prueba al leer nuestros carteles y enviar un mensaje de apoyo y cariño a esas grandes mujeres y a los que junto a ellas batallan cada día con una sonrisa. 

¿Os gustan nuestros carteles?
Me siento una afortunada, tengo más de lo que cualquiera puede necesitar. Espero no olvidarlo cada mañana cuando me levante. Así que ya sabes, si mañana no sabes que ponerte, simplemente ponte feliz porque seguro que tú también tienes muchos motivos. 

lunes, 5 de mayo de 2014

Estrenando el mes de mayo

Siempre bien acompañada. Aquí estamos en Marichiva, aún nos quedaba mucho por delante
El mes de mayo siempre llega con puente y si además hace buen clima... todo invita a ir a la montaña. En esta ocasión Antonio no nos pudo acompañar, así que Ricardo y yo nos subimos a Cercedilla dispuestos a trabajar distancia y desnivel. La ruta quedó así:
Dehesas - Collado de Marichiva - La Pinareja - Peña del Oso - La Pinareja - Fuenfría - Senda de Cospes - Collado Ventoso - Camino de los Alevines - Navarrulaque - Dehesas

En Peña del Oso
En torno a 25 kms con 3500 metros de desnivel acumulado. Además, gran parte del recorrido en la barrera de los 2000 metros de altitud, que se nota y creo que esta semana me ayudará a hacer las series más rápidas, jeje.

Buru con vistas: Montón de Trigo,
Bola del Mundo, Peñalara...
Las sensaciones de lujo y los parajes... qué deciros. Nunca había subido a La Pinareja y a la Peña del Oso, son dos zonas técnicas que regalan unas vistas preciosas, más aún cuando el cielo estaba tan despejado como el sábado pasado.
Me encanta esta foto aunque las patas decían ayyyy
Muchos senderistas y algún que otro corredor con el que charlar un poquito, algunos neveros y sobre todo, muchas risas (algún taco también se me escapó cuando subía por esos canchales, ay). Los tramos corribles los hice esforzándome mucho ya que sé que necesito mejorar (algún taco más) y en las bajadas más cómoda y disfrutando!!!
Momento taco
El próximo fin de semana estaré en la carrera de la mujer, que en esta edición será muy especial, pero esa es otra historia que ya os contaré. Gracias por vuestros comentarios! Sed felices!
¡¡¡Os mando un abrazote!!!!