domingo, 1 de diciembre de 2013

Test Salomon XT Wings 3: Mantra frente a XT Wings 3




Antes de su debut en la
Woman Wind Xtrem
de Pedrezuela
Hace tiempo os hablé de las geniales sensaciones que me proporcionaban las Salomon Sense Mantra. Pero n solo eso, sino que os hablé de su estética y su reducido drop. Pese a este último aspecto, resulta una zapatilla polivalente, cómoda y duradera, vamos una opción más que clara para la montaña. Me ha acompañado en algunos rodajes montañeros por Cercedilla preparando el Trail del Peñalara así como en los rodajes largos por Polvoranca y Casa de Campo mientras preparaba el Maratón de Berlín. Ya llevo con ella más de 250 kms y sí, lo nuestro fue amor a primera vista. 




Pero como miembro del Salomon Field Tester Team, también llegaron ellas, las XT Wings 3, totalmente renovadas, mejorando las versiones anteriores... y preciosas. 

A petición de Jorge Gómez en la entrada sobre las Mantra, compararé ambas. 

Listas para rodar en la Hoya de San Blas

Las XT Wings 3 tienen ya a simple vista una imagen mucho más robusta, más parecida a lo que todos estamos acostumbrados a asociar al calzado de montaña. Pese a ello, se ha aligerado su peso, se ha mejorado la tracción de la suela en general y la nueva media suela mejora también la amortiguación. Este último aspecto cobra mucha importancia, ya que su nuevo sistema de amortiguación activo es más polivalente. Trabaja tanto en asfalto como en tierra por medio de innovadora tecnología: 

- Por un lado el sistema OS Muscle que absorbe los impactos y proporciona sensación de confort en general. 

- Por otro lado, el sistema AC Skeleton, que consiste en una estructura interna que prolonga por toda la zapatilla el efecto que proporciona el sistema anterior. 


Semanas después,
en el Cross del Telégrafo

Como siempre, puntera reforzada, sistema de cordones Quicklace y Sistema Sensifit para ofrecer un ajuste preciso a la vez que seguro. Como veis, en muchas cosas coincide con las Mantra. ¿Elegir entre unas u otras? Creo que depende de vuestras sensaciones, de la estética que más os guste, pero también de vuestra seguridad en terrenos de montaña. Para gente con poca seguridad, o que tiene problemas de tobillo o rodilla, o que empieza, yo elegiría las XT Wings. Pero si queréis subir otro nivel, me lanzaría con las Mantra. Tienen muchas posibilidad de ser mis compañeras en el GTP 80 del próximo año.

¡Felices kilómetros!


9 comentarios:

  1. Hola Celina,
    El otro dia estuve en la presentación del GTPEÑALARA y el GTP80 pasa a ser GTP85, cambia el recorrido y lo mas importante es que también acaba en Navacerrada (pueblo). Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a tener fondo de armario también con las zapas, hacemos colección..estupenda información, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Celina vas al 85?, yo me lo estoy pensado, no se si repetir el 60 e ir a tope, hacer el 85 que es el que más me gusta, o subirme al 110

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intentaré los 85! el recorrido es precioso pero está claro que te decidas por el que te decidas, allí nos vemos!

      Eliminar
  4. Tengo las Mantra y me encanta correr con ellas por el campo y salir a comprar el pan, me llevaron a Segovia desde Tres Cantos y se portaron de lujo, pero por poner un pero y que conste que contaba con ello porque peso 81kg, su desgaste puede ser su punto débil, a si que tendré que correr más rápido o adelgazar porque no renuncio a ellas.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón con el tema del peso, tal vez sean más para corredores ligeros, así que ojo con los polvorones y a volar Manuel!

    ResponderEliminar
  6. Sobre las zapas, tengo las mantra, las crossmax, las mission, y las xt wings antigüas, la verdad que es una gama magnífica, y tengo muchas ganas de probar esas últimas xt wings, porque creo que el gran fallo que tenían las antigüas que era el agarre, lo han mejorado con la nueva suela.

    ResponderEliminar
  7. Tu siempre probando cosas, eres probadora oficial de todos los blog.. ademas es que haces de lujo las explicaciones, no me estraña que se fijen en ti.. las marcas.
    Te dire una zapatilla que va de lujo Las sportiva ultraraptor

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que se me viene grande alguno de los conceptos que empleas. Me imagino que iré aprendiendo según te vaya leyendo.
    Lo que si me alcanza para ver y darme cuenta es que las zapas son preciosas, pero mucho más lo que va sobre ellas...

    ResponderEliminar