martes, 26 de noviembre de 2013

El Ocejón cubierto de merengue, 20/11/13

Tenía pensado escribir una crónica sobre la subida al pico Ocejón (Guadalajara) que tuve la suerte de compartir con Laura, Vanesa, Ricardo y Nino el pasado día 20. Pero después de leer la crónica que ha escrito Nino, quedaría fatal, porque no podría hacerlo ni la mitad de bien. Gracias por compartir conmigo un día tan especial chic@s.
¡Felices kms a tod@s y abrigaros bien!

martes, 19 de noviembre de 2013

Y ya van 5. Cross Universitario Antonio de Nebrija (16/11/13)


Con Ramón, Antonio, Susana
 y dos soles, Vanesa y Paula
Parece mentira pero sí, ya son 5 las ediciones de este cross para mí. Me encanta el recorrido. Es verdad que es algo corto y a mí me cuesta mucho carburar en distancias tan breves y explosivas, pero siempre vuelvo contenta. Mi progresión durante este año ha sido genial y en Nebrija se materializó con casi un minuto y medio de recorte respecto al año pasado, aunque todo hay que decirlo, con unos 150 m de recorrido menos. Las sensaciones muy buenas  y  cada vez el cuerpo me pide zapatillas más ligeras. En esta ocasión llevé las Merrell Mix Master Glide. 

Antonio, todo un ejemplo de superación.
Pedazo de atleta y compañero
Si todo sale bien y encima puedes compartirlo con un montón de amigos no se puede pedir más. Me alegró mucho que Antonio por fin pudiera disfrutar de este cross que año tras año quedaba pospuesto por distintas circunstancias. 

¡Holaaaaa!
Los chicos siempre animando, y luego nos toca a nosotras devolverles el favor. Gracias en especial a los Caprus y a la familia de Susana.  

Hoy escribo esta pequeña crónica muy contenta por los maratonianos de Valencia, en especial por Bea, que nunca se rinde. Ella simboliza mejor que nadie el verdadero espíritu maratoniano. 

¡Felices kilómetros, nos vemos en Aranjuez el 22 de diciembre!

domingo, 10 de noviembre de 2013

No sin mi cinturón: Test Salomon XT One Belt

Los que me conocen saben que ya sea verano o invierno, siempre entreno con cinturón. Sudo mucho y no me gusta depender de fuentes o de los avituallamientos si estoy en carrera. Me gusta llevar mi móvil, mis llaves de casa, mis geles y mi líquido. Por eso, uno de los productos que me han ofrecido para probar como miembro del Salomon Field Tester Team me ha encantado. 


Se trata del XT One Belt, que aparte de un bolsillo lateral incorpora un bidón de 600 ml y otro adicional de 200 ml. Éste último me dio mucho juego porque pude incorporarlo al chaleco Salomon para llevar líquido adicional en el Gran Trail del Peñalara. 
En el hombro izquierdo podéis
apreciar el bidón adicional del que os hablo
y que pude adaptar perfectamente
al chaleco Salomon
La disposición transversal del bidón permite que el peso se distribuya de manera uniforme y además el acceso es muy cómodo. Como todo, las primeras veces que corráis con cinturón os sentiréis extraños, hay que acostumbrarse, pero os aseguro que con tiempo y práctica se consigue. Yo no salgo sin él. En este caso,   deciros que el tamaño del bolsillo es adecuado incluso para los smartphone que todos solemos usar, además de algún gel y las llaves. El cinturón viene rematado con elementos reflectantes, es ajustable y transpira muy bien. 

Corriendo este verano por Casa de Campo.
Este es uno de mis rincones favoritos,
donde nos recibe el ya famoso "Sonríe"
escrito en los árboles.
Para que os hagáis una idea de lo cómodo que resulta, os diré que corrí todo el maratón de Berlín con él. A pesar del lastre que algunos me decían que suponía, no me lo pensé y el resultado ha sido inmejorable. Me ahorré tiempo en los avituallamientos sobre todo porque no tenía que meterme entre la multitud de gente que se agolpaba en los laterales, y también me dio mucha seguridad. Si había sido mi compañero durante todo el verano en los rodajes largos, en las series... ¿por qué no el gran día? Lo más curioso es que durante la prueba vi a tres corredores más con el mismo modelo. 




Felices kms, nos vemos en unos días en el Cross de la Universidad Antonio de Nebrija.